Democracia: “Dictadura encubierta con ánimo de lucro”

Bueno, es más que una utopía. Ya se ha dado más o menos fielmente en diversos lugares del mundo históricamente. En la misma Cuba hoy, a nivel de barrio, los delegados son elegidos y revocados en cualquier momento. De ahí pasan al nivel provincial, etc.

Creo que te respondes tú mismo: al sistema no le interesa que haya más democracia, y por éso mismo no puede haberla. Si no le interesa es porque a la clase que lo dirige le resulta incompatible con sus propios intereses y hasta con su existencia.

Imagínate si en un simple municipio madrileño el los ciudadanos participasen activamente en el ayuntamiento y estuviesen sometidos a revocación en cualquier momento. Tirarían contra los caciques locales (si éstos no los compran con su fortuna) cada vez más, entrometiéndose cada vez más en la planificación económica municipal, a nivel de vivienda, industrias, etc, dentro de los límites que la legislación nacional impusiese.

Por eso está democracia que tenemos es una justificación para los que tienen el poder. Gane quien gane con la "democracia representativa" y la "delegación " en un representante siempre acaban controlando el cotarro los mismos. Democracia de mercado. Todo se mercantiliza, todo se prostituye.

Esto es lo que hay y a lo que hemos llegado

capitalism.png


Quiero soberanía personal, mi representación soy solo yo.
 
Última edición:
Volver