Dejar el café para mejorar la calidad del sueño

2x1

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
7.337
Reputación
8.595
Bueno, sin trolls parece que los hilos positivos como que no despiertan interés.

Me la pela

Mi planning es engañar a mi cuerpo con café descafeinado.

Creo que es un droja bastante más potente y adictiva de lo que asumimos y dejarla de golpe se que me va a dar abstinencia, entonces, para no fracasar voy a comenzar a reducir el numero de cafés progresivamente. De 3 a 2, de 2 a 1 y de 1 a 0. Tres semanas.

Antes no me afectaba tanto al sueño, pero actualmente es que no concilio más de 6 horas seguidas. A veces me levanto cansado a las cinco de la mañana, me tomo un café y me vuelvo a dormir. Me está afectando.

Ya veremos en qué queda. Pero quiero volver a dormir 8-9 horas porque es importante cuando haces deporte. Actualmente las duermo pero con siestas. Y no es lo mismo.
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.796
Reputación
10.055
Lugar
galicia
El cafe no es malo en si.

Hay gente mas sensible que otra


Premisas.

El cafe mejor no tomarlo hasta 2h despues depertarse
Jamas con azucar
Nunca 6-8h antes de dormir


Luego si quiers algo mas light tienes el te oscuro, menos cantidad de cafeina y la suelta mas despacio. A mi me va muy bien ya uqe soy muy sensible al cafe

El descafeinado esta bien pero no tiene cafeina pero si te gusta cafe...
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.796
Reputación
10.055
Lugar
galicia
Bueno, sin trolls parece que los hilos positivos como que no despiertan interés.

Me la pela

Mi planning es engañar a mi cuerpo con café descafeinado.

Creo que es un droja bastante más potente y adictiva de lo que asumimos y dejarla de golpe se que me va a dar abstinencia, entonces, para no fracasar voy a comenzar a reducir el numero de cafés progresivamente. De 3 a 2, de 2 a 1 y de 1 a 0. Tres semanas.

Antes no me afectaba tanto al sueño, pero actualmente es que no concilio más de 6 horas seguidas. A veces me levanto cansado a las cinco de la mañana, me tomo un café y me vuelvo a dormir. Me está afectando.

Ya veremos en qué queda. Pero quiero volver a dormir 8-9 horas porque es importante cuando haces deporte. Actualmente las duermo pero con siestas. Y no es lo mismo.

Tu problema no creo que sea el cafe, seguramente tengas bastante estres y el cafe no ayuda pero no es el problema
 
Desde
31 Oct 2014
Mensajes
5.170
Reputación
16.391
Yo soy un enganchado al café, tomare unos diez al día y duermo bien, creo…
La verdad es que no he pensado en dejarlo, no tengo la sensación de que me haga daño…
Un saludo y cuidaos…
 

Saludable-13

Madmaxista
Desde
22 Mar 2020
Mensajes
4.753
Reputación
11.934
 

patroclus

Será en Octubre
Desde
9 Feb 2009
Mensajes
24.155
Reputación
53.911
Para los que hacen gimnasia dicen que la cafeina es buena porque el cuerpo responde mejor para hacer ejercicio.
 

2x1

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
7.337
Reputación
8.595
Para los que hacen gimnasia dicen que la cafeina es buena porque el cuerpo responde mejor para hacer ejercicio.
Si yo estoy encantao con mis café arábica tostados por el mejor barista que conozco.

Pero jorobar, NO DUERMO MÁS DE SEIS HORAS.

Eso me pasa a mi, no me meto en cuestiones morales, si se que llevo muchos años tomando café y que en fin... tomo como 5, 2 de ellos descafeinados. Con cafeína 2 en la mañana y 1 en la tarde.

El arábica además no tiene tanta cafeina como el torrecto o el Natural chungos de cualquier super.

Quiero dormir más, quiero dormir 8 horas.

Nunca he tenido el horario de sueño más organizado que ahora y el caso es que duermo 8 horas en total, pero no quiero acostarme a las 12:30 y despertarme a las 5:30 cansado. Da igual a qué hora me acueste. Me levanto a las 6. Es una bendición y no lo es. Quiero dormir más y mejor. Además que tengo más pesadillas de las que necesito.
 

mindugi

Madmaxista
Desde
10 Ago 2015
Mensajes
15.354
Reputación
47.509
El café no genera energía de la nada, solo la libera bruscamente
Tendrás que averiguar dónde drenas más energía de la cuenta y cuándo estás forzando la máquina sin necesidad de hacerlo

El remo cansa, ya lo sabemos, pero no dejes que te consuma. El café solo es necesario cuando necesitas pasar una noche sin dormir por motivos excepcionales
 

sebososabroso

El que núnca duerme y todo lo ve.
Desde
21 Abr 2009
Mensajes
26.703
Reputación
39.183
Lugar
sebosolandia
¿Habéis intentado dejar el café?

Llevo años sin tomar café, pero lo dejé de tomar mas que nada, por su sabor, la leche la consumo entera, y no le pongo nada. Además, recuerdo que al principio me costó, pero luego mi cuerpo es capaz de madrugar o de acostarse tarde y no paso ningún tipo de sueño. Es curioso como nos meten por los ojos lo de consumir café para ser mas productivos, pero sin el lo soy igual, y me ahorro una pasta.