¿Deberian pagarnos los envases por reciclar?

Oscovita

Madmaxista
Desde
4 Feb 2014
Mensajes
7.505
Reputación
12.291
En otros paises llevas tus envases y te dan unos centimillos o algo.

Aqui alguien se lo esta llevando crudo y por la flapa cuando eres tu el que ha pagado el articulo con su envase en cuestion.

¿A quien beneficia todo esto de poner a "colaborar" a todo homosapiens en esto?


Otra cuestion que habria que ver es como se recicla y si se hace como dicen o solo la parte que les beneficia y lo demas lo tiran y contamina y tal.

Es que hoy estoy que me cuestiono todo el cosmos enterito.
 

silverwindow

Madmaxista
Desde
6 May 2011
Mensajes
25.724
Reputación
37.577
En Europa pagan, en España pagas.
Spain is different.
Disfturen lo votado,cada dia mas.
 

klenow

Madmaxista
Desde
18 Ago 2007
Mensajes
4.939
Reputación
7.565
Lugar
Alemania
Hasta donde yo se, no conozco ningun sitio donde te paguen. Eso si, en Alemania y en otros paises tu pagas un extra cuando compras, por jemplo, una botella de cervceza. Si vale 1 euro, en el ticket pagas 1,10.

Cuando devuelves esa botella, te dan 10 centimos.

La unica forma de ganar es si recoges botellas que no son tuyas, cosa que pasa: hay gente que se saca unas pelas recogiendo botellas y latas en los sitios de botellon (si, los alemanes tambien se reunen para beber en la calle si hace buen tiempo).
 

EXTOUAREG

Tocatejista
Desde
29 May 2008
Mensajes
29.767
Reputación
76.888
Aquí está todo montado para que se lo lleven los amiguitos de los políticos y sus contratas de recogida y reciclaje. Por este motivo yo no reciclo, lo tiro todo en la misma bolsa.

El lavado de cerebro está muy bien hecho,si no separas la basura eres un anti ecológico y a separar lo llaman reciclar,y empresas de reciclaje se forran a costa nuestra y además nos hacen pagar un impuesto de basuras.

En Alemania es fácil ver a gente recorriendo las basuras en busca de botellas de plástico por las que pagan y hasta hay redes organizadas en los aeropuertos donde los turistas las tiran.
 

hartman

Madmaxista
Desde
31 May 2013
Mensajes
36.158
Reputación
72.261
Hasta donde yo se, no conozco ningun sitio donde te paguen. Eso si, en Alemania y en otros paises tu pagas un extra cuando compras, por jemplo, una botella de cervceza. Si vale 1 euro, en el ticket pagas 1,10.

Cuando devuelves esa botella, te dan 10 centimos.

La unica forma de ganar es si recoges botellas que no son tuyas, cosa que pasa: hay gente que se saca unas pelas recogiendo botellas y latas en los sitios de botellon (si, los alemanes tambien se reunen para beber en la calle si hace buen tiempo).
aqui tendriamos la competencia de los rumanlols.
 

River in the street

Madmaxista
Desde
7 Jul 2014
Mensajes
13.487
Reputación
30.968
Lugar
Ex-expatriad
Claro que deberian, como en cualquier pais civilizado, pero ecoembes esa empresa "sin animo de lucro" tiene materia prima gratis a base de lavar el cerebro a los buenistas verdosos y aprovecharse de la buena fe de los ciudadanos, unos trileros mas de los muchos que abundan en nuestro suelo patrio
 

Skull & Bones

Maestro Madmaxista
Desde
8 Mar 2010
Mensajes
9.841
Reputación
13.474
yo recuerdo de pequeño que te pagaban las botellas aqui en españa.
 

Feinmann

Madmaxista
Desde
13 Jul 2012
Mensajes
11.129
Reputación
14.740
Cuando yo era joven las botellas de refrescos y gaseosas eran de cristal. Al llevarte una botella pagabas el envase, cuando lo retornabas te devolvían el dinero.
 

ruffco

Madmaxista
Desde
2 Feb 2008
Mensajes
240
Reputación
160
Las latas sí que las aceptan, en chatarrerias.
 

malibux

Madmaxista
Desde
4 Mar 2012
Mensajes
8.623
Reputación
15.614
Yo de crío era un fanático del reciclaje, ahora llevo ya unos años que paso porque no me apetece pagarle los Touareg a cuatro empresaurios y de gratis.
 

guille

Madmaxista
Desde
3 May 2007
Mensajes
852
Reputación
264
lo que es ridículo energeticamente hablando es romper el vídrio para volver a fundirlo.
antes se reutilizaban las botellas. (y en paises civilizados como en Alemania todavía se hace)
 

Smoker

Madmaxista
Desde
8 Feb 2011
Mensajes
6.074
Reputación
11.308
lo que es ridículo energeticamente hablando es romper el vídrio para volver a fundirlo.
antes se reutilizaban las botellas. (y en paises civilizados como en Alemania todavía se hace)
aqui también, en los bares.

Yo no reciclo y si puedo JODO los contenedores reciclando cosas mal. Yo también quiero mi mamadurria