¿Debe ser regulado el consumo y comercialización del azúcar? Abro debate.

Malditos Bastardos

Será en Octubre
Desde
5 Sep 2010
Mensajes
45.399
Reputación
44.883
Os enlazo un artículo que espero os haga pensar y abramos debate. Si el administrador cree que el hilo tiene que ir a otro lugar que lo diga, pero lo veo muy relacionado con la economía y como la desregulación es peligrosa con ciertos productos considerados como buenos tradicionalmente:

El azúcar es también una droja, y más peligrosa que el alcohol y el tabaco - EcoPortal.net

El azúcar es una droja, al igual que el alcohol y el tabaco, por eso debe de ser controlada y etiquetada, insiste el responsable de Salud de Ámsterdam, Paul van der Velpen. "Las escuelas no deben vender dulces y refrescos. Los productores de bebidas deportivas que están llenas de azúcar deben ser demandados por publicidad engañosa"



"Al igual que el alcohol y el tabaco, realmente el azúcar es una droja. Aquí se necesita un papel importante por parte del gobierno. El uso del azúcar debe ser desalentado y los usuarios deben ser conscientes de los peligros", dice el artículo de Paul van der Velpen, publicado en el sitio web oficial del área de Salud Pública de Ámsterdam.

"Esto puede parecer exagerado y descabellado, pero el azúcar es la droja más peligrosa de todos los tiempos y puede ser adquirida fácilmente en todas partes", indica el experto.

En realidad, el azúcar es una forma de adicción

Cita una investigación, alegando que el azúcar, a diferencia de la grasa y otros alimentos, interfiere con el apetito del cuerpo creando un insaciable deseo de seguir comiendo, un efecto que la industria alimentaria utiliza para aumentar el consumo de sus productos. "El azúcar altera este mecanismo. Quien utiliza azúcar quiere más y más, incluso cuando ya no tienen hambre. Por ejemplo, se puede ofrecer bemoles a alguien y esta persona va a dejar de comer en un momento. Pero tras recibir las galletas va a seguir comiendo a pesar de los dolores de estómago", argumentó Van der Velpen.

"En realidad, el azúcar es una forma de adicción. Es tan difícil deshacerse de la tentación de comer alimentos dulces como el dejar de consumir tabaco. De esta manera las dietas solo funcionan temporalmente. La terapia de adicción es mejor en este caso", aseguró el funcionario.

Van der Velpen quiere ver impuestos sobre el azúcar y límites legales establecidos para la cantidad que se añade a los alimentos procesados. También hay que poner advertencias de peligro, al estilo de los cigarrillos, en los dulces y los refrescos para que informen a los consumidores que "el azúcar es adictivo y perjudicial para la salud".

"Las escuelas no deben vender dulces y refrescos. Los productores de bebidas deportivas que están llenas de azúcar deben ser demandados por publicidad engañosa", propone el experto holandés.

El azúcar, al igual que las drojas, fue creada artificialmente por los humanos. Sus efectos en el organismo de los mamíferos todavía se desconocen, pero en las últimas décadas han aparecido estudios que vinculan el consumo de azúcar con el aumento brusco de la diabetes y el cáncer, así como con las enfermedades cardiovasculares, del sistema nervioso y digestivo. Es más, provoca desórdenes en la función de las células, aumenta el nivel de las plaquetas y provoca el síndrome de déficit de atención con hiperactividad entre los niños.
 

MI6

Baneado
Desde
7 Oct 2014
Mensajes
9.630
Reputación
17.151
Eeeeso mas leyes y multas. Lo que yo haría es bajar los impuestos de productos saludables y necesario en detrimento de los productos mas perjudiciales.

De todas formas de un tiempo a esta parte todo es malo. Que si la pasta, la fruta, el queso, la carne, el pescado....siempre te aparece un listillo nuevo que ha leído no se que en no se que sitio y habla como si fuese catedrático en la materia.
 

Namreir

Será en Octubre
Desde
30 May 2012
Mensajes
43.111
Reputación
84.074
Ya empezais, en vez de prohibir menos, cada dia mas prohibiciones, y tal

Y eso que soy de los que se toma el cafe sin azucar.

Todos los españoles sois una mutacion entra estalin y schumpeter.
 

Namreir

Será en Octubre
Desde
30 May 2012
Mensajes
43.111
Reputación
84.074
Si a uno le da por inyectarse glucosa intravenosa hasta que le estalla el pancrear y se le mueren envenenadas las neuronas es su problema, no el mio.
 

Namreir

Será en Octubre
Desde
30 May 2012
Mensajes
43.111
Reputación
84.074
Y ademas, cuanto antes la palmen envenenado por azucar, menos nos costara su gasto en pensiones.
 

Malditos Bastardos

Será en Octubre
Desde
5 Sep 2010
Mensajes
45.399
Reputación
44.883
¿Y por qué hay que regularlo? Qué pesados, que no, que no necesito que me andéis diciendo que debo hacer o inyectarme y que no.
Tú no, pero muchos como tú que se lo dan a sus hijos que luego son diabéticos que tenemos que tratar con el dinero de todos sí.
 

FranMen

Madmaxista
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
12.134
Reputación
27.083
Es muy sencillo, la campaña contra el azúcar no busca ni informar ni que se reduzca el consumo, ya veréis como termina en un nuevo impuesto para "desincentivar su consumo" (en realidad para llenar las arcas.
 

Ruso

Madmaxista
Desde
28 Dic 2010
Mensajes
33.929
Reputación
73.664
No se si es tu caso particular, ¿pero ahora que dicen que hay que legalizar las drojas, quieres limitar el azúcar?.