¿Debe ser regulado el consumo y comercialización del azúcar? Abro debate.

Malditos Bastardos

Será en Octubre
Desde
5 Sep 2010
Mensajes
45.399
Reputación
44.883
Casos ínfimos, y en el caso de que a un adulto le de intencionadamente por inyectarse azúcar, pues no se le trata y fuera, igual que se debería hacer con drojadictos.
De casos ínfimos nada, últimamente el consumo de azúcar se está relacionando directamente con el cáncer, ya que lo único que consume glucosa en nuestro cuerpo son las células cerebrales (y necesitan cantidades ínfimas) y tacháaaaaan las células cancerosas!

Además también se le relaciona con enfermedades cardiovasculares, más que el colesterol, posiblemente el colesterol sólo sea un sospechoso habitual pero no el asesino, ya que es el azúcar.

Etc, etc, etc...
 

butricio

Madmaxista
Desde
13 Feb 2010
Mensajes
21.745
Reputación
39.465
Lugar
Expanya
Habría que multar a los simples que no se responsabilizan de lo que comen y nos cargan al resto con sus dolencias.
 

ElMayoL

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
5.685
Reputación
9.682
Lugar
Qatarlun-YA
malditos bastardos esta en la lista de ignorados....

colectivista, plasta, pesado, cansino.

regular regular regular, prohibir, regular, por el bien común, regular, prohibir......


PLASTA DE LOS narices.
 

Rauxa

Madmaxista
Desde
21 Ene 2010
Mensajes
9.182
Reputación
19.437
Lugar
Le Catalogne
El azúcar lo podemos ingerir de varias formas:
- sacarosa
- glucosa
- fructosa

Si comiéramos de forma natural, como comíamos hace miles de años:
- carnes, pescados, frutas, verduras, bemoles y frutos secos apenas consumiríamos 5 kgs de azúcar al año. A día de hoy, el ser humano consume 60 kgs de azúcar al año. 12 veces más!!!!

El 80% de los problemas de salud vienen por un abuso del azúcar: cualquier inflamación (rinitis, otitis, cistitis, diabetis, conjuntivitis, artritis, dermatitis), acné, obesidad, muchos tipos de cánceres...tienen su origen en una alimentación alta en azúcares. Por si fuera poco, enfermedades como el parkinson y el alzheimer, están descubriendo que son por inflamaciones de alguna zonas del cerebro y que el exceso de azúcar tendría mucho que ver.
Como han dicho más arriba, cualquier cosa procesada, empaquetada, envasada...llevará un tipo de azúcar u otro.

El sólo hecho de tragar un macarrón, este ya se convierte en glucosa.
Y no hace falta decir que la base de la pirámide mediterranea está formada sólo por cereales (glucosa). De ahí viene el problema. Hace 10.000 años no comíamos cereales.

Intentad estar 2 días comiendo:
- carnes, pescados, frutas, verduras, bemoles, frutos secos.
Comed por vuestra hambre. Sin temor. Si tenéis mucha adicción al azúcar veréis lo mal que lo pasaréis. (el mono es como el de la cocaína). Y si lo queréis llevar a un extremo, en estos 2 días, abandonad la fruta. Es simplemente para que veais la dependencia que tenemos al puñetero azúcar.
Que el azúcar es importante? Sí....pero con el que nos da la madre naturaleza de forma natural, tenemos más que de sobras.

Hacen pruebas, ir rebajando poco a poco, el consumo de cereales, procesados, farinaceos, envasados... y veréis como mejoráis en todo.
Y el mono, como en cualquier droja, los primeros días es duro, luego ya es todo de cabeza.
 
Última edición:

Josefina

Madmaxista
Desde
25 Oct 2007
Mensajes
798
Reputación
1.022
Lo del azúcar es tremendo y hacer la compra sin que te lleves un kilo de azúcar escondido muy difícil includo si estás concienciado - y además nosotros compramos productos ecológicos pero ni por esas, hay que leer cada etiqueta. Yo compraba un tipo de müsli totalmente convencida de lo sano que era hasta que miré la etiqueta: casi 20 gr de azúcar por cada 100 de producto :O

En los yogures me rindo, en los embutidos casi, aquí directamente hemos reducido muchísimo el consumo. Son de las pocas cosas que compramos procesadas. Y el jodío tomate frito, aunque poco también.

Mi momento "abrir los ojos" fue un reportaje que vi en la cadema de tv "arte". Entrevistaban a médicos de todo el mundo y todos decían lo mismo: se estima que el 30% de los cánceres están relacionados con el consumo de azúcar. Nos quedamos impactados porque era la primera vez que escuchábamos algo así. De ahí pasamos a la indignación: ¿por qué no se sabe esto?

Así que desde entonces voy con la alerta del azúcar activada y ya os digo que no es nada fácil.
 

Zoidberg

Madmaxista
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
1.606
Reputación
2.412
Lugar
Asturias


Parecía broma, pero va a ser que no. Yo también me estoy desenganchando del polvo blanco de los 70 :D
 

Hacendado

Madmaxista
Desde
27 Abr 2010
Mensajes
14.992
Reputación
24.709
No hay que prohibir nada, si no informar y hacer publicos en la televisión y medios masivos los perjuicios del azúcar.

Pero claro, tele y grandes medios no están para informar si no para pastorear a la masa por parte de los que tienen la riqueza (fondos de inversión, multinacionales alimenticias, etc).

De hecho en España estamos sufriendo un nuevo ataque neoyanki brutal, mas comida basura, mas costumbres anglosajonas, hábitos alimenticios, etc.
 

Rauxa

Madmaxista
Desde
21 Ene 2010
Mensajes
9.182
Reputación
19.437
Lugar
Le Catalogne
No hay que prohibir nada, si no informar y hacer publicos en la televisión y medios masivos los perjuicios del azúcar.

Pero claro, tele y grandes medios no están para informar si no para pastorear a la masa por parte de los que tienen la riqueza (fondos de inversión, multinacionales alimenticias, etc).

De hecho en España estamos sufriendo un nuevo ataque neoyanki brutal, mas comida basura, mas costumbres anglosajonas, hábitos alimenticios, etc.
Y mira que era fácil desayunar como hacían los Usanos hace unas décadas: bemoles, bacon y zumito natural.
Pues no, hace unos años lo han cambiado por cereales y todo tipo de lácteos. Y aquí, tontitos que somos, hemos adoptado precisamente este tipo de desayuno. Resultado? epidemia de obesidad.
Pero claro el problema es que los niños ahora no corren... :roto2:

Quien no quiera ver las cosas que no dé las culpas a los mass-hez.
 

Rockatansky

Madmaxista
Desde
25 Ene 2011
Mensajes
10.321
Reputación
31.672
Claro hombre, hay que prohibir el azúcar, la miel, la leche, el membrillo y hasta el regaliz. El estado debe protegernos de nosotros mismos. jorobar con los totalitarios, si les hiciéramos caso seguro que alcanzaríamos el cielo en la tierra en el que moriríamos de puro aburrimiento.
 

Rauxa

Madmaxista
Desde
21 Ene 2010
Mensajes
9.182
Reputación
19.437
Lugar
Le Catalogne
Claro hombre, hay que prohibir el azúcar, la miel, la leche, el membrillo y hasta el regaliz. El estado debe protegernos de nosotros mismos. jorobar con los totalitarios, si les hiciéramos caso seguro que alcanzaríamos el cielo en la tierra en el que moriríamos de puro aburrimiento.
No hay que prohibir nada, simplemente explicar el porqué en 100 años hemos pasado de ingerir 5 kgs de azúcar al año a 60 kilos de azucar al año.
Y que eso, es precisamente la causa de la mayoría de enfermedades.

Los cereales de desayuno, el bocadillo, el plato de pasta, la mayonesa, el ketchup, el yogurt, embutidos, zumos...todo eso lleva azúcares añadidos, con el objetivo de convertirnos en adictos.

Ya me explicarás para qué tienen que meter azúcar en el embutido o porqué el azúcar es el primer ingrediente en los yogures del supermercado, por ejemplo.
Azúcar, azúcar, azúcar....
El problema repito, es lo que le añaden de forma artificial para tenernos más enganchados. Este plus de azúcar no aporta nada bueno para nuestra salud, simplemente adicción, inflamación, enfermedad...
 

Rockatansky

Madmaxista
Desde
25 Ene 2011
Mensajes
10.321
Reputación
31.672
No hay que prohibir nada, simplemente explicar el porqué en 100 años hemos pasado de ingerir 5 kgs de azúcar al año a 60 kilos de azucar al año.
Y que eso, es precisamente la causa de la mayoría de enfermedades.

Los cereales de desayuno, el bocadillo, el plato de pasta, la mayonesa, el ketchup, el yogurt, embutidos, zumos...todo eso lleva azúcares añadidos, con el objetivo de convertirnos en adictos.

Ya me explicarás para qué tienen que meter azúcar en el embutido o porqué el azúcar es el primer ingrediente en los yogures del supermercado, por ejemplo.
Azúcar, azúcar, azúcar....
El problema repito, es lo que le añaden de forma artificial para tenernos más enganchados. Este plus de azúcar no aporta nada bueno para nuestra salud, simplemente adicción, inflamación, enfermedad...
Lo sé, pero en la etiqueta de todos estos productos aparece la cantidad de azúcares que contienen. Yo apenas tomo azúcar aunque de vez en cuando me apetece una cocacola o zamparme media bolsa de chucherías y lo hago a sabiendas de sus efectos nocivos y asumiendo los riesgos.

Lo que hay que entender es que nada es inocuo, todo depende de la dosis. Vivir mata y por más que regulemos seguirá habiendo gordos, diabéticos, alcohólicos y drojadictos. Que existan irresponsables no implica que los que no lo somos debamos ser tratados como tales.
 

Malditos Bastardos

Será en Octubre
Desde
5 Sep 2010
Mensajes
45.399
Reputación
44.883
Pero...... la fruta también se compone de azucares, o ese azucar no es dañino?:pienso:
Sí lo es pero se compensa por la fibra que lleva la fruta que hace que tu cuerpo coja lo mínimo de azúcar ya que esa fibra lo arrastra todo fuera.

---------- Post added 15-nov-2014 at 12:20 ----------

Lo sé, pero en la etiqueta de todos estos productos aparece la cantidad de azúcares que contienen. Yo apenas tomo azúcar aunque de vez en cuando me apetece una cocacola o zamparme media bolsa de chucherías y lo hago a sabiendas de sus efectos nocivos y asumiendo los riesgos.

Lo que hay que entender es que nada es inocuo, todo depende de la dosis. Vivir mata y por más que regulemos seguirá habiendo gordos, diabéticos, alcohólicos y drojadictos. Que existan irresponsables no implica que los que no lo somos debamos ser tratados como tales.
¿Y qué me dices de la infancia? ¿Qué me dices de los comedores de los colegios donde los niños están vendidos a los azúcares y sus padres los dejan creyendo que los alimentan sanamente? Ya lo creo que hay que regular, y mucho, porque hay mucho me gusta la fruta que se lo lleva crudo con el azúcar: multinacionales de la alimentación, farmaceúticas, etc.

El azúcar genera enfermos y débiles mentales, por eso ha sido tan utilizado por la Iglesia Católica, no hay un convento donde unas monjitas no hagan algo con el azúcar, en España te puedes mover de norte a sur y de este a oeste comiendo azúcar en las órdenes religiosas, y cuando llegues a Gibraltar coges tu páncreas y lo tiras al mar, eso sí serás muy católico porque todas esas buenas sensaciones al comer el dulce te harán muy creyente.
 

Malditos Bastardos

Será en Octubre
Desde
5 Sep 2010
Mensajes
45.399
Reputación
44.883
El problema no es el azúcar, alimento fundamental, sino el uso que se hace de la misma por parte de la industria alimentaria, y el modo de vida moderno.

Hasta el choped de pavo bajo en grasas lleva más azúcar de lo que es recomendable ingerir en todo el día. Luego hay gente que se vuelve adicta a la comida, y en momentos de ansiedad, se pegan el gran atracón a pesar no tener hambre (patatas fritas, latas, refrescos, productos grasos, bollería, etc).

Cada vez veo más gordos. Y gente que no reconoce su problema, pues la obesidad se tapa diciendo "estoy fuerte o un poco pasado" y llevan una 56 de pantalón y pesan 120 kilos.

La solución no es prohibir.
A esos que le meten al choped de pavo más azúcar de lo que es recomendable ingerir en todo el día (según tus palabras) ¿no crees que habría que prohibírselo?

¿No prohibirías que una empresa de alimentación echara matarratas en la comida que vende? El matarratas te mata de golpe y lo otro poco a poco y gastando dinero de todos, ¿qué es peor? ¿lo prohibirías o no lo prohibirías? Claro que hay que prohibirles que sigan haciendo negocio con la salud de la gente y de los niños, y no sólo eso sino pedirles responsabilidades y si tienen que ir a la guandoca que vayan!

Eso de no hay que prohibir lo lleváis a extremos que no son razonables, el daño que hace la otra droja que os han inoculado: el neolliberalismo, madre mía!!!