De donde saca la gente la pasta?

Desde
10 Feb 2009
Mensajes
10.390
Reputación
25.381
Lugar
EN CASA DE LOS PAPIS
¿Empleados de Correos y Mercadona?

Eso ya roza la clase media hoy en día. Los bancos financian muy generosamente a la gente de esta baja nobleza. A parte de eso, pues igual han heredado algo. Si tienen hijos supongo que estarán cerca de los cuarenta, que es cuando la gente empieza a perder a sus padres.
 

Oscovita

Madmaxista
Desde
4 Feb 2014
Mensajes
7.543
Reputación
12.373
¿Empleados de Correos y Mercadona?

Eso ya roza la clase media hoy en día. Los bancos financian muy generosamente a la gente de esta baja nobleza. A parte de eso, pues igual han heredado algo. Si tienen hijos supongo que estarán cerca de los cuarenta, que es cuando la gente empieza a perder a sus padres.
También hay gente que ahorra muchos años, aunque no se lo crean algunos. Y cuando toca comprar algo pues lo hacen. Tengo muchos conocidos pero muchos que han comprado zulos y las entradas no se las han regalado.

Luego están los que ven la vida pasar, y mientras otros llevan 10 o 15 años pagando el zulo, y ya lo tiene medio cuando no casi pagado algunos, pues siguen haciéndose preguntas.

Que como se compran y adquieren Juanito y pepita las cosas? Con dinero oigan, con dinero. Quién se lo imaginaría.

Luego también no pocos que hacen estás preguntas son vagos, los madrugones y el remo eso no lo cuentan, solo lo que se adquiere.
 

Intuitiva Feladora

Madmaxista
Desde
15 Abr 2020
Mensajes
11.900
Reputación
22.703
Me encontré un colega que hace 2 años que no nos veíamos.HIzo oposiciones a correos de repartidor trabaja lunes a viernes por la mañana y 2 sábados al mes por la mañana

Se ha comprado un mercedes glc nuevo (matrícula empieza por M o sea que nuevo o casi nuevo) 350d ,m dice que le hicieron bien descuento en concesionario

Si mujer curra Mercadona con 2 críos.pagan hipoteca de una casa de unos 350k apareada

Como puede darparatanto 2 sueldos de 2 personas sin carrera?ese mercedes aún con descuento le habrá salido por más de 60k......

Brutal
La mujer no será la gitana tetuda del Mercadona que se hizo conocida en TikTok y a una vuelta se abrió Onlyfans?
 

121

Madmaxista
Desde
4 Mar 2020
Mensajes
4.844
Reputación
18.656
Exacto no me cuadran con los sueldos 2 críos colegio privado pagando bono del golf y yendo de cenitas un tío que es repartidor ....acojonante
Yo soy yo y mis circunstancias

Como te dicen las herencias existen y estamos en un punto en el que hay mucho hijo único o como mucho con un hermano recibiendo pisos y dinero de viejos tacaños que llevan toda la vida sin gastar y mueren. Incluso tíos que mueren sin hijos o abuelos que mueren muy de mayores y también dejan cierto patrimonio. Tampoco se puede descartar una donación en vida de un boomer con ahorros y que el coche esté a su nombre pero en realidad sea del hijo por lo que es dinero donado a impuesto 0%

Ese repartidor y esa cajera meten 3k en casa en mes normal, porque en meses de paga extra quizás son 5k netos, no es descartable que uno de los dos recibiera una herencia para pagar parte del mercedes y financiar otra y tener lo justo para la entrada del piso y quedarse con 250k de hipoteca a 30 años y una cuota de 800€, por lo que muy cogido con pinzas es sostenible mientras nada se tuerza

El mayor problema es una viogen y que lo echen de casa, porque incluso si uno de los dos queda sin trabajo y tienen que vender la vivienda normalmente el haber pagado ya el 20% del capital te deja un buen colchón para continuar con tu vida, y el mercedes durante una década va a tener un valor de 20-30k del que poder tirar y cambiar por uno de 5k y con eso pagar un año de vivienda

Habrán hecho sus números, en estos casos no es bueno ser reduccionista "un repartidor y una cajera se compran una casa de 350k a golpe de crédito" porque puedes estar perdiendo todo el contexto

No sé por qué escribo toda esta parrafada si es sentido común del más básico
 

Permaparados

Himbersor
Desde
25 Jul 2023
Mensajes
1.135
Reputación
2.160
De trabajar ocho horas al día, eso que todos los badulaques tantísimo despreciáis porque decís que se puede vivir de sobra con la paga de discapacitado + la paguita de los papis y no sé qué cosas de virgendoritocuevero.
 

Jardinero Fiel

Himbersor
Desde
9 Mar 2023
Mensajes
620
Reputación
1.111
Me encontré un colega que hace 2 años que no nos veíamos.HIzo oposiciones a correos de repartidor trabaja lunes a viernes por la mañana y 2 sábados al mes por la mañana

Se ha comprado un mercedes glc nuevo (matrícula empieza por M o sea que nuevo o casi nuevo) 350d ,m dice que le hicieron bien descuento en concesionario

Si mujer curra Mercadona con 2 críos.pagan hipoteca de una casa de unos 350k apareada

Como puede darparatanto 2 sueldos de 2 personas sin carrera?ese mercedes aún con descuento le habrá salido por más de 60k......

Brutal
Yo mismo debo al banco un dineral....

Y sigo con mis viajes y mis juergas...

Cuando vas cumpliendo años y vas viendo a la gente morir a tu alrededor, te va dando igual el mañana, solo quieres vivir el presente.

Así que, si se me antoja un viaje tiro de crédito...que les den a los que vengan detrás
 

Venturi

Himbersor
Desde
9 Dic 2020
Mensajes
3.121
Reputación
6.790
Me encontré un colega que hace 2 años que no nos veíamos.HIzo oposiciones a correos de repartidor trabaja lunes a viernes por la mañana y 2 sábados al mes por la mañana

Se ha comprado un mercedes glc nuevo (matrícula empieza por M o sea que nuevo o casi nuevo) 350d ,m dice que le hicieron bien descuento en concesionario

Si mujer curra Mercadona con 2 críos.pagan hipoteca de una casa de unos 350k apareada

Como puede darparatanto 2 sueldos de 2 personas sin carrera?ese mercedes aún con descuento le habrá salido por más de 60k......

Brutal
Dejando a un lado herencias o venta de mandanga, les da para el mercedes con un renting a 600€ al mes. Otra cosa es que luego se les aguante la lavadora y no tengan para un arreglo, o que a día 28 en la cuenta les queden menos de 100€. Hay mucha gente que parece ”vivir bien” y luego están a dos nóminas de la indigencia.
 

propellerman

Madmaxista
Desde
13 Nov 2015
Mensajes
10.159
Reputación
17.369
Se hubiera comprado un golf y una avería considerable la paga y le duele, ésa misma avería pero en ése Mercedes la va a recordar de por vida

Cuando te compras ciertos coches que están bastante por encima de su status socieconomico te arriesgas a cosas así
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.191
Reputación
78.924
Lugar
San Fermines permanente
Me encontré un colega que hace 2 años que no nos veíamos.HIzo oposiciones a correos de repartidor trabaja lunes a viernes por la mañana y 2 sábados al mes por la mañana

Se ha comprado un mercedes glc nuevo (matrícula empieza por M o sea que nuevo o casi nuevo) 350d ,m dice que le hicieron bien descuento en concesionario

Si mujer curra Mercadona con 2 críos.pagan hipoteca de una casa de unos 350k apareada

Como puede darparatanto 2 sueldos de 2 personas sin carrera?ese mercedes aún con descuento le habrá salido por más de 60k......

Brutal
Comprar != Deber.

¿Mercedes comprado al contado o a plazos?
¿Casa con cipotecón a 30 años?

La respuesta la tienes ahí.
 

̷p̷ɔ̷d̷n̷ ̷nike

sencillaco Premium Deluxe - Desde 2009 dando por ojo ciego
Desde
27 Oct 2011
Mensajes
71.945
Reputación
189.291
Lugar
Detrás tuyo platano en mano, ladrón
mi vecino se ha "comprado" un BMW X6, puede ser de renting y esté pagando una cuota mensual o que lo haya comprado a credito a 10 años

en españa el 75% de los coches nuevos se compran con financiación, solo el 25% se compran a tocateja
Y menos. A mí el del concesionario no se creía que lo iba a pagar al contado
 

Rilakkuma

De la parte buena de Elda
Desde
22 Jul 2008
Mensajes
2.445
Reputación
5.758
Pero que herencias ni drojas? En qué mundo vivís?

Hace años que no conozco a nadie en paro, en las mayoría de parejas que conozco entran mínimo 3000€ al mes.