datos de cuentas viviendas ¿tienes abierta una cuenta vivienda?

Tienes o vas a tener cuenta vivienda

  • si tengo abierta una a punto de caducar

    Votos: 7 17,1%
  • he abierto una este año

    Votos: 5 12,2%
  • si, tenemos abierta una mi pareja y otra yo

    Votos: 2 4,9%
  • prefiero esperar y asegurarme comprar

    Votos: 13 31,7%
  • prefiero no abrir una cuenta, cuando vea el momento comprare directamente,

    Votos: 14 34,1%

  • Total de votantes
    41

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
a raiz de otro hilo::




EStas son las cuentas viviendas por años, parece que de 2002 a 2003 bajaron bastante. en 2004 es normal que haya menos pues se cambio de 5 a 4 años.

1995 = 270.516
1996 = 326.924
1997 = 370.814
1998 = 382.349
1999 = 322.917
2000 = 320.201
2001 = 339.000
2002 = 341.269
2003 = 304.825
2004 = 280.000



korgo dijo:
¿Solo?. Eso es una demanda de como mucho 280000/4=70000 viviendas, pero si contamos que la mayoria de la gente compra en pareja me salen 70000/1,5=46666 viviendas, es decir, alrededor del 7% del total construido.

Una de dos:

O la gente es iluso y no hace cuenta vivienda antes de comprar o realmente la demanda de vivienda principal es una miseria.
 
Última edición:

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
¿Son las q hay abiertas cada año o las q se abren nuevas cada año? Supongo por el comentario q tienes q es lo primero. Yo la verdad me enteré por este foro de que existían, y creo q la mayoría de la gente no saben ni lo q son, pillan trabajo estable => a por el pisito!!!! :D
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
Estan todas incluidas.
Son cuentas abiertas no diferencian si son nuevas o tienen varios años.
 

APRENDIZ DE BRUJO.

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
28.313
Reputación
16.111
Esta es la llamada demanda real de gente que tiene posibilidades de comprar, luego esta la llamada latente, la que ni se plantea la compra en estos tiempos que nos ha tocado vivir.

Ese 7% deben ser los campeones que pueden aspirar a ser propietarios sin que se le erizen los pelos de punta.
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
APRENDIZ DE BRUJO. dijo:
Esta es la llamada demanda real de gente que tiene posibilidades de comprar, luego esta la llamada latente, la que ni se plantea la compra en estos tiempos que nos ha tocado vivir.

Ese 7% deben ser los campeones que pueden aspirar a ser propietarios sin que se le erizen los pelos de punta.
Muy cierto. Solo q se te olvida decir la demanda real DE PRIMERA VIVENDA. Ahora los pisos se compran cn lo q te dan los alquileres de los otros :mad: . Injusto pero cierto. Cada vez más diferencia entre clases sociales. Bienvenidos a la Estadounización de España.
 

korgo

Madmaxista
Desde
19 Sep 2006
Mensajes
632
Reputación
47
Lugar
Madrid
Tengo una yo y otra mi pareja que cargamos con el maximo al año. Se nos caducan en el 2009, que es cuando creo que empezará a haber buena oferta de pisos construidos con el nuevo CTE.
Si en el 2009 no me interesa comprar aun ya tengo plan B, que es censarme y declarar en el Pais Vasco, para que me permitan un año mas.

De cualquier forma creo que habría que reclamar una modificación a la ley para permitir que las cuentas viviendas se puedan quedar congeladas unos años tener que devolver lo desgravado.

Por cierto y segun los datos que da ex-burbujista, basandonos en el número de cuentas vivienda la demanda se han reducido un 100-280000/341000*100 = 18%. La oferta ha seguido multiplicandose desde el 2003, asi que una vez más se puede ver que la sobreoferta va a ser brutal.
 

froskis

Madmaxista
Desde
8 Nov 2006
Mensajes
238
Reputación
37
Falta la opción en la encuesta de :

- No, pero la voy a abrir en breve.

Es más, tengo los 9.000€ preparados para ingresar y lo haré en breve, pero aún no me he decidido por una en concreto... ¿alguien tiene algún link, referencia o comparativa a mano que me pueda ayudar?

Bueno, por si las moscas, voy a googlear un rato ;)
 

Beborn

Madmaxista
Desde
14 Jun 2006
Mensajes
2.191
Reputación
2.124
Lugar
Blockchain
Yo me la voy a abrir el mes que viene.


¿Qué es "el nuevo CTE", korgo?
 

korgo

Madmaxista
Desde
19 Sep 2006
Mensajes
632
Reputación
47
Lugar
Madrid
Beborn dijo:
¿Qué es "el nuevo CTE", korgo?
Codigo Técnico de Edificación. Todo lo que se vise a partir de este octubre debe cumplirlo. Se introducen mejoras en aislamientos acusticos y termicos y hace obligatoria la instalación de paneles solares para ACS.

El sobrecoste de la construcción se ahorra en unos menos de 10 años, y el nivel de confort aumenta.
 

Beborn

Madmaxista
Desde
14 Jun 2006
Mensajes
2.191
Reputación
2.124
Lugar
Blockchain
korgo dijo:
Codigo Técnico de Edificación. Todo lo que se vise a partir de este octubre debe cumplirlo. Se introducen mejoras en aislamientos acusticos y termicos y hace obligatoria la instalación de paneles solares para ACS.

El sobrecoste de la construcción se ahorra en unos menos de 10 años, y el nivel de confort aumenta.
Espero que eso mejore las calidades de construcciones de obra nueva, que de unos años a ésta parte han bajado muchisimo. Es lamentable ver que un edificio estrenado hace 1 año, tiene goteras, humedades y problemas de aislamientos tremendos. Y ésto está pasando en infinidad de nuevos bloques en los PAU's mismamente, en Madrid.
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
Por los resultados de la encuesta, el 50% de los compradores no tienen cuenta vivienda. como ademas los foreros estan mas informados que la media es de suponer que solo 1/3 -o menos- de los compradores de primera tengan cuentas viviendas.

con las cuentas de korgo significaria que demandan 150.000 primeras viviendas.
a esto hay que sumarle que los pagapensiones no suelen usar cuentas viviendas. ¿100.000?
250.000 primeras viviendas no son tan pocas.
 

korgo

Madmaxista
Desde
19 Sep 2006
Mensajes
632
Reputación
47
Lugar
Madrid
ex-burbujista dijo:
Por los resultados de la encuesta, el 50% de los compradores no tienen cuenta vivienda. como ademas los foreros estan mas informados que la media es de suponer que solo 1/3 -o menos- de los compradores de primera tengan cuentas viviendas.

con las cuentas de korgo significaria que demandan 150.000 primeras viviendas.
a esto hay que sumarle que los pagapensiones no suelen usar cuentas viviendas. ¿100.000?
250.000 primeras viviendas no son tan pocas.
¿Porque cuando ya has aplicado una vez el factor chanchullo de Flanagan para pasar de 1/2 a 1/3 le sumas aparte los pagapensiones?.

En realidad solo hay un 26,87% de foreros que piensan comprar sin cuenta vivienda, no un 50%. El otro 22,39% dice que prefiere esperar, no dice que no vayan a abrir cuenta vivienda antes de comprar, sino solo que no van a comprar por ahora y por tanto no me los cuentes como demanda.

Creo que es mucho mas sensato pensar que la demanda solvente real de 1ª vivienda es una miseria. No hay mas. La cuenta vivienda es algo conocido por todo el mundo, igual que las desgravaciones por compra.

No conozco a nadie, en mi entorno, que haya comprado o vaya a comprar casa y no tenga cuenta vivienda.
Si conozco a mucha gente que se han hecho cuentas viviendas para desgravar y llegado el momento dudo que compren porque ellos solos es imposible.

No entiendo como cuesta tanto entender que los que aspiran a comprar su 1ª vivienda, verdaderos usuarios de la C.Vivienda, estan fuera del mercado. Solo hay que comparar los sueldos tipicos con los precios típicos y esta claro que la gente no llega si no tiene algo previo que vender.
 
Última edición:

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
korgo dijo:
En realidad solo hay un 26,87% de foreros que piensan comprar sin cuenta vivienda, no un 50%. El otro 22,39% dice que prefiere esperar, no dice que no vayan a abrir cuenta vivienda antes de comprar, sino solo que no van a comprar por ahora y por tanto no me los cuentes como demanda.
Pero vamos a ver, si hay un 26% que piensan comprar sin cuenta, y un 24% que piensa comprar y abrir cuenta pero de momento no la tiene abierta esperando a verlo claro,
tienes que el 50% de los compradores de primera vivienda por diferentes motivos no tienen cuenta vivienda.

vamos que hay el doble de demanda de la que reflejan las cuentas viviendas.

+ a esos datos tienes que sumarle que en este foro la gente esta informadisima. Realmente yo no conozco a nadie que haya comprado teniendo cuenta vivienda. Los que conozco que la han abierto como han esperado tantos años han terminado cerrandola sin comprar.

Por lo que a tus 50.000 debes sumarle 50.000 que estan esperando o no quieren abrirla y otros 50.000 que directamente ni saben que existe ni quieren saberlo.
+ pagapensiones. 100.000

total=150.000 primeras viviendas de españoles y 100.000 de pagapensiones

eso ademas coincide con el estudio de 2003 que hablaba de 100.000 por emancipacion y 50.000 por no tener ninguna en propiedad.

esta claro que no incluian a los pagapensiones como demanda de vivienda en propiedad. para mi es un error pues aunque alquilen hacen que aumente la necesidad o cambio de vivienda de otros.

http://www.mviv.es/es/xls/estadisticas/Viviendas_principales_buscadas_21.htm
 

korgo

Madmaxista
Desde
19 Sep 2006
Mensajes
632
Reputación
47
Lugar
Madrid
ex-burbujista dijo:
Pero vamos a ver, si hay un 26% que piensan comprar sin cuenta, y un 24% que piensa comprar y abrir cuenta pero de momento no la tiene abierta esperando a verlo claro,
tienes que el 50% de los compradores de primera vivienda por diferentes motivos no tienen cuenta vivienda.

vamos que hay el doble de demanda de la que reflejan las cuentas viviendas.

+ a esos datos tienes que sumarle que en este foro la gente esta informadisima. Realmente yo no conozco a nadie que haya comprado teniendo cuenta vivienda. Los que conozco que la han abierto como han esperado tantos años han terminado cerrandola sin comprar.

Por lo que a tus 50.000 debes sumarle 50.000 que estan esperando o no quieren abrirla y otros 50.000 que directamente ni saben que existe ni quieren saberlo.
+ pagapensiones. 100.000

total=150.000 primeras viviendas de españoles y 100.000 de pagapensiones

eso ademas coincide con el estudio de 2003 que hablaba de 100.000 por emancipacion y 50.000 por no tener ninguna en propiedad.

esta claro que no incluian a los pagapensiones como demanda de vivienda en propiedad. para mi es un error pues aunque alquilen hacen que aumente la necesidad o cambio de vivienda de otros.

http://www.mviv.es/es/xls/estadisticas/Viviendas_principales_buscadas_21.htm
Eso digo yo. Pero vamos ver alma de Dios. Si te fijas para hacer el calculo de la demanda de las cuentas he dividido por cuatro porque la cuenta dura cuatro años. SI ese 24% no abre cuenta vivienda porque todavia no va a comprar es que no piensa comprar en 4 años o mas, por lo que no entra dentro del calculo de esa demanda anual, aunque en el futuro lo sea. En realidad de los que se pueden considerar demanda, excluyendo a ese 24% que no lo son, hay en realidad un 66% que si tiene cuenta vivienda.

Por cierto, te mueves en circulos de gente un pelin orate por lo que dices, porque segun tu los que han comprado no tenian cuenta vivienda y a los que la tenian se les ha caducado. :eek:

Lo de la demanda de 100.000 viviendas por pagapensiones porque si aparte de suponer que los pagapensiones no abren ni una sola CV ya me deja de piedra.
 
Última edición:

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
korgo dijo:
Eso digo yo. Pero vamos ver alma de Dios. Si te fijas para hacer el calculo de la demanda de las cuentas he dividido por cuatro porque la cuenta dura cuatro años. SI ese 24% no abre cuenta vivienda porque todavia no va a comprar es que no piensa comprar en 4 años o mas, por lo que no entra dentro del calculo de esa demanda anual, aunque en el futuro lo sea. En realidad de los que se pueden considerar demanda, excluyendo a ese 24% que no lo son, hay en realidad un 66% que si tiene cuenta vivienda.

Por cierto, te mueves en circulos de gente un pelin orate por lo que dices, porque segun tu los que han comprado no tenian cuenta vivienda y a los que la tenian se les ha caducado. :eek:

Lo de la demanda de 100.000 viviendas por pagapensiones porque si aparte de suponer que los pagapensiones no abren ni una sola CV ya me deja de piedra.

Creo que debes usar el sentido comun y un poco de logica.

1- no te dije nada sobre la division en 4 años por no entrar en detalles, pero esa division (como otras cuentas que haces) no tiene nada que ver con la realidad.
La gente que abre una cuenta no la deja terminar, lo maximo son 4 años pero habra gente que compre en el tercer año, habrá gente que compre el segundo y gente que la abra sabiendo que va a comprar el año que viene.
por lo que habría que dividir por 3 no por 4. .

Ese mismo error cometes luego (muchos burbus haceis unas cuentas extrañas - si un corredor en 10 segundos recorre 100 metros en 1 dia recorrera= 864 kilometros, es mas rapido ir corriendo que en coche)

Por cierto, te mueves en circulos de gente un pelin orate por lo que dices, porque segun tu los que han comprado no tenian cuenta vivienda y a los que la tenian se les ha caducado
si seguramente son demorados ¿Tu has comprado?

2- Tendras que preguntar a quienes no han abierto una cuenta y prefieren esperar si quieren comprar en los proximos 4 años,

Para mi el que esten en este foro es que son una demanda evidente. MAS CLARO EL AGUA,

Esa pregunta no la hemos hecho en una guarderia, esto es un foro de "burbuja inmobiliaria" en la que la mayoria es gente que quiere comprar, y el que no quiere no responde pues no hay respuesta para el.

y entonces a que esperan? a que bajen , o a tener novia y entre los dos poder comprar, a tener un trabajo mejor.. a ... ¿son demanda en potencia en los proximos años? pues claro que si. Pero por supuesto si no pueden no van a comprar, aunque tuvieran cuenta abierta tampoco comprarian.
(claro que para ti un tio es capaz de correr 864 km en un dia.)


pd: de todas formas estas discusiones que no aportan nada,
 
Última edición: