datos de cuentas viviendas ¿tienes abierta una cuenta vivienda?

Tienes o vas a tener cuenta vivienda

  • si tengo abierta una a punto de caducar

    Votos: 7 17,1%
  • he abierto una este año

    Votos: 5 12,2%
  • si, tenemos abierta una mi pareja y otra yo

    Votos: 2 4,9%
  • prefiero esperar y asegurarme comprar

    Votos: 13 31,7%
  • prefiero no abrir una cuenta, cuando vea el momento comprare directamente,

    Votos: 14 34,1%

  • Total de votantes
    41
Desde
10 Oct 2006
Mensajes
2.813
Reputación
2.751
Desde hace 3 años vengo hablando con mi novia de no comprar que esto no puede seguir así, también he obviado el hacer una cuenta vivienda porque me parecía demasiado el que te "obligaba" a comprar pasados 4 años a los precios que están los pisos, siempre he pensado que, o los pisos bajan de precio, o el gobierno tiene que hacer algo para facilitarnos la entrada en uno, y la cuenta vivienda con solo 4 años no era una gran idea. Así que vamos como hormigas metiendo algo en una cuenta conjunta (poco).
El año que viene supongo que intentarán facilitar la entrada a un piso ya desesperados y tendrán que sacar algún producto financiero, si lo sacan miraré si es mejor que esto a 4 años, si no lo sacan terminaré metiendo el dinero en una cuenta vivienda para que a los 4 años con precios presumiblemente mucho más bajos pueda comprarme una sin poner en peligro a mi familia. Si el plan no funciona tiraré de alquiler hasta que me toque la bonoloto, que me mudaré a otra vivienda en régimen de alquiler mucho mejor que la anterior. (hasta que bajen los precios y cuando crea que no es un timo compraré)
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
( | )_euirbor===>( O ) dijo:
Desde hace 3 años vengo hablando con mi novia de no comprar que esto no puede seguir así, también he obviado el hacer una cuenta vivienda porque me parecía demasiado el que te "obligaba" a comprar pasados 4 años a los precios que están los pisos, siempre he pensado que, o los pisos bajan de precio, o el gobierno tiene que hacer algo para facilitarnos la entrada en uno, y la cuenta vivienda con solo 4 años no era una gran idea. Así que vamos como hormigas metiendo algo en una cuenta conjunta (poco).
El año que viene supongo que intentarán facilitar la entrada a un piso ya desesperados y tendrán que sacar algún producto financiero, si lo sacan miraré si es mejor que esto a 4 años, si no lo sacan terminaré metiendo el dinero en una cuenta vivienda para que a los 4 años con precios presumiblemente mucho más bajos pueda comprarme una sin poner en peligro a mi familia. Si el plan no funciona tiraré de alquiler hasta que me toque la bonoloto, que me mudaré a otra vivienda en régimen de alquiler mucho mejor que la anterior. (hasta que bajen los precios y cuando crea que no es un timo compraré)
Exacto eres el caso tipico, no abre una cuenta porque no sabe lo que va a pasar pero tiene la intencion de comprar en cuanto pueda.


lo cierto es que debian haber alargado mas años la cuenta vivienda, pero perjudica al mercado y los impuestos, pues diluye a los mismos compradores en mas años y ademas tienen menos presion por comprar pues ya se estarian desgravando.
Lo que hizo el pp al reducir los años de la cuenta vivienda de 5 a 4 años fue que en 2003 compraran muchos mas al finalizar en ese año dos años de cuentas vivienda. Imagino que mucha vivienda nueva entregada en 2005 es de aquel año.

Ahora el gobierno no le interesa alargar las cuentas mas años pues diluye la demanda de los que tienen cuenta y de los que la abririan sin miedo y comprarian sin prisa.
 
Última edición:

danii

Madmaxista
Desde
27 Ago 2006
Mensajes
543
Reputación
11
Lugar
Madrid, Spain
Bien Exburbu, estoy de acuerdo contigo. Demanda de 250mil viviendas al año.

Ahora yo meto otra variable: el paro. Esa palabra que ni los burbus quieren oir hablar de ella, ya que ellos no se quedaran en paro y compraran a mitad de precio.

Pues cuando venga la crisis, el paro aumentara. Si pasamos por ejemplo del 8% al 10%, ¿cuanta gente de la que pensaba comprarse piso no va a poder porque se ha quedado en paro?

Es un tema importante, porque: bajada de precios --> crisis ---> paro ---> bajada de precios ---> crisis ----> paro ....... (hasta cuando?).
 
Desde
10 Oct 2006
Mensajes
2.813
Reputación
2.751
ex-burbujista dijo:
Exacto eres el caso tipico, no abre una cuenta porque no sabe lo que va a pasar pero tiene la intencion de comprar en cuanto pueda.


lo cierto es que debian haber alargado mas años la cuenta vivienda, pero perjudica al mercado y los impuestos, pues diluye a los mismos compradores en mas años y ademas tienen menos presion por comprar pues ya se estarian desgravando.
Lo que hizo el pp al reducir los años de la cuenta vivienda de 5 a 4 años fue que en 2003 compraran muchos mas al finalizar en ese año dos años de cuentas vivienda. Imagino que mucha vivienda nueva entregada en 2005 es de aquel año.

Ahora el gobierno no le interesa alargar las cuentas mas años pues diluye la demanda de los que tienen cuenta y de los que la abririan sin miedo y comprarian sin prisa.
Entonces no hay nada que el gobierno pueda hacer para que podamos optar a la compra de una vivienda. Solo le queda esperar ver que pasa con el mercado, y el mercado dice que yo y un montón de gente más no podemos comprar a esos precios, por lo que el valor de estos mismos no es real puesto que cada vez hay menos gente dispuesta a tener ese bien en propiedad.

Digamos que es como el que quiere comer carne y hay uno que la suministra, puede cobrar más por ella, puede especular con lo que la gente estaría dispuesta a pagar por ella, la gente comprará siempre y cuando pueda puesto que la carne es jugosa y gusta mucho y el especulador podrá subir el precio más o puede haber gente que compre carne para luego venderla cuando el especulador suba el precio, es una buena inversión hasta que la gente dice basta y se vuelve vegetariana ¿cuál es el precio real de algo que nadie puede o quiere pagar? - cero patatero. Por eso mismo tiene que bajar, tendrá que encontrar su valor real para recuperar su tirón y las ventas vuelvan.