Cuidado con las mafias de la luz. Ver vuestro recibo. IBERDROLA

Exacto.

PLAN HOGAR IBERDROLA

El precio del Kwh es de entrada mucho más caro. Te ofrecen que te lo mantienen hasta (creo) octubre del 2014, pero la parte libre que es el 50%, el resto -peajes- lo fija el gobierno y te lo repercutirá.

El descuento del término de potencia otro timo del 10%. De entrada es un 10% más caro y parte también lo fija el gobierno.

Podéis comparar con el plan BÁSICO, que no garaNtizan precios y recogen lo mismo que el TUR.

PLAN BÁSICO:(:(

Todo ello con los servicios añadidos por la 'patilla'. Vamos que 3 o 4 euros de más x cada factura.


TIMADORES - ESTAFADORES - SINVERGÜENZAS.
 
Lo que dice es cierto, yo he hecho el cambio que dice recientemente y les doy la lectura del contador para evitar sobrefacturaciòn, como me ocurrió hace un par de meses (abrí un hilo al respecto), ya que me daban lecturas estimadas brutales o "reales" que no eran tales, sino inventadas.
NO es spam, es un buen consejo.

No. Yo no doy consejo. Porque no lo sé. Seguramente el mercado liberalizado, no TUR, ofrecerá algún descuento mínimo, como anzuelo, para luego subirte la tarifa como a ellos les de la gana. Porque no se someten a las tarifas reguladas por el Gobierno.

Me llegó ese correo, que no es nada aclaratorio, y quise alertar para que no pagáramos de más. Pero quizá me equivoqué, porque tal como está redactado sólo es una invitación para cambiar a una Comercializadora libre.

Ya digo que no lo sé, y no puedo aconsejar. Todas las compañías de la luz son mafias y nos intentarán engañar de cualquier forma con la complicidad o el consentimiento del gobierno.
 
Como era aquello...: hay un pais donde la mitad de sus habitantes se levanta cada día pensando cómo estafar a la otra mitad. :roto2:

A que no adivináis de qué país se trata...? :no:

...me ha llegado por correo... QUE EXCUSA MÁS BARATA!!! :D

Seguro que no era un Powerpoint...? Seguro que no daba premio si lo reenviabas a diez contactos, y la salvación eterna si lo hacías a cien...? :XX:
 
Como era aquello...: hay un pais donde la mitad de sus habitantes se levanta cada día pensando cómo estafar a la otra mitad. :roto2:

A que no adivináis de qué país se trata...? :no:

...me ha llegado por correo... QUE EXCUSA MÁS BARATA!!! :D

Seguro que no era un Powerpoint...? Seguro que no daba premio si lo reenviabas a diez contactos, y la salvación eterna si lo hacías a cien...? :XX:

Pues no. No era un Powerpoint. Un correo es un correo. Así lo expuse desde el primer momento. No es una excusa.

Lo dejé este foro, y es fácil descubrir la falsedad de lo que contiene si es que realmente es falso o es un engaño. Por lo tanto cuando algo sale a la luz y se plantea abiertamente es difícil engañar. Porque aquí no hay muchos que se dejen engañar. Sobre todo si se explica un poco. Entonces es difícil engañar. Pero a algunos si os gusta juzgar sin saber. Es gratis.

Hay dos deportes: Estafar y juzgar. En este foro es muy ingenuo pretender estafar, pero es fácil descalificar o juzgar a otro forero sin conocerlo.
 
De todas formas lo bueno son todas aquellas aclaraciones que muchos dejais. Eso se agradece. Porque así nos libraremos de este tipo de engaños. Saludos.
 
Pues no. No era un Powerpoint. Un correo es un correo. Así lo expuse desde el primer momento. No es una excusa.

Lo dejé este foro, y es fácil descubrir la falsedad de lo que contiene si es que realmente es falso o es un engaño. Por lo tanto cuando algo sale a la luz y se plantea abiertamente es difícil engañar. Porque aquí no hay muchos que se dejen engañar. Sobre todo si se explica un poco. Entonces es difícil engañar. Pero a algunos si os gusta juzgar sin saber. Es gratis.

Hay dos deportes: Estafar y juzgar. En este foro es muy ingenuo pretender estafar, pero es fácil descalificar o juzgar a otro forero sin conocerlo.

Yo al menos no he descalificado a nadie, solo que entiende que en este foro seamos desconfiados por naturaleza, y el correo que te llegó huele a la legua que no es trigo limpio... ;)
 
Yo al menos no he descalificado a nadie, solo que entiende que en este foro seamos desconfiados por naturaleza, y el correo que te llegó huele a la legua que no es trigo limpio... ;)

Yo entiendo que seamos desconfiados. Pero es mas sencillo y mejor explicar o aclarar cual puede ser el engaño, y no hace falta sospechar de otro forero. Así sin más. Por la cara.

De hecho hay miles de estafas, de la luz, del teléfono, del gas o de lo que sea, y si se exponen en un foro, en internet, pueden ser aclaradas facilmente. Yo quise avisar de una posible estafa. No entiendo el rollo de las tarifas. A todas las compañias las considerro una mafia. Con unas tarifas u otras, con sus ofertas y con sus falsas ofertas, son mafias.
A cualquiera le puede pasar. Quieres avisar de un abuso de una compañia y a lo mejor estás favoreciendo el cambiar a otra comercializaora que después te cobrará mas caro. Pero esto lo desconocía totalmente. Se aclara y punto. No hay por qué sospechar de nadie. Pienso.

Sí, el correo lo he releído, no es trigo limpio. Simplemente te invita a llamar para cambiar de comercializadora sin explicar nada. Sin explicar a qué tarifas vas a estar sujeto a partir de ese momento.
 
Es que pensar que nuestras queridas eléctricas nos van a informar por email de cómo pagarles menos, cuando tienen el mercado de la energía totalmente adulterado, te lleva a pensar que el autor del hilo nos debe estar trolleando o spameando, como mínimo.

Lo siento si esa no era la intención de djun, pero uno está muy sensible con ciertos temas.
 
De hecho si os quereís pasar a mercado libre ,pedid siempre el plan básico aunque no tenga descuentos.
Aunque siempre es mejor quedarse en TUR.
 
Precisamente hoy ha venido un comercial a mi puerta para intentar colarme la "congelación de tarifa".

Una milonga, te ofrecen un 30% de descuento en el término fijo (ahorro de 1euro al mes) pero a cambio te cobran todos los meses mantenimiento (más los seguros que de paso también intentan colarte) (mínimo 8 euros al mes) y firmas una permanencia de un año (con multa de 40 euros si incumples).

Paradojas del destino (algunos lo llaman "sincronicidad" y otros "casualidad", había ojeado, escasos minutos antes de que llamaran a mi puerta, los primeros post del hilo y estaba con la mosca detrás de la oreja.
 
Lo que dice es cierto, yo he hecho el cambio que dice recientemente y les doy la lectura del contador para evitar sobrefacturaciòn, como me ocurrió hace un par de meses (abrí un hilo al respecto), ya que me daban lecturas estimadas brutales o "reales" que no eran tales, sino inventadas.
NO es spam, es un buen consejo.


¿Podrías poner el enlace al hilo que abriste, por favor?
Porque tengo la sospecha de que me están cobrando más de lo que realmente consumo, y me gustaría leer tu experiencia al respecto.

Por otra parte, no sabía que uno mismo pudiera dar la lectura de contador a la compañía proveedora. ¿Eso no lo supervisan de algún modo? Porque sin supervisión, podrían notificarse lecturas inferiores al consumo real.

Gracias.
 
Precisamente hoy ha venido un comercial a mi puerta para intentar colarme la "congelación de tarifa".

Cada vez que me aparece en la puerta un cani con traje de poliester de 60 pavos que viene "para aplicarme el descuento de la electricidad, (¿tiene ahí una factura?)" me entran ganas de dar de baja de la suscripción de la vida :(
Al último le metí un portazo que creo que se fue llorando y todo.
 
He encontrado esta aportación en foro ADSL Zone. Por si a alguien sirve:

Si tienes contratado el suministro eléctrico con IBERDROLA, puedes tenerlo contratado con una de estas dos compañías.
a.- Con Iberdrola Comercialización de Ultimo Recurso, S.A.U , mediante contrato de Suministro de Ultimo Recurso (Tarifa TUR. Precio regulado).
b.- Con Iberdrrola Generación S.A.U , mediante contrato de suministro en el Mercado Libre.

Iberdrola está aplicando a muchos de sus clientes en Mercado Libre un precio del Kwh superior al establecido en Tarifa de Ultimo Recurso TUR o Mercado Regulado, cuando se supone que en mercado libre es para que te hagan mejores ofertas que en regulado.

Para comprobar si te están timando:
1. Si tienes contratada una potencia de menos de 10Kw. Mira tu factura para ver si te factura Iberdrola Comercialización de Ultimo Recurso, S.A.U. (Mercado Regulado) o Iberdrrola Generación S.A.U. (Mercado Libre). Lo puedes ver en el renglón vertical del margen izquierdo de tu factura o encima del código de barras de la parte superior derecha.

2. Si te factura Iberdrrola Generación S.A.U., mira en el apartado Facturación el concepto “Energía Consumida” y si te están aplicando un precio superior a:
- en tarifa normal 0,142319 €/Kwh
- en tarifa con discriminación horaria o nocturna
Día/Punta 0,172825 €/Kwh y
Noche/Valle 0,064047 €/Kwh.
es que Iberdrola te está Timando. Si te están haciendo un descuento sobre la potencia contratada o fijo de la luz, es otro timo, pues el descuento te lo hacen sobre 23,728090 €/kw año , que es superior al establecido para tarifa TUR, que es 20,633129 €/Kwaño. Además te pueden haber metido otros productos como Urgencias Eléctricas o Seguro de Protección de pagos que incrementan el importe final y para nada sirven.

3. Solicita a Iberdrola que te pase a tarifa TUR de forma inmediata, pues no tienes permanencia ni penalización. Para ello lama al 901 202020 que aún funciona y es más barato, o al 902 201520 o al 962 328010 si funciona. También puedes solicitarlo a través del siguiente vínculo https://www.iberdrola.es/02sica/ngc/es/util/envioConsulta.jsp?origen=clientes@iberdrola.es&idioma=es
eligiendo en Tipo: Clientes y en Subtipo: Modificación Contrato, o escribiendo un correo a clientes@iberdrola.es, siempre indicando referencia de contrato nombre del titular y dirección del suministro.
 
Volver