¿Cuanto bajaran? (He aqui la respuesta)

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
Las bajadas son tb especulativas, x lo k nunca se sabrá concretamente cuánto bajaran y menos en términos generales.
 

Newclo

Madmaxista
Desde
18 Oct 2006
Mensajes
2.030
Reputación
1.114
Lugar
192.168.1.4
Bajadas especulativas de la vivienda???

Me quedo con el comentario de Tochovista, Japón tenía muchas más alternativas para salir adelante que la cosntrucción y el turismo.
Los que dicen que estaba peor que España, porqué lo dicen, por la relación precio/sueldo o por el batiburrillo Bancos-empresas-estado?
Si allí las caidas llegaron a un 75%, aquí va a ser peor, no sé si en cuanto a las caidas, pero sí en cuanto a la recuperación.
Cada día se ríe menos gesnte de estos comentarios, porqué será?
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.731
Reputación
14.571
Todavía no ha salido por ningun lado el ratío del precio vivienda/sueldos en Japón previo/post estallido de su brbuja. Eso despejaría muchas incógnitas sobre la nuestra.
 

Beborn

Madmaxista
Desde
14 Jun 2006
Mensajes
2.191
Reputación
2.124
Lugar
Blockchain
Hola,

Una pregunta.

Alguno de nosotros, tiene conocimiento de algún otro caso de bajadas de precios de viviendas (bajadas nominales, no teóricas o con respecto al IPC, bajadas contante y sonantes).

Es que me parece que únicamente nos fijamos en Japón como referente en el pasado CERCANO (no os remonteis a la edad media por favor).
No creo que España vaya por el camino de Japón...

Argentina tampoco me vale, porque ellos tuvieron otro problema distinto aunq acabó derivando obviamente en bajadas del precio de la vivienda.

Gracias.
 

The_Chosen

Madmaxista
Desde
16 Nov 2006
Mensajes
445
Reputación
0
Beborn, lo que pides es imposible.

Algo tan básico y tan primario, aquello "con lo que empezó todo" como es la revolución industrial sucedió hace tan solo 100 años...
Apenas hace 50 empezó a haber algunos coches por las calles. Los bancos, las hipotecas, los salarios, la sociedad de consumo... apenas si tienen 40 años de existencia!!! La vida de un piso es de mas de 50... :rolleyes:

Pides datos de algo que no existe!!! :eek:

Las burbujas se está viviendo -ahora- por primera vez en la historia. Para conocer la evolución de una burbuja inmobiliaria en su totalidad, harían falta por lo menos cien años a partir del punto en que empezó a crearse, y sólo para conocer la evolución de una sola burbuja.

Como ya he dicho, la vida de un inmueble es superior a la de un valor en bolsa, por eso tenemos que guiarnos por el crack del 29, y suponer que ésta será aún peor.