¿Cuanto bajaran? (He aqui la respuesta)

SUPREME

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
1.568
Reputación
86
¿Por qué es imposible para los extranjeros comprar vivienda allí?
Por las políticas proteccionistas del suelo y eso, es muy dificil, eso y mil cosas más son difíciles en japón, como por ejemplo, que a mi mujer no le daban visado de trabajo, sino uno especial de esposa, con el cual no podía trabajar, y que normalmente no alquilan a un no japonés, o no puedes entrar en algunos establecimientos si eres no japo... mil cosas vaya

www.debito.org para informaciones varias :D
 

SolNaciente

Madmaxista
Desde
16 Oct 2006
Mensajes
4.812
Reputación
2.698
SUPREME dijo:
A pesar de todo esto, cuando estuve buscando alquileres en japón, (Osaka exactamente, me salió un curro y me rájé el día 6 de septiembre y empezaba el 12 de spt,) eran caros de narices, pero de narices (como 60.000 yens por una hez de apartamento, 40.000 por un estudio de hez, pero bastisimo de chico...) y la vivienda era cara tb para la compra (además que es imposible para los extranjeros prácticamente pillar algo allí)

Como curiosidad podeis mirar por http://www.gaijinpot.com/apartments/
a ver que tal
Supreme, es lo que he posteado ya algunas veces, en Japon es normal que el alquiler te salga mas caro (bastante mas) que una hipoteca, ya que el japones medio no piensa que la casa se va a revalorizar, si no que va a perder valor, por lo cual tiene que sacar pasta gansa con el alquiler.

La vivienda cercana a los centros financieros (como Roppongi en Tokyo) es muy cara, pero en cuanto te alejas un poquitin, baja muchisimo el precio.

Para el que pregunto por que es dificil comprar... bien, los bancos japoneses no te prestan dinero. Eres un "gaijin" (extranjero) y por lo cual no eres digno de confianza. Por suerte ya hay bancos extranjeros en Japon que prestan, por ejemplo New City Mortgage.
 

SUPREME

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
1.568
Reputación
86
Hombre, en realidad los bancos japos salieron escaldados de las deudas que los gaijin dejaron, y es que basicamente, cuando te vas del pais, pegas un palo a todo :)

Yo tengo colegas que al volver de inglaterra metieron caña a las tarjetas de credito hasta la muerte, pero hace años, ahora no se hasta que punto podría hacerse sin problemas, pero imaginate de japón aquí...

Es como lo que comentaban el otro día, del colombiano que hizo su ampliación de hipoteca y voló con unos cuantos millones en el bolsillo a colombia :)
 

Malthus

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
4.276
Reputación
7.087
SUPREME dijo:
A pesar de todo esto, cuando estuve buscando alquileres en japón, (Osaka exactamente, me salió un curro y me rájé el día 6 de septiembre y empezaba el 12 de spt,) eran caros de narices, pero de narices (como 60.000 yens por una hez de apartamento, 40.000 por un estudio de hez, pero bastisimo de chico...) y la vivienda era cara tb para la compra (además que es imposible para los extranjeros prácticamente pillar algo allí)

Como curiosidad podeis mirar por http://www.gaijinpot.com/apartments/
a ver que tal
Pues los alquileres están bastante más baratos que en España, por 500 euros mensuales alquilas una pequeña casita de 40 metros cuadrados y menos de 10 años de antigüedad, en Tokyo cerca de una paradada de metro, incluso incluye parking.

En ciudades como Madrid o Barcelona, donde abunda el chabolismo vertical, ¿sabes cuanto te pueden pedir por un cuchitril aún peor que ese?, ten en cuenta que aquí como normal general los salarios son más bajos que en japón
 

krako

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
4.653
Reputación
3.033
Malthus dijo:
Pues los alquileres están bastante más baratos que en España, por 500 euros mensuales alquilas una pequeña casita de 40 metros cuadrados y menos de 10 años de antigüedad, en Tokyo cerca de una paradada de metro, incluso incluye parking.

En ciudades como Madrid o Barcelona, donde abunda el chabolismo vertical, ¿sabes cuanto te pueden pedir por un cuchitril aún peor que ese?, ten en cuenta que aquí como normal general los salarios son más bajos que en japón
Mira, yo vivía hasta ahora en Mataró, cerca de Barcelona. O sea, unos 120.000 habitantes y ciudad cada vez con menos industria -el textil se ha venido a pique y quitando a la construcción, no hay NADA-. Pagaba de alquiler por 25 metros cuadrados 370 euros, y te aseguro que era una "rara avis", o sea, que por menos de 500 no encontraba nada parecido. Increíble.

Ahora estoy viviendo en Berlín, por lo menos durante un año, y cuando he visto los precios de aquí -no sólo de alquiler, sino también de comprar-, he alucinado tanto que estoy por asentarme definitivamente aquí y hasta comprar algo.
 

krako

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
4.653
Reputación
3.033
peterpan2006 dijo:
¿Que tal estan ahora las cosas por Alemania? Cuanto costaria comprar un pisito y que relacion salarios/precio vivienda tiene, tambien cuestan 10 años de salario una vivienda?

Saludos y enhorabuena, yo tambien me estoy planteando pirarmelas de aquí, hablo idiomas, tengo carrera y estoy hasta los bemoles de este pais en donde la corrupcion y el aplastamiento de la gente preparada es la moneda del dia y que hace que mucha gente bien formada se tenga que ir a investigar al extranjero y que sin embargo da reinda suelta y favorece a "poceros" garrulos megaforrandolos con sus actividades mafiosas consentidas y miran para otro lado...

Indignante...
Hola, peterpan2006.

Mira, la verdad es que todo el mundo aquí dice que Berlín es una excepción y que realmente es más barato que el conjunto de Alemania. Por ponerte un ejemplo, un pisito de 60 metros cuadrados, en pleno centro de Berlín -bien comunicado y una zona maja-, con dos habitaciones y ascensor, se te puede poner en unos 110.000 - 120.000 euros, aunque se pueden encontrar cosas por menos.

De los sueldos, pues no nos engañemos, aquí la gente cobra más que en España.
 

Hayek

Madmaxista
Desde
8 Ago 2006
Mensajes
815
Reputación
5
krako dijo:
Hola, peterpan2006.

Mira, la verdad es que todo el mundo aquí dice que Berlín es una excepción y que realmente es más barato que el conjunto de Alemania. Por ponerte un ejemplo, un pisito de 60 metros cuadrados, en pleno centro de Berlín -bien comunicado y una zona maja-, con dos habitaciones y ascensor, se te puede poner en unos 110.000 - 120.000 euros, aunque se pueden encontrar cosas por menos.

De los sueldos, pues no nos engañemos, aquí la gente cobra más que en España.
¿Y sabes por qué motivo Berlín es una excepción?

Después de la reunificación en Berlín empezó la fiebre inmobiliaria. Construyeron una cantidad increíble de nuevos edificios, fallando la previsiones sobre la población futura.

Total, el resultado ha sido una sobreoferta que el mercado no haya podido absorber y las consecuencias son precios muy, muy bajos.

¿Ves algún tipo de relación con lo que está pasando en España? ;)
 

krako

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
4.653
Reputación
3.033
Hayek dijo:
¿Y sabes por qué motivo Berlín es una excepción?

Después de la reunificación en Berlín empezó la fiebre inmobiliaria. Construyeron una cantidad increíble de nuevos edificios, fallando la previsiones sobre la población futura.

Total, el resultado ha sido una sobreoferta que el mercado no haya podido absorber y las consecuencias son precios muy, muy bajos.

¿Ves algún tipo de relación con lo que está pasando en España? ;)
Pues es un buen motivo, sí. En todo caso, también es verdad que aquí hay un mercado de alquiler y a unos precios que en España ni soñamos. Hay mucha movilidad laboral en todo el país, y eso facilita que la gente se plantee vivir toda la vida de alquiler, además cuando el alquiler es relativamente barato en comparación con el nivel de sueldos. Total, que creo que voy a invertir en la tochana berlinesa. :D
 

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
29.207
Reputación
16.721
SUPREME dijo:
Por las políticas proteccionistas del suelo y eso, es muy dificil, eso y mil cosas más son difíciles en japón, como por ejemplo, que a mi mujer no le daban visado de trabajo, sino uno especial de esposa, con el cual no podía trabajar, y que normalmente no alquilan a un no japonés, o no puedes entrar en algunos establecimientos si eres no japo... mil cosas vaya

www.debito.org para informaciones varias :D
Vamos, que son unos "racistas" (si hiciéramos lo que dices que hacen aquí no tardarían ni dos segundos los progres y los pagapensiones (de éstos es más normal) en poner el grito en el cielo con lo de "racistas!").
 

SolNaciente

Madmaxista
Desde
16 Oct 2006
Mensajes
4.812
Reputación
2.698
SUPREME dijo:
Por las políticas proteccionistas del suelo y eso, es muy dificil, eso y mil cosas más son difíciles en japón, como por ejemplo, que a mi mujer no le daban visado de trabajo, sino uno especial de esposa, con el cual no podía trabajar, y que normalmente no alquilan a un no japonés, o no puedes entrar en algunos establecimientos si eres no japo... mil cosas vaya

www.debito.org para informaciones varias :D
Supreme, conye, ya se de donde te tengo visto. Tu me contactaste a traves de aquel foro sobre japon... donde yo tengo el avatar del caballo encabritado....
Por cierto no me delates, que estoy aqui de incognito :D

Por cierto, si, los japos son muy racistas. De hecho, les dijeron en la ONU que tenian que hacer leyes en contra del racismo (como comenta Debito) ya en 1996, y todavia nada, ni un esbozo.
 

krako

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
4.653
Reputación
3.033
peterpan2006 dijo:
Me parecen realmente económicos, yo vivo a 65 kms de Barcelona y aquí por menos de 240.000 € no encuentras nada.

Tal vez sea la excepción como tu dices, de todas formas si los sueldos son mayores se vivira mejor, digo yo, o también las lechugas, el cine y la electricidad, valen mucho más que aquí, porque de nada valdría ganar 2500 € si luego una lechuga te cuesta 100€ o ir al cine te cuesta 200 €, al final todo el dia encerrado en casa... (Los precios que he puesto son ficiticios...)

Oye ¿se nota por ahi el cambio climático?, vais en manga corta o que... Es que yo vivo en Osona y cuando lo normal es que estemos con niebla, escarcha y bajo cero, resulta que hoy me he tomado el vermouth en una terrazita con las gafas de sol puestas, manga corta y torrándome al solecito, a una temperatura de 18ª, es increible, si no lo veo, no lo creo...

Saludos!
De entrada, los precios no son exageradamente caros, ni mucho menos. En todo caso, el tabaco está caro, y poco más. Ir a comprar al supermercado es prácticamente lo mismo que en España. Incluso me he llegado a encontrar con naranjas valencianas al mismo precio o más baratas que en España!!!!!!! Que el tema del trapicheo en los productos de alimentación en España es otro tema que déjate ir también....

Y el cambio climático, pues también. La verdad es que este otoño y principio de invierno ha sido muy suave. Ahora mismo, las mínimas no bajan de 4 o 5 grados.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Berlín parece ser la gran capital europea más barata. Pero probablemente por poco tiempo. En esta web se da la noticia de que cada vez más inversores extranjeros apuestan por comprar inmuebles en la ciudad para invertir, dado que han estado bajando desde 1996 hasta 2004, y desde esta última fecha han empezado a remontar.
El artículo está en inglés:

Lured by Property Bargains, Foreign Investors Flock to Berlin:

http://www.dw-world.de/dw/article/0,2144,2307762,00.html

Que se preparen los más jóvenes para lo que les llega... :(
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
peterpan2006 dijo:
Saludos y enhorabuena, yo tambien me estoy planteando pirarmelas de aquí, hablo idiomas, tengo carrera y estoy hasta los bemoles de este pais en donde la corrupcion y el aplastamiento de la gente preparada es la moneda del dia y que hace que mucha gente bien formada se tenga que ir a investigar al extranjero y que sin embargo da reinda suelta y favorece a "poceros" garrulos megaforrandolos con sus actividades mafiosas consentidas y miran para otro lado...
Eso eso!! Además siempre tienes la posibilidad de seguir enganchado al foro aunque te vaya de tu pais :D
 

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
29.207
Reputación
16.721
SolNaciente dijo:
Por cierto, si, los japos son muy racistas. De hecho, les dijeron en la ONU que tenian que hacer leyes en contra del racismo (como comenta Debito) ya en 1996, y todavia nada, ni un esbozo.
Listos que son. Hay que ver cómo se hacen respetar los "chinos".

Tienen la inteligencia y dignidad suficientes, como para no dejarse mangonear por organismos extranjeros y que pretenden inmiscuirse en su soberanía y su pueblo.

Claro, que si Europa no es más así, no es por falta de inteligencia, sino por la pesada carga de Hitler que lleva detrás, y la continua publicidad de lo malo que es parecerse siquiera un poco a los nazis. Eso a los asiáticos les da igual, y actúan con libertad, inteligencia e integridad absolutas, siempre con el objetivo de su propio beneficio.
 
Última edición:

paaq

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
6.716
Reputación
6.396
rexmar dijo:
Claro, que si Europa no es más así, no es por falta de inteligencia, sino por la pesada carga de Hitler que lleva detrás, y la continua publicidad de lo malo que es parecerse siquiera un poco a los nazis. Eso a los asiáticos les da igual, y actúan con libertad, inteligencia e integridad absolutas, siempre con el objetivo de su propio beneficio.
Si en Europa tenemos la carga de Hitler, en Asia tienen la del propio Japón, que durante la 2ª GM intentó invadir y someter desde China hasta Hawaii. Lo que pasa es que, al contrario que Alemania -Hitler fue un ave de paso-, Japón llevaba intentándolo un siglo.

El japonés es un pueblo racista, machista y con graves problemas de comunicación con otros pueblos. Si les vas a admirar por racistas y xenófobos, ¿también lo harás por su acendrado machismo?