cuando se independicen, peligran nuestro depositos en La caixa y otros bancos catalanes?

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.571
Reputación
63.042
Otro que no se ha enterado una hez fanboy de La Razón :Aplauso:
La qué?. Hombre, lo que hay que oir cuando uno se preocupa muy mucho de no leer la hez de los mass media. Por que dices, tú sí sabes lo que viene en ese medio no?. O hablas de oidas?.
 

nandogle

Madmaxista
Desde
4 May 2011
Mensajes
1.098
Reputación
544
tu por si acaso saca los cuartos.
Ganas no me faltan, pero vamos a esperar las recomendaciones que le hace Berlín a Rajoy, lo mismo esta semana alguien tiene que salir por la puerta de atrás. Si salió Berlusconi...

Edito: cuando digo alguien me refiero a Mas.
 
Última edición:

nandogle

Madmaxista
Desde
4 May 2011
Mensajes
1.098
Reputación
544
Una duda que me surge ahora, es si el fondo de garantía de depósitos seguiría garantizando los depósitos de Catalunya Caixa, que por cierto esta intervenida por el Frob.
 
Desde
31 Dic 2007
Mensajes
3.126
Reputación
6.295
Lo que si podría suceder es que los españoles retiraran sus depósitos de La Caixa y se produjera una corrida bancaria,vamos, un bukake en toda regla en la cara de los independentistas.
Opino lo mismo, yo tengo dinero en un banco con domicilio social en Cataluña y si veo que hay la más mínima posibilidad de independencia me lo llevo todo porque estoy seguro de que todo el mundo hará lo mismo y los bancos catalanes quebrarán.

Ni la Caixa ni el Sabadell ni ningún otro banco catalán aguantarán que el resto de españoles nos llevemos los depósitos. Seguramente los propios catalanes también se llevarán la pasta de estos bancos oliéndose una posible quiebra.

La pela es la pela.
 

nandogle

Madmaxista
Desde
4 May 2011
Mensajes
1.098
Reputación
544
Opino lo mismo, yo tengo dinero en un banco con domicilio social en Cataluña y si veo que hay la más mínima posibilidad de independencia me lo llevo todo porque estoy seguro de que todo el mundo hará lo mismo y los bancos catalanes quebrarán.

Ni la Caixa ni el Sabadell ni ningún otro banco catalán aguantarán que el resto de españoles nos llevemos los depósitos. Seguramente los propios catalanes también se llevarán la pasta de estos bancos oliéndose una posible quiebra.

La pela es la pela.
La pela es la pela :XX::XX:
 
Desde
31 Dic 2007
Mensajes
3.126
Reputación
6.295
Eso es muy insolidario, hay que dar para luego poder recibir, aunque luego te dejen verde, tu da con alegria, con ilusion
En mi hogar la renta per cápita es muchísimo mayor que la media española y también muchísimo mayor que la de Cataluña. Por lo tanto, mi mujer y yo estamos transfiriendo dinero a Cataluña y no nos dedicamos a ponerla verde y tampoco nos estamos planteando pedir la independencia de nuestra casa... por ahora.
 

Michael_Knight

Madmaxista
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
14.849
Reputación
36.005
Una eventual independecia de Cataluña condenaría a sus empresas y entidades bancarias a una recesión tan brutal que dudo mucho que sus dueños se lo vayan a permitir al chico este que tienen puesto en la Generalitat para velar por sus intereses.

Cataluña no se va a independizar, al menos no ahora, al menos no de la mano de Mas y de Ciu, todos los catalanes que salieron el otro día a manifestarse pronto se darán cuenta de cómo les han engañado los suyos.
 

nandogle

Madmaxista
Desde
4 May 2011
Mensajes
1.098
Reputación
544
No todos los que salieron a manifestarse apuestan por la independencia, celebrar la diada no implica necesariamente querer separarse de España, en muchos casos es sólo amor a Cataluña.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.958
Reputación
624.784
A mi todo el follón "independentistas" me parece un BLUFF para presionar, pero bueno, opino...

Si se independizasen los catalanes el dinero en entidades catalanas pasaría a estar un país extranjero, con todo lo que eso significa.

¡¡¡Los que tuviesen cuentas en la Caixa tendrían que abrir un impreso DD1 y empezar a someterse al follón de quienes tienen cuentas en Francia, Alemania o Suiza!!! :8:


http://www.bde.es/f/webbde/BPA/servicio/part_reg/ficheros/es/nm9215im.pdf


Ah, cualquier reclamación sería a un país extranjero, quizás no muy amigo de España y con contínuos amones y reclamaciones, algo así como jovenlandia.

¿Tendrían ustedes sus ahorros en jovenlandia?.

Para redondear: Cataluña como región pide dinero al estado español para... pagar sus gastos corrientes. No llegan a fin de mes.

hay alguien en espana que no quiera obligar a los demas a hacer lo que a el le apetece?
A los españoles que les cabree una independencia catalana puede apetecerles que su dinero no esté en Cataluña.
 

dragon33

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
25.313
Reputación
52.129
Mas no quería ni quiere la independencia, quería un movimiento independentista que pudiera controlarlo a su gusto. Pero me da que eso se le ha ido de las manos. Lo de La Caixa es un buen ejemplo de ello.

Dicho lo cual, eso se arregla de dos formas.

a) Vía de mutuo acuerdo bancario de independencia, en la cual se le de pleno reconocimiento para operar y ser supervisado el banco en dos estados distintos.
b) Vía de crear una filial de La Caixa en España supervisada por el Banco de España o el Banco Central Europeo, que como vimos tiene ganas de ser el único banco central.




Mas bien via sacar el dinero de la caixa y que se queden ellos con sus banquitos. Seríamos UNOS insensato si con la traición de la independencia encima siguiéramos alimentando a su sector financiero. A deguello con la caixa, boicotear EL CAVA es de mariquitas, hay que ir a LO rellenito.
 
Última edición:

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.015
Reputación
6.301
habría que convocar elecciones para cambiar la Constitución y en caso de prosperar obtener las 3/4 partes de votos favorables en el Parlamento para que se produzca este cambio
Pues si que es complicado...
No hace mucho se reunieron una noche PP y PSOE y modificaron la constitucion en 2 horas.
 

Abraham

Madmaxista
Desde
17 Ene 2008
Mensajes
11.995
Reputación
17.370
Lugar
Ankh-Morpork
Esa situación sería una bendición para usted: conservaría su dinero en euros (moneda oficial en Catalunya-país), pese a vivir en un país devaluado a neopesetas.
¿Euros moneda oficial en Cataluña? Mientras tanto ¿neopesetas en España?

Mira que se ha dicho por activa y por pasiva que desayunéis con té o café. No con estramonio, que os sienta mal a las meninges.

Te recuerdo que las cifras del déficit fiscal son un cuento chino fraudulento de la Generalitat (Cataluña no es ni de LEJOS tan contribuyente neto como afirma ser) y Cataluña no es ni de LEJOS tan independiente de lo que el resto de España le compra.

También te recuerdo que multitud de empresas catalanas importantes (como La Caixa, precisamente) han dicho sin ambages que el día después de la independencia se tienen que llevar la sede. Que son empresas españolas con sede en Barcelona, ni más ni menos.

La idea de que Cataluña conservaría su PIB y capacidad o resultados industriales y comerciales fuera de España es absurda. Que Cataluña permaneciese en el Euro mientras el resto de España saliese es directamente una fantasía alucinógena.

Todos somos muy cucos y nos encanta coger las cifras que nos convienen, como si fueran cerecitas, una a una, pero la economía no funciona así, muchachitos.
 
Última edición: