Crisis What Crisis?

impuestossa4.jpg
 
ex-burbujista dijo:
Falso, es que estais muy desinformados, os imaginais las cosas y las decis sin tener ni idea.

el que los impuestos de los carburantes sean el 50% de su precio no quiere decir que suban o bajen con el precio.

los carburantes tienen un impuesto fijo, puede ser el 50% mas o menos, eso lo decide el gobierno subiendo o bajando el impuesto. pero no es un % automatico.

Cierto hay que informarse antes de asegurar algo. ¿Sabes cómo se aplica el IVA sobre carburantes? Aquí viene:

http://www.finanzas.com/id.7785107/noticias/noticia.htm

"Sin embargo, el impuesto que más sorprende a los usuarios -según manifestaron a EFE portavoces de diferentes asociaciones de consumidores- es el IVA, que en lugar de aplicarse sobre el coste del producto antes de los citados impuestos, se hace después de haberlos aplicado.

Así, el IVA sobre un litro de gasóleo tendría que suponer cerca del 6% de su precio final y no el 16% actual."

Así que no todos los impuestos que se aplican son fijos. Aunque sea una "pequeña" parte, si baja el combustible, bajará algo la recaudación tb.

PD: cierto que los datos que da la noticia no son coincidentes con los de la AOP.
 
a ver, a los que dicen que la gasolina seguira subiendo eternamente. ¿la gasolina si y las viviendas no? jeje,

Y marai pone una grafica que lo demuestra, ¡ES EL COLMO!
que ponga una grafica igual con la vivienda !a ver que sale.¡

que absurdo, son burbujistas de lo que quieren, seguro que no tienen coche, si tuvieran un 4x4 soñarian con burbujas de gasolina que explotan y cae a 5 dollars.

Sobre los presupuestos, leo noticias contradictorias. lo que es absurdo es seleccionar noticias con un sesgo que nos da la razon en teoria pero que a la larga los unicos engañados somos nosotros.
 
Originalmente Escrito por Marai
¿Petroleo a 40?
Ni de coña. En todo caso lo veremos a 80.

ex-burbujista dijo:
por que tu lo vales.


Es que entiéndele, ex-burbujista, te has pasao un poquito.
No digo que no exista una remota posibilidad de ver tal precio. Quien sabe, a lo mejor se encuentran nuevos yacimientos, que además hasta son rentables, pero, visto lo visto y tomando como referencia los datos "objetivos" (existe poca transparencia en todo este asunto) que se publican en lugares serios, como www.crisisenergetica.org, pues yo apuesto más bien por los 80 (o más) para el año que viene.

Si tienes un momento échale un vistazo a este vídeo. Está muy bien explicado, muy ilustatitivo y sin sobresaltos ni excesivos dramatismos. Tal vez después reconsideres tus prioridades y las probabilidades en cuanto a posibles escenarios energéticos:

Crisis Energética Global: nuevo documental desde México
 
Hombre la gasolina puede tener altibajos dependiendo de las noticias en oriente medio, de los huracanes, de la especulación, etc... pero lo que está claro es que el petroleo barato se acaba y por pura lógica solo puede subir y subir hasta que haya un cambio en el modelo energético.

Pero frente al petroleo las viviendas no se acaban, siempre puedes contruir más.
 
ex-burbujista dijo:
a ver, a los que dicen que la gasolina seguira subiendo eternamente. ¿la gasolina si y las viviendas no? jeje,

Y marai pone una grafica que lo demuestra, ¡ES EL COLMO!
que ponga una grafica igual con la vivienda !a ver que sale.¡

http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=17513&edicion=27/09/2006&pass=

Urge vender: el precio de la vivienda usada cae hasta 18.000 euros tras la vuelta del verano

Urge. Comienza a ser una constante en los anuncios de venta de pisos en nuestro país. Concretamente, los propietarios están rebajando una media de 18.000 euros el precio de sus viviendas usadas, sobre todo en los dos primeros meses de exposición, ante la dificultad creciente de colocarlas, según el avance del informe que publicará la semana que viene la inmobiliaria Tecnocasa.

Es el caso de Carlos, un buscador de primera de vivienda que ha observado cómo los propietarios piden, a través de la inmobiliaria, tres millones de las antiguas pesetas menos en sólo dos meses por los mismos pisos en el centro de Madrid. Viviendas cuyo precio supera los 300.000 euros, pese a tratarse de residencias usadas.

Según los cálculos de Tecnocasa, las rebajas se producen especialmente en los dos primeros meses de exposición, lo que se corresponde con quienes tienen más urgencia para vender el producto. A partir del cuarto mes, las rebajas se tornan imperceptibles, lo que significa que el propietario no tiene tanta prisa.

“Nosotros procuramos no vender producto sobrevalorado o fuera de mercado”, afirma el portavoz de Tecnocasa, Ezequiel Avilés, que avanza que el informe que presentará en colaboración con la Universidad Pompeu Fabra, sin ser alarmista, sí muestra indicios de que el mercado está cambiando: “Se rebaja más, se tarda más en vender y el vendedor no obtiene lo que quiere. Lo que está claro es que el margen de rebaja está al alza”, estima.

“Antes el precio de cierre era superior al de venta. Ahora ya no”

Fernando Encinar, responsable del portal inmobiliario Idealista, confirma la tendencia: “Antes de 2003, los precios de cierre eran superiores a los precios de venta. Este año, los propietarios venden más barato que cuando pusieron el anuncio”.

Encinar opina que la situación inmobiliaria española está aún lejos de la estadounidense, pero sí detecta que la percepción de muchos vendedores no se corresponde con la realidad del mercado, teniendo en cuenta una situación hipotecaria cada vez más complicada.

“Empiezan a aflorar micromercados”, matiza Encinar, que cita el centro de Madrid y Barcelona como ejemplo de zonas a la baja, mientras Costa Verde (cornisa cantábrica) o capitales medianas en el entorno de grandes ciudades (Toledo, Segovia, Ávila, Guadalajara, Castellón, Tarragona...) como ejemplo de lugares con recorrido. “Los productos por debajo de los 300.000 euros, todavía se mueven. Por encima de los 500.000, no”, asegura.

En cuanto a los plazos, Tecnocasa también nota el parón. “En dos años, el plazo de venta ha aumentado un mes”, calcula Avilés, que sitúa en algo más de tres meses el plazo medio de venta de sus pisos, lejos de los seis a nueve meses del portal inmobiliario Comprarcasa o los números de Idealista, que también dan cuenta de un aumento de los plazos de venta y que en ninguna zona analizada baja de los 100 días en julio de 2006
 
Pasapisero dijo:
Hombre la gasolina puede tener altibajos dependiendo de las noticias en oriente medio, de los huracanes, de la especulación, etc... pero lo que está claro es que el petroleo barato se acaba y por pura lógica solo puede subir y subir hasta que haya un cambio en el modelo energético.

Pero frente al petroleo las viviendas no se acaban, siempre puedes contruir más.


Es que ex-burbujista no sabe lo que es el cénit del petróleo o quién es el señor M. King Hubbert:

http://es.wikipedia.org/wiki/Teoría_del_pico_de_Hubbert


Ah, y que conste que a mi este señor me imponen mucho respeto. Ya acertó una vez, en el caso del pico estadounidense. Pero claro, era un mercado más pequeño y más transparente. Ahora lo tienen más chungo los analistas, dado que las niveles de reservas de determinados países son un secreto de estado. De ahí que haya tanta especulación con los precios, pero eso no quita para que la frase "se acabó el petróleo barato" sea prácticamente una realidad a día de hoy, porque la demanda sigue siendo brutal y creciente. Además, el principio del sentido común invita a pensar que si alguien me oculta sus cifras de resrvas de crudo seguramente será porque son más bajas de las que se insinúan.
 
Pasapisero dijo:
Hombre la gasolina puede tener altibajos dependiendo de las noticias en oriente medio, de los huracanes, de la especulación, etc... pero lo que está claro es que el petroleo barato se acaba y por pura lógica solo puede subir y subir hasta que haya un cambio en el modelo energético.

Pero frente al petroleo las viviendas no se acaban, siempre puedes contruir más.

pero vamos a ver, te tenia por inteligente.

es mas facil ver el petroleo a 30 dolares que la vivienda un 30% mas barata.

o sois muy jovenes o no entiendo esas afirmaciones.
lo de la crisis energetica es una panoia como la que tienen los nuncabajistas de que se acaba el terreno edificable.

ahora resulta que los creyentes en la burbuja inmobiliaria no creen en la burbuja real , la burbuja financiera, en esa yo si creo al mas. y afecta a todo, por supuesto que al petroleo.

es que me parto el ojo ciego, el petroleo estaba hace 7 años a 13 dolares . ¿ entonces no habia crisis energetica?

de verdad que perdeis credibilidad a pasos forzados.
 
ex-burbujista dijo:
o sois muy jovenes o no entiendo esas afirmaciones.
lo de la crisis energetica es una panoia como la que tienen los nuncabajistas de que se acaba el terreno edificable.

A lo mejor es que tú eres demasiado viejo.

Mira a mi me enseñaron en colegio de pequeño que el petroleo no es infinito y que sobre el 2000 y pico se iba a acabar, y que el hombre tendría que buscar nuevos combustibles porque necesita energía y tal pascual. Ha habido descubrimientos de nuevos yacimientos, se han conquistado paises como Irak o Afganistan para tener su petróleo, pero yo esas enseñanzas las guardo en mi cabecita como cuando me hablaban de la lluvia ácida y del cambio climático.

Y eso venía en mis libros de texto, hace 20 años.
 
Última edición:
ex-burbujista dijo:
pero vamos a ver, te tenia por inteligente.

es mas facil ver el petroleo a 30 dolares que la vivienda un 30% mas barata.

o sois muy jovenes o no entiendo esas afirmaciones.
lo de la crisis energetica es una panoia como la que tienen los nuncabajistas de que se acaba el terreno edificable.

ahora resulta que los creyentes en la burbuja inmobiliaria no creen en la burbuja real , la burbuja financiera, en esa yo si creo al mas. y afecta a todo, por supuesto que al petroleo.

es que me parto el ojo ciego, el petroleo estaba hace 7 años a 13 dolares . ¿ entonces no habia crisis energetica?

de verdad que perdeis credibilidad a pasos forzados.

Si tan poca credibilidad te merecemos, ¿por qué te molestas en entrar en este foro? ¿Acaso quieres hacer proselitismo nuncabajista? Si tu intención es esta última, ya te puedo decir que tus esfuerzos van a ser baldíos, muchacho. Puedes ponerte todo lo cínico que te dé la gana, que nos va a dar igual. Estamos ya curtidos y encallecidos. ¿No te das cuenta de que estamos acostumbrados a luchar contra toda la familia (generalmente nuncabajista) para no obtener más que gestos de reprobación?

¿Bajar la vivienda un 30%? Pues no lo sé, pero yo bajaditas de pantalones de un 10% ya estoy viendo, y bastantes. También gente que pone carteles de "urge vender" en las farolas. He llegado a ver una casa que estaba a la venta por ¡3 inmobiliarias distintas! y seguía sin venderse. ¿No te parecen signos de que algo está cambiando? ¿No? Pues deseo que conserves tu optimismo por muchos años...
 
pero si te enseñaron eso en el colegio, ¿lo sabian tambien los de la OPEP? ¿entonces como es que lo vendian a 13 dolares?

A lo mejor es que en su escuela se saltaban esa leccion. Pero fijate que simples ya habia valido 35 dolares y se les olvido que se les iba a acabar y lo bajaron a 13.

ahora te pregunto: ¿podria volver a olvidarse y que cayera a 30?

Lo que no termino de creerme es que un foro sobre una burbuja se justifiquen otras burbujas mas evidentes.

esto es como las religiones:
todos diciendo "el unico dios verdadero es el mio"
 
ex-burbujista dijo:
Lo que no termino de creerme es que un foro sobre una burbuja se justifiquen otras burbujas mas evidentes.

esto es como las religiones:
todos diciendo "el unico dios verdadero es el mio"

Mira tío, ya veo que no sabes mantener una conversación si no es manipulando. Taluego. ;)
 
Plaentxiator dijo:
Si tan poca credibilidad te merecemos, ¿por qué te molestas en entrar en este foro? ¿Acaso quieres hacer proselitismo nuncabajista? Si tu intención es esta última, ya te puedo decir que tus esfuerzos van a ser baldíos, muchacho.

¿Bajar la vivienda un 30%? Pues no lo sé, pero yo bajaditas de pantalones de un 10% ya estoy viendo, y bastantes. También gente que pone carteles de "urge vender" en las farolas. He llegado a ver una casa que estaba a la venta por ¡3 inmobiliarias distintas! y seguía sin venderse. ¿No te parecen signos de que algo está cambiando? ¿No? Pues deseo que conserves tu optimismo por muchos años...

es que me parto,

este año hemos visto el petroleo a casi 80 dollars, ahora esta a 63 eso supone un 26% de bajada.

pero claro el petrole no puede bajar (jamas a bajado), la vivienda si porque yo lo valgo.

Si tan poca credibilidad te merecemos, ¿por qué te molestas en entrar en este foro?
La que vais demostrando, pense que por lo menos algunos tenian las ideas mas claras.

ops, crei que era un foro para hablar de un tema, no pense que fuera un foro exclusivo para fanaticos obcecados que no quieren mas que oir cosas que les chupen la oreja.


Pasapisero dijo:
Mira tío, ya veo que no sabes mantener una conversación si no es manipulando. Taluego. ;)
es que me parto,
oks en la escuela del OPUS te dijeron que tu dios es el verdadero.

algunos somos ateos.
 
Última edición:
Volver