Crisis económica: la hora de los tristes …

acesfull

Madmaxista
Desde
23 Jul 2009
Mensajes
53
Reputación
27
Y lo de que no te gustaria tener un buen piso, un buen coche, hacer buenos viajes.... ect...ect.... Ve a columpiar tus penas a otra parte porque aqui no cuelan.

Simplemente dices que no te gustan porque NO PUEDES PERMITÍRTELO chaval.

Je.... holgada situación con 60.000 € dice el tio y se queda tan latinoamericano.... :rolleyes:

P.D. ve a llorarle las penas a tu mamá que seguro obtendrás mas que en un foro de tios ya hechos y derechos.
Pues permitirse bmvs y casas a base de creditos y zipotecas no es exactamente permitirse algo, es exclavizarse... pero weno cada uno con su vida hace lo que quiere, unas cosas están mejor hechas y otras peor y no me jorobes, tener 60 mil euros ahorrados y sin deudas te da una mejor situación que la estos canis que comenta el open topic, hipotecados y con deudas y ahora muchos con su trabajo en peligro. Otra cosa es que te moleste que les desee mal, la verdad es que ya muchos problemas van a tener como para desearles nada.
Y cuanto más discreto se es con los ahorros, beneficios, sueldos, pues mejor que nunca sabes quien te quiere mal.
 

NEMO

Madmaxista
Desde
24 Oct 2008
Mensajes
274
Reputación
184
Lugar
Barcelona
El problema de este pais seria menor si alguien hubiese fomentado el ahorro entre los pepitos del mono, nadie lo quiso hacer o no supieron por que era mas facil darles credito y aqui tenemos hoy las consecuencias.
pero ojo, por el momento todo sale de los que "todavia" tenemos trabajo.
Te entiendo perfectamente.
Si el mundo se hunde, que a mi me pille muy lejos.
 

Cior_1

Madmaxista
Desde
29 Jun 2009
Mensajes
1.820
Reputación
958
Creo como muchos de los foreros que el resentimiento es sinónimo de ira contenida y eso llevado durante mucho tiempo cuando encuentra la situación propicia desemboca de forma explosiva al exterior o bien implosiona con resultados para nada deseables. Además suscita cierta actitud narcisista combinada con la susceptibilidad con lo que queda distorsionada la propia valoración personal.

Quiero decir que en el terreno psicológico es mejor que lo superes porque es un lastre de narices y en cuanto al terreno práctico más de lo mismo. Sólo unos pocos están libres de no pringar con esta crisis... Estes mejor o peor, tengas curro o no. Evidentemente no es lo mismo tener cuatro duros que tener deudas pero creo que tu final de historia no compensa el resto de tu vida.

Saludos
 

gabacho

Madmaxista
Desde
25 Feb 2009
Mensajes
1.301
Reputación
965
Lugar
Gabacholandia
Me parece un resentimiento justificado. Porque sin ellos no estaríamos en esta situación. Y los que están muy pillados, TODOS ELLOS harían lo que hiciese falta por pasarte su marrón. Y es un resentimiento sano. Porque te mantiene alerta y a la defensiva. Al fin y al cabo un pepito de libro y un pasapisero son muy parecidos. La única diferencia es que un pasapisero se apalanca muchas veces y provoca muchas víctimas, y un pepito sólo una: al que no compra. Mientras suban, te joroban con la inflación que generan (de todo, no solo de zulitos). Ahora que bajan intentarán jorobarte "pasándote" su deuda y llorando para socializar las pérdidas con fondos públicos. Los políticos y los banqueros ya nos han dolido. Sólo nos queda defendernos de los mini-pasapiseros.

Os habéis preguntado por qué hay tanta oferta de pisos ocupados de segunda mano muy recientes??? Son simplemente todos esos fulastres que quieren pasar el muerto a un pardillo e irse de rositas. Muchos estarán en el paro, pero TODOS le venderían su deuda surrealista al primero que pase por ahí. Pobrecitos ellos... :mad:

CUALQUIERA en estos años podía pasarse por el banco y entrar en la pirámide. CUALQUIERA. Así que no soltéis insensateces de "envidioso", "resentido". Que cada uno solucione sus problemas sin jorobar más al de al lado.
 

Cior_1

Madmaxista
Desde
29 Jun 2009
Mensajes
1.820
Reputación
958
Me parece un resentimiento justificado. Porque sin ellos no estaríamos en esta situación. Y los que están muy pillados, TODOS ELLOS harían lo que hiciese falta por pasarte su marrón. Y es un resentimiento sano. Porque te mantiene alerta y a la defensiva. Al fin y al cabo un pepito de libro y un pasapisero son muy parecidos. La única diferencia es que un pasapisero se apalanca muchas veces y provoca muchas víctimas, y un pepito sólo una: al que no compra. Mientras suban, te joroban con la inflación que generan (de todo, no solo de zulitos). Ahora que bajan intentarán jorobarte "pasándote" su deuda y llorando para socializar las pérdidas con fondos públicos. Los políticos y los banqueros ya nos han dolido. Sólo nos queda defendernos de los mini-pasapiseros.

Os habéis preguntado por qué hay tanta oferta de pisos ocupados de segunda mano muy recientes??? Son simplemente todos esos fulastres que quieren pasar el muerto a un pardillo e irse de rositas. Muchos estarán en el paro, pero TODOS le venderían su deuda surrealista al primero que pase por ahí. Pobrecitos ellos... :mad:

CUALQUIERA en estos años podía pasarse por el banco y entrar en la pirámide. CUALQUIERA. Así que no soltéis insensateces de "envidioso", "resentido". Que cada uno solucione sus problemas sin jorobar más al de al lado.
CUALQUIERA en estos años podía pasarse por el banco y entrar en la pirámide. CUALQUIERA. Así que no soltéis insensateces de "envidioso", "resentido".

Me parece un resentimiento justificado. Porque sin ellos no estaríamos en esta situación.

Tú mismo te cuestionas y tú mismo te respondes.

Pero en mi post tan solo opino sobre una debilidad psicológica evitando entrar en el debate que cuestionas aunque matizando, y me reivindico en ello, que esta fruta crisis la pagamos todos. Te guste o no.
 

Adicto

Madmaxista
Desde
21 May 2007
Mensajes
16.329
Reputación
16.076
¿ Con 60.000 leuros te crees en una holgada situacion ? ¡¡¡ JUAS JUAS JUUUUUUAS !!!

Pero criatura, si ese dinero te da apenas para una triste entrada de zulo, comprar un coche de gama media/alta o correrte 4 juergas como dios manda. :D

El hecho de que para tí sean " ralea " y te " den ardor de estomago ", ya dice claramente tu repruebo y resentimiento chaval.

Y lo de que no te gustaria tener un buen piso, un buen coche, hacer buenos viajes.... ect...ect.... Ve a columpiar tus penas a otra parte porque aqui no cuelan.

Simplemente dices que no te gustan porque NO PUEDES PERMITÍRTELO chaval.

Je.... holgada situación con 60.000 € dice el tio y se queda tan latinoamericano.... :rolleyes:

P.D. ve a llorarle las penas a tu mamá que seguro obtendrás mas que en un foro de tios ya hechos y derechos.
Corrección:
-Para el 75% de un piso post-burbuja.
-Para 4 coches de gama media.
-Las juergas como Dios manda apenas cuestan dinero, hamigo. :D En ese tipo de cosas sólo pagan los simples. :rolleyes:

Ya les gustarían a muchos tener 60.000 € en vez de estar cipotecado por 240.000 € por algo que valdrá 100.000 €.
 

mol

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
11.190
Reputación
11.475
jorobar, para tener 60.000 pavos ahorrados ya habrás tenido que cortar lonchas finas, finas!!!! :p
 

gabacho

Madmaxista
Desde
25 Feb 2009
Mensajes
1.301
Reputación
965
Lugar
Gabacholandia
Tú mismo te cuestionas y tú mismo te respondes.

Pero en mi post tan solo opino sobre una debilidad psicológica evitando entrar en el debate que cuestionas aunque matizando, y me reivindico en ello, que esta fruta crisis la pagamos todos. Te guste o no.
Digo que no es un resentimiento negativo o envidioso. Es el mismo resentimiento que se tiene de compartir ciudad, país y sociedad con políticos corruptos. Cuando pillan a alguno, los que viven sin jorobar a los demás se alegran bastante. No creo que haga falta sesiones freudianas contra esos "sentimientos". :D

Y no, esta fruta crisis la pagarán unos más que otros. A mi me la sudaría volver al nivel de consumo de hace 30 años. Mi vida, mi tiempo y mi felicidad no dependen de eso. Y además estoy en buena situación laboral y financiera. Sólo me jorobaría que aumentase mucho la delincuencia, pero no soy tan madmaxista y no creo que se llegue a eso.
 

Cior_1

Madmaxista
Desde
29 Jun 2009
Mensajes
1.820
Reputación
958
:
Corrección:
-Para el 75% de un piso post-burbuja.
-Para 4 coches de gama media.
-Las juergas como Dios manda apenas cuestan dinero, hamigo. :D En ese tipo de cosas sólo pagan los simples. :rolleyes:

Ya les gustarían a muchos tener 60.000 € en vez de estar cipotecado por 240.000 € por algo que valdrá 100.000 €.
Corrección:
-Para el 75% de un piso en las cavernas post-burbuja.
-Para 4 coches de "gama media" por 15.000 leuros? :D
-Para juergas cojonudas. Yo por lo menos los que he visto gastarse la pasta en juergas no son precisamente los simples...;)

Ya les gustarían a muchos tener 60.000 € en vez de estar cipotecado por 240.000 € por algo que valdrá 100.000 €.[/

A esta reflexión no me opongo, tan solo cuestiono tu rebaja (a día de hoy ni de coña)
 

Bubble??

Madmaxista
Desde
17 Sep 2007
Mensajes
414
Reputación
166
El chaval tiene su momento de confirmación, no ha dicho que esté puteado sino que sufrió las críticas de los "porqueyolovalguistas" y hoy ve confirmada que su actitud y el acierto de su forma de vida. Enhorabuena, disfruta sonríe, bien hecho.

Yo no te veo (leo) amargado te veo realizado
 

mimismo

Madmaxista
Desde
12 Mar 2006
Mensajes
616
Reputación
207
No os engañeis. Esa gente perversos (apilatochos y cobrando en B) tiene Planes E, ayudas y paguitas que ya veremos si en otras epocas y en otros sectores se dan algun dia en el futuro.

En el pasado, en la debacle de las .com no habian planes de choque ni paguitas ni ostras, a la calle y punto. Solo quedaron los mejores.

Esa guano es el cancer de España.
 
Última edición:

Cior_1

Madmaxista
Desde
29 Jun 2009
Mensajes
1.820
Reputación
958
Digo que no es un resentimiento negativo o envidioso. Es el mismo resentimiento que se tiene de compartir ciudad, país y sociedad con políticos corruptos. Cuando pillan a alguno, los que viven sin jorobar a los demás se alegran bastante. No creo que haga falta sesiones freudianas contra esos "sentimientos". :D

Y no, esta fruta crisis la pagarán unos más que otros. A mi me la sudaría volver al nivel de consumo de hace 30 años. Mi vida, mi tiempo y mi felicidad no dependen de eso. Y además estoy en buena situación laboral y financiera. Sólo me jorobaría que aumentase mucho la delincuencia, pero no soy tan madmaxista y no creo que se llegue a eso.

Pues va a ser que no. :D
Tu ejemplo no me vale para nada; compartir ciudad, país y si quieres pañales con los corruptos no es lo mismo que compartir la economía y los problemas sociales desencadenantes, y sí, aunque aguante, la vida tal y como nos la cuenta nuestro forero ha sido triste por la carga (no precisamente freudiana :D) moral.

Y sí, esta fruta crisis la pagarán unos más que otros. A mí me la rezuma como tienes tu situación, nadie ha querido indagar en ella y es muy posible que la mía esté todavía mejor que la tuya ... y?

Cualquiera con dos dedos de frente sabe que de alguna forma u otra estamos más o menos dolidos.
 

gabacho

Madmaxista
Desde
25 Feb 2009
Mensajes
1.301
Reputación
965
Lugar
Gabacholandia
Pues va a ser que no. :D
Tu ejemplo no me vale para nada; compartir ciudad, país y si quieres pañales con los corruptos no es lo mismo que compartir la economía y los problemas sociales desencadenantes, y sí, aunque aguante, la vida tal y como nos la cuenta nuestro forero ha sido triste por la carga (no precisamente freudiana :D) moral.

Y sí, esta fruta crisis la pagarán unos más que otros. A mí me la rezuma como tienes tu situación, nadie ha querido indagar en ella y es muy posible que la mía esté todavía mejor que la tuya ... y?

Cualquiera con dos dedos de frente sabe que de alguna forma u otra estamos más o menos dolidos.
Pues a mi no me parece muy distinto. Y claro que estamos dolidos, pero hace dos o tres años también, cuando estaba claro que la orgía iba a acabar mal. Pero claro, lgtb-el-último.

Aquí el forero simplemente expresa lo que muchos hemos vivido: una mayoría de irresponsables presionando y metiéndose con la vida responsable que llevaba una minoría. Y ahora qué? Que no se puede decir nada? Que hay que decirles pobrecitos y espera que te ayudo con mis ahorros???

Que les joroben. Me alegro bastante de que me pille toda esta hez en un país más serio. Aquí al menos los imprudentes asumen sus errores sin lloriqueos.
 

Cior_1

Madmaxista
Desde
29 Jun 2009
Mensajes
1.820
Reputación
958
Pues a mi no me parece muy distinto. Y claro que estamos dolidos, pero hace dos o tres años también, cuando estaba claro que la orgía iba a acabar mal. Pero claro, lgtb-el-último.

Aquí el forero simplemente expresa lo que muchos hemos vivido: una mayoría de irresponsables presionando y metiéndose con la vida responsable que llevaba una minoría. Y ahora qué? Que no se puede decir nada? Que hay que decirles pobrecitos y espera que te ayudo con mis ahorros???

Que les joroben. Me alegro bastante de que me pille toda esta hez en un país más serio. Aquí al menos los imprudentes asumen sus errores sin lloriqueos.
jorobar, te vuelves a equivocar de pleno.

Resumes el boom inmobiliario que da lástima. Entre otras cosas existían muchos interesados (además de los pepitos) en fomentar esa deuda pepitera en la vivienda y a los cuales sin eximir de culpa a ningún pepitero yo sí acuso.

Lo que expresa el forero (independientemente de si tiene o no razón) es un malestar de narices y una rémora psicológica de bemoles que para nada envidio.

Y en todo caso que te joroben a tí. A mí no me ha pillado toda esa hez pero no me alegro para nada de esta hez que tanto te reconforta.

Y en cuanto al país que pisas puede que lo conozca mejor que tú. Y hez hay muuuuuuucha, aunque evidentemente yo también lo considero más serio.