¿Creéis que 1.200 euros/mes en dietas es suficiente?

En Países Bajos no comes en restaurante con 40 euros al día.
SI vas a kebabs, burgers y cosas así si puedes comer por 25-30 euros al día.

La opción es que vaya al super y se cocine su comida, entonces apenas gastara 200-300 euros al mes. Claro que se pierde tiempo en comprar, cocinar y fregar, necesitas una cocina en casa y tal.
 
Si. Come de mantel al diario. Comida y cena. Algún día comida rápida, pero pocos.

Yo he estado en los Paises bajos, y creo que buscando un poco hay sitios baratos.

De todas maneras, siendo obrero, yo me daría algún capricho de vez en cuando, pero tiraría mucho de sandwich/bocata por la noche. Se trata de volver con pasta a casa (la situación familiar no es muy boyante que digamos)

Es que me parece una salvajada pulirse eso y decir que no te llega, y l familia dándole la razón.

Mi mujer y yo alucinábamos. Seremos nosotros los raros?

No creo que cene en la empresa con lo que ya no serían dietas...

Una cosa es que estrictamente en dietas que sería comida en un trabajo normal y la otra que es que incluya comida, cena, comidas de fines de semana y hasta la comida semanal del super..
 
Se lo gasta en copas y en pilinguis...esto es mas antiguo que el dormir.

He conocido a gente que se presenta voluntario a puestos similares nada mas que por estar lo mas lejos posible de la mujer y los hijos.
 
Lo que voy a plantear no es troleo.

A un familiar, que trabaja en el extranjero como obrero, le dan 1.200 euros en dietas. Esto es para cubrir los gastos de comida, alojamiento y transporte se lo pagan aparte.

Pues bien, el dice que esos 1.200 no le llegan para comer en los Países bajos, que es donde curra ahora.

Esta persona es un desastre administrando su dinero familiar, lo se de primera mano. Yo he viajado bastante y a mi me parece más que suciciente para comer decentemente. Creo que yo incluso ahorraría bastante


Objetivamente:¿Qué pensáis? ¿Lo veis suficiente?

1 200 EUR / 30 dia = 40 EUR/dia
Como son (mínimo) 3 comidas fuera vamos a hacer la cuenta: 39 EUR/dia / 3 comidas/día = 13 UER/comida.
Efectivamente, va algo justo para comer fuera todos los días.
No, no le llega.
Y si está desplazado y viviendo en hotel, o aunque viva en una casa y esté haciendo "horas sin sentido" tiene que comer fuera.

Si está en una zona turística entonces ya no leda casi ni para hacer dos comidas decentes.
 
1 200 EUR / 30 dia = 40 EUR/dia
Como son (mínimo) 3 comidas fuera vamos a hacer la cuenta: 39 EUR/dia / 3 comidas/día = 13 UER/comida.
Efectivamente, va algo justo para comer fuera todos los días.
No, no le llega.
Y si está desplazado y viviendo en hotel, o aunque viva en una casa y esté haciendo "horas sin sentido" tiene que comer fuera.

Si está en una zona turística entonces ya no leda casi ni para hacer dos comidas decentes.

13 euros en desayunar? Me parece excesivo.

---------- Post added 05-sep-2016 at 10:22 ----------

Pues aunque no lo creas los raros sois vosotros.
.

Seremos nosotros lo raros, no lo discuto, pero en este hilo varias personas piensan igual.

Como me temía las opiniones están muy polarizadas.
 
40 euros al dia en dietas por estar en Europa es poco dinero
 
Por lo que cuentas tu familiar es de los que reforman los locales para que luego una gran empresa abra una tienda (no daré mas pistas,).

Conozco un poco ese mundo y trabajan como bestias para entregar el local a tiempo. Son obreros especializados, electricistas, cristaleros, no son meros albañiles caravisteros y los llevan por todo el mundo abriendo tiendas.

Me equivoco mucho?
 
No creo que el alojamiento incluya cocina. Habria que aclarar eso. Por otro lado, intento que mi empresa me pille un hotel de menos calidad pero que incluya desayuno.
Con 40 euros vas justo para dos menus del dia con bebida aunque yo tambien intento ahorrar de vez en cuando (maxime en Paises Bajos que se come como el ojo ciego).
 
Por lo que cuentas tu familiar es de los que reforman los locales para que luego una gran empresa abra una tienda (no daré mas pistas,).

Conozco un poco ese mundo y trabajan como bestias para entregar el local a tiempo. Son obreros especializados, electricistas, cristaleros, no son meros albañiles caravisteros y los llevan por todo el mundo abriendo tiendas.

Me equivoco mucho?

No. No te quivocas. Reconozco que es un trabajo dolido, porque hoy estás aquí y mañana alli. Además, solo se trabaja medio año.
 
Si andas mal de pasta, si tienes problemas económicos y tienes larvas que mantener....y te dan 1200e para gastar en alimentación....y si gastas menos te lo puedes quedar (vamos, como muchas otras dietas que por ejemplo yo recibo...si me dan 50e al día y me gasto 30e a la saca van 20e)...lo veo claro, este tipo es iluso.

Asumiendo que no tienes acceso a cocina....ok...pues desayunas algo en el hotel, unas galletas, etc. Con un calentador de agua te haces café/té. Y a correr. Para comer o cenar puedes pillar algo preparado de cualquier tienda de comida o supermercado. Países Bajos no tiene precios abusivos ni mucho menos. A malas te metes tupa de queso que está tirado de precio.

Esto es como el típico pueblerino que se gasta 10-15 euros al día en su tabaco y cafelitos y birras en el bar, y te suelta que no llega a fin de mes con su sueldo de 1000e, y que no sabe que hacer pues el gasta "poco" ya que no va mucho de compra de ropa o tiene un coche normal, como diciendo que ya no puede ahorrar de ningún lado y que tal o cual. Pero estulto, que te pules 450e en tus puñeteros vicios absurdos, casi el 50% de tu sueldo. A la cosa hombre.
 
Si andas mal de pasta, si tienes problemas económicos y tienes larvas que mantener....y te dan 1200e para gastar en alimentación....y si gastas menos te lo puedes quedar (vamos, como muchas otras dietas que por ejemplo yo recibo...si me dan 50e al día y me gasto 30e a la saca van 20e)...lo veo claro, este tipo es iluso.

Asumiendo que no tienes acceso a cocina....ok...pues desayunas algo en el hotel, unas galletas, etc. Con un calentador de agua te haces café/té. Y a correr. Para comer o cenar puedes pillar algo preparado de cualquier tienda de comida o supermercado. Países Bajos no tiene precios abusivos ni mucho menos. A malas te metes tupa de queso que está tirado de precio.

Esto es como el típico pueblerino que se gasta 10-15 euros al día en su tabaco y cafelitos y birras en el bar, y te suelta que no llega a fin de mes con su sueldo de 1000e, y que no sabe que hacer pues el gasta "poco" ya que no va mucho de compra de ropa o tiene un coche normal, como diciendo que ya no puede ahorrar de ningún lado y que tal o cual. Pero estulto, que te pules 450e en tus puñeteros vicios absurdos, casi el 50% de tu sueldo. A la cosa hombre.

Aquí no venimos a hablar de la situación económica del susodicho, si no a hablar de si 40 euros al día es una buena dieta. Y como dicen muchos es justilla.

Aparte que el salario base le quedaría íntegro para la familia. En esta historia fallan muchas cosas... si con un salario INTEGRO del marido pasan hambre no me quiero imaginar que ballenas tienen en su familia
Para invitarles a una cena familiar.

Yo cuando tengo un proyecto en el extranjero ni cocinó ni me pongo en plan mendigo a contar eurillos en comida. Ya tienes suficientes problemas en el curro, más adaptarte a esa cultura como para ponerte a mirar precios, gastar tiempo en cocinar y comprar, etc
 
Para una dieta AL DÍA , me parece poco (desayuno + comida + cena ) , me parece poco
 
Va muy justo pero se podría apañar tirando de puestos callejeros y de menús con mucha patata frita (en Holanda son muy generosos con esto).
Ni hambre ni ahorro.
 
Volver