Cospedal sustituye a los profesores interinos por becarios que no cobran

vlaovic11

Madmaxista
Desde
30 Abr 2012
Mensajes
1.197
Reputación
823
Yo incluso llegué a planteármelo.Primero porque la situación económica me lo permite, segundo porque así refesco estrategias metodológicas desde las últimas clases que impartí, tercero porque así hago turismo y cuarto porque siempre conoces gente apañada.

Pero luego pensé que si rechazé el año pasado un trabajo en un colegio ubicado en una zona conflictiva con un salario decente como son 1.100 euros porque no quiero atarme y tener vía libre para emigrar en cuanto perfeccione el inglés, me parecía una tontería atarme ahora, y ya no gratis sino pagando desplazamiento y alojamiento. Que aunque te lo puedas permitir el dinero no cae del cielo. Además que me quitaría tiempo de estudio.

Así que nada, en cuanto haga el examen del Proficiency espero irme de este país para sólo volver de vacaciones. También es probable que no encuentres trabajo fuera, pero al menos cambias de aires. Que este país huele a cadáver.
 

Ancient Power 2

Madmaxista
Desde
3 May 2012
Mensajes
815
Reputación
592
Hay que ser me gusta la fruta para soltar que por APROBAR UN SORTEO DE TEMAS una persona puede realizar un trabajo TODA LA fruta VIDA mejor que otra con decadas de experiencia y curriculum. No voy a defender a interinos (sobretodo patas negras) pero en TODOS los paises civilizados se "enchufa" por curriculum, experiencia y resultados, sea en la Administracion que sea.
En efecto, pero que además, los interinos suelen ser los que se han quedado a las puertas de la oposición. Es decir, que de los 2000 que se hayan presentado, los que han sacado de las notas más altas pero no entre los 10 primeros que han conseguido plaza... eso de "son los que no han aprobado" es de las cosas más falsas que he leído y hay que ser muy me gusta la fruta para soltar esa falsedad así como así.
 

fercavi666

Madmaxista
Desde
22 Sep 2012
Mensajes
221
Reputación
142
Lugar
País Valencià
No quiero ni imaginar el fabuloso resultado de cambiar de maestro cada tres mese... Buf!

Sent from my Lumia 710 using Board Express
 

srrosa

Madmaxista
Desde
24 Feb 2011
Mensajes
3.405
Reputación
3.713
La única situación en la que se me plantearía que esto tendría algo de lógica, es que el becario viviera con sus padres en el centro de Toledo, por ejemplo, y fuera a dar clases al centro de toledo, pudiendo desplazarse andando o en transporte público.

Si ya necesitan coche, y tienes que comprarte un sacacuartos tal para trabajar, (como piden en muchas empresas para hacer prácticas esclavistas, de sueldo 0) estás perdiendo dinero, ergo, es de iluso trabajar.

Si vives en un pueblo y tienes que pagarte un alquiler y coche para trabajar gratis, vuelve a ser de iluso trabajar.

Me da auténtica pena de los padres que se han partido el espinazo toda la vida y que se gastan millonadas en alojamientos y demás para que su hijo "pueda hacer prácticas por 300 euros en el BBVA, a ver si lo contratan" Entiendo que la situación es desesperada, pero si estás en un sitio donde no hay posibilidad de hacer prácticas, es más rentable y más digno seguir formándose, ya sean idiomas, aprender una profesión por internet, o seguir con sus estudios, especializándose en aquello que les interese y medio tenga salida (que pese al ingenierocentrismo del foro, la salida no lo es todo, muchos serían ingenieros de 40cm y 90k pero se pasarían la vida deprimidos, haciendo un trabajo que ni por asomo les gusta)

Y lo dice uno que lleva buscando trabajo 2 años, de cualquier cosa, y no ha encontrado DE NADA, viendo como los "hijos y amigos de" tienen posibilidad de ir encadenando prácticas. Y aviso a navegantes, no soy licenciado en Bellas Artes ni nada por el estilo.

Pero yo voy con mi inglés a por el Proficency por mi cuenta, mejor será eso que tirar tus valiosos euros por el sumidero haciendo prácticas que en muchos casos, ni te quieren enseñar, sólo te quieren para hacer las hezs que no quiere hacer nadie en la empresa.
 
Última edición:

Bauer

Madmaxista
Desde
25 Ago 2009
Mensajes
315
Reputación
210
No he leido el hilo entero, por lo que imagino que alguien ya lo habrá dicho, pero por si acaso:

¿Para cuando políticos, concejales, menestr@s y bankieros becarios, que trabajen gratis mientras aprenden el oficio?

Un saludo
 

chicken

Madmaxista
Desde
15 Jul 2006
Mensajes
9.620
Reputación
9.522
Todos los que trabajan sin cobrar son demorados.

Y no es que no cobren, es que ir a trabajar les va a costar el dinero.
Aparte de que tengan pocas luces, si se permiten el lujo de trabajar gratis (o perdiendo dinero, sólo con lo que les cuesta el transporte) es porque viven con sus padres, que cubren sus necesidades básicas (vivienda, alimentación) y les financian sus gastos de transporte y de ocio.

Si tuviesen que pagarse ellos mismos un alquiler o hipoteca, el transporte y los gastos de ocio, rechazarían automáticamente esos trabajos porque se darían cuenta de que les hace falta el dinero.