*Tema mítico* : cosas surrealistas que os han pasado en empresas españolas

Vaya estultoidad de crio de 10 años.

"Me hacen trabajar y me acuerdo de el coche."

"Me despiden y me lío a tortas"

Tú si que eres estulto. ¿Lavar el coche son tus funciones? Le estuvo muy bien. No se lió a tortas porque le despidiesen, sino porque no le pagaban. Además de estulto tú eres un demorado.

Más palos tenían que recibir por iluso. En un país decente el empresaurio tendría vergüenza de una cosa así. Aquí el sueldo incluye todo claro... Anda vete a absorber calabacines.

Ahora ven con el rollito de que te haga un papelito firmado y después denunciar (después de lavar el coche) y todo eso para nada. Para que se rían de ti. Hizo lo correcto y muchos piensan así pero nadie tiene bemoles a hacerlo.
 
Trabajo de verano en tienda de moviles Airtel, 1998. Yo con 18 añitos.

El primer dia, estamos en la tienda el jefe de la tienda, la señora de la limpieza y yo. En esto que veo, para mi sorpresa, como la señora (con su bata blanca y su cubo) se pone a atender a los clientes con unas formas bastante chariles. Malas caras, contestaciones destempladas, tono de voz elevado, etc...

A las 14h, el jefe de la tienda me invita a comer y después de un par de copas de vino y habiendo cogido confianza, me pregunta mi opinion acerca del funcionamiento del negocio. Yo, siendo un joven inexperto, le digo que me parece todo genial, pero me mofo de la Charo y su don de gentes con un cubo de fregar en la mano así como de lo kafkiano de la situación para el cliente.

A las 17h estoy despedido. La Charo es la progenitora del jefe.

Todo un visionario el iluso. Que suerte tuviste.
 
Tras consultarlo con el resto de la plantilla, en vez de al listillo cogemos al segundo. Al final fue un trabajador estupendo.

En resumen: De lo que dicen los CVs creete la mitad de la mitad. Cuando dices de hacer pruebas la gente se caga por la pata abajo. Hay gente muy listilla pero no siempre encajan con lo que busca la empresa
¿"Tras consultarlo al final no cogéis al listillo"? ¿¿Pero cómo?? ¿Sois simples o qué? ¿Cómo había la más mínima duda? meparto:

En serio, te lo pregunto porque da la impresión de que dudasteis si coger al 2º o al 4º y eso me ha dejado perplejo. Quizás es por cómo lo has escrito. Acláralo por favor.

Porque yo lo que veo es que al 4º tendríais que haberlo despedido con una patada en el ojo ciego.
 
Acabo de recordar una bueniiiiisima de un buen colega
Entra a currar en una empresa pequeña (familiar) de mecanizado. Eran como 8 currelas , el encargado (marido de la jefa) la jefa y el padre de la susodicha el langosta palillero.
Un día de poco trabajo la jefecilla le manda limpiar su mercedes slk biplaza descapotable.
Mi colega (un tío de barrio con los wevos pelados de peleas con los etnianos...) Después de discutir con ella porque ese no es su trabajo etc y por no darla una ostra accede de mala gana....
"Limpia el coche" de mala gana (la mayor parte del tiempo lo pasa dentro fumando porros, con el airecillo escuchando musiquita), al cabo de un rato le da un apretón...ajajajaja me parto de risa solo de acordarme.
Ni corto ni perezoso y con todo el cabreo encima de no haberla podido dar una leche, el macho cabríoazo cago en el asiento trastero!
meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:
100%veridico

El caso que el tema no acabo ahí claro, al día siguiente le llama la jefa poniéndolo fino (***, gai, te has cagado en mi coche....podéis imaginar)
Estaba de ETT asique no contaba con volver, pero tenía que ir a cobrar unas horas, que la jefa le adelanto que no le iba a pagar.
Se planta allí mi colega, le ve el encargado (recordemos que es marido de la jefa) empiezan a discutir y mi colega obviamente le dio lo que no pudo darle a su mujermeparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:

Pues oye le pagaron todo.
Hay que decir que es un tío grande y borrico.

Que parto de risa cada vez que lo recuerdo.
Jaaajajajajjajajajajajjaaja. meparto: Un crack. Viene bien gente así para poner en su sitio a la ralea que se cree superior por estar en puestos de poder.

Y fíjate cómo le respetaron. En su lugar a un tío apocado lo habrían puteado, tal vez no le habrían pagado lo que correspondía, etc. Se hizo respetar. Con lo cual se confirma que eran ralea.

Aunque me parece que estaba un poco loco, y que eso de querer pegar a la jefa me parece en principio mal (aunque habría que haber visto la discusión). Pero vamos, con gente como él, lo cierto es que los trabajadores salimos ganando.
 
Venga voy a contar otra aunque creo la puse ya hace años por aquí.
Estaba en las prácticas de fin de FP y me mandaron del instituto a una empresa, a la que de aquella le daban un equivalente de 350 euros por tenerme allí 3 meses.
Pues nada, llego y no tengo ordenador, estudié administración, y me señalan un bonito armario detrás, y me dicen" ves ese armario, coges las carpetas que hay y le quitas las grapas a todos los archivos que veas", yo pos fale, 9 horas al día, 3 días seguidos como una mongola, acabo, se lo digo a la tía, y me dice "pues bien, ahora coges y las vuelves a grapar todas". Me quedé flipando. A las horas me viene y me dice que la siga. Me lleva a un altillo de cosa lleno de mugre, neցro, y me enseña unos A-Zs llenos de polvo hasta el techo, y me dice ordena todo por año. Lo hago, soy asmática y alérgica, acabo con un hinchazón de rostro que pa qué, viene a la hora y media y trae un trapo húmedo, yo tenía el rostro neցro y los brazos llenos de polvo neցro espeso, me da el trapo y me empiezo a limpiar, me lo quita y me dice "no es para ti, es para que limpies las carpetas por encima".
Y ya ahí sí que no, reventé, lo hice sí, pero al día siguiente no fui. Me dirigí al instituto y le dije a mi tutora que me suspendiera esa asignatura y que en septiembre me buscase un sitio normal donde no se riesen de mi fruta cara, que para limpiar me quedo en mi casa limpiando, y para que se rían de mí prefiero ir suspensa.
Lo hizo, me buscó otra empresa donde fui reventada, hice además de un montón de tareas administrativas útiles, un montón de ventas para la empresa. Y hasta trabajé allí un tiempo después. Pero jorobar trabajé y aprendí algo al menos.
Cuando acabó el verano, ofrecieron un trabajo en el instituto para que nos apuntásemos los que quisiésemos. Yo quería y la muy asquerosa de mi tutora me dijo "a ti no te voy a dar el dato de la empresa para que te apuntes porque eres una reaccionaria visto lo visto con la primera empresa".
La progenitora que la parió.
Ah y se me olvida el apunte, la empresucha esta en la que estuve, subí al despacho principal un día tan tranqui entre grapado y limpieza carpetil, y me encontré a la dueña medio abierta de patas pero vestida y el comercial medio cerca, algo raro me pareció, en fin, al tiempo me enteré que estaban liados, ambos casados con sus respectivos.
Ese verano aprendí lo cosa que es el mercado laboral.
Creo la ilusión esa de cuando tienes 19 años y te pones a currar y te enorgulleces de hacerte adulto y ganarte el pan, me duró dos semanas.
 
¿Parado? Ojalá hubiese hecho yo eso en varios sitios. Ese tipo se merece una medalla. Salió de una empresa "acordándose" en ella, nunca mejor dicho.

Le trataron como un esclavo y se la devolvió.
¿Limpiar un coche en horario de trabajo es "de esclavos"?

Mucho mejor estar quitando viruta de los torno, claro. Dónde va a parar.

Lo que hizo el fumado es una anormalidad, lo mires por donde lo mires.

Por otra parte, de ser cierto, podrían haber puesto una denuncia por daños, y otra por amenazas.

A esa historia le faltan aliens y le sobran Doritos.
 
Venga voy a contar otra aunque creo la puse ya hace años por aquí.
Estaba en las prácticas de fin de FP y me mandaron del instituto a una empresa, a la que de aquella le daban un equivalente de 350 euros por tenerme allí 3 meses.
Pues nada, llego y no tengo ordenador, estudié administración, y me señalan un bonito armario detrás, y me dicen" ves ese armario, coges las carpetas que hay y le quitas las grapas a todos los archivos que veas", yo pos fale, 9 horas al día, 3 días seguidos como una mongola, acabo, se lo digo a la tía, y me dice "pues bien, ahora coges y las vuelves a grapar todas". Me quedé flipando. A las horas me viene y me dice que la siga. Me lleva a un altillo de cosa lleno de mugre, neցro, y me enseña unos A-Zs llenos de polvo hasta el techo, y me dice ordena todo por año. Lo hago, soy asmática y alérgica, acabo con un hinchazón de rostro que pa qué, viene a la hora y media y trae un trapo húmedo, yo tenía el rostro neցro y los brazos llenos de polvo neցro espeso, me da el trapo y me empiezo a limpiar, me lo quita y me dice "no es para ti, es para que limpies las carpetas por encima".
Y ya ahí sí que no, reventé, lo hice sí, pero al día siguiente no fui. Me dirigí al instituto y le dije a mi tutora que me suspendiera esa asignatura y que en septiembre me buscase un sitio normal donde no se riesen de mi fruta cara, que para limpiar me quedo en mi casa limpiando, y para que se rían de mí prefiero ir suspensa.
Lo hizo, me buscó otra empresa donde fui reventada, hice además de un montón de tareas administrativas útiles, un montón de ventas para la empresa. Y hasta trabajé allí un tiempo después. Pero jorobar trabajé y aprendí algo al menos.
Cuando acabó el verano, ofrecieron un trabajo en el instituto para que nos apuntásemos los que quisiésemos. Yo quería y la muy asquerosa de mi tutora me dijo "a ti no te voy a dar el dato de la empresa para que te apuntes porque eres una reaccionaria visto lo visto con la primera empresa".
La progenitora que la parió.
Ah y se me olvida el apunte, la empresucha esta en la que estuve, subí al despacho principal un día tan tranqui entre grapado y limpieza carpetil, y me encontré a la dueña abierta de patas y el comercial medio encima, en fin, al tiempo me enteré que estaban liados, ambos casados con sus respectivos.
Ese verano aprendí lo cosa que es el mercado laboral.
Creo la ilusión esa de cuando tienes 19 años y te pones a currar y te enorgulleces de hacerte adulto y ganarte el pan, me duró dos semanas.
Es que, normalmente, en las empresas limpian los duendes por la noche.
 
Lo dicho. Ahí vemos al empresaurio soltando inquina sin parar.

estulto: ¿sabes lo que son unas prácticas? Al margen de que limpiar lo deberá hacer el personal de limpieza, ¿tú sabes lo que son unas prácticas de FP en una empresa?
Sí, lo que hice en la segunda empresa, eso son unas prácticas.
Lo primero era ir de decoración a la oficina a que le dieran los 350 euros a la dueña para una nueva inyección de botox
 
En pleno apogeo económico me llamaron de una ETT para trabajar MEDIA HORA descargando material de un camión para una nueva tienda del grupo Zara. Me negué en rotundo porque perdía el paro para unos meses.

Y tras esta pequeña anécdota, vayamos con HISTORIAS DE FUNCIS:

-Primera media hora de rigor para leer el periódico, digital o analógico. Otra media hora para el café en la máquina mientras rajan del resto fe compañeras y hala, a 'trabajar'.

-Trabajador Paco que llega, ficha, enciende el PC y se va a hacer sus cosas durante toda la mañana: llevar a la hija al cole, charlar con la gente por la calle, hacerse unos recados, etc... Siempre ausente, siempre ilocalizable. Se jubiló sin dominar la misteriosa técnica de Copiar y Pegar.

-Charo que un día se aburre y se pone a limpiar su PC. Entra en 'C:' y dice 'que es toda esta cosa'. Venga, a borrar todo lo que puede. 'Nene ven pa'ca que este cacharro no funciona, a ver cuando me compras uno nuevo'.

-Agentes de la ley los fines de semana bajando prono, programas chungos para ver al Athletic, bichito por doquier, etc. Cuando el dpto. Informático decide ponerle coto a ese cachondeo uno de los agentes se mosquea y casi llega a las manos con un informático. No le ocurrió nada al figura.

-Otra que se lleva a los niños a la oficina y los tiene por ahí coloreando fotocopias, comiendo chuches, etc...

-Envío de información entre administraciones por correo ordinario en CD y hasta en disquettes.

-Exigir a las administraciones que envíen información en vascuence. Te mandan la info eliminando la columna que está en castellano y a partir de la cual se ha traducido al euskera macarronico. No entender una fruta cosa y mandarlo a traducir de nuevo al castellano.

-Salidas a media mañana a hacer la compra y aparecer por la ofi con bolsas con los puerros colgando. Muy habitual.

-Trasiego continuo de cajas de Zalando, Amazon, etc. Hasta un portabicis de automóvil llegó una vez.

-Línea de internet saturada muchas veces. Que shishi pasa, que shishi pasa. El jeta de turno con el Torrent bajando pelis a todo trapo. No volverá a pasar jijiji. Y volvía a pasar, una y otra vez.

Y tengo muchas más de cuando colaboraba con ellos. Ya iré soltandolas cuando me acuerde. Son loleantes a la par que desesperantes.
 
Última edición:
Lo dicho. Ahí vemos al empresaurio soltando inquina sin parar.

estulto: ¿sabes lo que son unas prácticas? Al margen de que limpiar lo deberá hacer el personal de limpieza, ¿tú sabes lo que son unas prácticas de FP en una empresa?
Como sois los ninis.

Dentro de las funciones de un administrativo está mantener las áreas de trabajo limpias.

¿Qué hace un Asistente Administrativo?


Claro, como a ti te mantiene tu progenitora, trabajando en las rotondas, no sabes lo que es eso del trabajo.
 
Otra surrealista:

Comercial se dedica a regalar sacos de producto como obsequio, gasto que luego recupera creando ventas. El jefe un buen día discute con ei y lo despide.

Como hay un buen puñado de posibles clientes que han recibido los sacos de obsequio pero aún no se ha hecho venta, al jefe se le ocurre la brillante idea de enviarles facturas a todos y cojer a un becario que se dediqué a llamar a todos esos posibles clientes y les amenace con que si no pagan los sacos regalados los lleva a juicio.

En un mes de llamadas, el becario no logró rascar ni un euro...
 
Sí, lo que hice en la segunda empresa, eso son unas prácticas.
Lo primero era ir de decoración a la oficina a que le dieran los 350 euros a la dueña para una nueva inyección de botox
Es que en el mismo momento en que te dijeron que volvieras a poner las grapas, ahí mismo, tendrías que haber pedido explicaciones. O ni eso, largarte en el acto. Lamento decirte que cómo se nota que eres mujer, y no os han educado para eso.

Quizás hoy en día las chavalas salgan algo más empoderadas y le escupan a la cara a quien les haga hacer eso. Algo bueno tendría, por fin, el empoderamiento feminista.
 
Como sois los ninis.

Dentro de las funciones de un administrativo está mantener las áreas de trabajo limpias.

¿Qué hace un Asistente Administrativo?


Claro, como a ti te mantiene tu progenitora, trabajando en las rotondas, no sabes lo que es eso del trabajo.
Pedazo de guano troll, ya te he reportado por insultar y trolear. Nini lo serás tú después de hacer quebrar alguna empresa, guano. Increíble la inquina que tienes... va a ser que tienes la conciencia más inquieta que la de un ladrón de carteras.

A mí qué me cuentas del trabajo de un asistente administrativo. Yo te he preguntado que si sabes qué son unas prácticas de FP en una empresa. A la vista está que no, augusto.
 
Volver