*Tema mítico* : cosas surrealistas que os han pasado en empresas españolas

Je, je, hemos hecho de todo. Del sector textil, plastico, madera, musical, caucho, metal... prácticamente todos los del sector manufacturero menos por ahora el sector alimentario (demasiada reglamentación y mucho inox)
Pensaba que iba a ser packaging pero me confirmas que no
 
Empresa envasadora de zumos.

Resulta que un operario se equivoca y activa el botón de limpieza de sosa del reactor en el que se estaba haciendo el zumo y empieza a mezclarse sosa con el zumo hasta que se da cuenta y para el botón de limpieza.

Se para la producción de ese zumo y bajan todos los jefecillos a echar broncas a diestro y sientro.

A esto que están pensado en vaciar el tanque y ya verían que hacían con eso y el mas jefecillo de todos coge y prueba el zumo. Tras unos segundos, dice que se envase.

Sus palabras fueron: "saber sabe a zumo, deja un poco de carrraspera en la garganta, pero vamos, que si tiene algun bicho en la boca este zumo lo destruye jajajajajaja..."
¡¡¡¡Me cachis!!!!

La de cosas que habremos tragado.
 
[...]

- Pero de qué hablas ?, quiero que YA te pongas a inflar un poco esto... mira si pones taxis o consigue alguna factura para justificar esto porque, si haces los viajes por esa nada que has gastado, no sé cómo vamos a justificar el resto lo que gastamos en los nuestros !!

Y allí salió mi amiguete a ver cómo se las ingeniaba para duplicar o triplicar su gasto de viaje porque... no podía gastar tan poco !! ;)

Un clásico. El presupuesto hay que gastarlo entero y que todos gasten más o menos lo mismo. Muy típico en organismos públicos donde se gasta el presupuesto entero para evitar que lo recorten, pero la empresa privada tampoco se libra.

No envidio a los jefazos. Como a los reyes de antes, les toca el papelón de ser los que más solos están y más mentiras tienen que oír.
 
Una de ladrones de poca monta:

Resulta que conseguimos entrar en una empresa y les haciamos el mantenimiento de las máquinas que habiamos instalado.
Todo iba bien con el tiempo, hasta que a partir de un dia, eso que notas que el ambiente está un poco enrarecido, malas miradas, mal rollo, etc,etc. Detallitos que dices shishi que pasa aquí que les he hecho yo a estos...

Resulta que pasado un poco el tiempo, me enteré de que había un señor ladrón en la fábrica y les quitaba dinero de las carteras que dejaban los Operarios junto con la ropa en la taquilla. Y claro sospechaban del nuevo. (yo).... pero al final todo sale a la luz.... lo cogieron.... ¿y sabeis como lo cogieron?

Resulta que a la mayoria de los Operarios les había faltado dinero alguna vez o varias veces de la cartera, 5, 10 euros.... a todos menos a unas pocas personas....

Llegó a oidos del Gerente y decidieron hacer esto, marcaron un punto en varios billetes con un boli azul, lo depositaron en varias carteras que ya habían sido robadas antes... y estas en sus taquillas como siempre. Cada dia todos los Operarios sabedores hacían revisión y comprobaban que el billete señuelo estaba donde debía estar.... hasta que.... tachán, desapareció el billete, se instaló en otra cartera ( la del ladrón) y lo cogieron.

Dijeron ahora vamos a vaciar las carteras delante mío y este,este,este Operario... tienen que tener un punto azul en cada billete, los otros operarios no ..... Lo ajusticiaron, y era de los veteranos, sin un duro a la calle.

Luego me lo comentaban, es que sospechabamos de tí, ...jorobar, como está el patio.
 
Ingeniero japonés que pasea por la fábrica a modo de semidios, caen 35 litros por metro cuadrado en la calle en menos de 15 minutos, una arqueta dentro de la fábrica empieza a traquetear como la tapa de una olla mientras va entrando agua en la fábrica, el japo lo ve, el japo se pone encima de la arqueta, el japo se llena de orgullo al ver que ha dejado de salir agua... al poco arqueta y japo saltan a tomar por ojo ciego y el agua entra como un rio.
¿El título de ingeniero le tocó en la tómbola?
 
Un clasico es lo del amigo informático que es requerido para arreglar un ordenador o pasar un antivirus en otro que nunca lo ha tenido en vez de pagar los servicios de un profesional. Una vez me pasó eso y tuve suerte de hacer un respaldo de los archivos, proyectos, memorandums etc de la empresa (los programas que los usaban siempre se pueden volver a instalar) para intentar salvar un ordenador con windows 95 insalvable en pleno 2008 al que pasarle un antivirus (nunca tuvo instalado uno) se le cambiaron todos los archivos de nombre. Los 2000 euros que les costaron un par comprados en la tienda de informática de enfrente supongo que les dolerían porque no irían a cenas o viajes que es en lo que se gastaban la pasta.

Otra cosa es ver que aún subsiste en muchas empresas la metalidad pueblerina que me encontré en un hilo en que me quejaba de que la mahonesa Musa (una riquísima mahonesa que fabrica una cooperativa en Andalucía) no tenía ni siquiera página web o un teléfono para contactar con ellos. Muchos foreros me dieron justificaciones peregrinas como que no querrían comunicaciones no deseadas (que Carrefour quiere poner mis mahonesas?, que les dén que me han despertado!) o que si querían algo de ellos que se acercasen a Alcolea o les pusiesen un telegrama ya puestos. Aparentemente aprendieron y ya tienen una página con todas las de la ley.


Mayonesa Musa - El auténtico sabor de la mayonesa

Ejemplos de cada día de empresas que lo hacen mal y la cascan

Cuando abrí el hilo hace 4 años tuve que hacer cierta labor detectivesca para dar con algún dato de contacto o localización, ahora pones maYonesas Musa (algunos querían quemar la empresa por esa Y lloroso:) y lo tienes todo contacto, productos etc. Menos mal que lo arreglaron espero que les vaya mejor y como indiqué me molestaba que el potencial de su producto fuese desaprovechado ya que me parecía bueno y la comunicación es importante.
 
Una de ladrones de poca monta:

Resulta que conseguimos entrar en una empresa y les haciamos el mantenimiento de las máquinas que habiamos instalado.
Todo iba bien con el tiempo, hasta que a partir de un dia, eso que notas que el ambiente está un poco enrarecido, malas miradas, mal rollo, etc,etc. Detallitos que dices shishi que pasa aquí que les he hecho yo a estos...

Resulta que pasado un poco el tiempo, me enteré de que había un señor ladrón en la fábrica y les quitaba dinero de las carteras que dejaban los Operarios junto con la ropa en la taquilla. Y claro sospechaban del nuevo. (yo).... pero al final todo sale a la luz.... lo cogieron.... ¿y sabeis como lo cogieron?

Resulta que a la mayoria de los Operarios les había faltado dinero alguna vez o varias veces de la cartera, 5, 10 euros.... a todos menos a unas pocas personas....

Llegó a oidos del Gerente y decidieron hacer esto, marcaron un punto en varios billetes con un boli azul, lo depositaron en varias carteras que ya habían sido robadas antes... y estas en sus taquillas como siempre. Cada dia todos los Operarios sabedores hacían revisión y comprobaban que el billete señuelo estaba donde debía estar.... hasta que.... tachán, desapareció el billete, se instaló en otra cartera ( la del ladrón) y lo cogieron.

Dijeron ahora vamos a vaciar las carteras delante mío y este,este,este Operario... tienen que tener un punto azul en cada billete, los otros operarios no ..... Lo ajusticiaron, y era de los veteranos, sin un duro a la calle.

Luego me lo comentaban, es que sospechabamos de tí, ...jorobar, como está el patio.
gran estrategia de equipo jaja, ni el CSI.
 
Un clasico es lo del amigo informático que es requerido para arreglar un ordenador o pasar un antivirus en otro que nunca lo ha tenido en vez de pagar los servicios de un profesional. Una vez me pasó eso y tuve suerte de hacer un respaldo de los archivos, proyectos, memorandums etc de la empresa (los programas que los usaban siempre se pueden volver a instalar) para intentar salvar un ordenador con windows 95 insalvable en pleno 2008 al que pasarle un antivirus (nunca tuvo instalado uno) se le cambiaron todos los archivos de nombre. Los 2000 euros que les costaron un par comprados en la tienda de informática de enfrente supongo que les dolerían porque no irían a cenas o viajes que es en lo que se gastaban la pasta.

Otra cosa es ver que aún subsiste en muchas empresas la metalidad pueblerina que me encontré en un hilo en que me quejaba de que la mahonesa Musa (una riquísima mahonesa que fabrica una cooperativa en Andalucía) no tenía ni siquiera página web o un teléfono para contactar con ellos. Muchos foreros me dieron justificaciones peregrinas como que no querrían comunicaciones no deseadas (que Carrefour quiere poner mis mahonesas?, que les dén que me han despertado!) o que si querían algo de ellos que se acercasen a Alcolea o les pusiesen un telegrama ya puestos. Aparentemente aprendieron y ya tienen una página con todas las de la ley.


Mayonesa Musa - El auténtico sabor de la mayonesa

Ejemplos de cada día de empresas que lo hacen mal y la cascan

Cuando abrí el hilo hace 4 años tuve que hacer cierta labor detectivesca para dar con algún dato de contacto o localización, ahora pones maYonesas Musa (algunos querían quemar la empresa por esa Y lloroso:) y lo tienes todo contacto, productos etc. Menos mal que lo arreglaron espero que les vaya mejor y como indiqué me molestaba que el potencial de su producto fuese desaprovechado ya que me parecía bueno y la comunicación es importante.
bien expresarte sin muy tu entender problemas!
 
He visto tajos en máquinas de cortar aluminio que harían palidecer al mismísimo Pedro Sánchez. He visto caídas de andamio que han con poca gracia vidas justo la última mañana antes de irte de vacaciones. Pero lo peor es el sonido al oír caer un fardo, que resulta que es el sonido que hace un obrero como tu al caer de una altura de 20m. No olvidéis nunca, y menos en estos días de calor agobiante, que hay obreros que para jubilarse dignamente, tienen que trabajar hasta los 67 años en condiciones de una peligrosidad y penosidad que muchos jamás se podrían imaginar. Soldar, por ejemplo, a pleno sol de julio o agosto es una labor tan dura que dudo que nadie que no lo haya vivido pueda imaginar, pero ahí están soldadores con más de 50 años en el tajo, muchas veces echando más de las 8 horas para tener un sueldo en condiciones. Creo que los obreros son(somos)la última esperanza de Europa, los últimos 300.
Hombreee soldar no es lo más duro en el ámbito laboral, ni de lejos.

Apilar tochos, encofrar, limpiar o cortar carne es mucho más pesado y duro.

Por otra parte el 60% de nuestro sueldo se lo come el estado y todos los soldadores que conozco, y son muchos, votan a VOX.

Yo mismo he trabajado de soldador, y a electrodo, y ya te digo que no es lo peor que hay, ni de lejos.
 
bien expresarte sin muy tu entender problemas!

Perdón debí expresarme mejor:

-ordenador, pum ordenador, comprar otro ordenador.
-no conocer mayo..mahonesa, pagina web con foto mahonesa, conocer mahonesa.

Lo de los billetes marcados es más viejo que el miccionar de pie pero me pregunto si es legal pedirle que alguien abra su billetera asi sin policías delante.
 
gran estrategia de equipo jaja, ni el CSI.

Sólo hace falta sentido común (que ya de por sí es difícil encontrarlo). El chori reincidente se cree que no le van a pillar nunca, ponerle cebos es tan viejo como la policía.

Hay una variante de eso que ya se usaba desde antes de la imprenta. Cuando se divulgaba algo que debía permanecer en secreto, todas las copias contenían un error tipográfico diferente. No se evitaban las filtraciones pero sí se podía pescar rápidamente al chivato.

Este truco de la "marca de agua" es muy anterior a los ordenadores, pero se sigue usando con éxito: Genius acusa y demuestra que Google copia sus letras de manera íntegra


jovenlandesaleja: nunca vayas de listillo si no tienes el control total, porque en esta vida siempre hay otro más listo que tú.
 
Volver