Consumos "reales" de automóviles.

Ahorrarás en combustible, pero vas gastar en averías y mantenimientos, debido a los depósitos de residuos acumulados por combustión incompleta. Los motores térmicos, como de su nombre se deduce, necesitan temperatura para combustionar bien, y eso se consigue revolucionando el motor.
 
Pues no te lo compres y no ensucies el hilo.

Abre el típico hilo de cosa criticando a los SUVs. Tendrás más visibilidad y te sentirás importante.

Yo estoy muy contento

Vuelcos sanos.

No tengo una vida tan triste voy a comprar otro coupé o un roadster y si quiero ir en alto un 4x4.
 
Es curioso... he hecho una prueba con mi nuevo hyundai ioniq...

a. Gasolinera CEPSA (la cara). Coste de la gasolina 1,729 y el coche me dice consumo 3.9 (cuando se va quedando vacio aumento hasta 4.3) pero desde que estuvo lleno hasta el tercio final aguanto en 3.9

b. Gasolinera PETROPRIX (la barata) 1,499 y el coche me dice consumo 4.4...

Curioso cuanto menos ... me sigue saliendo mas barato a nivel consumo la gasolina barata, supongo que será peor para el coche...¿alguien que sepa?
 
Es curioso... he hecho una prueba con mi nuevo hyundai ioniq...

a. Gasolinera CEPSA (la cara). Coste de la gasolina 1,729 y el coche me dice consumo 3.9 (cuando se va quedando vacio aumento hasta 4.3) pero desde que estuvo lleno hasta el tercio final aguanto en 3.9

b. Gasolinera PETROPRIX (la barata) 1,499 y el coche me dice consumo 4.4...

Curioso cuanto menos ... me sigue saliendo mas barato a nivel consumo la gasolina barata, supongo que será peor para el coche...¿alguien que sepa?

Mi opinión es que si uno hace un mantenimiento anual, filtros y esas cosas, absolutamente nada por echar en gasolineras low cost. Yo mismo lo he hecho 20 años.

Ahora bien, si te vas a tirar 5 años sin hacer una fruta revisión, y los filtros están hechos un ardor de estomago porque tengan mayores impurezas, pues puede que sí.
 
Mi opinión es que si uno hace un mantenimiento anual, filtros y esas cosas, absolutamente nada por echar en gasolineras low cost. Yo mismo lo he hecho 20 años.

Ahora bien, si te vas a tirar 5 años sin hacer una fruta revisión, y los filtros están hechos un ardor de estomago porque tengan mayores impurezas, pues puede que sí.

Revision anual o cada 15000 km manda...no me la juego y menos con cambios automáticos.
 
Es curioso... he hecho una prueba con mi nuevo hyundai ioniq...

a. Gasolinera CEPSA (la cara). Coste de la gasolina 1,729 y el coche me dice consumo 3.9 (cuando se va quedando vacio aumento hasta 4.3) pero desde que estuvo lleno hasta el tercio final aguanto en 3.9

b. Gasolinera PETROPRIX (la barata) 1,499 y el coche me dice consumo 4.4...

Curioso cuanto menos ... me sigue saliendo mas barato a nivel consumo la gasolina barata, supongo que será peor para el coche...¿alguien que sepa?

Es imposible replicar las condiciones para comparar dos simples depósitos. Necesitarías muchos con cada tipo de combustible para intentar alcanzar alguna conclusión, y las diferencias (si las hay) son inferiores al margen de error.
 
Es curioso... he hecho una prueba con mi nuevo hyundai ioniq...

a. Gasolinera CEPSA (la cara). Coste de la gasolina 1,729 y el coche me dice consumo 3.9 (cuando se va quedando vacio aumento hasta 4.3) pero desde que estuvo lleno hasta el tercio final aguanto en 3.9

b. Gasolinera PETROPRIX (la barata) 1,499 y el coche me dice consumo 4.4...

Curioso cuanto menos ... me sigue saliendo mas barato a nivel consumo la gasolina barata, supongo que será peor para el coche...¿alguien que sepa?

la gasolina barata y la de marca procede del mismo sitio la diferencia es 0,01 que es el aditivo que le echa a la gasolina o el gasoil la casa pero en principio partiendo de la base la honradez del dueño de la gasolinera barata tiene practicamente las mismas garantías la diferencia es ese 0,01 que no creo que cambie demasiado las cosas.
 
Citroen C5 III 2.0 16v 143 CV (atmosférico, una rareza que sólo se vendió un año para sustituirlo por el motor turbo 1.6 que monta PSA actualmente):

Autopista a 120: 7,5 - 8,5 l/100km
Ciudad callejeando: 11,5 - 14 l/100km
Ciudad por rondas sin tráfico: 6,5 - 7,5 l/100 km

Razonable teniendo en cuenta el tipo de motor y que el coche pesa 1700 kg.
 
2.3i 5 cil. en línea del 2005 170cv; 8,3l/100 haciendo un 70% carretera de curvas 30% autovía/autopista. El manual de taller indica un consumo medio de 8.5.

Una roca atmosférica de motor que, a pesar de su edad, está más seco que el regazo del forero medio.
 
Es curioso... he hecho una prueba con mi nuevo hyundai ioniq...

a. Gasolinera CEPSA (la cara). Coste de la gasolina 1,729 y el coche me dice consumo 3.9 (cuando se va quedando vacio aumento hasta 4.3) pero desde que estuvo lleno hasta el tercio final aguanto en 3.9

b. Gasolinera PETROPRIX (la barata) 1,499 y el coche me dice consumo 4.4...

Curioso cuanto menos ... me sigue saliendo mas barato a nivel consumo la gasolina barata, supongo que será peor para el coche...¿alguien que sepa?

El consumo no varía en absoluto, lo único que a muy largo plazo los aditivos y lubricantes que llevan "las caras" te mantienen la cámara de combustión un pelín mejor.
 
Los ordenadores de los coches tienen errores y suelen ser errores de menos, o sea cuentan menos consumo que el real.

El mío cuenta de menos, unos 0,4 litros a los cien.

Poned a cero el ordenador y llenad el depósito varias veces anotando los km para sacar el consumo real y compararlo con el del ordenador. (Con un depósito sobraría, pero si hacéis varios eliminaréis los errores de llenado, etc...).

Hice las cuentas durante unos 3000 km y me salió ese error.

Es posible corregir ese error metiéndose en el menú de configuración, pero no tengo el lector OBD ni me lo voy a comprar por esa chorrada, total, cuando necesito ir a algún sitio me da igual lo que consuma, le echo el combustible que haga falta.
 
Es curioso... he hecho una prueba con mi nuevo hyundai ioniq...

a. Gasolinera CEPSA (la cara). Coste de la gasolina 1,729 y el coche me dice consumo 3.9 (cuando se va quedando vacio aumento hasta 4.3) pero desde que estuvo lleno hasta el tercio final aguanto en 3.9

b. Gasolinera PETROPRIX (la barata) 1,499 y el coche me dice consumo 4.4...

Curioso cuanto menos ... me sigue saliendo mas barato a nivel consumo la gasolina barata, supongo que será peor para el coche...¿alguien que sepa?
Si usas la tarjeta cepsa te saldrá de precio casi como la Petroprix. Si encima tienes medio litro de consumo, no hay tonalidad.
 
Los ordenadores de los coches tienen errores y suelen ser errores de menos, o sea cuentan menos consumo que el real.

El mío cuenta de menos, unos 0,4 litros a los cien.

Poned a cero el ordenador y llenad el depósito varias veces anotando los km para sacar el consumo real y compararlo con el del ordenador. (Con un depósito sobraría, pero si hacéis varios eliminaréis los errores de llenado, etc...).

Hice las cuentas durante unos 3000 km y me salió ese error.

Es posible corregir ese error metiéndose en el menú de configuración, pero no tengo el lector OBD ni me lo voy a comprar por esa chorrada, total, cuando necesito ir a algún sitio me da igual lo que consuma, le echo el combustible que haga falta.
Totalmente de acuerdo, en mi caso unos 0,3 litros menos cuenta el ordenador.
 
Si usas la tarjeta cepsa te saldrá de precio casi como la Petroprix. Si encima tienes medio litro de consumo, no hay tonalidad.

Su promo solo dice:

- Añade tu estación habitual y obtén un 40% más de puntos en ella.
- Ahorra hasta 12c€/l. (Al precio actual esto es un 7% aproximadamente).

Osea que si cepsa la tenemos a 1,784... el 7% seria 1,66... y las gasolineras baratas estan a 1,557... vamos que sigue sin compensar.
Según mis cuentas.
 
Su promo solo dice:

- Añade tu estación habitual y obtén un 40% más de puntos en ella.
- Ahorra hasta 12c€/l. (Al precio actual esto es un 7% aproximadamente).

Osea que si cepsa la tenemos a 1,784... el 7% seria 1,66... y las gasolineras baratas estan a 1,557... vamos que sigue sin compensar.
Según mis cuentas.
[/QUOT
Ahoar quizás menos, durante los 20 cts del bobierno, he tenido descuentos de unos 22 cts, depende del precio, hay que sumar el 4% carrefour y otro directo que hacian, esto lo han quitado ahora. Yo donde vivo, la única que quizás me puede salir más barata es la gasolinera de Alcampo, a veces puede ser un par de cts o .
 
Volver