consumo responsable en artículos de Bebé.

RAORGO

Madmaxista
Desde
20 Nov 2013
Mensajes
350
Reputación
295
Lugar
Granada
Bueno, aporto algo que ya han comentado antes y una cosa que yo personalmente considero imprescindible para un recién nacido y que no se ha mencionado todavia

- Crema: Lutsine eryplast, es cara pero es LA MEJOR y dura un mes (creo recordar que rondaba los 14-15€?), mi niña tiene piel atópica y es la única que no le ha dado problemas y que le ha dejado la piel realmente protegida (es una pasta al agua). 8:

- Gasas de hilo: Son imprescindibles para cuando la tumbes, la lleves encima, etc... cuando lleve 3-4 bocanadas :vomito: (algo normal y frecuente) y al dia aquello empiece a oler a leche rancia agradecerás poder meter en una lavadora de blancos 6-7 gasas largas en lugar de tener que andar lavando sabanas dia si dia no. También sirven para cuando te la echas en el hombro, por ejemplo, para evitar la bocanada al canto y ropa manchada, así evitas ir marcado por la calle y oliendo a leche agria (y cuestan dos duros). :D
 

oltvei

Madmaxista
Desde
11 Oct 2012
Mensajes
2.282
Reputación
2.603
Lugar
SÍ + SÍ
Mobiliario Ikea, y más si quieres dejar una trona en casa de los abuelos, etc. Por 20 leuros tienes una trona, por 60 una cuna, y si quieres un armario para la ropita pilla una cómoda que puedas usar en otra habitación.

El cambiador depende... Si tienes una cómoda, compras una colchoneta que también puedes poner en la mesa o en la cama y listos. No hace falta otro gasto.

También la bañera de Ikea que vale unos 6-7 leuros y no hace falta que llenes toda la bañera de agua. Tiene antideslizante en el suelo y es pequeña, y te será más fácil bañar al bebé.

Cochecito, silla para el coche, etc., en amazon venden de muchas marcas y tipos, incluso marcas que no encuentras en tiendas normales y valen la pena. Lo único que a veces tardan hasta un mes en hacértelo llegar.

Juguetes varios, no hacen mucha falta. Cuando tienen meses les gusta las cosas con luces y ruidos. Cuando tienen más de 6-7 meses les gusta más el papel de envolver el regalo, que el regalo en sí. Nada de juguetes con marcas, ya que valen el doble y hacen lo mismo que los otros.

Nada de cremas. Aceite de oliva del bueno para el culito. Los bebés suelen tener la piel atópica y el aceite de oliva les va bien, no lleva potingues y no hay nada más natural que eso.

Y si os va la marcha, pañales de gasa de los de antaño, y aprender a detectar a partir de los 6 meses cuando vuestro bebé hace las necesidades. Ahorraréis mucho a nivel de pañales.
 

aelis

Madmaxista
Desde
24 Oct 2012
Mensajes
21
Reputación
19
A mi me vinieron muy bien los cambiadores desechables, los venden en paquetes de 10, muy lonchafinistas igual no son, pero los veo muy prácticos, los pongo encima del cambiador de casa y asi no se mancha tanto, cuando esta muy gastado lo tiro y pongo otro. En la cuna por si vomita evita que se manchen tantas sábanas. Para salir de casa aunque llevo un cambiador plegable los desechables me han sacado de algún apuro, nunca se sabe cuanto puede manchar un bebe movido.
 

The Fucking Andyteleco

Bubble Fucker
Desde
5 Nov 2009
Mensajes
14.188
Reputación
38.202
En cuanto a mochilas, nosotros compramos esta misma para nuestra hija:

Ergobaby BC6CANL Original Komforttrage, schwarz/camel: Amazon.de: Baby

No es muy barata pero te aseguro que es una maravilla. En cuanto la subimos se queda dormida y asi puede estar durante horas. Hay un accesorio opcional que es para cuando pese menos de 5kg pero nos dijo la matrona que no merecía realmente la pena comprarlo (en poco tiempo va a pesar más que eso).
 

Visillera

Madmaxista
Desde
22 Mar 2008
Mensajes
4.686
Reputación
2.956
Lugar
Muy honorable miembra de la Logia de la Fina Lonch
Cuidado amigo con las de la liga de la berza, como yo las llamo. Las jihadistas locas éstas casi dejan morir a mi hija de inanición. Mi mujer casi no producía leche y la niña a la segunda semana de vida se estaba quedando escuálida. Al final cambiamos de pediatra y en cuanto la vio dijo que nos olvidáramos del pecho y sólo le diéramos biberón. Así lo hicimos y de salud está como un roble, nunca se ha puesto mala de nada, salvo algún resfriado de un día a lo más o calenturas previas a estiramientos.
A mí me dan miedo esas maternazis de la berza.
 

Lady_Aliena

Madmaxista
Desde
1 Oct 2007
Mensajes
10
Reputación
10
Yo tengo un peque de dos años y medio y espero a otro para primavera. Te voy a dejar mis consejos porque difiero de algunas opiniones que he leído aquí.


- Lo primero el carrito. El que pasa a un bebé de 6 meses a una silla de paragüas es porque no ha acertado en la elección de su carro. Hay mil modelos y hay que acertar con el que se ajusta a tus necesidades: mayor o menor plegado, altura, anchura, peso... Y cuando decidas el modelo ya puedes buscar si quieres de segunda mano. Yo tengo el Stokke Xplory, uno de los carros "caros", pero es que todavía lo uso con mi hijo. Se maneja mucho mejor que una silla de paragüas. Y para mi hijo es mucho más cómodo, con la silla ergonómica. Los bebés de menos de un año en sillas de paragüas van medio tirados en ellas, con la espalda hecha un ocho. Otro forero ha dicho que la barra incomoda, a mi hijo nada de nada, y lo llevo en su saco (eso sí de su marca, aunque alguna abuela hábil te puede hacer uno)

- Mochila: He usado mucho una ergonómica, la Manduca. Aunque ahora con el peque voy a probar con un fular para los primeros meses.

- Lactancia: mi hijo no sabe lo que es un biberón ni un chupete. Recomiendo que leáis (los dos) el libro de Carlos González "Un regalo para toda la vida". Es básico para una lactancia exitosa.

- Cuna: Cualquiera a la que podáis quitar un lateral para unirla a vuestra cama para colechar. Con una de viaje o un parque os vais a dejar la espalda.

- Higiene: Al principio con unas gotas de un jabón suave en el agua basta. A los bebés no hay que enjabonarles con litros de jabón. Yo usé Welleda que es una marca de cosmética natural, Nenuco, Denenes y similares me parecen demasiado agresivos.
Nada de cremas hidratantes, unas gotas de aceite de almendras en el agua y ya verás que hidratada les queda la piel.
Crema para el culete, sólo si lo ves irritado. Yo sólo he gastado un tubo y un poco del otro (también de Welleda) en dos años y medio.
Pañales, probad y los que mejor os vayan, ahí cada niño es un mundo.go usando para no llenar la bañera grande de agua.
Bañera: para mí la mejor cualquiera de las de plástico que tienen como formas para encajar al bebé. Creo que en Toysru's por 20 Euros las tienes. Yo la si

- Silla para el coche. Cualquiera a contramarcha hasta, por lo menos los 18 kilos. Y podéis evitar comprar el grupo 0 del cochecito, ya que pasearlos en ellos no es recomendable. La mía es la kiss 2 de Klippan. Cara, pero mi hijo va cómodo y seguro. Yo aquí no miraría segunda mano.

- Intercomunicadores y demás tecnologías. A no ser que vivas en una mansión al bebé si llora se le oye. Yo usé mucho la Babycook cuando llegué a la alimentación complementaria para hacer comida a diario, pero hay gente que hace mucha cantidad en una olla expres y lo congela. Eso como prefieras.

Espero haber ayudado!
 
Última edición:

BILU

Madmaxista
Desde
22 Ago 2007
Mensajes
2.936
Reputación
3.355
Alguien puede aclarar lo de las sillas de coche? Nosotros tenemos 2 coches y 2 sillas y van en el sentido de la marcha, son sillas que costaron un dinero (no eran de las fuleras) .
Ahora dicen que es mejor de espaldas a la marcha, nos están volviendo locos. La únicas veces que el nuestro fue a contra marcha era de recién nacido porque teníamos una especie de cuco que iba así . Pero ahora con casi 3 años ya hace tiempo que va en el sentido de la marcha.

En este hilo un forero puso un video sobre este tema y me acojoné un poco.
 

Gran Shurmano

Madmaxista
Desde
30 Nov 2010
Mensajes
2.468
Reputación
4.690
Lugar
Detras de los espejos
Alguien puede aclarar lo de las sillas de coche? Nosotros tenemos 2 coches y 2 sillas y van en el sentido de la marcha, son sillas que costaron un dinero (no eran de las fuleras) .
Ahora dicen que es mejor de espaldas a la marcha, nos están volviendo locos. La únicas veces que el nuestro fue a contra marcha era de recién nacido porque teníamos una especie de cuco que iba así . Pero ahora con casi 3 años ya hace tiempo que va en el sentido de la marcha.

En este hilo un forero puso un video sobre este tema y me acojoné un poco.
Ahora la normativa va a cambiar y todas las sillas nuevas grupo 0 y 1 tienen que ir contramarcha, no solo las 0. Si tienes silla anterior no pasa nada, pero las nuevas deben cumplirlo.
El problema es que un peque de 2-3 años te puede destrozar el asiento a patadas por el aburrimiento de ir mirando hacia atrás, pero es mas seguro.
Ha salido una silla nueva de Römer, la dualfix, que es 0-1 y va a contramarcha, pero tiene un mecanismo para girarla hasta 180º. Para meter y sacar al niño, o para ponerle mirando de frente si se pone burro va muy bien. Yo es la que tengo, es cara pero merece la pena.
 

orutrango

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
776
Reputación
449
Ahora la normativa va a cambiar y todas las sillas nuevas grupo 0 y 1 tienen que ir contramarcha, no solo las 0. Si tienes silla anterior no pasa nada, pero las nuevas deben cumplirlo.
El problema es que un peque de 2-3 años te puede destrozar el asiento a patadas por el aburrimiento de ir mirando hacia atrás, pero es mas seguro.
Ha salido una silla nueva de Römer, la dualfix, que es 0-1 y va a contramarcha, pero tiene un mecanismo para girarla hasta 180º. Para meter y sacar al niño, o para ponerle mirando de frente si se pone burro va muy bien. Yo es la que tengo, es cara pero merece la pena.
He estado viendo vídeos de la silla, y me da la impresión de que si llevas otra silla instalada en el asiento de al lado, al girar la silla toca con la otra, de manera que no serviria la utiliadad (y mucha) de poder girar la sillita. ¿Puedes confirmarmelo?

Por otro lado, ¿alguien sabe por que en Reino Unido, y bajo nombre de Britax en vez de Römer (es la misma marca), son mucho más barates las sillas que aquí en España?
 

Gran Shurmano

Madmaxista
Desde
30 Nov 2010
Mensajes
2.468
Reputación
4.690
Lugar
Detras de los espejos
He estado viendo vídeos de la silla, y me da la impresión de que si llevas otra silla instalada en el asiento de al lado, al girar la silla toca con la otra, de manera que no serviria la utiliadad (y mucha) de poder girar la sillita. ¿Puedes confirmarmelo?

Por otro lado, ¿alguien sabe por que en Reino Unido, y bajo nombre de Britax en vez de Römer (es la misma marca), son mucho más barates las sillas que aquí en España?
En realidad yo tengo dos iguales porque tengo mellizos, y no hay problema de giro porque el movimiento es de 360º, puedes moverla hacia el lado que necesites que no chocan. Además la base es fija, lo que gira es la silla que es mas pequeña que la base.
Si, el nombre de la marca en UK es Britax y sale más barata, aunque hay que calcular el cambio libra/ euro y los gastos. Aun asi, vale una pasta pero en esas cosas no merece la pena escatimar.

Sobre cochecitos mi opinión a lo mejor no sirve de mucho. Al ser dos niños, una silla tipo paraguas ( McLaren, Cossatto..) se lleva muy mal, los niños pesan muchísimo y acabas molido. Después de mucho mirar compramos una de Baby jogger, la city mini, que admite poner capazos los primeros meses y después es silla de paseo, pero con un chasis con el que puedes llevarlos cómodamente casi con una mano, como la Bugaboo. Con la ventaja de que al plegar no hay que quitar la silla como en esta, y no ocupa casi nada.
 

orutrango

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
776
Reputación
449
En realidad yo tengo dos iguales porque tengo mellizos, y no hay problema de giro porque el movimiento es de 360º, puedes moverla hacia el lado que necesites que no chocan. Además la base es fija, lo que gira es la silla que es mas pequeña que la base.
Si, el nombre de la marca en UK es Britax y sale más barata, aunque hay que calcular el cambio libra/ euro y los gastos. Aun asi, vale una pasta pero en esas cosas no merece la pena escatimar.

Sobre cochecitos mi opinión a lo mejor no sirve de mucho. Al ser dos niños, una silla tipo paraguas ( McLaren, Cossatto..) se lleva muy mal, los niños pesan muchísimo y acabas molido. Después de mucho mirar compramos una de Baby jogger, la city mini, que admite poner capazos los primeros meses y después es silla de paseo, pero con un chasis con el que puedes llevarlos cómodamente casi con una mano, como la Bugaboo. Con la ventaja de que al plegar no hay que quitar la silla como en esta, y no ocupa casi nada.
Yo es que tengo dos niñas que van en una sillita cada una, y un bebé de 2 meses. Para el bebé me han dejado una base isofix que va fija en el asiento y en la que pongo el cuco, capazo, matrix o como se quiera llamar que lo saco del carrito y lo coloco en la base isofix. Es un sistema muy cómodo, y la base es giratòria, però me choca con la sillita que llevo al lado. El coche es bastante amplio (Seat Alhambra), por lo que me da miedo que si compro una Romer de estas no pueda girarla.
 

delaquemehelibrao

Madmaxista
Desde
26 Dic 2012
Mensajes
586
Reputación
1.133
Lugar
Las Chimbambas
enhorabuena!

te han dejado muy buenos consejos, te resumo mi experiencia con mis dos hijos:

cosas para mí imprescindibles: un buen cambiador con una altura adecuada a vuestra estatura, para no doblar la espalda mientras lo cambiais. De pequeñitos es tremendo la cantidad de veces que hay que vestirlos, desvestirlos, pañales, baño... si lo haces en un sitio con una mala postura las lumbares y cervicales se resienten. No debe ser caro, solo que la altura sea adecuada a vuestra estatura. Por supuesto, prestado o de segunda mano mucho mejor.

El capazo para los seis primeros meses, por lo que te han dicho de la columna. Lo de llevarlos horas y horas en el huevo del grupo 0 lo desaconsejan vivamente los expertos...

De carrito ahi ya estoy desfasada, yo compré el mío hace seis años. Tenemos un maletero enorme, así que no me importó comprar uno que quedaba grnade plegado. Era un bebecar, y nos salio buenísimo. Ni medio problema después de uso intensivo de dos niños. Los textiles perfectos, ni un solo cierre ni pieza roto jamás. Lo mismo la maclaren de paseo... impresionante, la hemos maltratado de mala manera, y ha aguantado como una campeona los dos niños. Si solo vais a tener un hijo, entonces no pasa nada comprarlo algo mas barato, pero si la intención es tener más, merece la pena una marca duradera, resistente, y eso las mas baratas no suelen aguantar. Las mas caras suele ser por la marca y tal. A mi estas dos marcas me han dado buen resultado, y el bebecar no era de los mas caros cuando yo lo compré.

Las sillas del coche yo he usado siempre las romer, britax, porque las hemos comprado por internet en amazon uk. Ahí si que merece la pena gastarse el dinero, la seguridad tiene su precio. Y en cuanto a los grupos, que no sea de más de dos grupos a la vez. Yo compré unas de grupo 1 y ahora llevan las de grupo 2-3. Las que son grupo 1-2-3 están desaconsejadas. Para mayor seguridad debe ajustarse muy bien en cabeza, cuello, etc, y algo que sirve de los 0 a los 12 años, no puede adaptarse igual de bien que las de grupo 1, por ejemplo.

Aliementación, todo el pecho que pueda. Es importante estar bien asesorado. Cuidado con ALGUNOS grupos de lactancia, ahora todo el mundo se apunta a la moda y hay que saber, como todo. Yo he hecho lactancia prolongada, y mis hijos no saben lo que es la leche de fórmula, jamás he preparado un biberón, ni leches de continuación ni gaitas. Eso es todo carísimo, y no precisamente de buena calidad. Te recomiendo la página albalactancia para que os informeis bien sobre la lactancia y aprendais las cosas básicas, y luego con buena información y un poco de sentido común, podreis elegir un buen grupo de apoyo a la lactancia, y con eso además de lo que ganareis en salud os podeis ahorras muchos miles de euros en los primeros dos años. Además en esas asociaciones también os darán nformación sobre el porteo ergonómico y muchas cosas más.
Muy importante un buen sacaleches: yo muy contenta con el swing de medela eléctrico.

Yo además de carrito usaba un fular de dydimos para hacer porteo. Me salvaba la vida cuando se estropeaba el ascensor de mi casa, cuando iba a sitios muy concurridos, para ir en autobús, o si iba a sitios con escaleras y sin ascensor. También me vino muy bien al nacer el pequeño, porque se llevan muy poco, y el amyor aún andaba poco (año y medio), así que en vez de un carrito doble para llevar a los dos, cuando iba yo sola llevaba al mayor en la silla maclaren y al peque en el fular. También lo usaba para ir al super con el carrito de la compra, así podía comprar y llenar el carro de la compra con el niño en el fular. En las cestas de los carritos solo puedes poner cuatro o cinco kilos de compra...

Para entre los seis y los doce meses yo me compré un babycook para hacer los purés (creo que ahora hay otros mejores). Yo les hacía el puré cada día, y tardaba diez minutos, me era muy cómodo. Y además me permitía viajar sin problemas, porque ocupa muy poco, y he hecho purés y frutas con el babycook en habitaciones de hotel o cualquier sitio al que hemos viajado. Por la mañana lo hacía, lo guardaba en termos, y nos ibamos todo el día, y nosotros comíamos en cualquier sitio, y a los niños les sacaba el termo y sn problemas.
Desde los doce meses comen lo mismo que nosotros (adaptado y sin sal para ellos), pero ya cocinaba todo junto, y nosotros la sal en el plato. Si se les acostumbra a esa edad a la comida "normal" (hecha en casa y muy sana) te ahorras mucho dinero, y aprenden a comer y tienes menos problemas luego. Los productos de alimentación especialmente para bebés suele ser bastante cara y a veces los ingredientes dejan mucho que desear...



Trastos que considero innecesarios:
el esterilizador: yo lo compré, y lo usé cuatro veces. Como solo lo usaba para esterilizar chupetes (muy al principio), no me merecía la pena. Los chupetes y biberones, cinco minutos hirviendo en una cazuela con agua y andando. Con mi hijo pequeño ni lo saqué de la caja.

Termómetros digitales ultramodernos. Uno de galio normal es mucho mas barato e infinitamente mas fiable. Y no son peligrosos, el galio no es tóxico.

Móviles para cuna. Al pequeño no se lo puse...

Jueguetes caros por ser muy sofisticados... un saca dineros... los mejores juguetes son los mas sencillos y cuanto menos elaborados mejor. Es decir, cuanto más genéricos mejor. Con lo que más han jugado mis hijos: los cubos apilables (los grandotes de imaginarium), la cocinita de ikea, el tren de madera de ikea, las típicas piezas de construcción de lego (en cantidades industriales)... con eso cientos y cientos de horas... cosas que ellos tengan que constriur, imaginar... un juguete que hace de todo... el niño tiene poco que hacer, y se aburre.

En cuanto a la bañera, mientras no se tiene sentado, una bañera interada en el cambiador a mi me vino muy bien. Después yo usaba el barreño de 15 litros del mercadona dentro de la bañera y encantados de la vida. Lo de llenar la bañera es un gasto de agua inmenso. Lo de bañarlos cada día me lo desaconsejaron, además uno tenía piel atópica y el otro muy sensible como yo. En verano si, pero sin jabón, con agua para retirar el sudor del día y ya está. Pero en invierno un día si y uno no me recomendaron.


En cuanto a las cremas, hay que probar y ver lo que va mejor para su piel y que a vosotros os guste. Yo para el culito usaba balsamo bebe en pomada y jamas han tenido irritación ni nada de nada. Se la amaba en cantidades industriales, jajaja! pero es que la piel de los bebes se deshidrata con la mirada, usar buenas cremas a diario es fundamental.

Los vasos de pico para aprender a beber tampoco los usé. Lo usé el primer día, y no sabía el niño (como nunca había tomado biberón no les sonaba el sistema), y decidí que para tener que enseñarle, mejor le enseñaba directamente en vaso, y desde los siete meses saben beber en vaso normal sin problema.

Cuando empiezan a usar orinal, uno normal y barato. Hay artilugios tremendos... yo ni eso ni adaptadores. Lo de lso adaptadores le veo el incoveniente de que si se acostumbran luego vas a otra casa y si no hay adaptador se puede negar. Los míos en cuanto han aprendido a sentarse, directamente en la taza, y delante les pongo un taburete para que se apoyen y mantengan el equilibrio, y fenomenal.

La ropa con que sea de algodón 100%, la marca da igual. Eso sí, si solo vas a tener uno puedes comprarla barata (yo mucho en c&a), pero lo de bebé, si piensas tener más, esa ropa no aguanta dos niños... la de prenatal si me ha quedado nueva después de montones de lavados y dos niños. Cuando crecen y ya le dan mas trote a la ropa, se la compro barata, porque la van a romper igual, las rodillas, los codos... pero lo de bebé si se compra bueno si que queda perfecto para el siguiente, merece la pena.

Informaros todo lo que podais. La información es fundamental para que a uno le vendan la moto lo menos posible. Y con los bebés es tremendo... hay mucho engaño y mucho abuso...

Mucha suerte!!! Y enhorabuena! :)
 

Macla de Karlsbad

Madmaxista
Desde
19 Sep 2011
Mensajes
1.504
Reputación
1.654
Hola Forero!

Enhorabuena por tu próxima paternidad! ¿Que mes nacera el retoño? Nosotros tambien seremos papis próximamente, en el mes de julio, pero por segunda vez.

No me he leido todos los posts, pero te contaré como nos organizamos nosotros que somos bastante lonchafinistas.... y prácticos, leñe! Que no se necesitan todos los gadgets que venden en las tiendas!
Por no tener: no teniamos ni walkies, ni cambiador, ni babycook, ni un pu*o biberón. Bueno, si, tuve que comprar 1 para una ocasión. No compramos nunca leche de fórmula, ni papillas, ni potitos. ( Algún potito cayó en verano, pero fueron la excepción).
La cuna nos la regalaron, y casi no la hemos utilizado porque colechábamos. Y el moisés nos lo dejaron, y va bien para poner el niño a dormir en cualquier rincón de casa, pero se usa poco tiempo.
Te aconsejo que si tienes alguien de confi a quien recurrir para que te presten cochecito, moisés y/o cuna. Y sinó, los puedes comprar de segunda mano o el más barato que encuentres. Del cochecito dificil prescindir. La cuna/moisés ya depende de ti.
El cambiador es un trasto y no tuvimos ( ni lo echamos de menos )
La trona, compramos la "Asalvo". Era de las más baratas. Igual 40€.
Le di el pecho en exclusiva hasta los 6 meses y luego alterné pecho con papillas CASERAS. Hacía tuppers y los congelaba. Es decir, ni leches de continuación ni de crecimiento ni puñetas. El dia que mi hijo dejó de tomar pecho, fue porque ya tomaba tetrabrick igual que sus padres.
Pañales? Los primeros meses comprábamos Dodot. Luego descubrimos los Eroski que valen la mitad y van la mar de bien.
Hay quien los usa de tela y los lava, pero... nosotros ni nos lo planteamos. Eso ya cada uno.
¿Ropa? mmm.... hombre, mi hijo nunca ha llevado ropas de alta calidad. ( Quizá la primera puesta, y tampoco te creas que era nada del otro mundo )TAmpoco tenía ni excemas ni nada en la piel. La ropita limpita lavada con un jabón suave, y los bodys de los más baratos... que de bebés los cagan a la velocidad de 3 al dia. Y crecen tan rápido que los has de ir renovando a menudo.
Y si conoces a gente con niños algo más grandes que el tuyo, pregunta que hacen con la ropa. Hay gente que no va a tener ma´s hijos, pero les da pena tirar la ropa, y si saben que tu la necesitas casi que les haces un favor. ( En serio!!!, lo veo en la escuela de mi hijo, que hay quien busca a quien le puede enchufar la ropa de sus hijos, por resistirse a tirarla a la basura o a meterla en un contáiner de HUMANA )
Con todo esto, mi hijo ha sobrevivido y ya tiene 4 años. Así que si que se puede subir a un crío de manera lonchafinista. Muchas veces las necesidades las crean artificialmente la publicidad y el rollo de "todo por nuestro hijo, para nuestro hijo lo mejor". No te dejes comer el coco, y ve viendo lo que necesitais en cada momento.

Espero haberte ayudado con todo este rollo.;)

Edito para decir que al igual que la forera "DELAQUEMEHELIBRADO", nosotros tambien compramos un cochecito marca BEBECAR, y que nos dió un resultado excelente. Eso si, vale pasta. Puedes mirar de comprarlo de 2ª mano tranquilamente, porque es un cochecito resistente. Eso si, plegado es grande. En cambio desplegado es espacioso para el bebé, pero ocupa poco. Ojo con que el cochecito te queda en el ascensor !!!
Y coincido tambien con la forera en que tambien di lactancia prolongada a mi bebé. Eso si, cuesta cogerle el tranquillo, pero una vez encarrilada, es beneficiosa tanto para madre, como para el bebé. PERO, requiere tiempo, eso si....
 
Última edición:

fry_Guy

Madmaxista
Desde
24 May 2011
Mensajes
142
Reputación
188
Muchas gracias a todos,

estos comentarios están siendo muy útiles,
Lo del carrito me voy dando cuenta que da para un nuevo foro.
Ahora hemos comenzado a mirar modelos.


Hola Forero!

Enhorabuena por tu próxima paternidad! ¿Que mes nacera el retoño? Nosotros tambien seremos papis próximamente, en el mes de julio, pero por segunda vez.
El retoño nacerá en Mayo.
Enhorabuena a vosotros también. Espero que tengas un buen embarazo.

Muchas gracias a todos, por vuestros posts.

---------- Post added 09-ene-2014 at 09:40 ----------

enhorabuena!

te han dejado muy buenos consejos, te resumo mi experiencia con mis dos hijos:
Muchas gracias por tu post, sin duda te lo has currado.


Muchas gracias a todos.