consumo responsable en artículos de Bebé.

Sumire

Madmaxista
Desde
29 Dic 2013
Mensajes
29
Reputación
24
Mamá de un niño de tres años aquí.
Todos los consejos que te han dado son buenos, ahí van los míos:

-Cuando nazca tu bebé te van a regalar cantidad de cremas, geles, jabones y demás. Es un detalle muy socorrido y nada caro. Yo todavía estoy usándolos con mi hijo

-Los muebles de Ikea son buenos y baratos. Hasta este verano mi hijo ha dormido en una cuna Gulliver, primero como cuna y después como camita, quitándole el lateral. Los primeros meses me prestaron un moisés, pero enseguida se quedan pequeños. Si encuentras a alguien que te lo preste, genial, si no, a la cunita directamente. También tenemos un mueble cambiador de Ikea, el más barato, 25 euros si no recuerdo mal, y estupendo, lo usamos a diario. Y la trona igual, por 18 euros tienes una trona excelente, fácil de limpiar y que no ocupa mucho espacio.

-En los carritos de bebé hay mucha tontería. En mi caso me prestaron uno, se veía un poco anticuado pero tenía un capazo muy grande. Mi niño creció mucho y un capazo más "moderno" se nos hubiera quedado pequeño en seguida. El año pasado compramos una sillita de paseo muy parecida a la McLaren pero de marca "nisesabe" por cuatro duros y ahí sigue como el primer día, aunque ahora la usamos de poco a nada.

-En la sillita del coche si que me los gasté, busqué una buena marca y con fijación Isofix. Espero no tener que comprobar nunca lo bien que va.

-Los bodys de Carrefour aguantan carros y carretas, totalmente recomendables. Si te pueden prestar ropa, tanto mejor. Con la velocidad que crecen los bebés, la mayoría está casi nueva. Cuando sea un poquito mayor, la ropa para niños de Lidl tiene un buen precio y también calidad. Hay que estar atento a las ofertas, porque vuelan.

-Los pañales, después de haber probado todas las marcas me quedo con los de Lidl, nada que envidiar a Dodot y compañía.

Lo más importante creo que es tomarse las cosas con calma. Todos (yo incluida) nos emocionamos con la llegada de un bebé y nos volemos un poco locos, y hay toda una industria preparada para explotar esas emociones y vaciarnos un poco más el bolsillo.

¡Y felicidades papás!

(Vaya tocho para un primer mensaje--SALUDOS A TODOS)
 

aritzegur

Madmaxista
Desde
27 May 2013
Mensajes
562
Reputación
360
Más cosas que se me olvidaban,

Tema pañales. Nosotros usamos los del lidl. Son buenos, por internet igual encuentras una comparativa que hizo la OCU y quedaron los primeros, por delante de dodot activity y otros. Sale a 16 céntimos el pañal. Lo malo es que los del Lidl sólo los fabrican de la talla 3 en adelante. Para antes de esa talla nosotros usamos los del Schlecker, Babysmile creo que son (su marca blanca, vaya).
 

Jorkomboi

Madmaxista
Desde
22 Ene 2013
Mensajes
1.601
Reputación
1.507
Lugar
Gran Canaria
Mis consejos de padre de una nena de 2 años y medio:

Olvidate de cuna, pilla un parque plegable del carrefour, justo al lado de los parques tienen colchones a la medida para meterlos dentro. Te sale todo por 40€ mas o menos. Mi hija durmió en uno de esos hasta hace nada.

Como ya te han dicho, el capazo si no lo consigues de segunda mano, compra el mas barato. Pero no tan barato como para que se te rompa el asa mientras llevas al crio dentro.

Dale una ostra en la boca al que te recomiende el tipico carro/capazo desmontable/jacuzzi, esa persona te odia.

A los 6 meses el crio ya va bien en un carrito de paseo, a partir de 30€ están en el carrefour. A mi me lo dio un familiar.

Pañales. Mi hija llevo pañales del mercadona desde el primer día. BUENÍSIMOS y ni rastro de alergias con ellos. Hace poco los han cambiado por otros mas finos, ya no son tan buenos para niños de mas de 2 años porque ya no aguantan tantas meadas, pero para recien nacidos tienen que ir bien si o si.

Toallitas. El pack de 3 paquetes de 240 toallitas del mercadona es imbatible en precio y son de bastante calidad. Probamos otras marcas y la mayoría eran mucho mas caras y apestaban a alcohol que tiraban para atrás. Para estar por casa, esponja, bañera de plástico del chino y agüita tibia SIN jabón.

Cremas. PASTAS AL AGUA. Nosotros usamos la marca ERYPLAST. Nuestra nena estaba continuamente con sus partes escocidas. La tratábamos son SUNIDERMA y otras cremas y si, mejoraba. Pero era mearse otra vez y volver a escocerse. Me recomendó esa pasta un amigo y nunca mas se volvió a escocer la nena. Es algo cara pero un tubo de pasta te dura mas de un mes.

---------- Post added 30-dic-2013 at 17:21 ----------

- pañales del mercadona.

- cuando es lactante, tanto si es materna como si no, sale muy barato. en cuanto empieza a comer, comida preparada en casa por cuatro perras, hecha toda el domingo y congelada en tappers individuales para toda la semana. de vez en cuando algún potito para que cuando no haya más remedio no te lo tire a la cara.

- sacamocos, tipica cosa donde te querran sacar el dinero. olvidate de los esprays y los tubitos con filtro de recambio. una ruina, te sale cada moco a un euro. coge el modelo de cazoleta, un litro de suero, y tienes para una eternidad..

- ropa de batalla (bodys, camisetas, pijamas, etc...), primark CyA etc son tus amigos.
De acuerdo en todo excepto en lo resaltado en negrita, el tubo se puede usar perfectamente sin el filtro una vez se te acaban. Nosotros lo usabamos y los mocos nunca te llegan a la boca. :))

Eso si, los 12 euros que cuesta es una pasada.
 

aristone

Madmaxista
Desde
16 Abr 2009
Mensajes
31
Reputación
26
Sólo un apunte: si tenéis coche usad el máximo tiempo posible una sillita a contra marcha.

[YOUTUBE]cgL5L41KTOM[/YOUTUBE]

Puedes ampliar info googleando retensioninfantil y acontramarcha
 

Adicto

Madmaxista
Desde
21 May 2007
Mensajes
16.241
Reputación
16.011
No comprar ningún armatoste de carro que es transformable... porque aunque es una buena idea si lo piensas luego no sirve. Un carro para los primeros meses luego no sirve cuando crece porque son unos armatostes muy pesados e inmanejables.
 

giusepo_2006

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
2.870
Reputación
2.660
Lugar
Ejpanya
Lo primero es decirte que te intentan vender multitud de cosas que no son necesarias.

La cuna por ejemplo, podeis hacer colecho junto con un capazo, y después cuando sea algo mayor una cama con barandilla.

El fular yo sí lo veo imprescindible. Elástico para recién nacido y después una buena mochila tipo manduca o similar.

La bañerita la puedes sustituir por un barreño del chino. Sin problemas.

El parque infantil no se lo compré a mi niña. Ni la hamaca. Sobrevivió sin traumas aparentes.

Pañales: mis preferidos son los del lidl.

Biberones y chupo tuvo uno de cada. No le gustaban.

Silla de coche compra la mejor que haya. Yo compré la cybex pallas. No sé si ahora las habrá mejores. De recién nacido fue en el grupo 0.

Zapatitos si no anda no los necesita. Calcetines en invierno y pies al aire en verano.

Y usad el sentido común y no prestad atención a lo que dicen las viejas, aunque sean sus abuelas, que están equivocadas en muchas creencias populares sobre el cuidado de los bebés. Por ejemplo, a un bebé no es necesario sujetarle la cabeza. Con no zarandearlo es suficiente. El bebé está con la cabecita caida hacia delante perfectamente... y así tantas cosas.

Practicad la crianza con apego. Vuestro hijo/a lo agradecerá.
 

Zuschauer

Madmaxista
Desde
6 Feb 2013
Mensajes
1.258
Reputación
2.081
así que os recomiendo que consulteis a los expertos (Liga de la Leche). Eso sí, tampoco os creais lo que dicen las talibanas al respecto...
Cuidado amigo con las de la liga de la berza, como yo las llamo. Las jihadistas locas éstas casi dejan morir a mi hija de inanición. Mi mujer casi no producía leche y la niña a la segunda semana de vida se estaba quedando escuálida. Al final cambiamos de pediatra y en cuanto la vio dijo que nos olvidáramos del pecho y sólo le diéramos biberón. Así lo hicimos y de salud está como un roble, nunca se ha puesto mala de nada, salvo algún resfriado de un día a lo más o calenturas previas a estiramientos.
 

Svalbard

Madmaxista
Desde
24 Jul 2013
Mensajes
128
Reputación
70
Lugar
En el frio
Con dos niños, el pequeño de siete meses y habiendo pagado el pato con la mayor de dos años te resumo como lo veo:

- Discrepo de quien dice que el capazo no es necesario. La físioterapeuta del la seguridad social nos comento que es necesario puesto que la espalda del bebe es muy delicada y se va fortaleciendo de cuello hacia abajo. Incluso que intentásemos aguantar el capazo el máximo posible para evitar un desarrollo besugo. Lo que sí he visto son algunos carros que el capazo se convierte en silla y se va elevando. A partir del tercer mes o cuarto notarás que quieren ver e ir más inclinados.
- Tema carro. Aprovecha segunda mano si puedes, más que nada porque es un trasto. Yo uso el concord neo. Fue un regalo pero reconozco que es de los más ligeros que hay y se nota mucho al cargar con el. Volvería a comprarlo. Parece ser que por gama en cuanto a calidad están concord, Jaén y nurse. De ahí las similitudes en el diseño. Evita las ruedas que puedan pincharse (neo quantum) por mucho que te digan que son lo mas. Si por alguna razón te llama la atención stokke observa que la barra del chasis obliga a que El Niño vaya con las piernas separadas siempre, con lo que luego con el frío tendrás problemas para meter un saco.
- Cuna. Tengo micuna y antes de que tuviera el año ya se había roto. La calidad de la cuna y el cambiador es pésima. Lo ideal una cuna como antes, de carpintero. La opción de la cuna de viaje no está mal pero te deslomas los riñones puesto que el colchón está más bajo. La mejor opción es una amiga que pilló la del ikea, quito un lateral y la convirtió en una cuna colecho. 300 euros de ahorro. Vuestra salud lo agradecerá cuando se despierte de noche y con sólo arrimarle para que tome pecho se duerma.
- Cambiador. Si necesitas una comida con cajones vale, si no es un trasto perfectamente prescindible. El mejor cambiador que he tenido es el de cinco euros hinchable del ikea que encima te lo llevas donde quieras. La bañerita queda muy chula para las fotos pero al final al mes no te sirve y encima salpicas toda la habitacion. Lo mejor una bañera marca blanca en el cuarto de baño.
- calienta biberones si, pero mira que tenga el hueco ancho para varios tipos de biberón. Hay algunos que sólo valen para los de su marca. Yo pille uno de saro, sencillo pero con toma para el coche. Por cierto la marca saro me ha dado gratas alegrías en cuanto a relación calidad precio. Esterilizador no, acabas antes con una cacerola hirviendo, como mucho el de mercadona para el microondas, creo que eran unos 18 euros. Saca leches tenlo mirado pero no lo compres, hasta el último momento no sabes si lactara o tomara biberón, influyen muchas variables.
- fular o mochila. Tengo los dos y sin duda creo que es imprescindible practicar algo de Porteo. El fular da mucho calor pero es perfecto cuando son muy chiquitines. Es un engorro de poner. Yo no volvería a comprarlo, es más lo voy a intentar vender. En su lugar yo preferiría bandolera, porque aunque carga sobre un solo hombro no pesa casi El niño. A partir de los 4 kilos mochila, sin duda, pero ergonomica. Yo tengo manduca y ya nos hemos pegado caminatas por la montaña. Evita las comerciales que quedan muy aparentes en la foto pero el crio va colgado de las narices. Y por supuesto ni se te ocurra comprarlo sin probarlo, porque lo primero tenéis que sentirnos cómodos ambos.
- pañales y Toallitas. Dodot, ahí si que no puedo aconsejarte mucho, porque son los únicos con los que cuando el pañal está sucio no parece un mazacote.
- cremas. No escatimes en eso. Una buena crema tipo eryplast es necesario. Como la mayor tuvo dermatitis atípica probamos de todo y la final vi que me salía mucho más rentable los botes de litro de gel de avena de farmacia que en principio eran seis veces más caros pero duraban más.

Y por último, enhorabuena y dormid ahora, dormid muuuucho...lo necesitareis:XX::XX:
 
Última edición:

fry_Guy

Madmaxista
Desde
24 May 2011
Mensajes
142
Reputación
188
Muchas gracias a todos.

Esta información nos viene fenomenal. Cuando te pones a mirar, es una locura la cantidad de cosas que te quieren vender, y como buenos primerizos, lo que más tenemos son dudas.

Voy a hacer un resumen y ponerlo en el mensaje que abre el hilo.
Me ha sorprendido mucho el tema del porteo ergonomico, no tenía ni idea de esto.

Aún faltan unos meses para que nazca la criatura, y veo que hay tiempo de maniobra.


Lo dicho, mil gracias por vuestra ayuda.
 

Roberto Alcazar

Madmaxista
Desde
28 Oct 2009
Mensajes
1.581
Reputación
2.198
Lugar
Sur de hispanistan
Carros baratos pata bebe, busca Chipolino en eBay. La mejor crema para el trastero del bebe es "pasta al agua" de venta en farmacias.

Enviado desde el móvil con patatatalk
 

Wallebot

Madmaxista
Desde
29 Dic 2013
Mensajes
4.091
Reputación
1.642
Muy buen hilo.
No tengo hijos y poco mas que queda por aportar.

Existen unos pañales que son mitad desechables. La parte interna es desechable e incluso compostable y la parte externa que casi no se mancha se lava en la lavadora.

Yo creo que es un buen compromiso y te evita tirar tantas bolsas de basura. No se como no es mas conocido. Ahora estaria bien que algun padre que lo haya probado cuente su esperiencia.

No recuerdo la marca pero si quereis lo busco.

Respecto a lo juguete, hay muchos que son muy bonitos pero tienen una jugabilidad nula o casi.

Casi es mejor pensar en juegos. El bebe tiene el "trabajo" de aprender a usar su cuerpo por medio del juego.

Yo creo que una buena fuente de ideas, son los juegos que hacen en los zoo para que los animales no se aburran.

Ejemplo casero, que busque un objeto tapado con una toalla. Con el tiempo se le sube la dificultad, segun se vea que lo hace facil y se empieza a aburrir.
Por ejemplo metiendo el objeto dentro de un jersey que vaya buscado como cogerlo.
 

giusepo_2006

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
2.870
Reputación
2.660
Lugar
Ejpanya
Con el tema de las cremas y parafarmacia, busca y rebusca porque hay mucha diferencia de precio entre unos lugares y otros.

Mi mujer ha comprado algo por internet a Andorra, y también hay ofertas en farmacias y parafarmacias de mi ciudad.

Lo mismo con el tema de las leches de fórmula, si os decidís u tenéis que elegir esa opción.

Mi niña ha usado sobre todo la pasta al agua de eriplast, combinado en ocasiones con el aderma cytelium. Si tu hijo tiene piel atópica te costará dinero, pero que se le va a hacer.

Yo sí usé bastante el fular, que una vez que se pilla el truco se coloca en un momento. Tengo un abrigo grande de nieve que me tapaba a la niña completamente, y a dar paseos, o tomar café.

Y sí, cuidado con las talibanas de la berza. Aunque es lo mejor, algunas lo llevan al extremo... como una que se quiso curar su propio ojo de ver con leche, y casi que lo pierde por eso.

También recomiendo la cuna sin barandilla junto a la cama al lado de mamá, y cuando se despierte el bebé berza al momento, y a seguir durmiendo todos.
 
Última edición:

Eldenegro

Madmaxista
Desde
14 Ago 2009
Mensajes
5.035
Reputación
15.373
Yo tengo una niña de 13 meses y mi experiencia me dice que:

- Si te van a regalar algo, pide el ticket para poder cambiarlo. Te encontraras que la ropa se queda pequeña en cero coma. Busca los bodys de oferta en carrefour, aldi, lidl, etc...

- Las cremas son muy importantes porque la piel es muy delicada. Consejo: cuando las pongas dejalas al aire libre un rato si es posible, si no sera el pañal el que chupe la crema y no le hara tanto efecto en la piel del bebe. Los polvos de talco son un remedio genial en invierno para no dejar destapada a la niña

- Dile a tu mujer que le mantenga el pecho lo maximo posible. Eso significa mas salud para el bebe y mas ahorro en leches y demas.

- Pañales, vete probando a ver cuales le van mejor, hay que mirar la cartera, pero lo primero es que el bebe se encuentre comodo

- Los cambiadores de Ikea inflables y la bañera te salen por dos duros y le sacaras rendimiento

- Disfruta y pasa todo el tiempo que puedas con el bebe. Realmente reconforta y el lo apreciara