Consultorio de derecho laboral.

Meñakoz

Madmaxista
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
9.443
Reputación
9.956
No tienes jornada reducida.
Tienes un contrato a tiempo parcial.
Echa un ojo a las clausulas de contrato. Es posible que estes obligado a realizar oras complementarias.
No se les llama horas extra hasta que no hayas superado la jornada que corresponde para tu relacion laboral a tiempo completo
Otra duda, mi mujer está cobrando subsidio RAI de 480€ y en mi nomina he cobrado por el contrato a tiempo parcial mes noviembre 910€, pagas incluidas.

Es compatible el subsidio del SEPE que cobra ella con mi trabajo a tiempo parcial?
Se lo pueden llegar a suspender o que puede suceder? Este lunes tengo cita SEPE para comunicarlo y que me informen
 

Yotao

Himbersor
Desde
16 Mar 2020
Mensajes
2.040
Reputación
4.230
Otra duda, mi mujer está cobrando subsidio RAI de 480€ y en mi nomina he cobrado por el contrato a tiempo parcial mes noviembre 910€, pagas incluidas.

Es compatible el subsidio del SEPE que cobra ella con mi trabajo a tiempo parcial?
Se lo pueden llegar a suspender o que puede suceder? Este lunes tengo cita SEPE para comunicarlo y que me informen
Screenshot_2023-12-02-23-21-00-1.png
 

Meñakoz

Madmaxista
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
9.443
Reputación
9.956
Otra duda, mi mujer está cobrando subsidio RAI de 480€ y en mi nomina he cobrado por el contrato a tiempo parcial mes noviembre 910€, pagas incluidas.

Es compatible el subsidio del SEPE que cobra ella con mi trabajo a tiempo parcial?
Se lo pueden llegar a suspender o que puede suceder? Este lunes tengo cita SEPE para comunicarlo y que me informen
Me autocito
Subsidio de la mujer RAI queda suspendido al pasarme de ingresos nomina en 100€.
 

Meñakoz

Madmaxista
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
9.443
Reputación
9.956
Habla con la empresa, quizás puedan hacer algo y lo volveis a pedir...
Precisamente otro compañero que está de auxiliar de servicios y percibe 480€ del SEPE expuso su problema a la empresa para no perder el subsidio y le hicieron contrato a tiempo parcial a su medida para poder compatibilizar ambos, salario y prestación.

Yo no me atrevo ni a proponerlo, tendría que haber estado bien informado desde el principio y entoces sí.
 

nada2

Madmaxista
Desde
25 Feb 2021
Mensajes
5.786
Reputación
11.339
Precisamente otro compañero que está de auxiliar de servicios y percibe 480€ del SEPE expuso su problema a la empresa para no perder el subsidio y le hicieron contrato a tiempo parcial a su medida para poder compatibilizar ambos salario y prestación.

Yo no me atrevo ni a proponerlo, tendría que haber estado bien informado desde el principio y entoces sí.
Pues atrevete, esas cosas las hace todo el mundo aunque nadie las dice.
Ves a la ofi y habla con recursos humanos...
Hay perfiles de gente a quienes no les interesan los contratos porque pierden las ayudas...
"Reducción de jornada" y ATPC

Yo también soy VS. Antes se hacían cosas bonitas, luego se dejaron de hacer y creo que van a volver, al menos con gente de confianza...
 

Guanotopía

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2011
Mensajes
22.723
Reputación
84.955

atika

Madmaxista
Desde
10 Mar 2008
Mensajes
3.737
Reputación
3.961
Lugar
Presidiendo el Senado galáctico
Por lo que tengo entendido tienes que ir al SMAC para no tributar, y ojo porque si vas con abogado te meten un rejonazo de 350€ + 7/10%
La respuesta que dí no era a la pregunta de qué hay que hacer para que no tribute, si no al hecho fáctico de la exención fiscal.
Por cierto: ¿Sabes que soy abogado y me dedico a esto, no? En la jurisdicción social puedes defenderte a ti mismo si lo estimas oportuno, al menos en primera instancia. (J.social) así te ahorras rejonazos. Y si cocinas para ti hoy y comes te ahorras los 300€ del diverxo... o si te aburres y tienes tiempo te sacas los 4 años de derecho, y los dos de máster de acceso.
También, con comentarios así, me dan ganas de cerrar el hilo y que este pro-bono lo lleve otro, así facilito que se ganen mejor la vida otros compañeros, y con sus 350€ (yo cobro a 150 por una papeleta simple con acuerdo) se financien mejor las pilinguis y la farlopa.
 

Guanotopía

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2011
Mensajes
22.723
Reputación
84.955
La respuesta que dí no era a la pregunta de qué hay que hacer para que no tribute, si no al hecho fáctico de la exención fiscal.
Por cierto: ¿Sabes que soy abogado y me dedico a esto, no? En la jurisdicción social puedes defenderte a ti mismo si lo estimas oportuno, al menos en primera instancia. (J.social) así te ahorras rejonazos. Y si cocinas para ti hoy y comes te ahorras los 300€ del diverxo... o si te aburres y tienes tiempo te sacas los 4 años de derecho, y los dos de máster de acceso.
También, con comentarios así, me dan ganas de cerrar el hilo y que este pro-bono lo lleve otro, así facilito que se ganen mejor la vida otros compañeros, y con sus 350€ (yo cobro a 150 por una papeleta simple con acuerdo) se financien mejor las pilinguis y la farlopa.
No se me sulfure que no es crítica, desde mi desconocimiento entendí que su respuesta quedaba incompleta y mucha gente que desconoce el requisito de pasar por el smac para la no tributación, apreciaría la puntualización.

Entiendo perfectamente ir al smac de la mano de un abogado cuando hay problemas, pero también hay que entender que un despido improcedente que la empresa admite, puede llevar a unos honorarios del abogado escandalosos por no hacer nada. Este subforo es del consumo responsable, y darle a un abogado un 10% de 40.000€ por acompañarte una hora a una reunión, es lo contrario al lonchafinismo.

Hay casos y casos, y en ningún momento me referí a ti ni al colectivo de abogados, sólo de una tarifa por un acto que en función de las circunstancias puede ser bastante injusta para alguien que se va a la fruta calle.

Menuda piel fina que gastas, soy el primero que agradece que hayas abierto el hilo, pero no entiendo cómo te has puesto así, amenazando incluso con cerrar el hilo por un comentario totalmente objetivo y sin ningún tipo de reproche.
 

pampero21

Himbersor
Desde
4 Mar 2021
Mensajes
1.528
Reputación
2.234

Buenas,

Hace poco cobraba de salario base unos 700€ y después de me daban complementos de unos 300€ por antigüedad, y no se qué rollos.

He sido padre y unos meses antes de tener la baja por paternidad, me cambiaron el salario base y me quitaron mucho dinero en pluses. Por lo cual entiendo que estaban cometiendo algún tipo de legalidad...

O puede ser que como me he pedido compatibilidad horaria y me quitaban la parte proporcional del salario base.... Me lo hayan aumentado.

Si crees que me están estafando puedo subirte las dos nóminas. ¿Ves alguna anormalidad?
 

Remero du merda

Himbersor
Desde
28 Feb 2023
Mensajes
1.460
Reputación
3.502
Buenas,

Os pongo la siguiente información para que me deis vuestra opinión tanto en lo que se refiere a la legalidad como en general.

He estado recientemente de baja, con prueba positiva de diagnóstico y con los correspondientes partes de baja y alta de la institución sanitaria pública. Tras volver:

- Me reprochan la baja, que ha sido demasiado tiempo.
- Que a pesar de estar de baja tenía que haber cumplido mis "responsabilidades". Hablamos de unas entregas con determinados plazos.
. Que podría haber teletrabajado estando de baja.
- Que a pesar de estar de baja, podría haber informado de forma detallada qué es lo que estaba pendiente (lo indiqué con un escueto correo electrónico)

Por lo tanto, ¿roza esto la ilegalidad? Y fuera de la legalidad, ¿consideráis que esto es de empresa tóxica y abusiva de narices y que debería empezar a buscar otro remo? No quiero ceder y poner un precedente, porque si cedo y me dejo pisar la siguiente vez ocurrirá lo mismo, o peor.

Gracias,
 

Alan__

Madmaxista
Desde
23 Nov 2019
Mensajes
7.653
Reputación
13.247
Buenas,

Os pongo la siguiente información para que me deis vuestra opinión tanto en lo que se refiere a la legalidad como en general.

He estado recientemente de baja, con prueba positiva de diagnóstico y con los correspondientes partes de baja y alta de la institución sanitaria pública. Tras volver:

- Me reprochan la baja, que ha sido demasiado tiempo.
- Que a pesar de estar de baja tenía que haber cumplido mis "responsabilidades". Hablamos de unas entregas con determinados plazos.
. Que podría haber teletrabajado estando de baja.
- Que a pesar de estar de baja, podría haber informado de forma detallada qué es lo que estaba pendiente (lo indiqué con un escueto correo electrónico)

Por lo tanto, ¿roza esto la ilegalidad? Y fuera de la legalidad, ¿consideráis que esto es de empresa tóxica y abusiva de narices y que debería empezar a buscar otro remo? No quiero ceder y poner un precedente, porque si cedo y me dejo pisar la siguiente vez ocurrirá lo mismo, o peor.

Gracias,
Vete a otra empresa si no estas contento.
 

Yotao

Himbersor
Desde
16 Mar 2020
Mensajes
2.040
Reputación
4.230
Buenas,

Os pongo la siguiente información para que me deis vuestra opinión tanto en lo que se refiere a la legalidad como en general.

He estado recientemente de baja, con prueba positiva de diagnóstico y con los correspondientes partes de baja y alta de la institución sanitaria pública. Tras volver:

- Me reprochan la baja, que ha sido demasiado tiempo.
- Que a pesar de estar de baja tenía que haber cumplido mis "responsabilidades". Hablamos de unas entregas con determinados plazos.
. Que podría haber teletrabajado estando de baja.
- Que a pesar de estar de baja, podría haber informado de forma detallada qué es lo que estaba pendiente (lo indiqué con un escueto correo electrónico)

Por lo tanto, ¿roza esto la ilegalidad? Y fuera de la legalidad, ¿consideráis que esto es de empresa tóxica y abusiva de narices y que debería empezar a buscar otro remo? No quiero ceder y poner un precedente, porque si cedo y me dejo pisar la siguiente vez ocurrirá lo mismo, o peor.

Gracias,
Negreros.
Durante a incapacidad temporal, no tienes por que tener relacion alguna del tipo que solicitan.
Que intenten lo que te han dicho, es incorrecto. Habra estado maquillado para que no parezca una coaccion... pero es intentar coaccionarte para hacerlo y es impugnable que te sancionasen o reprendiesen por no acceder a sus "solicitudes".
No tienes por que contestarles ni entrar en el juego.
La duracion de la baja, la expide un profesional. Los rediriges a hablar con el.