¿¿Conoceis casos de "Pepitos"??

ESPAÑA REPUBLICA BANANERA dijo:
LLamalo como quieras, da igual que dividas el ciclo alzista en "rondas". Lo que importa es que sube y sube y asi estaremos X tiempo, nadie sabe cuanto.

A mi particularmente la simetria de las graficas no me dice nada en absoluto.

Lo único que dice es que es un respiro, nada más.

No es lo mismo que te suban en 1 mes un 2% que en 3 años un 2%.
 
maroga dijo:
Lo único que dice es que es un respiro, nada más.

No es lo mismo que te suban en 1 mes un 2% que en 3 años un 2%.

A efectos de subida de cuota es lo mismo que te suban 10 veces un 0,15 hasta la fecha de la siguiente revision, que te suban un 1,5 de una vez, porque el 1,5 se lo van a comer igual de una forma que de otra...

Y seria mas aconsejable bajo mi punto de vista hacer las subidas de una vez lo que tenga que subir que no poco a poco porque de esta forma se crea mas alarma si todas las semanas las noticias hablan de subidas. Ya se que seria inviable hacerlo de golpe pero de esta forma es mas dura y cruel la agonia para algunos hipotecados :o
 
no abra tal parada y menos de 2 o 3 años y es mas las subidas se aceleraran y si no al tiempo.
 
ESPAÑA REPUBLICA BANANERA dijo:
A efectos de subida de cuota es lo mismo que te suban 10 veces un 0,15 hasta la fecha de la siguiente revision, que te suban un 1,5 de una vez, porque el 1,5 se lo van a comer igual de una forma que de otra...

Y seria mas aconsejable bajo mi punto de vista hacer las subidas de una vez lo que tenga que subir que no poco a poco porque de esta forma se crea mas alarma si todas las semanas las noticias hablan de subidas. Ya se que seria inviable hacerlo de golpe pero de esta forma es mas dura y cruel la agonia para algunos hipotecados :o


Todo lo contrario, así es mucho más suave y la gente se puede adaptar.
De todos modos, las subidas que han hecho hasta ahora sólo suponen 30 euros para una hipoteca gordita.
Cuando lleguen a máximos sí que se se apreciará más porque serán más de 200 eurazos para la misma hipoteca, pero para eso aún queda.
 
el fin dijo:
no abra tal parada y menos de 2 o 3 años y es mas las subidas se aceleraran y si no al tiempo.


Pues entonces se equivocaron los del BCE cuando emitieron el comunicado de prensa.

Estos del BCE están chocheando, suerte que El Fin tiene información de primera mano y nos puede orientar.

(De buen rollo, mi humor es así)
 
maroga dijo:
Todo lo contrario, así es mucho más suave y la gente se puede adaptar.
De todos modos, las subidas que han hecho hasta ahora sólo suponen 30 euros para una hipoteca gordita.
Cuando lleguen a máximos sí que se se apreciará más porque serán más de 200 eurazos para la misma hipoteca, pero para eso aún queda.

Ya pero pequeñas subidas que suponen 30 € estamos teniendo muchas ultimamente, practicamente todas las semanas y al final resulta que una hipoteca gordita sube cientoypico € en poco mas de un mes.

Con respecto al fin del ciclo alcista ni me atrevo a asegurar que será duradero y mucho menos a que sera breve, simplemente no lo saben ni en Bruselas, pero todo parece pronosticar que no ha hecho mas que empezar, no olvidemos que hace no muchos años los tipos estaban en un 18 %...
 
ESPAÑA REPUBLICA BANANERA dijo:
Ya pero pequeñas subidas que suponen 30 € estamos teniendo muchas ultimamente, practicamente todas las semanas y al final resulta que una hipoteca gordita sube cientoypico € en poco mas de un mes.

Con respecto al fin del ciclo alcista ni me atrevo a asegurar que será duradero y mucho menos a que sera breve, simplemente no lo saben ni en Bruselas, pero todo parece pronosticar que no ha hecho mas que empezar, no olvidemos que hace no muchos años los tipos estaban en un 18 %...

El ciclo alcista ha empezado hace muy poco, no han habido "muchas pequeñas subidas" sino muy pocas.
La mayor subida está por llegar.

18% en los tipos para economías emergentes, como España hace 20-25 años.
Yo el 18 lo descarto por completo, aunque ahí está pero igualmente hay una claúsula en la hipoteca que marca el techo en un 7% (en Caixa Laitena y Banco Pastor, en el resto tienen un techo que está alrededor).
 
Última edición:
maroga dijo:
30 euros desde el ciclo alcista, todo junto.

No estoy de acuerdo.

Febrero del 2006....2.906
Agosto del 2006.....3.657

Diferencial........... 0.751

Hipoteca "gordita" Pongamos 250.000 a 30 años....Diferencia 120 € aprox

Utiliza cualquier simulador de hipotecas y lo veras ;)
 
Última edición:
donde van a ser esas subidas de solo 30 euros sera donde tu vives porque aki ni de coña.
un ejemplo a finales de el año pasado por aki comenzabas a un 3.25 pongamos siendo muy bueno que para diciembre estamos en 3.75 y que tengas revision mas 0.50 siendo buenos con una hipoteca de 180.000 que tambien es ser generoso te salen a pagar unos 100euros mas al mes.
 
maroga dijo:
Todo lo contrario, así es mucho más suave y la gente se puede adaptar.
De todos modos, las subidas que han hecho hasta ahora sólo suponen 30 euros para una hipoteca gordita.
Cuando lleguen a máximos sí que se se apreciará más porque serán más de 200 eurazos para la misma hipoteca, pero para eso aún queda.

Pues según El economista,

SIMULACIÓN DE UN PRÉSTAMO A 25 AÑOS EN LA REVISIÓN DE JULIO

IMPORTE DEL PRÉSTAMO (en euros) .......100.000.......... 200.000.......... 300.000

Cuota mensual 2005 ..................................432............. ..864 ..............1.296

Cuota mensual 2006 ..................................502.............1.005.............1.508

INCREMENTO (mensual y anual) .................70/840 ..........141/1.692 .......212/2.544

El siguiente negocio está en las refinanciaciones. Dentro de poco las anunciarán en TV.
 
en el canal catalan ya las anuncian a todas horas
 
el fin dijo:
en el canal catalan ya las anuncian a todas horas

Bueno, no tengo npi, no veo apenas la TV. Ese no lo pued ver, pero en los demás supongo que aún no los anunciarán demasiado, si es q lo hacen.

Pero me atrevo a hacer un vaticino: En unos meses (En Navidad) los anuncios serán tan usuales como los de Cofidis (tengo grabada la cara del paisano medio alopécico q sonrie al espejo). Ya me avisareis :D
 
BUMBUM dijo:
Bueno, no tengo npi, no veo apenas la TV. Ese no lo pued ver, pero en los demás supongo que aún no los anunciarán demasiado, si es q lo hacen.

Pero me atrevo a hacer un vaticino: En unos meses (En Navidad) los anuncios serán tan usuales como los de Cofidis (tengo grabada la cara del paisano medio alopécico q sonrie al espejo). Ya me avisareis :D

En navidad el muñeco mas vendido para el coche será Trichet. En cuanto a los anuncios de los tongo creditos los suelen hacer en horas donde saben a que público se tienen que dirigir porque las otras horas estan reservadas para la teletienda.
 
Yo no soy economista y no entiendo demasiado de esto pero dificilmente el Euribor subira por encima del 6% porque tampoco los tipos subiran tanto, ademas creo que el Euribor es un indicador de futuro, es decir, el Euribor a 1 año estima el coste por prestar el dineo de hoy hasta 1 año.

Tambien tengo entendido que cuando en las hipotecas se igualan los pagos de intereses a los del dinero prestado el aumento del euribor influye menos, ¿no?
 
p_a_k_o dijo:
Tambien tengo entendido que cuando en las hipotecas se igualan los pagos de intereses a los del dinero prestado el aumento del euribor influye menos, ¿no?

El aumento del euribor influye de igual manera........lo que pasa es que se debe menos dinero, y por tanto los intereses a devolver por ese dinero tambien son menores..........pero si sube el Euribor, sube lo que tienes que pagar por el dinero prestado, te quede lo que te quede por pagar.

Para que veas lo "divertido" que es el Euribor te hare una simulacion para los primeros 5 años de una hipoteca de 240000 euros a 30 años.

Euribor 4%..........mensualidad = 1146 euros........despues de 5 años has pagado un total de 68760 euros, pero "solo" has amortizado 23000 euros, asi que todavia te quedan por pagar 217000 euros.

Euribor 5%..........mensualidad = 1288 euros........despues de 5 años has pagado un total de 77280 euros, pero ahora "solo" has amortizado 20000 euros, asi que te quedan por pagar 220000 euros.

Fijate que con un puntito de Euribor has pagado 9000 euros mas en 5 años y sin embargo has reducido menos tu deuda........es por esto que la cara de los hipotecados cambia cuando se habla del Euribor.

Aunque hay que tener en cuenta que hay algunos argumentos nuncabajistas que ploclaman que "hicieron su hipoteca VARIABLE antes de que subiera el Euribor, y por eso no les influye" y ademas que no entienden como puede estar permitido que "los politicos se queden con esa parte de mas que pagan cuando el Euribor sube. Donde va ese dinero?? los politicos son unos ladrones"........en fin.
 
Volver