¿¿Conoceis casos de "Pepitos"??

Desde
30 Jul 2006
Mensajes
248
Reputación
2
Lugar
The Beach
p_a_k_o dijo:
Quitando los casos extremos tambien es cuestion de prioridades, imagino que para muchos es mas prioritario comrparse una casa y privarse de las copas a 6 eurazos que no vivir en casa y beberse 5 ó 6 copas todos los fines de semana.

Yo no se vosotros pero yo prefiero tomarme las copas en mis casa a 1€ que en el bar a 6.

En cualquier caso tampoco conozco ningun caso de esos, aunque la mayoria de mis amigos son de comprar la casa con lo que pueden pagar y no un chalet de lujo.

De todas formas me parece que Beborn no va mal desencaminado.
Yo vivo de alquiler, podria tomarme las copas por ahi y rara vez lo hago, pero no por ahorrarme nada sinó porque estoy mas comodo aqui, se lo que bebo y se que no me van a quitar puntos por ir de la terraza a mi cama aunque sea a 4 patas :D Y ademas si me apetece fumarme un fly me lo hago tranquilamente sin estar pendiente si me ve alguien o no.

Yo le pego mucho a la cerveza y las del Lidl de 0,21 € / lata está mu pero que mu rica :D
 

Jeta

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
329
Reputación
0
ESPAÑA REPUBLICA BANANERA dijo:
Yo vivo de alquiler, podria tomarme las copas por ahi y rara vez lo hago, pero no por ahorrarme nada sinó porque estoy mas comodo aqui, se lo que bebo y se que no me van a quitar puntos por ir de la terraza a mi cama aunque sea a 4 patas :D Y ademas si me apetece fumarme un fly me lo hago tranquilamente sin estar pendiente si me ve alguien o no.

Yo le pego mucho a la cerveza y las del Lidl de 0,21 € / lata está mu pero que mu rica :D
Joer, qué planazo, tronco, qué planazo! Te sales
 

goa

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
1.253
Reputación
207
p_a_k_o dijo:
Quitando los casos extremos tambien es cuestion de prioridades, imagino que para muchos es mas prioritario comrparse una casa y privarse de las copas a 6 eurazos que no vivir en casa y beberse 5 ó 6 copas todos los fines de semana.

Yo no se vosotros pero yo prefiero tomarme las copas en mis casa a 1€ que en el bar a 6.

En cualquier caso tampoco conozco ningun caso de esos, aunque la mayoria de mis amigos son de comprar la casa con lo que pueden pagar y no un chalet de lujo.

De todas formas me parece que Beborn no va mal desencaminado.
Tienes razon, todo es cuestion de prioridades y para cada individuo las prioridades son distintas........el problema de la vivienda es que no es un capricho que se pueda priorizar, es un bien necesario.

A la vivienda se le puede dar mayor o menor valor y por eso hay casos de gente, con los mismos recursos, que se compra una casa de 300000 y otros una de 200000 + coche + vacaciones + copas..........pero al final todo el mundo necesita una casa para vivir.

No se trata de no beber copas para comprarte una casa...........se trata de no tener vida por tener una casa. Es intrinseco del ser humano el sentir mucha felicidad cuando se consigue lo buscado, pero esa felicidad es pasajera y una vez que nos acostumbramos a tenerlo le restamos importancia y buscamos otra meta..........entiendo que los pepitos que han comprado recientemente vengan con el argumento de que les da igual no tener vacaciones, o no salir, o no ir a cenar con los amigos, o..........ese argumento es valido cuando estas con la felicidad del bien codiciado y conseguido, la vivienda, su tesoro...........pero estoy seguro que despues de 5 años ya no te acuerdas de que tienes casa, porque seras mas mayor y te daras cuenta de que todo el mundo en tu entorno tiene casa. Es entonces cuando te empiezas a acordar de las cosas que no tienes por tener casa........y si los precios bajan te tiraras de los pelos por haber pagado, y seguir pagando, un sobreprecio por algo que todo el mundo de tu entorno tiene.........entonces ya no levantaras la voz para gritar al viento que te has comprado una casa de 300000 euros y que has triunfado en la vida, entonces sera el momento de susurrar que no te puedes ir de vacaciones porque no te las puedes permitir........y ya no valdra el argumento de que no tienes dinero pero tienes casa.

La misma gente que te llama triunfador por haberte comprado una casa con 30 años..........te llamara perdedor si con 40 años no puedes llevar a tus hijos a Eurodisney o no puedes tener determinadas cosas que el resto si que tienen.
 

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
Chui dijo:
Yo lo veo asi:
- Unos pocos perderán el piso, por las buenas o por las malas.
- Otros pocos tendrán ayudas familiares.
- Y la gran mayoria no perderán el piso, pero reducirán gastos durante los proximos 30-40 años.... ¿toda su vida?

¿Que significa eso?
Bajon del consumo.
No es toda la vida.
La hipoteca se devalúa. Es como si hablas de 100.000 pesetas de hace 10 años, es muchísimos más que 600 euros hoy aunque el nominal sea el mismo.
Se sale del agujero de la hipoteca en pocos años, entre 5 y 10 aunque el EURIBOR se vaya a máximos (las hipotecas tienen un tope menor a 7% por contrato).

Es todo lo contrario, en 15 - 20 años podrán gastar mucho más que el resto porque estarán pagando la misma hipoteca, pero DEVALUADA.
 

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
flush dijo:
Y tanto, cada vez hay mas gente en los mercadillos, y cada día la gente suele decantarse por la compra de productos con marcas blancas en los supermercados y grandes superficies.
No dudo que las hipotecas hagan los suyo con las tiendas de barrio, pero quien más daño hace es el gobierno.

¿Quién autoriza la apertura de grandes superficies?
¿Quién ahoga a impuestos los pequeños comercios mientras las grandes superficies les sale casi gratis?
¿Quién hace las leyes que envuelven estas actividades?

Desde hace muchos años los pequeños comercios están muriendo.
Date un paseo por la calle y verás que ya no es lo que era, si queda algo en el barrio son cadenas.

La clásica tienda de barrio, la familiar, es el tipo de comercio que más riqueza genera.
 

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
Jeta dijo:
Ese es el temita también: los viejos.
Tengo un colega que se metió hace cosa de 3 años en un chamizo que le costó 45 kilos o cosa así (precio no completamente determinado). El tío, sin trabajo fijo ni mucho menos; tiene un curro temporal de alrededor de mil tolfis/mes que le dará para un par de años. La tía, un curro que no debe llegar ni a los 1000 tolfis. Además, ella se va a quedar sin curro en breve.

Ahorros previos: 0 euros.

¿Están agobiaos? NADA. Los viejos les han puesto el dinero suficiente para que sólo tengan que pedir al banco 122000 euros no sé si a 20 años o 25 años. Coche nuevo, mobiliario del chamizo a to trapo, viajes constantes... Si se dejan el sueldo en la hipoteca, tiran de las cuentas de los padres.

Quiero decir, que la solvencia económica en este caso es muy muy baja, pero os aseguro que están mejor posicionaos realmente que muchos que tenemos un curro mejor y unas condiciones económicas propias mejores.

De estos creo que hay muchos.
Sé de una que vive en un piso nuevo de 100 m2 en la mejor zona de barcelona regalado de los papis.
Y lo mejor es que como que ahora tiene un conejo y una cobaya estaría bien un jardín, y le están buscando una casa con jardín dentro de Barcelona.

Hay cosas que me quedo de piedra.
 

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
Bulbai dijo:
Os comento el caso de mi mejor amigo:
-piso de VPO valorado en unos 120 mil euros.
-entrega en oscuro de 90 mil.
-dos sueldos, el de ella de 800 € y el de él de 1200 €
-hipoteca a 30 años que empieza a apretar porque el se da de baja por bastante tiempo.
-refinanciación para pagar el coche de él y comprarse uno nuevo ella con un año fijo a 1000 € y revisión para ya.

Solo pensar en el euribor le da escalofríos.
Pues no es para tanto porque sólo son 30 euros, y en el caso que el EURIBOR se vaya máximos 250 euros, aunque esto no será en 2 días, sino que tiene todo un proceso.
Hay un hilo que muestra una gráfica con una previsión de la subida del euribor, pero esa gráfica no tiene en cuenta las paradas técnicas que se realizan que suelen ser de unos 2 años, por lo que la gráfica está mal.

En este caso no veo ningún escalofrío, a no ser que tengan un agujero en el bolsillo.
 

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
ESPAÑA REPUBLICA BANANERA dijo:
Bueno pues os voy a contar una historia que es de verguenza su actitud. EL PEPITO Latinoamericano. "Latinoamericano" porque es colombiano... :D

Pues resulta que Latinoamericano ha venido hoy al concesionario donde yo trabajo y me ha dejado una paga y señal para un coche de ocasion cuyo precio es de 35.500 €, el amigo Latinoamericano va a meter el coche en la hipoteca de la casa que esta comprando, que menuda casa por cierto...270.000 € chalet idependiente con 1.200 m2 de terreno, piscina, jardines, etc en La Zenia. Me ha pedido que mande por fax la factura proforma del vehiculo a la financiera que le esta gestionando la hipoteca que ni siquiera es una entidad bancaria sinó una de estas empresas en facilitar hipotecas a pagapensiones y refinanciar deudas...

Hasta aqui todo puede parecer normal pero resulta que el amigo Latinoamericano esta ahora ganando mucha "plata" como el dice en algo que es totalmente coyuntural, se dedica a la construcción y lleva una cuadrilla de soladores (supongo que sin papeles...) y el buen hombre se cree que eso le va a durar toda la vida, con el parón que se esta produciendo ya en la construcción...

Su esposa "latinoamericana" no trabaja ya que tiene que atender a sus 4 retoños.

Cual será el futuro de Latinoamericano??? yo lo veo bastante incierto.... :confused:

Excelente ejemplo.

Sólo con saber que mete el coche dentro de la hipoteca está claro que este tío tiene un futuro muy oscuro.

Para identificar este tipo de gente es muy fácil, coche en la hipoteca, financiación superior al 70-80% del precio de la vivienda y con los gastos, cambio de coche cada 4 años, no entender el concepto del ahorro y la dosificación, ...

En definitiva, a este pobre hombre le van a dar tortas financieras, y por lo que dices será muy pronto.
 

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
p_a_k_o dijo:
Quitando los casos extremos tambien es cuestion de prioridades, imagino que para muchos es mas prioritario comrparse una casa y privarse de las copas a 6 eurazos que no vivir en casa y beberse 5 ó 6 copas todos los fines de semana.

Yo no se vosotros pero yo prefiero tomarme las copas en mis casa a 1€ que en el bar a 6.

En cualquier caso tampoco conozco ningun caso de esos, aunque la mayoria de mis amigos son de comprar la casa con lo que pueden pagar y no un chalet de lujo.

De todas formas me parece que Beborn no va mal desencaminado.
Son prioridades y maneras de pensar.
 

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
ESPAÑA REPUBLICA BANANERA dijo:
Yo vivo de alquiler, podria tomarme las copas por ahi y rara vez lo hago, pero no por ahorrarme nada sinó porque estoy mas comodo aqui, se lo que bebo y se que no me van a quitar puntos por ir de la terraza a mi cama aunque sea a 4 patas :D Y ademas si me apetece fumarme un fly me lo hago tranquilamente sin estar pendiente si me ve alguien o no.

Yo le pego mucho a la cerveza y las del Lidl de 0,21 € / lata está mu pero que mu rica :D

Con esto que dices es suficiente para que me caigas bien.
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.820
Reputación
9.393
maroga dijo:
No es toda la vida.
La hipoteca se devalúa. Es como si hablas de 100.000 pesetas de hace 10 años, es muchísimos más que 600 euros hoy aunque el nominal sea el mismo.
Se sale del agujero de la hipoteca en pocos años, entre 5 y 10 aunque el EURIBOR se vaya a máximos (las hipotecas tienen un tope menor a 7% por contrato).

Es todo lo contrario, en 15 - 20 años podrán gastar mucho más que el resto porque estarán pagando la misma hipoteca, pero DEVALUADA.
Con subidas de salarios como las actuales dudo mucho q en 10 o 15 años sea muchísimo menos. Además, ya sabes, en una hipoteca un poco larga, después de 10 años, te queda casi todo el principal por amortizar. Osea q sólo sería beneficioso si las viviendas siguen subiendo. Si no, lo mismo tle van a jorobar los avatares económicos a uno q la tenga hace poco, q a uno q la compre los próximos años...

Lo de los 600 euros y las 100.000 pesetas creo q la mayoría estaremos de acuerdo en q nos la metieron doblada. 600 euros del año 2002, tendrían el valor hoy día de 700 (tomando IPCs oficiales). Y ni por el forro tienen el valor adquisitivo que tenían 100.000 ptas de las de entonces...

Y lo de los topes de intereses en la hipoteca, según he leido por aquí o por otros foros tp están en el 7%, sino más bien alrededor del 15.
 

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
BUMBUM dijo:
Con subidas de salarios como las actuales dudo mucho q en 10 o 15 años sea muchísimo menos. Además, ya sabes, en una hipoteca un poco larga, después de 10 años, te queda casi todo el principal por amortizar. Osea q sólo sería beneficioso si las viviendas siguen subiendo. Si no, lo mismo tle van a jorobar los avatares económicos a uno q la tenga hace poco, q a uno q la compre los próximos años...

Lo de los 600 euros y las 100.000 pesetas creo q la mayoría estaremos de acuerdo en q nos la metieron doblada. 600 euros del año 2002, tendrían el valor hoy día de 700 (tomando IPCs oficiales). Y ni por el forro tienen el valor adquisitivo que tenían 100.000 ptas de las de entonces...

Y lo de los topes de intereses en la hipoteca, según he leido por aquí o por otros foros tp están en el 7%, sino más bien alrededor del 15.

Lo del 15 te equivocas. Los contratos de hipoteca son públicos, no hace falta que hagas una. Puedes leer un contrato y verás que como mucho son 7. Lo normal es entre 6%-7%.
Yo lo he leído, concrétamente de Banco Pastor y Caixa Laietana, aunque también he buscado información.
Puedes acercarte a cualquier banco o caja y pedir las condiciones, te las darán encantados.

¿Tú cobras igual ahora que hace 5 años? Yo no, y todo el que conozco tampoco, por lo que en 10 o 15 años se nota la devaluación.
En los últimos 5 años cobro un 15-20% más, y muchos de mis amigos aún más, como por ejemplo una amiga que ha pasado de 800 euros a 1.400.
El rango de edad nuestro es entre 25 (yo soy el más joven) y 30 años.

Y en relación a que en 10 años queda mucho por amortizar... tu manera está enfocada a la inversión, y para mí la vivienda no lo es, sino algo necesario para vivir. Partiendo que es una necesidad básica sólo miro cómo me sale más barato aunque sea a medio plazo.

Lo de las 100.000 pelas y 600 euros me refería a la devaluación "natural", lo del euro ha sido un extra.
 
Última edición:

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.820
Reputación
9.393
maroga dijo:
Lo del 15 te equivocas. Los contratos de hipoteca son públicos, no hace falta que hagas una. Puedes leer un contrato y verás que como mucho son 7. Lo normal es entre 6%-7%.
Yo lo he leído, concrétamente de Banco Pastor y Caixa Laietana, aunque también he buscado información.
Puedes acercarte a cualquier banco o caja y pedir las condiciones, te las darán encantados.

Yo, ya te digo, por lo que he leido a la gente q tiene hipotecas. Tb me parece recordar q lo dijo una agente comercial en otro foro. Osea que si el euribor subiese al 10%, te lo cobrarían. A ver si alguien puede aportar más sobre ese tema.

¿Tú cobras igual ahora que hace 5 años? Yo no, y todo el que conozco tampoco, por lo que en 10 o 15 años se nota la devaluación.
En los últimos 5 años cobro un 15-20% más, y muchos de mis amigos aún más, como por ejemplo una amiga que ha pasado de 800 euros a 1.400.
El rango de edad nuestro es entre 25 (yo soy el más joven) y 30 años.

Los incrementos de sueldo que se daban antes (y ahora se supone) iban en función de la subida del IPC. Ahora bien, el "extra" ese del euro no se ha recuperado por ningún lado.
Así a ojo, yo creo q quien ganara 150.000 pesetas en el 2002 Hoy en día no gana más de 1200 euros. Eso, si llega. Osea que enhorabuena a tus amigos, si es q desarrollan el mismo trabajo y les han subido un 75% en 4 o 5 años.

En el 2000 ganabas 200.000 pelas, y ya era la leche. Hoy día ganas 1.500 euros y es un sueldo normalito.


Y en relación a que en 10 años queda mucho por amortizar... tu manera está enfocada a la inversión, y para mí la vivienda no lo es, sino algo necesario para vivir. Partiendo que es una necesidad básica sólo miro cómo me sale más barato aunque sea a medio plazo.

Me da igual que sea inversión o no, la cuestión es que si compras ahora y bajan, la habrás cagado. Eso es válido para los sitios en los que se alcanzan los precios más caros del pais.
Claro q si vives en Huelva (por lo q dicen los precios son la 3ª parte q en Madrid por ej) no se pueda considerar una cagada, pues son diferencias abismales -incluso contando q se gana menos-.


Lo de las 100.000 pelas y 600 euros me refería a la devaluación "natural", lo del euro ha sido un extra.
¿Donde vives tú? Yo, cerca de Bilbao.
 

goa

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
1.253
Reputación
207
maroga dijo:
¿Tú cobras igual ahora que hace 5 años? Yo no, y todo el que conozco tampoco, por lo que en 10 o 15 años se nota la devaluación.
En los últimos 5 años cobro un 15-20% más, y muchos de mis amigos aún más, como por ejemplo una amiga que ha pasado de 800 euros a 1.400.
El rango de edad nuestro es entre 25 (yo soy el más joven) y 30 años.
.
Aun siendo cierto esto que dices, no creas que es extrapolable al resto de tu vida laboral..........normalmente se mejora mucho el salario los 2-3 primeros años en una empresa.........a partir de ahi lo que diga el convenio, que normalmente suele ser el IPC, cuando no se congelan.

La gente que yo conozco (sobre 30 años) empezo toda cobrando entre 3 y 4 millones brutos al año..........despues de 3 años pasaron practicamente todos a la banda de los 4-6 millones brutos año..........y despues de otros 3 años, o se cambian de compañia, o te hacen jefe, o subida de IPC como maximo.........y sera asi para el resto de su vida laboral.