Conciencia de clase arrebatada

Mi situación particular tiene que ver con mi opinión sobre tu soflama anti-55 y más.
Sobre la conciencia de clase, te lo subrayo mas arriba por si se te había pasado.
Creo que la conciencia la llevamos en el alma, no en la cartera. Yo mido las clases (que ya existían mucho antes de Marx) contando la parte de mis hermanos que quieren estar con los más pobres, no los que se van a vivir aparte porque son mejores y "más trabajadores".
Ah, se me olvidaba, hablo por mí, con mis limitaciones, opino, no quiero sentar cátedra.
Paz y Alegría.

No es anti-55. Es anti LEY, hay una diferencia bestial.

Es la ley la que separa a los trabajadores y establece las diferencias, no yo. Ni la edad.

Y yo no tengo conciencia alguna de case, ni para bien ni para mal. He trabajado en empresas desde trabajos de bajísimo calibre con sueldos asquerosos hasta responsable de mucha gente, y he sido pequeño empresario sin mucho éxito. Y en ninguno de los casos me he sentido perteneciente a una determinada clase.
 
no se trata de redefinir las clases sociales en el contexto actual, se trata de buscar soluciones a los problemas actuales.
actualmente lo que esta limitando el desarrollo social son los poderes económicos manejados por unos pocos. el resto nos podemos llamar clase obrera, media, empresarios o como nos salga del cimbrel. lo que esta claro es que hasta que no solucionemos esto lo tenemos cada vez mas dolido.
 
La gente tiene conciencia de clase...de "clase media"; ahi esta el problema.

algunos piensan que las clases se definen por el poder adquisitivo que tengan, solo se dan cuenta de lo que son, cuando ven que el salario que les dan, no les llega para comprar dignidad.
 
no se trata de redefinir las clases sociales en el contexto actual, se trata de buscar soluciones a los problemas actuales.
actualmente lo que esta limitando el desarrollo social son los poderes económicos manejados por unos pocos. el resto nos podemos llamar clase obrera, media, empresarios o como nos salga del cimbrel. lo que esta claro es que hasta que no solucionemos esto lo tenemos cada vez mas dolido.

Hombre, actualmente ¿solo?. Creo que de siempre. Desde que un hermano supo que era más fuerte que los demás.
El tema de las clases será muy antiguo, decimonónico, vigesimonónico, lo que querais, pero las soluciones que se vienen pidiendo hace mucho desde arriba (y que por fin han conseguío clavárnoslas), se ha visto que no valen para la mayoría de la población.
Ahora mediante la modelna ingeniería del lenguaje, le podeis poner nombres nuevos a los de arriba, abajo y enmedio.

Paz y Alegría.
 
¿Moscoso? Menudo pijo está hecho...

Que diga Juan Moscoso, hijo de ex-ministro que hereda escaño en el Parlamento como yo heredé una parcela en un monte perdido, que no existen las clases... Pero si es el típico producto de la clase castuza española...
 
Volver