Cómo los submarinos nucleares de Australia pondrán a China de rodillas

Es que tú no razonas estratégicamente, los militares SI.

Que yo no te pegue en la puerta de tu casa, es una cosa... pero si tengo 24 horas al día dos monos grandotes con cara de malos esperando mis órdenes para no dejarte entrar o salir SI TE CONTROLO.

Por ahora no hay problema, entras y sales y los monos sólo te miran pasar... pero TU SABES que si a mi se me ocurre impedirte el paso, doy la orden y tú no pasas.

El CONTROL TERRITORIAL (o espacial) no se hace para "ahorcar" ahora, sino cuando TU QUIERAS O LO NECESITES.

Así que, no confundas "por ahora la dejan pasar" con "ellos controlan los tres anillos que rodean China por mar", porque son dos cosas diferentes.

Hawái es una bonita isla donde van los turistas a tomar el sol... y también es "la llave del Pacífico Norte". Una cosa no quita la otra.

Por eso he dicho que "hasta ahora" lo que hemos visto es que la han estado cebando y hasta transfiriendo tecnología, hasta que han visto que el monstruo se ha hecho demasiado grande
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
China está empeñada desde hace años por quitarse el lazo al menos del "primer anillo" y su política de desarrollar una marina decente y mejorar la tecnología militar, es lo que ha activado una mayor presencia (y presión) de EE.UU. en el área.

Los submarinos nucleares para Australia es un refuerzo a "2do anillo" por el Sur.


Efectivamente. Los useños llevan tiempo avisando de que Taiwan seria indefendible en caso de invasion china debido en parte a la amenaza de los misiles hipersonicos y la militarizacion del mar del sur de China. La unica opcion que les quedaria es mantener guerrillas en Taiwan y fortificar la segunda cadena de islas, incluyendo Guam y las Marianas. Por cierto, el amigo americano piensa usar un sistema low cost para aprovisionar a sus tropas: tendran que conseguir sobre el terreno cosas tan basicas como agua (via depuradoras portatiles), comida o repuestos para sus equipos. Forrajeo del siglo XXI lo llaman. Y no es coña.

La alianza anglo con los australianos llega desde esa logica, poniendo submarimos y posiblemente misiles nucleares en el flanco sur chino. Llega tambien en un momento en el que la India, la superpotencia fecal, esta avisando de que quiere contener a China (en el Indico unicamente?), pero no esta dispuesta a romper sus lazos militares y economicos con Rusia para complacer a los anglos. Vease su interes por las baterias antiaereas S400 del tio pilinguin.
 
Volver