¿Cómo fue en realidad el canibalismo de la tragedia en los Andes?

A lo mejor esa avalancha tan oportuna resulta que fueron los reyes magos.

Está claro que en una situación así los más fulastres y orates, al carecer de escrúpulos, tienen más papeletas para sobrevivir y luego además convenientemente sacar rédito de su desgracia presentándose ante la sociedad como héroes hasta el punto de que les hicieron películas. Una persona normal que ha pasado por un trauma así lo normal es que quiera olvidarlo y no recrearse en ello.

No sería de extrañar que los que sobrevivieron fueran lo peorcito del grupo, o que hubiese alguno así que lideró al grupo poniendo a unos contra otros para buscar un chivo expiatorio del que alimentarse y después rebañaran el cuerpo hasta los huesos con la excusa del hambre para eliminar toda prueba. Pero de esta versión evidentemente no veremos nunca la película.

Siendo Uruguayos y con dinero pueden vender la moto, seguramente ahí hubo machete
 
6-21-a-las-13-03-30_9f4379b4_230621130600_1280x885.jpg


Tener que recurrir al canibalismo para sobrevivir es tan viejo como la humanidad, hay infinidad de testimonios a lo largo de la historia.

Yo he leído el libro que se escribió con el testimonio directo de los supervivientes y básicamente lo que narran es el natural rechazo a la idea de comerse a un muerto, amigo para peor en este caso, frente al imperativo natural del instinto de supervivencia. Comienzan comiendo pequeñas porciones con ardor de estomago la más de las veces para con el tiempo pasar a convertirse en algo totalmente integrado en su día a día. Una de las cosas que narran los que finalmente tomaron la decisión de jugársela atravesando la montaña para buscar ayuda fue el hecho de darse cuenta de dos cosas. Una que las provisiones se agotarían en no mucho tiempo y en segundo lugar darse cuenta que se estaban tornando en más salvajes cada día con lo que decidieron que o lograban salir o morían en el intento pero no querían morir en esa situación.
Creo que muy por debajo estaba la idea de que con el grado de salvajismo y la falta de alimentos se llegaría al punto donde comenzarían a matarse entre ellos como en La Medusa para lograr sobrevivir un día más y prefirieron morir de forma noble intentando salvarse a sí mismos y a sus compañeros que morir en un infierno de lucha por la supervivencia.
Creo que es toda una lección de humanidad.
 
He visto la Sociedad de la Nieve, la peli que vuelve a contar lo de los uruguayos en los Andes y son sólo ligeramente más explícitos qje en la peli de Viven. Básicamente muestran trocitos menudos que podrían ser cualquier cosa que los personajes mastican o se meten en la boca como quien masca un chicle. Sin embargo tengo entendido que todo fue muchísimo más gore y brutal.
Por ejemplo, que no dejaron ni los restos, que al final hasta abrían los huesos para absorber el tuétano, que usaban los cráneos, que sorbían los cerebros, hacían caldo, etc. Rollo Holocausto Caníbal. ¿Alguien puesto en el tema de la tragedia de los Andes puede explicar sin modosidades exactamente qué hacían y coml era el día a día caníbal de aquellos chicos?
Sólo hay un tipo de personas de un tipo de religión que les encanta el canibalismo.
 
24 horas sin comer y ya te vuelves loco, no jorobes, cuando el ser humano está diseñado para aguantar cuarenta días mínimo, y después es cuando comerías lo que fuera, cuando empieza la autofagia en serio.

No subestimes la temperatura....estar a bajo cero sin buena ropa, sin un techo, imagino que gastará una cantidad de calorías brutal. Además que hacían pequeñas expediciones, para intentar saber cómo salir de ahí. Y andar kilómetros por la nieve también es un desgaste enorme.

De hecho, leí que estaban como a -30ºC, y los que consiguieron contactar, estuvieron andando diez días seguidos. En montañas de 5.000m....

Y sí, puedes llegar a vivir cuarenta días. Pero imagino que cuando llevas diez días en esas condiciones, tu cuerpo te empieza a dar síntomas claros de que algo muy malo está pasando, y que necesitas buscar energía ya. Seguramente a los 20-25 días ya no tienes energías ni para moverte.
 
A mi siempre me dio la sospecha que ahí pasaron cosas que no nos cuentan.

Desde la peli de los 90

Otra curiosidad, que han sacado una película para cada generación, para mantener ejem "fresco" el recuerdo, fresco como la carne fresca ya me entienden.

Yo no vi la versión del año 76 pero recuerdo mis padres hablando de ella y de lo da repelúsnte que era, no lo es tanto, pero sí para los estándares de entonces en los que la gente se salía del cine al ver el exorcista. He visto varios hilos con el tema y los burbujos ignoran completamente que existe.

La de los 90 que fue bastante sonada y es la que recuerdan por el foro, pero las nuevas generaciones no la han visto, solo habrán oído hablar de ella a sus padres. Con esta película nueva continúa el ciclo, por alguna razón hay interés en que la historia no se olvide.

Lo que siempre se me ejem atraganto es la historia que se montan con la radio y las baterías del avión. Como vas a arreglar la radio de un avión siniestro total, encima si la arrancas del panel, ¿luego la vas a arreglar por mucha batería que encuentres?


Pero así justifican el tiempo que estuvieron sin hacer otra cosa que ñam ñam carnecica de mi amigo o de lechón es lo mismo ñam ñam, presentando una historia de ingenio y habilidad, y justifican las cosas que hicieron que no tenían sentido, como la obsesión por subir montaña arriba al lugar del accidente, y el ir y volver a la cola varias veces cuando la encuentran, otra vez la excusa de la radio encontrar la batería, bajar la radio etc, en vez de usar esa energía en bajar de la fruta montaña de una maldita vez.
 
Última edición:
24 horas sin comer y ya te vuelves loco, no jorobes, cuando el ser humano está diseñado para aguantar cuarenta días mínimo, y después es cuando comerías lo que fuera, cuando empieza la autofagia en serio.
Yo no he dicho que me vuelva loco, sólo que 24 horas de ayuno cuesta.Estuvieron más de 70 días.Inténtalo a ver qué pasa.
 
todos los vertebrados somos el mismo ser con diferentes formas externas pero por dentro somos idénticos.

Vacas, cerdos, perros, gorilas, humanos ... ¿ qué más da? somos la misma carne -

Comer carne de lechón o de humano es lo mismo. La sutil diferencia de sabor es irrelevante, también cambia según los condimentos que se le añada.
Ver archivo adjunto 1730045
Ver archivo adjunto 1730046


La ontogenia recapitula a la filogenia.
 
La ontogenia recapitula a la filogenia.

 
24 horas sin comer y ya te vuelves loco, no jorobes, cuando el ser humano está diseñado para aguantar cuarenta días mínimo, y después es cuando comerías lo que fuera, cuando empieza la autofagia en serio.
Se nota que no has hecho ayuno de más de 5 horas nunca. Intenta aguantar 24 horas y vienes y lo cuentas.
 
En efecto hablamos de la ley del mar una ley entre occidentales, en un naufragio anglosajon quien no lobera y estaba en la chalupa era el elegido incluso hubo neցros que sin ser esclavos fueron directos a la picota. Solo se aplicaba entre iguales. Y hasta que no fue repudiada judicialmente implicaba la absolución de los canibales por necesidad imperante, la iglesia hacia silencio sobre el hecho.
Tío debes ser marinero pero no se te entiende nada
 
A lo mejor esa avalancha tan oportuna resulta que fueron los reyes magos.

Está claro que en una situación así los más fulastres y orates, al carecer de escrúpulos, tienen más papeletas para sobrevivir y luego además convenientemente sacar rédito de su desgracia presentándose ante la sociedad como héroes hasta el punto de que les hicieron películas. Una persona normal que ha pasado por un trauma así lo normal es que quiera olvidarlo y no recrearse en ello.

No sería de extrañar que los que sobrevivieron fueran lo peorcito del grupo, o que hubiese alguno así que lideró al grupo poniendo a unos contra otros para buscar un chivo expiatorio del que alimentarse y después rebañaran el cuerpo hasta los huesos con la excusa del hambre para eliminar toda prueba. Pero de esta versión evidentemente no veremos nunca la película.
Tu lógica es aplastante. CI 50. Eres latinito? Rebañaron el cuerpo hasta los huesos para eliminar pruebas. ¿Eres estulto???
 
Volver