¿Cómo evitar el embargo de cuentas bancarias por deudas?

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

Mr. blue

Madmaxista
Desde
22 Oct 2013
Mensajes
168
Reputación
276
Hola, yo tambien tengo una pregunta por favor. Mi hermano tiene una socidedad civil con un amigo. El amigo 85% y mi hermano el 15%. La socidedad debe 20.000 (porque le deben a ella y no puede hacer frente a los pagos) y les han embargado. El amigo no tiene dinero pero mi hermano tiene bastante en cuentas. Primero le han embargado a mi hermano el 15% de los 20.000 y luego 4 meses mas tarde, como no han podido embargar el 85% al socio han vuelto a ir a por mi hermano y embaragado la diferencia. Es esto legal? Le estara ocultando algo? Yo creo que hay gato encerrado... Ayuda!
Si tienes en cuenta que en la sociedad civil, además de carecer de personalidad juridica, la responsabilidad de los socios es ilimitada es perfectamente legal lo que le han hecho a tu hermano

Primero se dirigen a cada socio por su cuota y si uno de ellos no tiene para pagar se dirigen subsidiariamente contra el otro porque su responsabilidad es ilimitada por las deudas sociales
 

ivanhohe

Pompero
Desde
5 Jun 2017
Mensajes
1
Reputación
0
solucion para tener cuenta bancaria

te pueden embargar dos veces , primero de lo que vayas a cobrar y luego de lo que tengas en la cuenta bancaria y si tienes de varias lo haran si o si ...les da igual... asi que hay que buscarse la vida para sobrevivir ...

legalmente para evitar el embargo de cuentas bancarias si en la cuenta eres el titular estas dolido...no te van a dejar no les importas una hez...

Así que abre en la medida que puedas una cuenta con un familiar o amigo que este libre de deudas, el como titular y tu ponte en la cartilla como autorizado podrás manejar el dinero igual, en la oficina, por internet, pero no es tuya la cuenta ...hasta incluso tener una tarjeta...eso puede ayudarte a disponer y proteger tu dinero para ir viviendo y solucionando tus problemas...poco a poco.. podrás ingresar hasta el paro o ayudas solo das el numero de cuenta y listo esto se hace todos los días ............si no haberte echo político...(perdón por lo de político, que no quiero hacer apología de robar..)

Si quieres saber como tener una cuenta bancaria solo a tu nombre como titular con tarjetas y todo legal inembargable me escribes y te doy la info gratis, eh? pero no quiero ponerla publica. que estas cosas se corrompen y esto es para ayudar se que se pasa mal y muchas veces no es justo....para particular y para empresas... cuando la sepas no la publiques.

un saludo
escríbeme aquí y te digo: fdnglobal (arroba) gmail punto com
 

estrujillo

Madmaxista
Desde
17 Nov 2006
Mensajes
12.124
Reputación
20.893
Quizás no se pueda evitar el embargo de la cuenta corriente donde cobras (el acreedor no tiene por qué saber que el deudor cobra por debajo del SMI),pero si se presenta el escrito correspondiente en el Juzgado de Primera Instancia que tramite el asunto, se retrotrae la situación y te devuelven el dinero que te hayan embargado.
En realidad cualquier embargo por deudas con cualquier particular o empresa pasa por un juzgado para evitar que se produzcan estas situaciones.

Sin embargo cuando la deuda es con la administración se saltan su propia ley (deberían ser ellos o un juez quienes comprobaran que pueden embargar) y te embargan sin más miramientos.

Luego si no te dan la razón en vía administrativa págate abogado y procurador (siempre puedes vender alguno de tus órganos duplicados)