¡Cómo está cayendo la recaudación fiscal! En enero un -13%!!! Pasen y vean...

bertok

Será en Octubre
Desde
23 Jul 2009
Mensajes
42.338
Reputación
72.933
Lugar
Rocky Mountains
Yo estoy convencido de que hemos pasado el máximo de la 'curva de Laffer', y que el gobierno se equivocó gravemente al subir el IRPF.

Pero nunca se puede estar seguro... Los únicos dos puntos seguros de la curva de Laffer son los ceros de la función, por razones obvias. El resto de la curva puede ser irregular, y podríamos estar en un 'mínimo local'. Pero nunca se sabe, y el gobierno debe haber escarmentado ya. El déficit lo atacará rebajando el gasto en empleados públicos, vía descenso de sus salarios, pero esta vez mucho más de un mero 5%...
Más que bajar los salarios, creo que van a despedir a lo bestia.
 

YOL

Madmaxista
Desde
26 Ene 2011
Mensajes
13.713
Reputación
17.587
hoy sale en el periodico la gaceta de salamanca, el coste de una plaza en las residencias de mayores de la diputación de salamanca, 39.000€ al año, mientras que los abuelos pagan 6000€ por dicha plaza, existiendo un déficit del copón. 300 empleados en dichas residencias, más otros 50 anuales para cubrir "bajas". Y se insinua que las plazas de abuelo en dichas residencias suelen estar copadas por familiares de gentes de la diputación, familiares,etc,etc vamos nada nuevo bajo el sol.
Vamos que saldriamos ganando teniendo a los viejos en casa cuidandolos una latinoamericana a tiempo completo,
 

kenny220

Será en Octubre
Desde
23 Nov 2010
Mensajes
31.692
Reputación
66.200
Vamos que saldriamos ganando teniendo a los viejos en casa cuidandolos una latinoamericana a tiempo completo,
ya, pero te aducen que 300 empleados de la dipu + 50 sustitutos se quedarian sin curro (chollo), y claro pobres viejecitos de los pueblos (cuando luego resulta que al palmar cada viejecito tiene un montón de tierras que no vende ni trabaja).Amén de los chollos de los de la castita de la diputación.
 

BenitoCamela

Madmaxista
Desde
27 Nov 2009
Mensajes
7.941
Reputación
4.897
Lugar
Teruel
Tus ganas, el dia en que yo no pueda ir a un restaurante a cenar tu no tendrás nada que comer en la nevera de tu casa.
Ese día la robaran de la tuya, lo que no se si también vendrá con violación de mujer y posterior degüello incluidos.

Espero que tengas matones a sueldo por si acaso.
 
Última edición:

Cold_Fire

Madmaxista
Desde
30 May 2009
Mensajes
1.348
Reputación
2.682
Lugar
Málaga
Caemos a plomo como una perdiz que acaba de recibir un escopetazo del 12.

La situación es dramática.
 

burbujeado

Madmaxista
Desde
27 Oct 2011
Mensajes
8.102
Reputación
13.758
Alguien me puede explicar la diferencia de 27 puntos de ingresos totales de -17 a 10 del 2009 al 2010?

Impuesto de sociedades ingresos un -86 % en el primer trimestre 2012 que el primer trimestre del 2011

IVA -64 % respecto 1r trimestre del año pasado.

pufff

esto se hunde.
 

explorador

Será en Octubre
Desde
1 Oct 2008
Mensajes
16.321
Reputación
50.936
Lugar
asturias
Tenemos que cambiar esta dinámica que nos han metido de austeridad y ajustes, sin hacer nada con el latrocinio realizado por el PPsoe, porque ha destruido el poco consumo que nos quedaba en España y si ahora en febrero añadimos no solo efecto real de la dramática Reforma Laboral, si no también el efecto sicológico que hace retraerse más aun al consumo, junto a la subida de carburantes y futuros impuestos, directos e indirectos, no es que no lleguemos a octubre y que no vemos el verano estacional.

El dia 29 tiene que ser el primer paso para romper este círculo vicioso y debemos hacer como dijo en su dia Arzallus, mientras unos miccionan las ramas, otros recogemos los frutos, tanto convoque la huelga UGT, CCOO o Fuerza Nueva, debemos de ser todos uno frente a los rectores del sistema financiero y grandes corporaciones, que han puesto los ojos en nosotros para después de hacer tierra quemada convertirnos en el nuevo pais emergente, eso si con la ventaja añadida para el capital, de no tener que realizar cambios de moneda ni costosos transportes.

Si queremos un futuro digno para nuestros hijos, no puede ser que estudien como europeos, trabajen como chinos y cobren como jovenlandeses.
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.274
Reputación
137.196
Normal si el consumo cae y la gente cada vez cobra menos, o cobra en b o no tiene trabajo. El saqueo al contribuyente es menor.
 

bertok

Será en Octubre
Desde
23 Jul 2009
Mensajes
42.338
Reputación
72.933
Lugar
Rocky Mountains
Mi impresion es que, finalmente, van a tener que dar marcha atras en alguna de las medidas que han adoptado. Quizas no ahora, pero mas adelante, posiblemente. Porque todo lo que han hecho va encaminado a provocar lo mismo: contraccion y paralizacion de la economia, disminucion de la recaudacion, etc.

Ahora mismo nadie tiene un minimo de seguridad en nada, ni su sueldo, ni una indemnizacion decente por muchos años que lleves trabajando. Al mismo tiempo suben impuestos, electricidad... La gente se ve en la necesidad de ahorrar lo maximo posible y de consumir lo minimo e indispensable. El fraude, como ya han apuntado, se elevará todavia mas.
No lo harán. Antes queman el país.
 

el_gitano

Madmaxista
Desde
3 Sep 2011
Mensajes
3.406
Reputación
5.576
Y a defraudar otros tantos.

Conmigo la llevan clara. Como de esta nos vamos a ir todos a la hez, los que viven de la berza publica, los primeros.
Yo me he acostumbrado a utilizar esta frase:

"No me haga factura que no me lo puedo desgravar"

Y me ahorro un montón de dinero.
 

Punset

Madmaxista
Desde
19 Ago 2010
Mensajes
2.928
Reputación
6.789
Lugar
?
Yo me he acostumbrado a utilizar esta frase:

"No me haga factura que no me lo puedo desgravar"

Y me ahorro un montón de dinero.
Después cuando para operarte, o para el tratamiento que sea te digan NO, serás el primero en venir llorando aquí a exponer TU caso.

Hasta que no vea que suprimen el Senado no empezaré a creerme lo de la austeridad.
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.413
Reputación
127.361
Un país de nimileuristas, parados y amenazados con el despido mañana mismo produce un consumo proporcional y una recaudación fiscal proporcional.
Ni más ni menos.
Bravo, bravo y aplausos para Rajao, Soyaya y toda su panda de inútiles libegales de salón.
 

0scar

Madmaxista
Desde
19 Nov 2011
Mensajes
118
Reputación
151
Que curiosos los datos, la recaudación por cerveza es lo único que no ha variado, el resto ha disminuido :roto2:
 

mataresfacil

Madmaxista
Desde
3 Oct 2006
Mensajes
5.582
Reputación
23.325
Lugar
Edad Media: el genuino Madmax
Para salvar la mesa de marmol estan cortando las patas de madera, la estupidez de nuestros politicos es increible, son cortoplacistas, miopes, y analfabetos economicos.

Si se continua sin recaudar volveran a hacer lo unico que saben, subir impuestos y dar otra vuelta de tuerca.

Apuesto a que este gobierno no aguanta dos años en el poder.