Como es posible que Mordor (P. Vasco) tenga más turistas que CyL, Galicia, Asturias o Extremadura?

ahondador

Madmaxista
Desde
14 Mar 2022
Mensajes
6.481
Reputación
11.592
Pues porque no es un secarral de hez llena de paletos mezquinos y gañanes.
Sobretodo por lo ultimo.

Secarral no lo será en verano pero que seguro tiene 9 meses de clima invernal hijoputesco, como la mayoría de los que viven allí, eso es seguro
 

ahondador

Madmaxista
Desde
14 Mar 2022
Mensajes
6.481
Reputación
11.592
No es tan dificil: cuando no hay paisaje, lo que mueve al turista es la hostelería.

Y la hostelería vasca tiene renombre extranjero. Al guiri le gusta la excentricidad vasca y su rollo tabernario.

Si eres canadiense y te desplazas hasta España, obviamente Castilla y León, Asturias o Galicia no son tu prioridad. Buscarás unos sanfermines, un Escorial, una Sagrada Familia o un Txumari o como se llamen los cocineros esos vascos.

No es tan dificil de entender.

A mi si me resulta dificil entender. La mala follá del carácter vasco y vasca es tan universal como Elcano. A poco que los conozcas no te arrimas por allí ni de lejos
 

Termes

Himbersor
Desde
25 Jul 2022
Mensajes
702
Reputación
1.124
Será que las estadísticas recogen a esos "turistas" que van a Pais Vasco a visitar familiares, los cuales se desplazaron a esas tierras por el mayor ingreso con el sistema de beneficencia tan avanzado que tienen.
Ahora enserio, el que tengan a Francia al lado seguro que les hace sumar no pocas visitas, por los mismos motivos que nosotros vistamos a la económica Portugal, la cual ya no es tan económica desde hace unos años.
 

Limonov76

Himbersor
Desde
10 Sep 2021
Mensajes
594
Reputación
1.288
Ver archivo adjunto 1875561

Un sitio caro, de gente desagradable, que nos expolia fiscalmente, sin apenas monumentos

Más que Galicia, donde se come de lujo, solo Santiago merece más la pena que las tres capitales vascas

Extremadura es una fruta joya

Por no hablar de Castilla y León
Lo que en Bilbao llaman catedral en CyL sería una iglesia de pueblo grande

Supongo que contarán cada vez que un francés cruza la frontera
Esa estadística tendra que ver con hoteles/pernoctaciones. Increíble las cifras de Vascongadas, yo me he quedado de piedra. Por eso me gusta ir a esos sitios sin apenas turistas.
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.554
Reputación
121.581
Ver archivo adjunto 1875561

Un sitio caro, de gente desagradable, que nos expolia fiscalmente, sin apenas monumentos

Más que Galicia, donde se come de lujo, solo Santiago merece más la pena que las tres capitales vascas

Extremadura es una fruta joya

Por no hablar de Castilla y León
Lo que en Bilbao llaman catedral en CyL sería una iglesia de pueblo grande

Supongo que contarán cada vez que un francés cruza la frontera
Cuentan todo lo que entra desde fuera ,sí, Cantabria por ejemplo tiene ferry con UK y eso mueve a mucha gente que entra a España por ahí, en otras regiones el que entra se queda, por madrid entran muchos que hacen unas noches y se dedican a visitar en AVE sitios como Toledo, Salamanca y hasta Córdoba. Luego se cuenta solo turismo extranjero, y en Galicia el nacional debe pesar bastante.
 
Última edición:

Feriri88

Madmaxista
Desde
23 Feb 2019
Mensajes
20.555
Reputación
67.422
Mandril es el hub Latinoamericano, que vienen de turistas y se quedan años y se nacionalizan ...

Reforma del Ritz
Reforma del Palace
Reforma del Villa Magna
Four Seasons
RIU Plaza de España
Nuevo hotel en el edificio Metrópolis
El Pestana de Gran Vía
El de la Plaza Mayor
El VP de Plaza de España

...


Así de memoria los hoteles de lujo que han abierto o reformado en los últimos 10 años en Madrid

Y seguramente algunos me dejo
 

Feriri88

Madmaxista
Desde
23 Feb 2019
Mensajes
20.555
Reputación
67.422
Por el surf y menos lumpen gana Extremadura y CyL. Esas dos CA están repletas de getanos malos. En cuando a Galicia y Asturias, no veo ningún motivo.

Sabes que los jovenlandeses en CyL sacan mejores notas PISA que el Saguitaguetxeberria de turno?
 

Feriri88

Madmaxista
Desde
23 Feb 2019
Mensajes
20.555
Reputación
67.422
Por eso media castilla y leon vive en el pais vasco. :), esta llena de zamoranos etc etc. En el pais vasco viven más de 2500000 personas, En CyL 2400000 personas.
A ti no te dice nada que en unsitio 6 veces más pequeño viva más gente??????

Muy fácil, pero creo que te quieren decir que todos esos paisajes y pasajes de la historia que rebuznas te los puedes meter por el trastero. Y la gente busca otra cosa.....

Ya, te dejo a ti que la deduzcas, si puedes claro.

La inmi gración al País Vasco se freno a principios de los 80 con los años de plomo

Desde entonces nadie va allí

Para que narices va a ir un zamorano a Mordor teniendo Madrid donde hablan su idioma?

Por cierto, mi abuelo paterno era vasco, euskaldun de caserío y mi primer apellido es muy vasco

Pero en ese caso decidió emigrar a León donde conoció a mi abuela, catalana

Me estás diciendo que la gente prefiere

Barakaldo

cb3def5d-cdfa-4529-93f1-3c68c55a898c_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg



A Segovia?

alcazar-de-segovia-espana-europa-cw5mkj.jpg

fb0cc53648fc68bb39d7544d9e49abe0.jpg

ACUEDUCTO-DE-SEGOVIA.jpg
 

Feriri88

Madmaxista
Desde
23 Feb 2019
Mensajes
20.555
Reputación
67.422
Porque todo el mundo sabe que el vasco medio es un cosmopolita, abierto de mente y ciudadano del mundo.

Se fusila poco en España

La primera universidad vasca fue la de Deusto en 1886

En Castilla y León la primera universidad fue la de Salamanca en 1218 (cuarta mundial) y la de Valladolid en 1241

Seis siglos antes

La de Deusto se la fundaron en una ciudad creada por castellanos. De ser por ellos seguirían en caseríos amando primas antiestéticas

En los informes PISA CyL está a años luz del País Vasco pese a que este gasta CUATRO veces más por alumno

Pero luego tienes que soportarles aires de superioridad
 

Oteador

efectivo es libertad
Desde
26 Dic 2012
Mensajes
5.912
Reputación
10.137
Muchos guiris buscan sol, lo realmente raro es que haya más en Vascongadas o Galicia que Murcia.