Comercios: Como va Marzo?

kenny220

Será en Octubre
Desde
23 Nov 2010
Mensajes
31.717
Reputación
66.244
Está la oferta del dia o la semana sin IVA del Mediamark,comprar no se si comprarán pero mirar......
ya , el dia sin iva, pero para ir allí hay que ir en coche, si tienes para ir a pasear el coche, y petar el parking un dia de diario, ya no entiendo nada de nada.
 

sada

Madmaxista
Desde
19 Feb 2009
Mensajes
15.290
Reputación
11.794
Lugar
Oleiros
ya , el dia sin iva, pero para ir allí hay que ir en coche, si tienes para ir a pasear el coche, y petar el parking un dia de diario, ya no entiendo nada de nada.
yo tampoco, este fin de semana un hotel 4 * a tope y el domigo entrando parejas jovenes a pensión completa ...gente de apariencia normal....

llevaba 1 mes esperando para tener sitio en fin de semana
 

el_ferretero

Madmaxista
Desde
21 Feb 2011
Mensajes
600
Reputación
636
Lo he pillado así:D

Por cierto, ¿usted está solo en la tienda para atender a todo el mundo? Es que conozco alguna que otra ferretería que solo hay un empleado dado de alta y otros sin dar de alta (la familia se turna para atender en la ferretería). Lo pregunto sin acritud.
En mi caso estoy solito.

No dispongo de medios para tener personal.
 

Pedro Solves

Madmaxista
Desde
20 Nov 2008
Mensajes
6.496
Reputación
16.341
Lugar
EN EL SUR DE HISPANISTAN...
En mi caso estoy solito.

No dispongo de medios para tener personal.
Le felicito y, en cierta media, me da usted cierta envidia y se lo digo porque yo siempre tuve la ilusión de montar una ferretería, me encanta el bricolage y todo lo relacionado, ya lo tenía todo planeado, pero tuve la mala suerte que abrieron un Leroy Merlin cerca de donde yo quería instalar mi negocio, luego fueron abriendo los Brico Depot, Bricomart y similares y se llevaron todo el mercado, total que al final deseché la idea, abrí otro tipo de negocio y me arruine igualmente, que se le va a hacer, son cosas del destino, otra vez será...

Enhorabuena, pues. es usted un hombre afortunado, ojalá su negocio le dure toda la vida. Suerte!!!

Un saludo!!!
 

fil

Madmaxista
Desde
5 Ene 2012
Mensajes
666
Reputación
441
Le felicito y, en cierta media, me da usted cierta envidia y se lo digo porque yo siempre tuve la ilusión de montar una ferretería, me encanta el bricolage y todo lo relacionado, ya lo tenía todo planeado, pero tuve la mala suerte que abrieron un Leroy Merlin cerca de donde yo quería instalar mi negocio, luego fueron abriendo los Brico Depot, Bricomart y similares y se llevaron todo el mercado, total que al final deseché la idea, abrí otro tipo de negocio y me arruine igualmente, que se le va a hacer, son cosas del destino, otra vez será...

Enhorabuena, pues. es usted un hombre afortunado, ojalá su negocio le dure toda la vida. Suerte!!!

Un saludo!!!
Sería interesante conocer el porcentaje de acierto y de fracaso de la gente que ha tenido negocios.

Sé que lo que voy a decir se aleja de la temática del hilo pero la gente mayor, los casi viejunos han tenido gran culpa de algunos males de sus descendientes en este país. Cuando yo tuve que retirarme de estudiar por necesidades en la economía familiar (no terminé el COU), mi progenitor y algún otro emprendedor, estaban constantemente con el mantra "no hace falta estudiar para trabajar", "eso de estudiar ná", "ser funcionario es de fracasados", "hazte autónomo y tal", "no seas asalariado", "que te compres un piso", etc.

Maldita la hora que hice caso a estos hijos de la Gran Bretaña:(, que me llenaron la cabeza de pájaros. Yo que no tenía intenciones de ser emprendedor ni tenía madera para ello (ya lo veía entonces), en el año 2000 llevaba el rum rum de haber opositado para algo de auxiliar administrativo. Entonces no había información como ahora, ni internet muy desarrollado. En los pueblos era algo en pañales.

Ahora ni asalariado, ni tengo derecho a subsidio de desempleo, ni dinero ahorrado y con deudas. Intenté cambiar de trabajo en el año 2005 pero no fué posible, solo encontré trabajos malos, algunos bastante malos, todo mediante vía ETT.

He de reconocer que siendo envidia sana por aquellos estudiantes que sus padres les costean los estudios universitarios-piso compartido-etc, sin que tengan que trabajar durante todo el año. Vivo en un pueblo y veo como hay familias que se lo pueden permitir poner encima de la mesa todos los meses 700-750 € (como mínimo) para que la hija o el hijo estudie. Esto durante años y años, incluso casos de personas que se han sacado medicina o el MIR. Diez años soltando los padres pasta para que fueran alguien sus descendientes. E incluso siguen soltando pasta gansa por si el universitario emigra a otro país para Erasmus o para trabajar.

Y yo me tuve que retirar de estudiar porque en mi casa solo había casi miseria...
Lo que más me joroba es que tuve que retirarme de estudiar porque en la casa familiar no había un duro y luego no tuve la visión suficiente para haber trabajado durante 7-8 años y haber cambiado el rumbo, poniéndome a estudiar algo productivo o para emigrar, etc.
 
Última edición:

krooxy

Madmaxista
Desde
26 Ene 2011
Mensajes
1.063
Reputación
862
Lugar
Planeta Tierra
Sería interesante conocer el porcentaje de acierto y de fracaso de la gente que ha tenido negocios.

Sé que lo que voy a decir se aleja de la temática del hilo pero la gente mayor, los casi viejunos han tenido gran culpa de algunos males de sus descendientes en este país. Cuando yo tuve que retirarme de estudiar por necesidades en la economía familiar (no terminé el COU), mi progenitor y algún otro emprendedor, estaban constantemente con el mantra "no hace falta estudiar para trabajar", "eso de estudiar ná", "ser funcionario es de fracasados", "hazte autónomo y tal", "no seas asalariado", "que te compres un piso", etc.

Maldita la hora que hice caso a estos hijos de la Gran Bretaña:(, que me llenaron la cabeza de pájaros. Yo que no tenía intenciones de ser emprendedor ni tenía madera para ello (ya lo veía entonces), en el año 2000 llevaba el rum rum de haber opositado para algo de auxiliar administrativo. Entonces no había información como ahora, ni internet muy desarrollado. En los pueblos era algo en pañales.

Ahora ni asalariado, ni tengo derecho a subsidio de desempleo, ni dinero ahorrado y con deudas. Intenté cambiar de trabajo en el año 2005 pero no fué posible, solo encontré trabajos malos, algunos bastante malos, todo mediante vía ETT.

He de reconocer que siendo envidia sana por aquellos estudiantes que sus padres les costean los estudios universitarios-piso compartido-etc, sin que tengan que trabajar durante todo el año. Vivo en un pueblo y veo como hay familias que se lo pueden permitir poner encima de la mesa todos los meses 700-750 € (como mínimo) para que la hija o el hijo estudie. Esto durante años y años, incluso casos de personas que se han sacado medicina o el MIR. Diez años soltando los padres pasta para que fueran alguien sus descendientes. E incluso siguen soltando pasta gansa por si el universitario emigra a otro país para Erasmus o para trabajar.

Y yo me tuve que retirar de estudiar porque en mi casa solo había casi miseria...
Lo que más me joroba es que tuve que retirarme de estudiar porque en la casa familiar no había un duro y luego no tuve la visión suficiente para haber trabajado durante 7-8 años y haber cambiado el rumbo, poniéndome a estudiar algo productivo o para emigrar, etc.
Tampoco te habria servido de nada, hay muchos trabajadores para muy pocos puestos, aqui y en todos los sitios. Como sigamos asi, todos vamos a ser autonomos pero trabajando para 200 grandes empresas, los que tengan la suerte de tener trabajo claro, los demas...

Esta crisis esta afectando a todo vicho viviente y los funcionarios no se van a librar.
 

fil

Madmaxista
Desde
5 Ene 2012
Mensajes
666
Reputación
441
Tampoco te habria servido de nada, hay muchos trabajadores para muy pocos puestos, aqui y en todos los sitios. Como sigamos asi, todos vamos a ser autonomos pero trabajando para 200 grandes empresas, los que tengan la suerte de tener trabajo claro, los demas...

Esta crisis esta afectando a todo vicho viviente y los funcionarios no se van a librar.
Entiendo que a los funcionarios les meterán la tijera, pero cuando un funcionario con oposición por ejemplo estatal, lo pase mal, un trabajador en la empresa privada ha muerto hace años:ouch:

El tema de los emprendedores en el ámbito rural ha sido curioso. Las familias han favorecido a unos descendientes y tal vez perjudicado a otros. Conozco el caso de hermanas que fueron encaminadas para que estudiaran, ahora tienen su buen puesto de trabajo de enfermeras-maestras-etc (cobrando casi los mil y pico euros muy largos) y a los hijos se les llenó la cabeza de pájaros para que no estudiaran, que no servía para nada, que cogieran el negocio familiar o montaran una empresa.

Las hijas son enfermeras, maestras, médicos, etc..., con sus vacaciones correspondientes, sus derechos, sus bajas por lo que sea, etc, y los tíos metidos en el fregado de una empresa trabajando en la agricultura (dentro de lo malo está mejor que otros sectores), en algún gremio de la construcción, en una granja, en una ferretería (con un bajón de ventas acojonante), etc.
 

mogua

Madmaxista
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
109
Reputación
74
Enero y febrero un 20% menos, con relación a los mismos meses del 2011, suerte que he encontrado un empleo a media jornada, en la tienda mi mujer sola y hay días que hasta ella sobra, los pequeños nos hundimos.
 

jelou

Madmaxista
Desde
19 Nov 2008
Mensajes
9.808
Reputación
11.504
Los envíos internacionales, pues depende. Yo he recibido paquetes que venían desde EEUU en menos tiempo que desde Luxemburgo (allí está la sede de Amazon España creo). La forma de envío era la normal.

El último pedido Amazon España tardó en llegar 7-8 días.

Por otra parte no es justo generalizar con el trato que dá el pequeño comercio en España. Los hay que tratan bien y los hay penosos. Conozco alguna ferreteria que madre mía:ouch:, dan un servicio totalmente lamentable en cuanto a cambios de artículos (si salen defectuosos), pasan semanas y semanas y semanas... y el producto recambiado nunca llega.

Yo cada vez veo más vacias ciertas tiendas-negocios-librerías físicas... debe estar bajando el consumo y a la vez subiendo la proporción de ventas por internet.
Los pedidos de Amazon España pueden venir incluso desde España, pero no vienen de Luxemburgo, dependiendo del producto vienen de Francia, UK o Alemania que es donde hay centros logísticos. Supongo que en España tienen algun proveedor ya que dentro de poco tienen previsto abrir centro logistico en España.
 

Uno+

Madmaxista
Desde
17 Sep 2010
Mensajes
146
Reputación
115
Buenos días,

Una curiosidad de las tiendas "Blanco", un clon de Zara, H&M... y que a mi mujer, más acostumbrada a comprar en estas tienda y a mi nos llamo muchísimo la atención.

Mi mujer paso un día por una de estas tiendas y vio una camisa-camiseta que quiso comprarse. El caso es que no había su talla. Hasta ahora lo más que te decían era que fueses a otra tienda por si tenias suerte y allí la encontrabas. Pues en esta ocasión, tomaron nota del pedido y la dijeron que cuando la tuviesen la llamaban. Y así fue, el sábado recibió la llamada de que ya tenían su camiseta y como mi mujer no se podía pasar hasta el martes, que no había problema que se la guardaban.

Todas estas molestias eran inimaginables hace unos años y aunque no es muy representativa podríamos pensar que estas tiendas también están sufriendo duramente la crisis y se están poniendo las pilas en un trato al cliente que hasta ahora era más bien deficiente.

Un saludo.
 

L'omertá

Madmaxista
Desde
24 Mar 2011
Mensajes
13.235
Reputación
39.121
Estoy en una tesitura, tengo un "capricho" (Alias 6000 €) hace tiempo que quiero hacer una pequeña reforma de algunos apartados del negocio, no es necesario ya que hacen su funcion sobradamente pero podria quedar mucho mas estetico, moderno y actual.

¿Que opinais? Sigo con el dinero en el bolsillo o me doy el gusto estetico?