*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

2x1

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
7.255
Reputación
8.525
Bueno, si dejas de comer durante una semana también vas a perder peso, ¿no?

Lo importante no es hacer una "dieta" de esas temporales que dan "resultados" al principio pero luego vuelves al punto de partida o peor. Lo importante es entender cómo funciona el cuerpo y adquirir hábitos alimenticios que perduren en el tiempo y que vayan en la dirección de tener un cuerpo sano, sólo de está manera evitarás el efecto rebote.
Lo importante es entender como funciona TU cuerpo.

El cuerpo, así en abstracto, es una entelequia, un modelo y en este hilo algo tan básico no lo entienden algunos de los participantes por una cuestión de soberbia y estupidez.

Una dieta hipocalórica en un cuerpo modelo va a generar si o si hambre y además del hambre normal, por el hecho de someterlo a un estrés orgánico va a tener un efecto rebote, es decir, el cerebro lo pone en alerta para que coma más incluso cuando vuelve a un equilibrio calórico. ¿Cómo? Con hambre, de nuevo.

Eso me ha pasado a mí con una dieta baja en hidratos con momentos de cetosis. A los dos meses los antojos eran insoportables. También la falta de energía. No es una cuestión de "adicción" o "adherencia", es mi dolido metabolismo. El MIO insisto.

Yo al forero lo que le recomendaría es que si es puñetero funcionario que gana sus puñeteros dineros tenga la fruta decencia de ir a un puñetero nutricionista y que se gaste sus puñeteros 300-400 pavos en un puñetero asesoramiento para hacer un puñetero seguimiento especializado. Porque es de ser simple entrar en este foro a "informarse" con la cantidad de tarados obsesivos que hay aquí, por mucho que se crean ellos saber. Porque insisto, algo tan básico como que cada uno tenemos un organismo diferente no lo entienden. Vienen aquí a autoconvencerse de que lo suyo.

El mundo fitness y el mundo de la nutrición es el mundo de la receta y vuelva usted la semana que viene. Es distópico. Los foreros son un reflejo patológico de esa dinámica social. Una atrofia sistémica. Y dan recetas. En mi opinión hay que ser consciente de esto y evitarlo. Eres TU quien evalúa y sabe. El cuerpo tiene un saber. Lo que hay que hacer es abrir una escucha.
 
Última edición:

2x1

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
7.255
Reputación
8.525
Personalmente eso es lo que me ha salvado A MI.

Estoy muy orgulloso, porque llevo 10 años sin desayunar y llegué a eso por mi mismo. Es la única cosa buena que saqué de mis periodos de horarios cambiados, cosa que por fortuna forma parte del pasado.

La otra pata de MI mesa es ser intolerante al gluten desde hace 3 años. Realmente no se si es el gluten o qué cosa, nadie lo sabe. A mi me genera estreñimiento hasta el pan sin gluten. Y eso que me quito.

La tercera pata es en la que estoy trabajando ahora: el deporte. Me estoy gastando pasta en un entrenador personal y le estoy dedicando tiempo. Todas las mañanas de todos los días. Está siendo muy placentero. Estoy muy contento con volver a esas sensaciones de placer.

Mi objetivo desde luego no es la báscula, es estar como un queso. Y lo estoy consiguiendo. Pero pienso que algo he hecho bien y una de las cosas es no dejarme completamente. Hace diez años entendí que no era bueno comer más de lo que necesitaba y eliminé una comida, el desayuno. Sino ahora no me sobrarían 5 Kg sino 15 y las cosas serían más complicadas. así es cómo me ha funcionado a mi, mi experiencia según mi organismo. Realmente yo no entiendo como alguien puede ponerse tan tan rellenito, detrás hay procesos que yo no he tenido y no tengo.
 
Última edición:

Juliosb

Madmaxista
Desde
15 Jun 2011
Mensajes
70
Reputación
163
2x1 dijo:
Lo importante es entender como funciona TU cuerpo.

El cuerpo, así en abstracto, es una entelequia, un modelo y en este hilo algo tan básico no lo entienden algunos de los participantes por una cuestión de soberbia y estupidez.

Una dieta hipocalórica en un cuerpo modelo va a generar si o si hambre y además del hambre normal, por el hecho de someterlo a un estrés orgánico va a tener un efecto rebote, es decir, el cerebro lo pone en alerta para que coma más incluso cuando vuelve a un equilibrio calórico. ¿Cómo? Con hambre, de nuevo.

Eso me ha pasado a mí con una dieta baja en hidratos con momentos de cetosis. A los dos meses los antojos eran insoportables. También la falta de energía. No es una cuestión de "adicción" o "adherencia", es mi dolido metabolismo. El MIO insisto.

Yo al forero lo que le recomendaría es que si es puñetero funcionario que gana sus puñeteros dineros tenga la fruta decencia de ir a un puñetero nutricionista y que se gaste sus puñeteros 300-400 pavos en un puñetero asesoramiento para hacer un puñetero seguimiento especializado. Porque es de ser simple entrar en este foro a "informarse" con la cantidad de tarados obsesivos que hay aquí, por mucho que se crean ellos saber. Porque insisto, algo tan básico como que cada uno tenemos un organismo diferente no lo entienden. Vienen aquí a autoconvencerse de que lo suyo es lo mejor.

El mundo fitness y el mundo de la nutrición es el mundo de la receta y vuelva usted la semana que viene. Es distópico. Los foreros son un reflejo de ese comportamiento. Dan recetas. En mi opinión hay que ser consciente de esto y evitarlo. Eres TU quien evalúa y sabe. El cuerpo tiene un saber. Lo que hay que hacer es abrir una escucha.

Primero, relájate.

Segundo, vale, te ha quedado muy cuqui esa apreciación sobre "TU cuerpo", así a lo "coach" modernete de Instagram. Muy guay.

Ahora volvamos a la realidad. Lo que yo comenté, y creo que se entiende perfectamente, es que ponerte a hacer cualquier tipo de dieta sin saber cómo afecta al cuerpo, cómo funciona el metabolismo, por qué comer grasas no engorda per se, cómo utiliza el cuerpo los carbohidratos, y un larguísimo etcétera, es muy posiblemente una pérdida de tiempo. Uno debe analizar su situación e investigar todo lo posible sobre la nutrición, a partir de ahí se pone en práctica y con el tiempo se va modificando el hábito alimenticio.

¿Te ha gustado más así?
 
Última edición:

ferrys

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
20.659
Reputación
73.810
Llevo con cetogénica/paleo desde finales el 2014 y mis analíticas son tal cual lo describe el tipo.

Comparando analíticas...
La del 2015 (principios), empezando a informarme y corrigiéndome continuamente porque aún no tenía claro el tema (empezaba a leer sobre la alimentación cetogénica, pero aún comía procesados, edulcorantes, bastante verde, fruta):
colesterol 171
HDL 44,6
LDL 111,4
triglicéridos 75
glucemia basal 102

Una analítica sencilla que me he hecho a finales de este marzo (comiendo sin nada de procesados y muy muy poco 'verde', alternando alimentación baja en hidratos con períodos de cetosis):
colesterol 204
HDL 50,6
LDL 142,4
triglicéridos 55
glucemia basal 92
(y con una notita en cursiva que decía alterado en el margen de los resultados del colesterol total y del LDL ---> no antiestéticar)

Creo que ha ido a mejor... (al menos yo me siento mucho mejor).

Y de vitamina D (calcidiol) este año 49,66 (tomando el sol cada día un ratillo). En el 2015 ni idea, pero tal y como comía y sin apenas ver el sol supongo que la tendría bastante baja, como casi todo el mundo.

Los demás valores, todos en rango.

Están bajando los valores de los rangos de colesterol, no sea que de tanto infartado entre las banderillas y la pirámide alimenticia americana + los productos light se queden sin clientes para su drogomercado de las estatinas...
¿No os cansais de estar con analíticas?. Ultimamente parece que es obligatorio. En mi vida me hecho una y voy para 60. Tanta modernidad parece excesivo. Estás bien, te encuentras bien, el cuerpo responde. ¿A quien le importa lo que diga un papelito?
 

2x1

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
7.255
Reputación
8.525
Primero, relájate.

Segundo, vale, te ha quedado muy cuqui esa apreciación sobre "TU cuerpo", así a lo "coach" modernete de Instagram. Muy guay.

Ahora volvamos a la realidad. Lo que yo comenté, y creo que se entiende perfectamente, es que ponerte a hacer cualquier tipo de dieta sin saber cómo afecta al cuerpo, cómo funciona el metabolismo, por qué comer grasas no engorda per se, cómo utiliza el cuerpo los carbohidratos, y un larguísimo etcétera, es muy posiblemente una pérdida de tiempo. Uno debe analizar su situación e investigar todo lo posible sobre la nutrición, a partir de ahí se pone en práctica y con el tiempo se va modificando el hábito alimenticio.

¿Te ha gustado más así?
Yo no tengo que aguantar imbecilidades.

Si es que sois demorados obsesivos en su mayor parte. Basta ver a qué prestais atención o esas frases de estulto. Todo lleno de soberbia y estupidez. Sin empatía de ninguna tipo, pasando por encima de cualquiera para soltar un tocho con una evidencia de perogrullo.

Al puñetero ignore tío fulastre. PUDRETE TARADO
 
Última edición:

2x1

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
7.255
Reputación
8.525
En el DSM, el manual diagnostico psiquiátrico, debe haber una categoría para esa forma de relacionarse con los alimentos. Estoy seguro porque:

1. No es normal.

2. No hay quien la aguante.

Es TOC o es algo. Es sintomático. Estáis cuidando la alimentación como si fuerais culturistas 3 meses antes de una competición de Míster Universo. Y no, no sois Míster Universo ni estáis en una competición.

Que habrá gente en el hilo sana mentalmente que comparte su experiencia y ASIMILA LA OTREDAD. Pero en su mayor parte vuestro problema no es la grasa, es que no tenéis una forma sana de relacionaros con la comida y/o vuestro propio cuerpo.

Y si, si existe ese trastorno ya etiquetado. Se llama Trastorno por evitación/restricción de la ingesta de alimentos

Una cosa es estar a dieta y perder tus kilos, y otra estar todo el día con el tema de forma recurrente, compartiendo análisis clínicos, autoanálisis, estudios científicos, papers, el hecho de recetar/diagnosticar a un extraño como si fueras tú médico nutricionista, etc, etc... Además muy violentos hacia los demás.

Lo mejor que puedo yo sentir es lástima por vosotros. Para mi la comida es un placer y no un motivo de preocupación continua, de debate o de "análisis".
 
Última edición:

sada

Madmaxista
Desde
19 Feb 2009
Mensajes
15.271
Reputación
11.775
Lugar
Oleiros
¿No os cansais de estar con analíticas?. Ultimamente parece que es obligatorio. En mi vida me hecho una y voy para 60. Tanta modernidad parece excesivo. Estás bien, te encuentras bien, el cuerpo responde. ¿A quien le importa lo que diga un papelito?
eso pienso yo.... y tantas pruebas ahora ....el otro dia me contaron un caso de uno que fue a hacerse una colono de eso que te dicen que hay que mirarse por si y ala le perforaron el intestino ,
 

cholesfer

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
5.609
Reputación
16.954
Yo no tengo que aguantar imbecilidades.

Si es que sois demorados obsesivos en su mayor parte. Basta ver a qué prestais atención o esas frases de estulto. Todo lleno de soberbia y estupidez. Sin empatía de ninguna tipo, pasando por encima de cualquiera para soltar un tocho con una evidencia de perogrullo.

Al puñetero ignore tío fulastre. PUDRETE TARADO
Imagino los Post de este forero al estilo taxi driver escribiendo y mirandose delante del espejo...

... You Taking to me??
 

sada

Madmaxista
Desde
19 Feb 2009
Mensajes
15.271
Reputación
11.775
Lugar
Oleiros
caso cercano: adulto de 58 ayuno intermitente con comida casera de todo tipo. analítica perfecta tanto que el doctor le dice que hace muuucho que no ve unos analisis asi
un primo de igual edad, uy no hagas ayuno que es malisimo: resultado infarto y pastilla para colesterol y mil hezs
 
Última edición:

individualina

no me atraparán
Desde
15 Ago 2014
Mensajes
1.348
Reputación
4.731
¿No os cansais de estar con analíticas?. Ultimamente parece que es obligatorio. En mi vida me hecho una y voy para 60. Tanta modernidad parece excesivo. Estás bien, te encuentras bien, el cuerpo responde. ¿A quien le importa lo que diga un papelito?
Hombre, si poner los resultados de DOS analíticas en 9 años sin saber el motivo por el cual se realizaron se interpreta como "estar de analíticas, el nuevo deporte"... Desde ESA interpretación sí, parece algo cansado.
 

qbit

Sith qbitiano
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
27.600
Reputación
53.163
Lugar
Madridlandia
A ver, si la gente quiere poner sus análisis y otros comentarlos pues no pasa nada y hasta es interesante pues se puede reflexionar y debatir sobre la evolución de los datos. A quien no le guste que se salte el mensaje y ya está, que nadie les obliga a leer todos los mensajes.
 

ferrys

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
20.659
Reputación
73.810
Hombre, si poner los resultados de DOS analíticas en 9 años sin saber el motivo por el cual se realizaron se interpreta como "estar de analíticas, el nuevo deporte"... Desde ESA interpretación sí, parece algo cansado.
No me refería en concreto a usted. En general parece que hay una nueva psicosis moderna, por lo que diga un papel.
¿Alguien se ha planteado a que si se hace 2 análisis a diferentes horas del día el resultado no será el mismo?. No, hay que hacerlos a primera hora en ayunas. ¿Y eso?, ¿es natural no comer?. Alguno curiosamente intenta buscar explicación a lo que comió 2 días antes que le pudo subir las lecturas.
Sin tener poderes como Superman, estoy por afirmar que si veo a un rellenito, tiene los trigliceridos altos.
 

individualina

no me atraparán
Desde
15 Ago 2014
Mensajes
1.348
Reputación
4.731
No me refería en concreto a usted. En general parece que hay una nueva psicosis moderna, por lo que diga un papel.
¿Alguien se ha planteado a que si se hace 2 análisis a diferentes horas del día el resultado no será el mismo?. No, hay que hacerlos a primera hora en ayunas. ¿Y eso?, ¿es natural no comer?. Alguno curiosamente intenta buscar explicación a lo que comió 2 días antes que le pudo subir las lecturas.
Sin tener poderes como Superman, estoy por afirmar que si veo a un rellenito, tiene los trigliceridos altos.
Totalmente de acuerdo con usted en que es absurdo, y hasta diría que perjudicial, 'medicalizar' la vida.
A esta remitente tampoco le son de agrado ni los miérdicos ni la mierdicina.
 

Juliosb

Madmaxista
Desde
15 Jun 2011
Mensajes
70
Reputación
163
Entonces, si lo he entendido bien, si uno "se siente bien" es tontería hacerse un análisis, ¿no? Perfecto. Y, oye, ¿qué es "sentirse bien"? No me parece muy objetivo y menos aún científico.

Luego hay que escuchar las típicas cuñadeces del tipo "estaba perfecto, era un tío deportista y de repente acabó un infarto con él". Sorpresas que da la vida.

Ya, ya...