*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

ferrys

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
20.659
Reputación
73.810
Hay algo clave en esta discusión: ¿cuántos tóxicos acumulan de verdad estos animales? Porque los organismos vivos son auténticas máquinas de depuración y transformación de los alimentos ingeridos. Por ejemplo, es sorprendente cómo hasta las gallinas que viven en las peores condiciones imaginables y "alimentándose" de auténtica basura son, finalmente, capaces de poner bemoles, lo cual es una maravilla si atendemos a la composición nutricional de ese huevo. Evidentemente a mejor alimentación, resultados más saludables, pero el peor huevo del mercado ya es un alimento excelente.
La información que yo tengo es que aún siendo preferente la carne de pasto, la diferencia es mínima a nivel de químicos. Con excepción del pollo. A mas grande el animal, menos diferencia. Y tampoco hay que mitificar el tema de los animales salvajes. Una vez probé ciervo y el sabor es muy fuerte y extraño.
Otra discusión sería que efecto tendrían esas toxinas en el cuerpo humano. Parece que estemos hechos de cristal.

A partir del min 9 el alopécico te lo explica.
 

Covidian

Himbersor
Desde
23 Nov 2021
Mensajes
927
Reputación
1.089
No será tanto como 1 vez a la semana, pero sí que es verdad es que este tipo de dietas de alimentos altamente nutritivos se aprovecha mucho más la comida, es como si hubiera menos residuos, todo más óptimo.

También os pasa? Qué experiencias tenéis en este sentido? Yo a las primeras semanas de la keto (muy carnívora pero con algo de vegetales) llegué a estar estreñido (primera vez en mi vida) pero se arregló y perfecto y regular.
Eso es, no hay residuos, el cuerpo absorbe todo, por eso apenas cago
 

ferrys

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
20.659
Reputación
73.810
No será tanto como 1 vez a la semana, pero sí que es verdad es que este tipo de dietas de alimentos altamente nutritivos se aprovecha mucho más la comida, es como si hubiera menos residuos, todo más óptimo.

También os pasa? Qué experiencias tenéis en este sentido? Yo a las primeras semanas de la keto (muy carnívora pero con algo de vegetales) llegué a estar estreñido (primera vez en mi vida) pero se arregló y perfecto y regular.
La insulina eleva la aldosterona que le hace retener líquidos y sodio. Al no elevar la insulina, no retiene, es muy importante que eleve su consumo de agua y sodio. Es un ******, pero no hay otra para evitar la deshidratación y estrenimiento. Además conviene comprar agua de coco. Es el alimento con mas electrolitos que hay. La hay sin azúcares añadidos y 100% natural (eso dice la etiqueta).


Los electrolitos del agua de coco incluyen potasio, sodio y manganeso. Las cantidades varían según la marca.
Las bebidas para deportistas, al igual que el agua de coco, también tienen electrolitos. Algunas pruebas demuestran que el agua de coco se puede comparar con las bebidas para deportistas.


.
 
Última edición:

molodets

Madmaxista
Desde
16 Oct 2011
Mensajes
1.087
Reputación
4.089
La insulina eleva la aldosterona que le hace retener líquidos y sodio. Al no elevar la insulina, no retiene, es muy importante que eleve su consumo de agua y sodio. Es un ******, pero no hay otra para evitar la deshidratación y estrenimiento. Además conviene comprar agua de coco. Es el alimento con mas electrolitos que hay. La hay sin azúcares añadidos y 100% natural (eso dice la etiqueta).


Los electrolitos del agua de coco incluyen potasio, sodio y manganeso. Las cantidades varían según la marca.
Las bebidas para deportistas, al igual que el agua de coco, también tienen electrolitos. Algunas pruebas demuestran que el agua de coco se puede comparar con las bebidas para deportistas.


.
A raíz del agua de coco, hace varias semanas estuve mirando en diferentes marcas la composición de lo que vendían como agua de coco, creo que ninguna llegaba a 20% de agua de coco en los ingredientes, naturalmente casi todo es agua además de conservantes y otros químicos que les añaden.

Los precios eran a partir de los dos euros el litro y como no me convenció la composición de ninguna marca finalmente compré un coco bio (no había otro) en el mismo supermercado por creo menos de 3 euros.

Al abrirlo puede recoger sobre 400 ml de agua pura de coco y con la que se podría hacer al menos 3 litros de bebida de supermercado (con cero químicos), además de poder comerme todo el coco.

Creo que lo más rentable es comprar el coco, ya vienen con corte y es fácil abrirlos.
 
Última edición:

ferrys

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
20.659
Reputación
73.810
A raíz del agua de coco, hace varias semanas estuve mirando en diferentes marcas la composición de lo que vendían como agua de coco, creo que ninguna llegaba a 20% de agua de coco en los ingredientes, naturalmente casi todo es agua además de conservantes y otros químicos que les añaden.

Los precios eran a partir de los dos euros el litro y como no me convenció la composición de ninguna marca finalmente compré un coco bio (no había otro) en el mismo supermercado por creo menos de 3 euros.

Al abrirlo puede recoger sobre 400 ml de agua pura de coco y con la que se podría hacer al menos 3 litros de bebida de supermercado (con cero químicos), además de poder comerme todo el coco.

Creo que lo más rentable es comprar el coco, ya vienen con corte y es fácil abrirlos.
 

ferrys

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
20.659
Reputación
73.810
y sabe a coco? Es que no me gusta el sabor del coco...
El sabor es agradable y si, sabe a coco.
El mayor problema es que tiene 5grs de azúcar. En un vaso de 250 te mete 12,5 grs. Puede que nos sea aceptable para una dieta cetogénica.
Para los que nos gusta hacer deporte, es muy buena opción. Nos libramos de bebidas o polvos con electrolitos.
En mi zona lo tengo en el supermercado Lupa a 2,60.
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.125
Reputación
41.190
El sabor es agradable y si, sabe a coco.
El mayor problema es que tiene 5grs de azúcar. En un vaso de 250 te mete 12,5 grs. Puede que nos sea aceptable para una dieta cetogénica.
Para los que nos gusta hacer deporte, es muy buena opción. Nos libramos de bebidas o polvos con electrolitos.
En mi zona lo tengo en el supermercado Lupa a 2,60.
Sí, en lupa lo he comprado yo, lo mismo que con el hígado de bacalao.

Lupa tiene buenas cosas... incluyendo la carne.
 

ferrys

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
20.659
Reputación
73.810
Sí, en lupa lo he comprado yo, lo mismo que con el hígado de bacalao.

Lupa tiene buenas cosas... incluyendo la carne.
La carne es excelente. No suelta agua. Hablando con la carnicera me dijo que es el único sitio en el que ha trabajado donde no echan conservantes por la noche o el fin de semana.
La carne nunca hay que comprarla a primera hora o el lunes. Mejor que vayan sirviendo a otros.
El problema puede ser que el Lupa es del norte. No se si se llamará de otra manera en otras zonas.
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.125
Reputación
41.190
La carne es excelente. No suelta agua. Hablando con la carnicera me dijo que es el único sitio en el que ha trabajado donde no echan conservantes por la noche o el fin de semana.
La carne nunca hay que comprarla a primera hora o el lunes. Mejor que vayan sirviendo a otros.
El problema puede ser que el Lupa es del norte. No se si se llamará de otra manera en otras zonas.
al menos en Cantabria han hecho un buen trabajo con las carnes de la zona, productores locales, muchos de los cuales crían en extensivo

su mérito creo que radica en haber reflejado en sus producto cárnicos la cultura previa de exigencia en calidad de carne que ya dominaba en el norte y conectarlo con el hecho de que en esa zona está la mejor y más potente ganadería extensiva de Europa (al menos la occidental)

creo que solo les faltaría comenzar a promover el equino, donde sí es cierto que se carece de cultura de consumo
 

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
12.449
Reputación
21.969
La carne es excelente. No suelta agua. Hablando con la carnicera me dijo que es el único sitio en el que ha trabajado donde no echan conservantes por la noche o el fin de semana.
La carne nunca hay que comprarla a primera hora o el lunes. Mejor que vayan sirviendo a otros.
El problema puede ser que el Lupa es del norte. No se si se llamará de otra manera en otras zonas.
Lo de soltar agua me ha pasado alguna vez, siempre con cosas compradas en blister o como se diga eso, el envase de plástico.
Qué conservantes se echan a la carne fresca? sulfitos?
 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.134
Reputación
38.302
He leído que el ratio Omega 6 : Omega 3 está muy descompensado en la crema de cacahuete. ¿Es un alimento 'poco saludable' desde vuestro punto de vista?

Le he cogido el gustillo a tomar una tostada con mantequilla, crema de cacahuete y mermelada (que cambiaré por puré de frutos gente de izquierdas caseros en cuanto se me acabe el bote).
 

Momo L

Madmaxista
Desde
28 Jun 2016
Mensajes
773
Reputación
853
La llevo haciendo desde diciembre y bastante bien. Lo primero que note es que baje unos cm de cintura, todos los calzoncillos me empezaron a quedar grandes.

Y llevo haciendo ejercicio casi toda la vida, ya tenia un % de grasa bastante bajo. No es tanto grasa lo que bajas sino inflamacion/hinchazon.

Pero bueno, una foto vale mas que mil palabras.



Tambien mejora la piel, los dientes y las encias ya no sangran, he pasado de comer 2-3 veces al dia a 1-2 veces.

Las digestiones son inexistentes.

Apenas cago, alomejor 1 vez por semana o asi
Eres un tío bueno, je,je
 

individualina

no me atraparán
Desde
15 Ago 2014
Mensajes
1.348
Reputación
4.731
Llevo con cetogénica/paleo desde finales el 2014 y mis analíticas son tal cual lo describe el tipo.

Comparando analíticas...
La del 2015 (principios), empezando a informarme y corrigiéndome continuamente porque aún no tenía claro el tema (empezaba a leer sobre la alimentación cetogénica, pero aún comía procesados, edulcorantes, bastante verde, fruta):
colesterol 171
HDL 44,6
LDL 111,4
triglicéridos 75
glucemia basal 102

Una analítica sencilla que me he hecho a finales de este marzo (comiendo sin nada de procesados y muy muy poco 'verde', alternando alimentación baja en hidratos con períodos de cetosis):
colesterol 204
HDL 50,6
LDL 142,4
triglicéridos 55
glucemia basal 92
(y con una notita en cursiva que decía alterado en el margen de los resultados del colesterol total y del LDL ---> no antiestéticar)

Creo que ha ido a mejor... (al menos yo me siento mucho mejor).

Y de vitamina D (calcidiol) este año 49,66 (tomando el sol cada día un ratillo). En el 2015 ni idea, pero tal y como comía y sin apenas ver el sol supongo que la tendría bastante baja, como casi todo el mundo.

Los demás valores, todos en rango.

Están bajando los valores de los rangos de colesterol, no sea que de tanto infartado entre las banderillas y la pirámide alimenticia americana + los productos light se queden sin clientes para su drogomercado de las estatinas...