Coches SUV ¿la gente se los compra por necesidad o por ostentación?

yo siempre he tenido deportivos, la cabeza no me entraba si intentaba tirarme debajo del coche, pegaba en los bordillos aparcando en bateria, ahora tengo un coche prestacional pero no deportivo, suspension comoda y la cabeza me entra, como hay mas distancia al suelo hay menos efecto venturi y la fuerza que levanta el coche con la velocidad es mayor, si hay aire de frente un poco fuerte el coche se queda en el aire, en la direccion sientes que vas poco agarrado al suelo a velocidades a partir de 120 Km/h-140 Km/h, segun sea la velocidad del viento, es lo que mas echo de menos frente a la seguridad que tenia antes, la sensacion es muchismo peor, no quiero ni imaginarme lo que sera con un SUV, que aun tienen mas distancia al suelo que un turismo confortable familiar, primer y ultimo coche en mi vida que no sea un deportivo.
 
yo siempre he tenido deportivos, la cabeza no me entraba si intentaba tirarme debajo del coche, pegaba en los bordillos aparcando en bateria, ahora tengo un coche prestacional pero no deportivo, suspension comoda y la cabeza me entra, como hay mas distancia al suelo hay menos efecto venturi y la fuerza que levanta el coche con la velocidad es mayor, si hay aire de frente un poco fuerte el coche se queda en el aire, en la direccion sientes que vas poco agarrado al suelo a velocidades a partir de 120 Km/h-140 Km/h, segun sea la velocidad del viento, es lo que mas echo de menos frente a la seguridad que tenia antes, la sensacion es muchismo peor, no quiero ni imaginarme lo que sera con un SUV, que aun tienen mas distancia al suelo que un turismo confortable familiar, primer y ultimo coche en mi vida que no sea un deportivo.

No se que porquería de coche tendrá, pero mi W211, no a a 140, sino a más de 200, no siento ni por un momento que vaya "poco agarrado".
 
yo tengo un Honda CRV y estoy muy contento con el. Aparte de la calidad Honda, con SUV puedo cargar un monton de cosas para mis aficiones (nauticas sobre todo), y puedo ir por caminos sin asfaltar y semiarenosos.

Otra ventaja que tiene es que al ser mas alto se domina mucho mejor la carretera (mas seguridad en adelantamientos), por no hablar de la comodidad para entrar y salir sin agacharte tanto.

En cuanto a consumos, el motor 2.2 diesel de 140 CV me da 6,5 L/100 km con conduccion tranquila por carretera, 7,5-8 L si le piso o voy por ciudad.

Otra ventaja de este tipo de coches es que a medida que la condicion de muchas carreteras se degrada (por donde vivo las carreteras cada vez estan mas faltas de reparaciones y mantenimiento), se ve mucho menos expuesto a desperfectos que los turismos normales
 
El argumento del tamaño armatróstico como defecto de los SUV no se sostiene con los datos en la mano.
Un Qashqai mide 4,377x1,81 (el de la anterior generación, 4,31 nada más)
nissan-qashqai-lateral-frontal-gris.310667.jpg


mientras que un típico Opel Astra es 4,419X1,814.
opel-astra-frontal-lateral.314201.jpg



Y en su versión básica pesan exactamente lo mismo, 1393 kilos. Sobre el consumo, por superficie frontal y aerodinámica el SUV saldrá algo peor que un compacto con su misma motorización, sobre todo a velocidad elevada (en ciudad importará más el peso), pero hay que ver hasta que punto es determinante (un Nissan Pulsar con el mismo motor homologa 0,6 litros menos a los 100). Por ejemplo, el Qashqai básico de la foto de 115 cv gasolina homologa casi 1 litro menos que el Astra básico gasolina 115 cv de la foto....

Al final, las diferencias en precio, tamaño, consumo y comportamiento son lo suficientemente pequeñas como para que la gente sacrfique poco en la elección, y pueda optar por un SUV si le gusta más su estética y la posición algo más elevada.

ese coche lleva la plataforma modular compacta de renault nissan, que dentro de poco tambien llevara su hermano el kadjar y posteriormente la futura generacion del megane (el pulsar no porque es un clio alargado), y como todas estas nuevas plataformas modulares se caracteriza por su ligereza, efectivamente pesa poco mas que un compacto, un SUV compacto que pesa como el compacto del que deriva, pero en este caso por lo que he explicado antes, la mayor altura al suelo los deja en el aire, el poco peso en lugar de una virtud es un inconveniente para su comportamiento dinamico, lo que pasa es que comercialmente es preferible para ofrecer unos consumos atractivos.

un SUV compacto es un autentico cagarro, si te pones a comprar un SUV, que no es una buena idea, por lo menos que tenga un peso que haga mas dificil que el aire lo levante, lo que seria un SUV de segmento D, que estan en torno a 4,65 metros y 1700-1800 Kg, en este caso seria un x-trail.

ademas con el motor que has nombrado, el 1.2 de 115 CV es de risa, en diariomotor lo probaron y muy educadamente..., creo que la recuperacion 80-120 tardaba como medio minuto, ya en el magane se queda corto..., ahora van a sacarlo con un 1.6 de 163 CV, con el dci de 130 CV es decente, pero lo ideal es irse al x-trail o comprarse un compacto.
 
yo tengo un Honda CRV y estoy muy contento con el. Aparte de la calidad Honda, con SUV puedo cargar un monton de cosas para mis aficiones (nauticas sobre todo), y puedo ir por caminos sin asfaltar y semiarenosos.

Otra ventaja que tiene es que al ser mas alto se domina mucho mejor la carretera (mas seguridad en adelantamientos), por no hablar de la comodidad para entrar y salir sin agacharte tanto.

En cuanto a consumos, el motor 2.2 diesel de 140 CV me da 6,5 L/100 km con conduccion tranquila por carretera, 7,5-8 L si le piso o voy por ciudad.

Otra ventaja de este tipo de coches es que a medida que la condicion de muchas carreteras se degrada (por donde vivo las carreteras cada vez estan mas faltas de reparaciones y mantenimiento), se ve mucho menos expuesto a desperfectos que los turismos normales

Consumos similares a mi 1.2 TSI de 105 CV (recuerdo que es VW Touran) :roto2:
 
Cuanto flipado. Yo tengo un crv, no tengo pasta para tener un 4x4 solo para mis aficiones que réquieren meterse por caminos con roderas y barro,así que la tracción y un poco más de altura me vienen bien porque cuando voy en coches de amigos no es la primera vez que nos quedamos tirados. Y el coche me tiene que valer para eso y para la familia, así que según los ejjjjjpertos foriles debería ir en un.....

Que cada uno se compre lo que le salga de los narices si puede pagarlo panda de amargados, que narices os importará a vosotros
 
El Audi A3 mide 4,24 m. El A4 mide 4,70 m.
El Audi Q3 mide 4,39 m. El Q5 mide 4,63 m.

Sinceramente, si me tengo que montar en uno de ellos para un choque frontal, prefiero un Q antes que un A.

En los turismos vas "tendido" mientras que en un Q vas en una posición más correcta. Cada uno que saque conclusiones.
 
Para mí los SUV son lo mismo que los bungalows en la época de la burbuja.
 
Y un tanque más seguro que un SUV...

El tema que se está tratando no es el de un tanque.
Nadie ha puesto en duda que un SUV es más caro, tiene un mantenimiento más caro, y pertenece a un segmento diferente al de un turismo.

Lo que sí se ha insinuado en este hilo, es que no hay motivos para comprarse un SUV, que no son mejores que un turismo en nada y que la gente se lo compra sólo por moda o por ostentación. O al menos, eso he creido entender yo.

No esoty de acuerdo con esas afirmaciones. Un SUV tiene algunas desventajas con respecto a un turismo (consumo, gasto, centro de gravedad más alto, etc.) y también tiene ventajas. Supongo que, quien se lo compra, o desea comprarselo, es porque valora las ventajas por encima de los posibles contras.

Lo dice uno que no tiene un SUV, pero si pudiera, no me importaría tenerlo.
 
El argumento de la seguridad me parece una tontería porque supedita esa seguridad a que los demás no tengan un coche todavía más grande. Es una carrera de armas absurda que lo único que consigue es aumentar el peligro y la inseguridad para el conjunto de la circulación.

Ya no hablemos a la hora de aparcar. En esto he visto auténticos terroristas con su tanque y la bola del remolque destrozando la chapa de otros coches por aparcar a toque debido a la poca visibilidad.

No pasa nada por reconocer que los que se compran un SUV es porque son malos conductores o tienen complejo de inferioridad y les gusta sentirse por encima de los demás.
 
El argumento de la seguridad me parece una tontería porque supedita esa seguridad a que los demás no tengan un coche todavía más grande. Es una carrera de armas absurda que lo único que consigue es aumentar el peligro y la inseguridad para el conjunto de la circulación.

Eso es una chorrada.

Llevando un coche de 3000 kilos (GL por ejemplo):

- Contra todos los turismos, salimos ganando.
- Contra casi todos los SUV, ganamos o quedamos igual.
- Contra furgonetas, siempre quedaremos mejor que llevando un coche ligero.
- Contra camiones, da igual donde vayamos.

Es un Win-Win.

Al que no le guste, que ahorre y se compre uno. Y lo dice alguien que va a comprar una berlina (de 2000 kilos eso si).
 
El argumento de la seguridad me parece una tontería porque supedita esa seguridad a que los demás no tengan un coche todavía más grande. Es una carrera de armas absurda que lo único que consigue es aumentar el peligro y la inseguridad para el conjunto de la circulación.

Ya no hablemos a la hora de aparcar. En esto he visto auténticos terroristas con su tanque y la bola del remolque destrozando la chapa de otros coches por aparcar a toque debido a la poca visibilidad.

No pasa nada por reconocer que los que se compran un SUV es porque son malos conductores o tienen complejo de inferioridad y les gusta sentirse por encima de los demás.

Tienes razón, era sólo que me daba vergüenza decir que conduzco fatal, soy un retaco y la tengo demasiado pequeña :bla:

Mejor nos compramos todos un picanto y así le damos más seguridad a las carreteras.
 
Volver