¿Cobra el rey comisión por el petroleo?

jaimegvr

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2008
Mensajes
27.936
Reputación
66.801
Lugar
WA, Perth
En el precio de la gasolina, solo el 20 por ciento es el precio en sí de la gasolina, el otro 80 son impuestos, y presuntas comisiones encubiertas de algún campechano.
 

sapaio

Madmaxista
Desde
7 May 2009
Mensajes
236
Reputación
176
¿Qué legitimidad tiene esto?

Y si es legal, que expliquen al ciudadano de a pie la diferencia entre lo ético y lo no ético, o dicho de otro modo: ¿estaríamos ante un 'comportamiento ejemplar' o ante un 'comportamiento no ejemplar'?
 

com14

Madmaxista
Desde
30 May 2011
Mensajes
238
Reputación
166
Hace una semana escuché a un tertuliano decir que el rey cobra comisión por cada barril de petroleo importado.

¿Sabeis algo de esto? ¿A santo de qué?

Aprovechemos los foros para airear toda la hez que no es poca, ya que la prensa tiene la santa manía de protegerlos.
No me lo he leído, pero: "El negocio de la libertad" Jesús Cacho

En cuanto al 23F sólo he escuchado a A. García-Trevijano decir que el rey estuvo detrás del ello (publicó un artículo en El Mundo acto seguido del 23F explicándolo. No lo he leído). Luego hay libros como "23F la verdad" (Francisco Medina) o "23F, el rey y sus secretos" (Jesús Palacios) que hablan sobre el tema. Personalmente tampoco me he leído ninguno.
 
Última edición:

sapaio

Madmaxista
Desde
7 May 2009
Mensajes
236
Reputación
176
No, no era Jesús Cacho quien lo dijo. No recuerdo quien era pero fijo que no era Jesús Cacho.
 

nam

Madmaxista
Desde
16 Mar 2007
Mensajes
9.120
Reputación
5.769
Lugar
Lone star
Creo que he leído que eran 2cts de euro por barril lo que se quedo. A ver de que os creéis que su fortuna, cero cuando llegó, es ahora de 1740Mill se euros?
Y todos esos euros gracias al primo saudi....no nos olvidemos a quien le debe favores nuestro jefe de estado :S
 

de lo malo lo mejor

Madmaxista
Desde
16 Oct 2007
Mensajes
5.600
Reputación
7.236
El Rey y su yerno Urdangarin

El Rey y su yerno Urdangarin

Le habían preparado un programa muy completito. A las 5 de la tarde de aquel lunes 7 de noviembre, el Rey debía visitar la 50ª edición del Salón Náutico de Barcelona; sobre las 7,30 se había comprometido a inaugurar una exposición en el Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad, y como fin de fiesta Javier Godó se preparaba para agasajarle en su domicilio con una cena privada, con invitados elegidos por el propio Monarca, muy pocos, muy selectos (tal que el empresario José Cusí, armador del “Bribón” y la princesa alemana Corinna zu Sayn-Wittgenstein, amiga personal de Juan Carlos I). Pero a primera hora de la mañana de ese lunes, en Zarzuela se recibió una llamada desde el ministerio del Interior alertando del inminente registro judicial de la sede del Instituto Nóos, fundado por Iñaki Urdangarin, duque de Palma, esposo de la infantaCristina de Borbón, por parte de una comisión policial encabezada por el fiscal anticorrupción de Baleares, Pedro Horrach, bajo la orden del juezJosé Castro, instructor del caso Palma Arena. Y allí fue Troya.

Tras parlamentar con el Jefe de su Casa, el propio Rey tomó la decisión de suspender el viaje a Barcelona. Para explicar tan drástico cambio de planes se optó por anunciar que el Monarca se había resentido del pie izquierdo, del que fue operado el 4 de septiembre. En la ciudad condal, la cancelación del viaje, conocida a las 10 de la mañana de ese mismo lunes, causó la natural perplejidad. Menos de un mes después de aquel registro, el caso Urdangarin se ha convertido en un escándalo monumental que afecta de lleno a la Casa Real española. Hoy existen pocas dudas de que el antaño experto balonmanista, graduado después en pelotazos varios contra la cuenta de resultados de empresas y Administraciones, va a terminar en el banquillo si es que el Rey, que se involucró de lleno ante el Constitucional a la hora de impedir que su amigo Alberto Alcocer diera con sus huesos en la guandoca tras el caso Urbanor, decidiera cruzarse de brazos en un asunto que directamente afecta también a su propia hija, séptima en la línea de sucesión al trono de España, cosa que está por ver.

El informe que la Agencia Tributaria acaba de entregar al juez Castro ofrece pocas dudas de la operativa del Instituto Nóos de Estudios Estratégicos de Patrocinio y Mecenazgo, especializado mayormente en la organización de conferencias y asesorías diversas pero que, a lo que parece, no pasaba de ser un señuelo -“sin ánimo de lucro”, eso sí- con el que sacar dinero a las Administraciones mediante la simulación de unos trabajos ficticios a los que se fijaba un precio abusivo. La tarjeta de visita del duque –lo que convierte a este escándalo en algo muy especial- era su condición de esposo de la hija del Rey de España, pasaporte reforzado por la presencia en el equipo de Carlos García Revenga, secretario personal tanto de Cristina como de Elena de Borbón, además de tesorero deltinglado. Para hacerse con los fondos que recibía el Instituto, la pareja se valía de la promotora inmobiliaria Aizoon, propiedad al 50% de Urdangarin y de la infanta, descrita por el juez Castro como “un instrumento para vaciar las arcas” de Nóos utilizando para ello facturas falsas, y para posteriormente adquirir inmuebles con el dinero transferido.

Lo que era de dominio público –la súbita riqueza de una “pobre” pareja- se ha convertido en proceso judicial. El escándalo que hoy sacude a la familia real llega en el peor momento para la institución monárquica. Como epítome de la gran crisis española, elongación natural, contagio inevitable, tal vez canto del cisne, la crisis no menor de la Monarquía de don Juan Carlos. En momento tan crucial para el país como el que vivimos, imposible imaginar más desgracias ni tal vez esperar menos. A perro flaco. Y en un momento en que el prestigio de la institución entre los ciudadanos está en su punto más bajo, como acaba de demostrar la última encuesta del CIS, circunstancia a la que ha contribuido la evidente “contaminación” –cuando no expresa manifestación de simpatía (“un hombre muy honesto, que no divaga y que sabe muy bien por qué hace las cosas”)- del titular de la Corona con el zapaterismo ramplón que hemos sufrido en los últimos ocho años. La propia imagen del Monarca, con ese su aspecto abotargado, el ojo izquierdo morado y las tiritas en forma de cruz griega sobre una nariz empeñada en mostrar los estragos causados del paso del tiempo, exhala un cierto aire a fin de fiesta, a descontrol, a desintegración incluso, a sálvese quien pueda.

Los problemas llegaron con la salida de Sabino

Los medios de comunicación, a derecha e izquierda, se han subido al carro de las revelaciones de El Mundo para reclamar, perplejos los más, aguerridos los menos, propósito de enmienda en conductas que hace tiempo se echaron a perder. Los maridos de las infantas pueden tener empleo pero no negocios, vienen a decir. Pero la solución al problema, a mi modesto entender, no está en que Urdangarin deje de hacer el maula. Quien no debe, no debería, hacer negocios es el propio Rey. Al final, el yerno vasco del Monarca ha terminado haciendo lo que ha visto hacer en casa. En la Casa Real. “Aquí todos sabíamos lo de Iñaki, lo sabíamos desde el principio. Al contrario que el de Soria, una buena persona, un simplerrón, se notaba que éste era un trepa que venía dispuesto a aprovecharse del matrimonio. Muy pronto supimos que usaba la Casa como tarjeta de visita, pero ni yo ni nadie vimos nunca que su conducta mereciera censura alguna no ya de la infanta, a la que gustan las mismas cosas que a él, sino por parte de la Reina o del Rey”. También lo sabía el CNI, dedicado a ocultar la vida privada del Monarca en lugar de ocuparse en defender el prestigio de la Corona, cosa que nos hubiera venido muy bien a todos.

Confieso que lo ocurrido no me ha producido ninguna sorpresa. Hace 13 años ya, cuando la mayoría de los popes del periodismo radiofónico y escrito español que hoy tiran con bala contra Zarzuela se escandalizaban ante la sola mención de las correrías reales, dejé escrito en El Negocio de la Libertad, que todo, o casi, empezó con la desgraciada salida de Sabino Fernández Campo de la Casa Real. En la página 413 de ese libro se lee textualmente que “Muchos son los que opinan que gran parte de los contratiempos que le han sobrevenido al Monarca tienen su origen en una decisión desafortunada: la de prescindir de los servicios del teniente general Sabino Fernández Campo como jefe de la Casa del Rey. Su salida de Zarzuela fue poco menos que una desgracia, porque Sabino ponía orden, coherencia y sentido de la medida en el entorno real. Sabino era el perfecto amo de llaves con capacidad para apuntar lo que estaba bien o mal, lo que se podía o no hacer, lo que convenía o no a la Institución. Y podía hacerlo basándose no en grado o jerarquía alguna, sino en esa cosa etérea y sin posibilidad de medida llamada autoridad”.

Desprovistos de jerarquía y, lo que es peor, de auctoritas, los sucesores de Sabino se han dedicado a contemporizar. Verlas venir y dejarlas pasar. “Mientras yo esté aquí, éste no entra en Zarzuela”, decía Fernández Campo sobre García Revenga, el que luego sería tesorero de Nóos. Pocas semanas después de que el asturiano abandonara el cargo, Rafael Spottorno, entonces secretario general de la Casa –con Fernando Almansa como jefe- entre 1993 y 2002, lo metió hasta la cocina. Tanto Almansa como su sucesor, Alberto Aza (2002-2011) –un ego enamorado de su propia imagen, con nula capacidad para influir en las conductas del Monarca- han dejado hacer, en lugar de haber atado en corto o por lo menos haberlo intentado. El resultado a la vista está.

Hacia la abdicación de Juan Carlos I

En el prontuario de los defensores a ultranza de don Juan Carlos, que no de la Corona, figura el argumento de que el Monarca es el mejor embajador de las empresas españolas en el extranjero y que es normal que trate de ayudarlas a conseguir contratos aquí y allá, como hacen todos los Jefes de Estado, un argumento que, de validarse, obligaría a jubilar a nuestros embajadores y agregados comerciales en el exterior. Esas ayudas están en el origen de casi todas las corrupciones. La última de estas operaciones tiene que ver con el fabuloso contrato -6.736 millones de euros- logrado por un consorcio español liderado por Adif y Renfe para construir el tren de alta velocidad entre Meca y Medina, donde los servicios del Rey han resultado claves ante el monarca saudí para inclinar la balanza a nuestro favor frente a la durísima competencia francesa, y en la que, al parecer, se han trasegado comisiones de hasta tres dígitos en millones de dólares.

Si las andanzas de Manuel Prado y Colón de Carvajal, que en gloria esté, como “intendente” real, eran métier que interesó en su día a una cierta elite capitalina, el escándalo Urdangarin, por el contrario, ha llegado a la calle, ha bajado al mercado y ha tomado la parada del taxis. Ha calado cual lluvia fina. El golpe es total. Sumida en una de las crisis más dramáticas de su reciente Historia, España está para cualquier cosa menos para abrir ahora el viejo melón de monarquía o república como forma de Gobierno. La solución podría pasar por la abdicación de don Juan Carlos en favor de su hijo, el príncipe Felipe, un hombre al que por fortuna no se le conocen escándalos económicos. Quizá sea llegado el momento de que los españoles usemos la inteligencia, allí donde tantas veces tiramos de vísceras.


Vozpópuli | El Rey y su yerno Urdangarin
 

sapaio

Madmaxista
Desde
7 May 2009
Mensajes
236
Reputación
176
La cuestión es que no lo tengo muy claro si todo esto está afectando a la credibilidad de la monarquía, y me explico:

Ayer se publicaron los datos de una encuesta según la cual había aumentado un pelín la nota que se daba al rey y al hijo. Si ante todas estas noticias aumenta la popularidad ya me direis.

También podría ser que los resultados sean más o menos ficticios, porque ya se sabe que las encuestas sólo sirven para tratar de dar una 'pseudo-objetividad' a lo que se quiere que la gente crea. Que en una respuesta los resultados no son buenos, reformulemos la pregunta.

Ya me jorobaría que después de todo esto la monarquía saliese fortalecida.

Lo que no entiendo es por qué la prensa los protege tanto. ¿No os agobia el ver que no hay verdadera prensa crítica? Si al final parece que vivimos en el medievo.
 

Javi Metal

Madmaxista
Desde
18 May 2009
Mensajes
3.310
Reputación
2.112
... y lo que nadie se atreve a hablar es sobre el Sáhara ... y lo que le pagó su primo ... por olvidarnos de la soberanía ... y con esto y los saudíes pagamos propaganda para UCD y así democráticamente paramos al PCE y como mucho tenemos a los jóvenes hijos rebeldes de los capos franquistas (Psoe) .... y el resto era cambio administrativo ..

... Y adolfo en contra de la Otan, y Psoe también hasta que llegó la Colza y cambió todo de lugar ...

... la verdadera historia lo saben unos pocos ... y procuran olvidarla ... el Imperio es lo que tiene ... que la Fuerza nos acompañe con lo que viene .....
 

Nimrod

Madmaxista
Desde
20 Jun 2009
Mensajes
2.812
Reputación
2.998
En 2006, el periódico digital La Voz de Lanzarote daba cuenta de una visita distinguida "La princesa alemana Corinna Zu Sayn-Wittgenstein ha visitado la Isla de Lanzarote, alojándose en la localidad de Playa Blanca. Es la primera vez que esta princesa alemana, que goza de gran proyección y admiración en los países centroeuropeos, visita la isla de los volcanes. Ella y su familia disfrutaron de los paisajes del sur de Lanzarote, visitando el Parque Nacional de Timanfaya, El Golfo o Los Hervideros. Corinna Zu Sayn-Wittgenstein colabora activamente con diferente organizaciones de apoyo a la infancia y mantiene una estrecha amistad con los miembros de la Familia Real Española".
También en Lanzarote disponen de una residencia veraniega la familia real. Es la casa que, según le contaba la reina en sus memorias oficiales a Pilar Urbano, costaba tanto de mantener que era preferible donarla al Patrimonio Nacional para que así corrieramos todos con los gastos. A balcón, entre todos los españoles, cuesta menos el mantenimiento. Claro, que el disfrute no es proporcional. Los contribuyentes-mantenedores no tenemos opción.
A Corinna le debió gustar tanto la experiencia española que repitió un año después en Valencia, vino a navegar con el barco de seguimiento de los suizos campeones en la Copa América. Es normal que, dado el gran interés que levanta España entre los alemanes -aunque nos acusen de lo que les parezca a la primera de cambio-, Corinna haya venido, venga y se quede mucho por España. A todos los alemanes les encanta España.
Bien, pues yo creo que es muy interesante seguir los pasos de esta princesa alemana porque las personas que colaboran activamente con diferentes organizaciones de apoyo a la infancia (Ella lo hace en The Authentics Foundation) y que a la vez, mantienen estrechas amistades con miembros reales, tienen vidas apasionantes e interesantes para seguir. Más que nada por si se nos pega algo.

2004: Corinna organiza expediciones de caza destinadas a hombres poderosos para la firma Boss& Co., la más prestigiosa armería británica.

(…) Corinna Sayn-Wittgenstein, who runs shooting expeditions for Boss & Co, Britain’s oldest gunshop based in Mayfair, London, said: “Shooting is the great escape and is favoured among the most powerful men in Britain — it is a very male activity, women prefer to go to the Chelsea flower show. There are no phones ringing and it has the effect of putting everybody on the same level.
Why corporate big guns now call the shots - Times Online


Divorcio del Príncipe Casimir Sayn-Wittgenstein a finales de 2005

HSH Casimir, Prince Sayn-Wittgenstein-Berleburg is the son of Prince Alexander zu Sayn-Wittgenstein-Sayn and Countess Gabriele von Schönborn-Wiesentheid. He was born in 1976 and has an elder brother (Prince Heinrich – born in 1971), an elder sister (Princess Alexandra – born in 1973), two younger brothers (Louis – born in 1982, and Peter – born in 1992), and a younger sister (Sofia – born in 1986). He had another younger sister (Filippa – born in 1980), however she tragically died in 2001.

Prince Casimir married Corinna Larsen, the former fiancée of Mercedes Heir Much Flick in 2000. Corinna was 8 years his senior. They had one son, Alexander (born in 2002). They divorced in the end of 2005. After his divorce, he was linked to model Amanda Cronin and stepped out with Cecilia Bismarck. Prince Casimir used to work for millionaire Arki Busson: it is understood that he is currently working in Chelsea in the banking system.

Princely Houses of Sayn-Wittgenstein - Page 2 - The Royal Forums


Febrero de 2006: Organiza el encuentro del Rey y los millonetis alemanes en el castillo.
Ver lo que cuenta El Mundo en el artículo citado arriba.


Vacaciones en Lanzarote, Abril 2006

La princesa alemana Corinna Sayn- Wittgenstein ha visitado la Islade Lanzarote, alojándose en la localidad de Playa Blanca. Es la primera vez que esta princesa alemana, que goza de gran proyección y admiración en los países centroeuropeos, visita la isla de los volcanes. Ella y su familia disfrutaron de los paisajes del sur de Lanzarote, visitando el Parque Nacional de Timanfaya, El Golfo o Los Hervideros.
Corinna Sayn-Wittgenstein colabora activamente con diferentes organizaciones de apoyo a la infancia y mantiene una estrecha amistad con los miembros de la Familia Real Española.
La Princesa germana Corinna disfruta de sus vacaciones en Lanzarote ::: lavozdelanzarote.com - El diario l�der de Lanzarote. Noticias, opiniones, anuncios clasificados,


Abril 2006: acompaña al Rey y a una delegación española en una visita a Arabia Saudí en calidad de “consejera estratégica”.


2007: Recibida por el príncipe Alwaleel de Arabia, presidente de la Kingdom Holding Company, en calidad de “representante del Rey Juan Carlos de España” y homenajeada con una comida oficial.

HRH Prince Alwaleed bin Talal bin Abdulaziz Alsaud, Chairman of Kingdom Holding Company, received at his office, His Excellency Pablo Bravo, Spanish Ambassador to Saudi Arabia. The meeting was also attended by Dr. Nahla Al Anbar, Personal Executive Assistant to HRH the Chairman.
The meeting began as the ambassador thanked the Prince for giving him the opportunity to meet as it was his first meeting with HRH since he took up his post as Ambassador of Spain to Saudi Arabia. The two discussed a number of issues including the warm friendship between their two countries. The Ambassador also relayed cordial regards from His Majesty King Juan Carlos of Spain.
In addition, the meeting touched upon the repercussions of the economic crisis on Spain’s economy and the two also discussed investment issues. The Prince said the crisis had affected the whole world, however the Saudi economy and the private sector are doing well. Furthermore, Mr. Bravo presented the Prince with various opportunities for investment in Spain.
In conclusion to the meeting, Prince Alwaleed referred to the long and warm established relationship between Saudi Arabia and Spain especially since they shared a common history. In addition, the Prince asked the Ambassador to relay cordial regards to His Majesty King Juan Carlos.

In 2007, HRH received at his office in Riyadh, Princess Corina Zu Sayn-Wittgenstein, Representative of the His Majesty King Juan Carlos of Spain and hosted a luncheon in honor of his guest at Kingdom Resort.
In April 2006, Princess Corina accompanied King Carlos and a Spanish delegation to Saudi Arabia on an Official State visit as Strategic Advisor to the delegation.
Prince Alwaleed’s investments in Spain through KHC include Citigroup

The Middle East Times - International


Coincide con el Rey en la Copa América de Vela 2007, Valencia, a donde fue como invitada

Su Majestad el Rey fue uno de los primeros estrenarse como tripulante 18 en el Desafío Español, también lo hizo invitado por el Alinghi, luego le siguieron el Príncipe Felipe, la Infanta Cristina, Iñaki Urdangarín, pero también otras casas reales se han dejado y se dejarán ver por Valencia. Como es el caso del Príncipe Federico de Dinamarca, la princesa Corinna Sayn-Wittgenstein o el príncipe sueco Carl Philip.
www.abc.es/informacion/copa.../famoseo2.asp


Marzo de 2008: Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea, ofrece una conferencia en una fundación de Corinna Says-Wittgenstein

La fundación –Authentics Foundation- se define como “an international nongovernmental organization dedicated to raising public awareness of counterfeits. Its primary goal is to educate consumers about the negative aspects of the counterfeit market, including money laundering, drug cartels, paramilitary involvement, organized criminal gang associations, child labor, and risks to one's safety”. Los socios de Corinna en esta fundación y en otra más: “the Authentics Foundation was started by Mr Frederick Mostert, Princess Corinna Sayn Wittgenstein, Mr Timothy Trainer and Mr Chen Xuemin, who are also involved in the Confucius Foundation”.
www.ipjur.com/.../mr-jos-manuel-dur-barroso-president-of.php3


La princesa alemana Corinna Zu Sayn- Wittgenstein ha visitado la Isla de Lanzarote, alojándose en la localidad de Playa Blanca.

Es la primera vez que esta princesa alemana, que goza de gran proyección y admiración en los países centroeuropeos, visita la isla de los volcanes. Ella y su familia disfrutaron de los paisajes del sur de Lanzarote, visitando el Parque Nacional de Timanfaya, El Golfo o Los Hervideros.

Corinna Zu Sayn-Wittgenstein colabora activamente con diferente organizaciones de apoyo a la infancia y mantiene una estrecha amistad con los miembros de la Familia Real Española.
.............


La tal Corina, título de una famosa novela romántica, parece que usa título de Princesa zu Sayn Wittgenstetein porque las capitulaciones del matrimonio o del divorcio así debieron estipularlo. Su ex tal vez se prestó para que lo usara (como el de Belugo) y porque tienen un hijo, Alejandro, de ocho años, así que es ella quien debe tenerlo a su cargo.

El hijo de Casimiro Sayn-W y Corina Larsen sí arrastra genes borbónicos por parte de padre, por un antepasado que tiene mucho en común con el del tatarabuelo intruso de Juan Carlos.
 

Mariner.

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
13.347
Reputación
19.689
Lugar
On the seas
En estas fechas tan señaladas,la Reina y yo lo tenemos crudo.
Mejor preguntarse ¿por qué energías no cobra el rey?
 

lalol

Madmaxista
Desde
29 Oct 2010
Mensajes
5.307
Reputación
7.468
Lo del porcentaje de los barriles de petróleo es vox populi desde hace bastante tiempo. Creo que sale en el libro "Un rey golpe a golpe" de Patricia Sverlo.