China prepara el bailout de Rusia

¿Precisamente aquí vamos a cerrar los ojos ante los peligros de una burbuja inmobiliaria como la que está inflando China a carrillos llenos?

Tic, tac, tic, tac... La burbuja inmobiliaria de China no termina de estallar - Noticias de Vivienda

Es cierto, los excesos financieros chinos son brutales, pero a la vez han desarrollado su economía real liderando un montón de sectores industriales. La economía de humo se la lleva el viento pero la otra queda. La diferencia es que en EEUU y buena parte de Europa (Inglaterra, España...) han sustituido la economía real por la economía del humo imbuidos de un menso sentimiento de superioridad y cuando sople el viento no va a quedar nada y la leche va a doler mucho.

No me toméis por pro-chino o pro-ruso, igual es hasta todo lo contrario, lo que digo es que no se les puede subestimar, que los occidentales no somos seres de luz y que lo que nosotros hacemos lo pueden hacer ellos e incluso mejorarlo.
 
Lo bueno de China es que son comunistas y para ellos el capitalismo es jugar al monopoly. Cuando su SBS se vaya al guano lo entierran y santas pascuas y si tienen que dar de baja de la suscripción de la vida unos millones de chinos por el camino no les temblará el pulso.

Enladrillar no es capitalismo, es desarrollo, cuando una familia/empresa tiene acceso a las utilidades básicas luz, agua corriente, teléfono(internet) su productivdad se multiplica y el PIB se dispara.

cosas son buena parte de los occidentales que se creen que nuestra sociedad se levantó sobre los papeles en vez de ladrillos y acero.

El eje asiático está jugando mucho mejor sus cartas al aplicar políticas económicas con visión de futuro (estén equivocadas o acertadas) que occidente que sigue siendo la pilinguilla de sus banqueros y lo único que les importa es la cotización de la semana del agregado bursátil de turno.

Que si te cargas parte del sistema para el beneficio de uno lo que haces es jorobar el sistema, si te cargas parte del sistema para beneficiar a la mayoría el sistema el sistema mejora.

Al final, yo no veo ninguna diferencia.
[Youtube]nG_Wt4yqpUk[/Youtube]
 
Es cierto, los excesos financieros chinos son brutales, pero a la vez han desarrollado su economía real liderando un montón de sectores industriales. La economía de humo se la lleva el viento pero la otra queda. La diferencia es que en EEUU y buena parte de Europa (Inglaterra, España...) han sustituido la economía real por la economía del humo imbuidos de un menso sentimiento de superioridad y cuando sople el viento no va a quedar nada y la leche va a doler mucho.

No me toméis por pro-chino o pro-ruso, igual es hasta todo lo contrario, lo que digo es que no se les puede subestimar, que los occidentales no somos seres de luz y que lo que nosotros hacemos lo pueden hacer ellos e incluso mejorarlo.

No hay que subestimar a nadie. A Rusia y China desde luego que no. Tampoco a USA y Europa.
 
No hay que subestimar a nadie. A Rusia y China desde luego que no. Tampoco a USA y Europa.

Son los europeos y los norteamericanos los que se sobreestiman a si mismos y se creen que pueden ir por el mundo como los amos del cotarro (especialmente la gente de las finanzas), estos lo único que están haciendo es pararles los pies.
 
Última edición:
150.jpg

sociedadponzi me ha gustado la imagen de tu firma ¿puedes hablar un poco de ella, por favor (aunque sea por mp)? ¿De cuándo es? ¿de dónde? ¿en dónde se publicó?

Gracias.
 
Al final, yo no veo ninguna diferencia.
[Youtube]nG_Wt4yqpUk[/Youtube]

Yo me considero liberal, creo que las sociedades necesitan para sobrevivir de un espacio de libre discurso y pensamiento especialmente entre las gentes más prepardadas.

Pero no estoy en contra de la economía planificada ni de que en ciertos momentos sea mejor un sistema autoritario que tome ciertas decisiones difíciles que a la larga sean mejor para la sociedad.
 
Yo me considero liberal, creo que las sociedades necesitan para sobrevivir de un espacio de libre discurso y pensamiento especialmente entre las gentes más prepardadas.

Pero no estoy en contra de la economía planificada ni de que en ciertos momentos sea mejor un sistema autoritario que tome ciertas decisiones difíciles que a la larga sean mejor para la sociedad.
vaya, lo de actuar por principios no es lo tuyo...

aunque a lo mejor puede que no sea más que un problema de etiquetas
 
¿Vender el joro?

hoy no... ¡mañana!

pilinguin Not Selling Gold

"President Vladimir pilinguin said the central bank shouldn’t waste reserves on the market to help protect the ruble as he told Russians to brace for recession
 
vaya, lo de actuar por principios no es lo tuyo...

aunque a lo mejor puede que no sea más que un problema de etiquetas

La economía planificada no va en contra del liberalismo si este plan economico se vota en un parlamento soberano.

El neoliberalismo lo único que pretende es sustituir la voluntad de un parlamento soberano por la capacidad de injerencia de los grandes capitales.

Y eso amijo no es liberalismo si no más bien todo lo contrario.

Así que fue a hablar de principios la tacones.
 
La economía planificada no va en contra del liberalismo si este plan economico se vota en un parlamento soberano.

El neoliberalismo lo único que pretende es sustituir la voluntad de un parlamento soberano por la capacidad de injerencia de los grandes capitales.

Y eso amijo no es liberalismo si no más bien todo lo contrario.

Así que fue a hablar de principios la tacones.
Confirmado: problema de etiquetas.

Si quieres seguimos este tema en otro sitio, por no desviar el tema del hilo.





Así que fue a hablar de principios la tacones.
y no te rebotes que no hay nada personal.
 
¿Vender el joro?

hoy no... ¡mañana!


Rusos,Chinos e Indios hace tiempo que fomentan el cambio de papeles por oro y otros bienes materiales.
Cada vez que el petroleo baja, hay mas dolares acumulando polvo.
Cada vez que los BRICS hacen negocios en sus monedas o mediante trueque, hay mas dolares sin moverse.
Cada vez que se utiliza el Euro para negocios internacionales, otros dolares se meten al armario.
...

Mas que una guerra USA vs Rusia, yo lo veo mas como Dolar vs Resto de monedas mundiales. Los chinos y los rusos, hace tiempo que le vieron las orejas al lobo. Espero que la UE sepa encontrar su sitio en este nuevo escenario que se avecina.
 
jeje, y si el ataque al rublo y al precio del petroleo fuese un análogo financiero a la batalla de Stalingrado?
 
Lo que ha dicho Vlad ( no el del foro)


pilinguin, rueda de prensa (11h04)

Vladimir pilinguin está dando ya su rueda de prensa de fin de año le quitamos a ir poniendo los puntos más destacados.


Dice que el crecimiento del producto interior bruto los últimos diez meses ha sido del 0,6% al 0,7%.

A pesar de las tormentas en los mercados financieros, tienen un presupuesto federal con superávit.

Considera que la revalorización del rublo es inevitable y que tanto el banco central como el gobierno están tomando las medidas adecuadas. La situación económica actual está provocada por factores externos.

Algunas acciones del banco central podrían haberse realizado más deprisa.
La economía se ajustará a los menores precios del crudo.

Tirón de orejas: "El Banco central no deberia malgastar reservas en el mercado". Recuerden que ayer puso 7.000 millones de dólares de reservas para vender y estabilizar el Rublo.

Deben cuidar los precios de los alimentos.

El Gobierno debe dar pasos adicionales para traer la estabilidad. No sólo el banco central es responsable de la situación.

Dice que la expansión de la OTAN como construir un nuevo muro de Berlin.

La posición de Rusia en Ucrania debería hacer saber a los socios de Rusia que deberían parar de crear ese muro.

La situación del Este de Ucrania es una operación punitiva liderada por Kiev y que el bloqueo de las regiones del Este de Ucrania por Kiev es dañina.

Moscú está preparada para mediar en la crisis, resolver la situación por medios políticos.

Dice que cualquier cosa que hace Rusia se encuentra con críticas y oposición.

La crisis de Rusia no es una penalización para integrar Crimea. La crisis de Ucrania debe ser resuelta por medios políticos tan pronto como sea posible. Moscú tiene como objetivo restaurar la unidad política en Ucrania.

La nueva ruta de gas a China ayudará a Rusia a cambiar los flujos del Este al Oeste y vice versa. No hay suministro de gas más barato y seguro que el de Rusia


Leer más: pilinguin, rueda de prensa (11h04)
 
Última edición:
Que saquen a la penosa Brasil y busquen algún pais que empiece por H para pasar a ser llamados

RICH
 
Volver