Caso Esther López

Batuca Cablanda

La sencilla de los gatos
Desde
26 Ene 2024
Mensajes
294
Reputación
828
Lugar
Estupidolandia
Ese modelo tiene caja negra?
Aquí los muchachos de CEVISMAP con su CDR.



Y aquí algunos links donde te cuentan, entre otras cosas, que
"Actualmente sólo el sistema Bosch CDR tool está disponible en el mercado para poder leer la información del EDR."

¿Qué es el CDR y el EDR? | Investigación y reconstrucción de accidentes de tráfico

algo bastante lógico al no ser el EDR un sistema destinado a proporcionar información o datos al fabricante del vehículo.

Proceso de lectura de EDR (Event Data Recorder) - CZ Revista técnica de Centro Zaragoza

Descarga y Lectura de Informes de EDR - Ceirat

Y no.
En el informe del SEADA, no se hace ni una sola mención al EDR, y consta que lo único que se utilizó fue un laptop con el software del fabricante.
 

hefesto

Madmaxista
Desde
21 Sep 2015
Mensajes
5.311
Reputación
13.335
Para mí lo que está claro es que los peritos de CEVISMAP no son marionetas de la defensa. No son recaderos a los que les pueden decir: "Oye, quiero que dilatéis esto un poquito más haciendo un poco de paripé." Por lo tanto algo habrán visto o algo les falta para realizar su informe. Informe que está claro que no va a ser ninguna tontería.

Además si eres una persona normal, con empatía, y ves que a una persona se la están intentando liar, pues te hierve la sangre y haces todo lo posible para jorobar a los abusones.
Ante un golpe a 45 km/h la centralita del airbag tuvo q tener algunas incidencia,algún sensor de impacto se activaría,estas están programadas para q si el golpe no es muy fuerte no salten los airbags como vean q no hubo golpe va a tener muchas consecuencias.
Lo del borrado de datos y el reseteo lo van a tener muy fácil en desmentirlo.
 

hefesto

Madmaxista
Desde
21 Sep 2015
Mensajes
5.311
Reputación
13.335
Aquí los muchachos de CEVISMAP con su CDR.



Y aquí algunos links donde te cuentan, entre otras cosas, que
"Actualmente sólo el sistema Bosch CDR tool está disponible en el mercado para poder leer la información del EDR."

¿Qué es el CDR y el EDR? | Investigación y reconstrucción de accidentes de tráfico

algo bastante lógico al no ser el EDR un sistema destinado a proporcionar información o datos al fabricante del vehículo.

Proceso de lectura de EDR (Event Data Recorder) - CZ Revista técnica de Centro Zaragoza

Descarga y Lectura de Informes de EDR - Ceirat

Y no.
En el informe del SEADA, no se hace ni una sola mención al EDR, y consta que lo único que se utilizó fue un laptop con el software del fabricante.
Estos sistemas de análisis pueden llegar hasta los 80000 eúros
 

Batuca Cablanda

La sencilla de los gatos
Desde
26 Ene 2024
Mensajes
294
Reputación
828
Lugar
Estupidolandia
Informe que está claro que no va a ser ninguna tontería.
O sea que, a lo mejor, tiene algo más de tres párrafos, que es exactamente lo que tiene el del ERAT, no?
Recordemos que, para escribir estos tres párrafos, necesitaron más de medio año.

Por la complejidad del tema, seguramente. Un bollo, compatible con un golpe. Vamos, eso no lo puede decir cualquiera. No, que va.
Y una arañazo, compatible con un restregón. Claro que sí.

1681864485184.jpg

1681864534893.jpg
 

Batuca Cablanda

La sencilla de los gatos
Desde
26 Ene 2024
Mensajes
294
Reputación
828
Lugar
Estupidolandia
Todos estos sistemas profesionales de análisis de datos cuestan un pastón. "Cellebrite" para análisis forense de móviles. "PC-CRASH" para simulaciones de accidentes. Todos valen varios miles de euros.
El LS-DYNA para calcular las deformaciones del vehículo en el impacto está sobre los 25.000-30.000 euros.
El THUMBS para calcular los daños en dummies en los impactos es gratuito, pero funciona sobre el LS-DYNA.

Frente a eso, los picolerdos, haciendo las simulaciones quitando todo el coche menos el capó, porque deben hacerlas en un Pentium III sin tarjeta gráfica y si pusieran el coche entero tardarían 25 años para randerizar un vídeo de 15 segundos.

De verdad. la GC en este caso da mucha, mucha, mucha, vergüenza ajena.
 

Batuca Cablanda

La sencilla de los gatos
Desde
26 Ene 2024
Mensajes
294
Reputación
828
Lugar
Estupidolandia
Ante un golpe a 45 km/h la centralita del airbag tuvo q tener algunas incidencia
Fíjate que panda de mamoncetes los del ERRAT que quitando casi todo el coche en la simulación etereofantasmal la deceleración del vehículo no es la que habría con el impacto entero, sino mucho menos (al igual que la proyección del peatón hacia delante).

El peatón se queda prácticamente en el sitio, gracias a eso de que puede atravesar el coche.

Los airbags saltan en torno a las 2g, y en el impacto etéreofantasmal que ellos simulan, no se llegan a alcanzar.
En una simulación realizada correctamente, se queda la cosa muy cerca de esa cifra.
Si el impacto se produjera en las dos piernas, se alcanzarían los 2g, y los airbags deberían haber saltado.

¿Registros? Probablemente, en el EDR.
 
Última edición:

Batuca Cablanda

La sencilla de los gatos
Desde
26 Ene 2024
Mensajes
294
Reputación
828
Lugar
Estupidolandia

Batuca Cablanda

La sencilla de los gatos
Desde
26 Ene 2024
Mensajes
294
Reputación
828
Lugar
Estupidolandia