Caso Esther López

Buster, yo tenía entendido que el fontanero no fue exclusivamente desde Salamanca a buscar a E, sino que vivía y trabaja en Pucela y le gustaba el senderismo y estos casos. Lo anunció en sus redes sociales, salió a buscar y la encontró rápido!
Hay una forera, que conozco por twiter que dice que tienen contacto con ese hombre.

Si la veo por twitter un día la preguntaré , a ver si lo sabe y si no que se lo pregunte al fonta.(J.María R.)

Nos puso hace tiempo alguna captura en el foro viejo de una conversación por instagram con el, no era ella, era una tercera persona quien había hablado con José Maria , creo recordar.

Lo que se por ella es que es "buena gente" y no creo que tenga problema en responder si le preguntan.
 
Me parece irrelevante si lo anunció o no en sus redes sociales o si fue desde Salamanca o desde Pucela. Lo importante es que quien encuentra el cuerpo de Esther López es alguien que la busca sin estar dirigido por la Guardia Civil.

Si, el RENUNCIO de el JUNTA LETRAS A.Egea quedó muy claro en este tema.

Recuerdo otras plataformas que lo excusaban diciendo...joxxx pero si es que fueron varios medios (Diario de Sevilla etc creo recordar) quienes lo dijeron y SIEMPRE cargais contra el (Egea).

ERROR...todos hacen un copia pega del artículo primigenio de Egea- lo de la supuesta entrevista fue muy heavy- reproducen lo que el dice...pero la PATRAÑA /EMBUSTE/TERGIVERSACION/MANIPULACION DE LA VERDAD, salió de su servil pluma sin duda alguna.

No sabemos si fue creación propia o se la pasaron "amablemente" desde la investigación para que la difundiese, pero desde luego la FALSA entrevista si fue cosa de el.
 
He estado buscando el "famoso" articulo del mismo día 5 o 6 de febrero de 2022 de EGEA con la noticia, o el posterior con la entrevista y por arte de birlibirloque ...han desaparecido...jajaja.

Igual, soy tan TORPE que no lo encuentro.

Encuentro reproducciones/citas/alusiones a ese supuesto paseante HABITUAL, de El Norte de Castilla-El Mundo de Valladolid -Caso abierto, pero ninguno de OK diario...un día de estos buscaré otra de las PATRAÑAS/MANIPULACIONES memorables del mismo juntaletras, lo del craK y lo de que les habían llamado de nuevo a careo los investigadores de la UCO, por haber pillado-supuestamente a O- en renuncio al no declarar la parada en bodegas, hoy sabemos que TODO eso era falso, simples invenciones del periodista que decia citar fuentes de la investigación/sumario y que nos las metía DOBLADAS día si día también.

Ambos: C y O declararon dicha parada ya el día 18 de enero en sus primera declaración.
 
He estado buscando el "famoso" articulo del mismo día 5 o 6 de febrero de 2022 de EGEA con la noticia, o el posterior con la entrevista y por arte de birlibirloque ...han desaparecido...jajaja.

Igual, soy tan TORPE que no lo encuentro.

Encuentro reproducciones/citas/alusiones a ese supuesto paseante HABITUAL, de El Norte de Castilla-El Mundo de Valladolid -Caso abierto, pero ninguno de OK diario...un día de estos buscaré otra de las PATRAÑAS/MANIPULACIONES memorables del mismo juntaletras, lo del craK y lo de que les habían llamado de nuevo a careo los investigadores de la UCO, por haber pillado-supuestamente a O- en renuncio al no declarar la parada en bodegas, hoy sabemos que TODO eso era falso, simples invenciones del periodista que decia citar fuentes de la investigación/sumario y que nos las metía DOBLADAS día si día también.

Ambos: C y O declararon dicha parada ya el día 18 de enero en sus primera declaración.

En OK Diario tienes este artículo:

 
En OK Diario tienes este artículo:

Muchas gracias parece ser sabido por todos q es una gran mentira firmada por dicho periodista y publicada en ese periódico.
De dónde sale esa información?
La adorno el periodista como creyó conveniente?
Tiene consecuencias de algún tipo este engaño y manipulación de los hechos.?
 
Muchas gracias parece ser sabido por todos q es una gran mentira firmada por dicho periodista y publicada en ese periódico.
De dónde sale esa información?
La adorno el periodista como creyó conveniente?
Tiene consecuencias de algún tipo este engaño y manipulación de los hechos.?

La información parte de los investigadores evidentemente porque fue la Guardia Civil quien le tomó declaración. Lo que no se sabe es si los investigadores le filtraron información falsa a Egea o fue un favor.
 
En OK Diario tienes este artículo:

Si, este era uno de ellos.

Pero los del día 5 y 6 con el tema han desaparecido.

Queda uno que dice un "paseante habitual " o algo así...

Después esos mismos días hasta llegar a este del 12, El norte y todos dicen lo del paseante habitual de la zona, el vecino (y no Dxxxx xxx, jaja. )

Lo voy a guardar antes de que se me despiste, porque esto deberia figurar en los anales de la Manipulación periodística, deberían imprimirlo y enseñarlo en las facultades de periodismo como ejemplo de lo que un gacetillero NO DEBE HACER.

Pero ¿Por qué vamos a permitir que la verdad nos estropee un buen titular????
 
Recordemos, la declaración de la persona que realmente encontró el cuerpo, y no el BULO que el gacetillero nos coló en su día:

Declaración Fontanero de Salamanca J.M.R.jpg
 

Adjuntos

  • Declaración Fontanero de Salamanca J.M.R.png
    Declaración Fontanero de Salamanca J.M.R.png
    110,1 KB · Visitas: 36
El caso de Esther López tiene 3 problemáticas principales:

- La falta de testigos (tanto humanos como cámaras de vigilancia) que puedan arrojar luz sobre cómo se produjeron las lesiones de Esther. A este punto podríamos sumar que la telefonía tampoco ayuda a esclarecer lo sucedido.

- La dilación de los padres en denunciar la desaparición de Esther. En una desaparición las primeras horas son fundamentales. Los padres de Esther tardaron 4 días en denunciar.

- El entorno de Esther. Pocos casos hay de este tipo en el que una investigación comience con más de 10 personas investigadas.
 
20 minutos en personarse la GC? Sí días antes estaban haciendo batidas por allí, ah!que justo ese finde lo tomaron de descanso,no sabemos aún por qué pero en las noticias salió,por si alguien no lo sabía.
 
Un DETALLE importante:

Este hombre MANIFESTO, que a unos 15 metros de pasar el cruce , a simple vista a observado el cuerpo de una persona.

No que lo viese desde la curva, como se nos vendía por otros lares, o que lo viese a 15 m como también se nos vendía en los mismos sitios.

Y a mayor abundamiento, anteriormente , DICE:

""""Que decide ir caminando "POR EL ARCEN DERECHO de la carretera" y revisando visualmente su cuneta derecha.""""

Es decir camina metido en el arcén (1,10m pero prácticamente impracticable, se camina MAL y lo se por experiencia propia)

Adjunto plano de dicho lugar levantado por l@s himbestigador@s, enviados especiales a la zona y que se lo facilitaron a NiCASO, lo puso en el foro desaparecido hace unas semanas.
Me lo acaban de pasar por twiter hace un momento.

Con una profundidad de 1,20 m de la cuneta en ese punto para mi es EVIDENTE que el cuerpo no se veía pasando por la carretera, ni andando como cuando iban a reunirse en el puesto de mando de las batidas, ni circulando en vehículo, aunque este fuese alto, tipo autobús, camión etc.

JPG  PLANO CUNETA HIMBESTIGADORES enviados a Traspinedo - copia.jpg
 
Este caso pinta turbio desde el principio
Pues yo creo que está muchacha hizo un "sola y borracha quiero llegar a casa", pero nunca llegó del pedal que llevaba.

Leí en ForoCoches de supuestamente gente del mismo pueblo que está chica ya estaba muy pillada por las drojas, que su apariencia ya no era la de las fotos que sacaban por televisión.
 
20 minutos en personarse la GC? Sí días antes estaban haciendo batidas por allí, ah!que justo ese finde lo tomaron de descanso,no sabemos aún por qué pero en las noticias salió,por si alguien no lo sabía.
20 minutos en personarse la GC? Sí días antes estaban haciendo batidas por allí, ah!que justo ese finde lo tomaron de descanso,no sabemos aún por qué pero en las noticias salió,por si alguien no lo sabía.


Curioso, si.
 
Yo no recopilé las noticias, pero en algún sitio estarán archivadas, justo la última semana de enero/principios de febrero:
-R sale de su "cautiverio"
-los titulares dan el vuelco señalando a C y más a O
-se menciona bodegas y avisan que la próxima batida irá allí
-sale el vídeo de navidad de E y su padre
-anuncian a bombo y platillo que ese fin de semana no habrá batidas ni nada
- aparece el cuerpo de E ese fin de semana
 
Volver