Cambio de coche (nuevo).... desolado estoy

Caldeo directo

Madmaxista
Desde
10 Dic 2012
Mensajes
809
Reputación
1.408
El 406 lo tienes a GLP, aguanta hasta que salga una avería grabe. Lo que pasa es que te quieres cambiar de coche y dices lo del aceite y la ruedas para auto convencerte. Si lo conduces tu lo eliges tu, si lo conduce ella lo elige ella. Si ella quiere uno más alto te compras tu uno y ella otro, será por dinero.
Lo del aceite no lo digo para autoconvencerme. Como ha dicho ahí arriba el GLP, mejor de fábrica. Sobretodo los asientos de válvulas sufren una barbaridad por la poca refrigeración que aporta el gas, frente a la gasolina. Se bebe el santo como un litro a los 2000 kms. Y las ruedas para ser un coche "flanders" (mucha cilindrada, mucho consumo y poca patadita) se las zampa rapidito, es bastante pesado.
 

Caldeo directo

Madmaxista
Desde
10 Dic 2012
Mensajes
809
Reputación
1.408
Y un puma? Es de los pocos coches modernos generalistas y con medio pinta de SUV que me parecen mínimamente interesantes dentro de lo interesante que pueda llegar a ser un vehículo de estas características.
Si, lo estuve evaluando. Ya os comenté que estoy muy contento con todos los Ford que he tenido, y además en mi entorno tengo mucha facilidad para sacarlos "por empleado". Pero no sé si no lo comenté: esas microhibridaciones solo sirven para que el coche acelere más rapido, y se trasladan muy poco a los consumos. Al final te hace el cacharrito 7,5 litros a poco que de descuides, y en entornos de conducción "alta" más. El motor Ecoboost 1.0 tiene fama de fiable, económico en bajo régimen, pero por ejemplo en autopistas, se disparan los consumos.
 

Caldeo directo

Madmaxista
Desde
10 Dic 2012
Mensajes
809
Reputación
1.408
Por no hablar que no deja de ser la plataforma de un puñetero Fiesta, por el que pretenden hacerme pagar 26.000 Euros. Algo menos si me lo sacan directamente de Almusafes.
 

McLovin

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2011
Mensajes
17.559
Reputación
65.793
Lugar
Con tu querida madre, en un castillo
Por no hablar de los 400000km que puedes hacerle aun tdi en 20 años. Veremos al tiempo cuántos consiguen hacer los eléctricos y a que precio en averías y repuestos

Siempre hay por ahí noticias de Teslas con 1 millón de kilómetros...personalmente creo que o son noticias falsas o son excepciones, 1 coche entre 15.000. Lo que está claro es que las baterías se van a degradar hasta el punto de no poder usarlas, como les pasa a los portátiles o a los móviles y lo que está claro también es que la batería de un coche eléctrico no vale 100 €.
 

McLovin

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2011
Mensajes
17.559
Reputación
65.793
Lugar
Con tu querida madre, en un castillo
Ver archivo adjunto 1890634
Ver archivo adjunto 1890635

Powertune Australia
hace 12 meses aproximadamente
740 HP!!!!!!!!!!!!!
Yep, you're reading that right...
We just made 740hp at the hubs with the RODENT Yaris!
...Ver más
Ver archivo adjunto 1890636
Ver archivo adjunto 1890637
Ver archivo adjunto 1890638
Es verdad, tienes razón, no me acordaba del Yaris australiano del año pasado. Pero este es "casero", no es un coche de producción y no tiene ninguna garantía de aguantar más de 1000 o 2000 km, yo me refería más a coches de producción (aunque un Koenigsegg tampoco se puede considerar producción 100%). Locuras creadas por zumbados las ha habido desde hace décadas, como el famoso engendro con motor RR con 750 CV...a finales de los 60, cuando no había electrónica ni repros ni ECUs modificadas.

La Bestia, el increíble coche con motor Rolls-Royce de 27 litros que creó John Dodd
 

Caldeo directo

Madmaxista
Desde
10 Dic 2012
Mensajes
809
Reputación
1.408
El 406 lo tienes a GLP, aguanta hasta que salga una avería grabe. Lo que pasa es que te quieres cambiar de coche y dices lo del aceite y la ruedas para auto convencerte. Si lo conduces tu lo eliges tu, si lo conduce ella lo elige ella. Si ella quiere uno más alto te compras tu uno y ella otro, será por dinero.
A decir verdad, el Corolla iría a su nombre. Pero eso no quiere decir nada, mi Focus va a mi nombre y lo conduce ella. En casa ponemos los coches al mismo nombre del que se da de baja. Cuando nos casamos, cada uno tenía su propio coche a su nombre, y así han seguido los relevos hasta hoy.
Siempre que en casa se compra algo, se hace de común acuerdo. Intento gestionar mi patrimonio como si de una empresa se tratase: minimizar costes y maximizar beneficios. Creo que no es ninguna barbaridad. Lo de será por dinero, pues tiene un límite dentro de lo razonable.
 

Luftwuaje

Sirova riba.
Desde
11 May 2020
Mensajes
24.255
Reputación
66.320
Lugar
Noord.
Si, lo estuve evaluando. Ya os comenté que estoy muy contento con todos los Ford que he tenido, y además en mi entorno tengo mucha facilidad para sacarlos "por empleado". Pero no sé si no lo comenté: esas microhibridaciones solo sirven para que el coche acelere más rapido, y se trasladan muy poco a los consumos. Al final te hace el cacharrito 7,5 litros a poco que de descuides, y en entornos de conducción "alta" más. El motor Ecoboost 1.0 tiene fama de fiable, económico en bajo régimen, pero por ejemplo en autopistas, se disparan los consumos.
Y el 1.5?
 

Donnie

Madmaxista
Desde
27 Nov 2017
Mensajes
2.221
Reputación
4.771
Por justo ese dinero compré un Honda CRV diésel hace 10 años, que consume menos que un híbrido y le hubiera gustado mucho más a tu mujer.
Como ha dicho antes un compañero por ahí, mírate Suzuki (tienen híbridos de cosa pero es buena marca, yo tengo un swift sport y estoy contentísimo) o mitsubishi.
 
Desde
16 Dic 2016
Mensajes
1.874
Reputación
4.808
Yo me iría a por el Corolla de cabeza.

Aquí pongo unos videos de un tipo que se dedica a probar los consumos de muchos modelos y, el Corolla gasta poquísimo:

Con motor híbrido 2.0 de 196 CV. Consumo en ciudad:



Con motor híbrido 1.8 gasolina y 140 CV en ciclo extra urbano/mixto:



Fijaos en los datos del final de los vídeos, donde salen los consumos. Pasa mucho tiempo en modo eléctrico (alrededor del 80%).
 
Última edición:

BoxTrack

Himbersor
Desde
10 Ene 2022
Mensajes
296
Reputación
578
Cuando el Corolla del 2004, que es el que suele llevar mi mujer, empezó a consumir aceite con 240.000km, pensé en cambiarlo.

Hace 3 ó 4 años de eso, y por aquel entonces los Corolla nuevos estaban a poco más de 20.000€.

Pero mi mujer quería "un SUV, un SUV, un SUV, un SUV". Y aún sabiendo que no era ni lo que le venía bien, ni mucho menos lo que necesitaba, dejé pasar la oportunidad del Corolla, y compré un RAV4 del 2009.

Bueno, pues que no quería que me deshiciese del Corolla del 2004. Que siempre fue su coche favorito y le tenía mucho cariño. Y que el RAV4 era muy alto y muy espacioso y todos esos argumentos de venta de comercial de concesionario repetidos acríticamente por las mujeres de este país, pero que resultaba aparatoso para su día a día.

Así que aproveché su "disposición" y el hecho de que tenía un coche de más, y me lie a arreglar el Corolla del 2004. Me llevó casi un año, pero con 2500€ le quité 15 años de encima y lo dejé como nuevo. Ya no consume aceite, no tengo que intentar la ITV 3 veces hasta que consigue pasar la prueba de humos, no suena como si fuera a explotarle el motor cuando pasa de 120km/h, y consume sus reglamentarios 7l/100km, en vez de 9,5.

Ahora no quiere otra cosa. El RAV4 se muere del ardor de estomago esperando a que tengamos un viaje con 6 maletas, o una salida con las bicis, o que llevar a alguna persona mayor a la que le cuesta subir y bajar de un coche normal, o bueno, que tengamos que demostrar a alguien que "nosotros también tenemos un SUV". Y ella va por la vida feliz con su Corolla del 2004, y yo feliz con mi 6 en línea del 2005 mientras barrunto si cambiarlo por un MX-5 ND antes de que me prohíban sacar el L6 del garaje.

Pero aunque estoy feliz con mi garaje actual, sigo pensando que lo racional e inteligente hubiera sido comprar un Corolla nuevo en el 2020. El Corolla del 2004, por muy bien que esté, no lo puedo vender por más de 1.000€, y dentro de unos pocos años será prácticamente imposible encontrarle repuestos, si es que no me lo precintan directamente los burócratas porque "patata" (tiene etiqueta verde).

No soy BoxTrack, sino Stick Hero. Burbuja nunca me envía la contraseña.
 
Última edición:

cacho_perro

Saboteador de ganacéntimos
Desde
5 Nov 2007
Mensajes
13.400
Reputación
16.769
Pues infórmate mejor. Coches de 25k EYPOS como el afamado Toyota Yaris Cross, incluyen un motor de combustión tricilíndrico. Pero vayámosnos al Toyota CH-R con motor 200H. Si analizas los números, verás que el motor de combustión no entrega más de 130 CV a 5000 rpm, con un par motor ridículo (206 Nm contando con la propulsión eléctrica) para un carrito de 42k EYPOS. ¡Cuarenta y dos mil por semejante tartana!. Prefiero vivir.

Saludos,
El CH-R tiene el problema añadido de que su maletero es RIDÍCULO.... inútil a poco que tengas algún niño y carrito plegado que llevar.... penoso....
 

Po llongordo

Himbersor
Desde
10 Nov 2023
Mensajes
975
Reputación
1.831
Una vecina tiene el kuga y esta contenta.

Pero mas feliz estoy yo con mi coche antigretas