Cambio de coche (nuevo).... desolado estoy

rosales

Madmaxista
Desde
30 Oct 2012
Mensajes
1.618
Reputación
2.601
Lugar
Sevilla
el corolla y chr son 1.8.
Tienes razón, así lo especifica la marca.

No obstante, mantengo mi idea de que los consumos pueden ser elevados si en carretera pasas de ciertas velocidades, porque el motor de combustión 1.8 l. no solo tiene que recargar la batería del motor eléctrico, sino que en este caso también tiene que ayudar a la propulsión. De hecho, las potencias nominales en CV las especifica el fabricante sumando las potencias de propulsión de ambos motores.

Qué quieres que te diga, en carretera no me convence nada este paradigma, porque además de someter el motor de combustión a un trabajo adicional, las recargas parciales de la batería la van degradando muy poco a poco, a lo que hay que añadir el peso total del vehículo por todos esos aditamentos. En el caso del Toyota Corolla Sedán, por ejemplo, eso tiene consecuencias: para consumir poco tienes que ir sin prisa ninguna, y el par motor del conjunto, comparado con un 1.8 de gasolina puro, o con casi cualquier coche diésel, es lamentable (185 Nm) para lo que cuesta ese coche; claro, su tara es casi 1.4 Tm. El Dacia Sandero bifuel, que cuesta la mitad, tiene un par motor de 170 Nm a menos de 2000 rpm cuando usa gas, y pesa 200 kg. menos. Ambos coches comparten etiqueta ECO.

Saludos,
 

Falcatón

Madmaxista
Desde
23 Jun 2021
Mensajes
6.707
Reputación
13.070
Dile a tu parienta que son los inconvenientes de haberse casado con un tipo inteligente y que si quiere seguir las modas modernas que se compre un subebordillo ella sola sin que tú pagues parte del mismo.

Ya está bien de estar bajo las órdenes de seres no reflexivos sino puramente emocionales, que de buenos pasamos a calzonazos y cuando ya nos tienen en ese nivel bien domados nos dejan por aburrirse de nosotros. Tendrás que pasar por el aro incluso del tonalidad que ella elija, ya verás.
 

Frysby

Madmaxista
Desde
10 Mar 2019
Mensajes
4.714
Reputación
8.346
NO, falso. El One tiene motor híbrido, es un V6 de 1,6 litros turbo derivado de motores de Fórmula 1 con 4 motores eléctricos de apoyo, pero es un híbrido, no un eléctrico. El motor de explosión da por si solo casi 600 CV (aunque depende de donde lo leas te dicen que está entre 500 y 800)

Nos da igual que un eléctrico o un híbrido deje en la miseria a coches de verdad biturbos o V12. Un Model S Plaid con más de 1000 CV también lo hace y no por ello deja de ser una puñetero coche a pilas sin alma. No es la aceleración, no es la potencia, son las sensaciones, es el sonido, es el olor, es el comportamiento. Disfrutemos de ello mientras dure...
Por no hablar de los 400000km que puedes hacerle aun tdi en 20 años. Veremos al tiempo cuántos consiguen hacer los eléctricos y a que precio en averías y repuestos
 

Dr. Oldman

La que no es fruta es coja.
Desde
28 Nov 2018
Mensajes
3.729
Reputación
7.929
Compra un Hyundai o Kia. Aun fabrican coches purasangre. Sin cosas de Ad-blue, sin el timo de la correa de distribución, sistemas de hibridación justitos para las etiquetas de los narices y fiabilidad. Mucha fiabilidad.

Yo tengo uno hace 8 años y oiga, cero problemas. 2.0 CRDI 136cv. De potencia va muy bien. Es verdad que las calidades interiores no son premium, pero que quieres que te diga, pasar 8 años sin una avería después de 150mil km es un alivio.
 
Última edición:
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
16.109
Reputación
42.733
Ver archivo adjunto 1890634
Ver archivo adjunto 1890635

Powertune Australia
hace 12 meses aproximadamente
740 HP!!!!!!!!!!!!!
Yep, you're reading that right...
We just made 740hp at the hubs with the RODENT Yaris!
...Ver más
Ver archivo adjunto 1890636
Ver archivo adjunto 1890637
Ver archivo adjunto 1890638
Y cuanto creés que dura? No pensaras que va con gasolina? Eso va con alcohol y es para arrancadas...

El otro día vi a una Charo en eso con unas OZ tipo rally, aún estoy flipando, creo que algún marido o hijo la ha engañado...
 

cacho_perro

Saboteador de ganacéntimos
Desde
5 Nov 2007
Mensajes
13.402
Reputación
16.770
Buenas foreros lonchafinos.....
En primer lugar, decir que la compra de un vehículo nuevo hoy en día no es nada lonchafinista, pero cuando toca, pues toca.
Soy mayormente dieselero. Mi última adquisición fue un Focus última generación nuevo DIESEL. De momento muy contento y con unos consumos muy contenidos.
Soy Fordero de pro, y tengo posibilidad de sacarlo directo de planta, pero hoy Ford ha dejado de producir diesel, y los ha sustituído por tricilindricos con hibridación con motor de "secador de pelo", vamos que su hibridación es la de mis narices morenos.
Como esto de los coches lo llevo yo, he estado desde hace un par de meses buscando algo híbrido de verdad, y al final mis dos opciones fueron el Dacia Sandero Stepyguai GLP, y el Toyota Corolla Hybrid.
Ya se que no se pueden comparar de igual a igual, el Dacia es 10.000 merkels mas barato y menos coche que el Corolla. Además me he enterado que los Sandero están viniendo de jovenlandia, cosa que me desagrada por cuestiones "estratégicas" y porque creo que le quita fiabilidad al producto.
Me quedo entonces con el Corolla. Voy, lo veo, me entero de sus características técnicas -me gusta que no sea turbo, que sea 4 cilindros, y que no lleve correa de distribución-, negocio un buen precio de 26.500 merkels, pago a tocateja.....

Llevo a mi contraria a ver el coche, y cuando lo ve me espeta "vaya cosa de coche" yo pensaba que era "mas ALTO". Claramente está infectada por el bichito del subebordillismo....

En estas estoy, con mi parienta empeñada en un puñetero SUV, con consumos estratosféricos, y no se me ocurren mas opciones de coches fiables y comedidos en consumo.

Abteneos los "cambia de parienta" porque esa opción no está contemplada. Si a estas alturas lo dejamos, no me veo con ganas de buscarme a otra ni por asomo....

He mirado el Yaris Cross, pero ademas de ser tricilindrico, se iguala en precio al Corolla, y claramente ese coche no vale lo que cuesta.

Para los que me aconsejéis que continúe con el viejo, deciros que es un Peugeot 406 gasolina (pasado a GLP) por lo inmantenible del barco..... Con 23 años, se cae a trozos (típico de Peugeot) y gasta de todo una animalada..... Ruedas, aceite, combustible... Así que no me planteo alargarlo más.

Yo soy de la opinión que un coche es una decisión muy importante, ya que como ahora estamos obligados a alargar su vida útil muchísimo, una mala decisión se paga durante 20 años (Que me lo digan a mi con el 406)

Como trabajo en Valencia capital, busco etiqueta ECO ó 0, para cuando vuelvan a gobernar los rogelios.....

Perdón por el tocho, y gracias anticipadas, estimados conforeros.
Mi opinión: si para tu doña lo de "ir alto" es un "MUST", búscate un MONOVOLUMEN de gasofa, el que más te guste, lo conviertes igualmente a GLP y vualá: ya tienes etiqueta ECO. Los monovolúmenes son en general MUCHO más prácticos que los SUV, más espaciosos y con más maletero por la simple cuestión de no llevar esos puñeteros RUEDOTES de los SUV que quitan un montón de espacio.... y hacen que consuman más y demás...
 

rosales

Madmaxista
Desde
30 Oct 2012
Mensajes
1.618
Reputación
2.601
Lugar
Sevilla
como dijo silvia ichaurrondo cuando feijoo dijo una media verdad por el tema de las pensiones no es cierto señor ,toyota monta que yo sepa 4 motores hibridos 1,5 litros ,1,8 litros ,2,0 litros y 2,5 litros y los 4 con la tecnología híbrida de los que no engañan a nadie es tan buena como fiable no usa esa tecnología que usan otros microibrida es tecnología de verdad que ayuda muchísimo al motor de combustión.
Pues infórmate mejor. Coches de 25k EYPOS como el afamado Toyota Yaris Cross, incluyen un motor de combustión tricilíndrico. Pero vayámosnos al Toyota CH-R con motor 200H. Si analizas los números, verás que el motor de combustión no entrega más de 130 CV a 5000 rpm, con un par motor ridículo (206 Nm contando con la propulsión eléctrica) para un carrito de 42k EYPOS. ¡Cuarenta y dos mil por semejante tartana!. Prefiero vivir.

Saludos,
 

gabrielo

Madmaxista
Desde
8 May 2009
Mensajes
17.204
Reputación
15.573
Pues infórmate mejor. Coches de 25k EYPOS como el afamado Toyota Yaris Cross, incluyen un motor de combustión tricilíndrico. Pero vayámosnos al Toyota CH-R con motor 200H. Si analizas los números, verás que el motor de combustión no entrega más de 130 CV a 5000 rpm, con un par motor ridículo (206 Nm contando con la propulsión eléctrica) para un carrito de 42k EYPOS. ¡Cuarenta y dos mil por semejante tartana!. Prefiero vivir.

Saludos,
es el 1,5 litros 3 cilindros 116 cv y 130 lo lleva el yaris y el yaris cross lo bueno que tiene ese motor son sus consumos realmente extraordinarios en el yaris con una conducion relajada puedes rondar los 3,5 o 3,7.

los inconvenientes del yaris incluso el yaris cross es que son coches muy chicos sobre todo el yaris y el precio es muy alto comparado al corolla ,el yaris solo tiene 3000 euros menos de precio que un corolla y eso es muy poca diferencia.
 

enriquepastor

Madmaxista
Desde
10 Ene 2019
Mensajes
3.337
Reputación
4.510
Desde el momento en que a la mujer la llamas la contraria... ya se sabe que la cosa no va nada bien.

Sin acritud.
 

Caldeo directo

Madmaxista
Desde
10 Dic 2012
Mensajes
809
Reputación
1.408
El corolla es un gran coche, pero es lo mas anodino del mundo, todos son iguales. no absorbe 7 litros ni que
lo metas en el jarama de media, pero es verdad que va mejor en ciudad que en carretera. Un diesel absorbe menos que un toyota, pero el fap de los diesel es la muerte en vida y en un gasolina no. El corolla tiene el inconveniente de que con todas las potencias unidas va bien, pero a la que te quedas sin bateria parece que arrastre una carvana, y un diesel funciona siempre igual.

el precio ese es del reestiling de este año o es una unidad del 23?
Diesel ya no hace ni dios. NWO manda.
El precio corresponde a una unidad por fabricar.
 

Julianillo

Madmaxista
Desde
17 Mar 2007
Mensajes
3.180
Reputación
6.605
Lugar
Spain
En casa tenemos dos Toyota RAV4 con cero problemas así que yo te recomendaría el Yaris Cross.
Te dan un montón de años de garantía siempre y cuando lo sigas llevando a la revisiones al concesionario y no son caras la revisiones,
El Yaris Cross a mi me lo dejaron en sustitución y gasta 4 l y medio no vas a encontrar nada que te gaste tanpoco.


Es suave y es una gozada conducirlo el motor híbrido al principio choca un poco pero tienes que pensar que es como cuando despega un avión hace un montón de ruido y después va acelerando.