Cambio de coche (nuevo).... desolado estoy

Abeja Maya

La verdadera libertad es LIBAR, LIBAR y LIBAR !!!
Desde
14 Jul 2023
Mensajes
4.058
Reputación
7.790
jorobar, la única mujer del hilo y tiene mejor gusto que los pacosojas estrogenizados que han posteado, empezando por el OP. meparto: meparto: meparto:

Lo más gracioso es que van de machotes presumiendo de coches de afeminado con hibridaciones y demás cosas. jojojo
Gracias Steven :D ! jajaja , gusto tengo un rato largo, puede que sea porque mi papaíto QPD fue mecánico de fórmula 1 y tuvo un taller también y me he criado entre coches, cochecitos y cochazos y de bien pequeña ya me decía "Nena, quita este coche de aquí y apárcalo ahí..." y le decía a los clientes: "esta hija mía es tremenda, no extraña ningún coche, lo mismo te coge un seiscientos que te coge un todoterreno !" y sí.... este foro está lleno de afeminados meparto:

P.D. ... y con una acompañante o conductora así ya lo bordas

253a82d5ad2903617b149b7fa9204d50.jpg
 
Última edición:

carapansduro

¡Se armó la vaina!
Desde
4 Jun 2023
Mensajes
3.744
Reputación
5.399
Buenas foreros lonchafinos.....
En primer lugar, decir que la compra de un vehículo nuevo hoy en día no es nada lonchafinista, pero cuando toca, pues toca.
Soy mayormente dieselero. Mi última adquisición fue un Focus última generación nuevo DIESEL. De momento muy contento y con unos consumos muy contenidos.
Soy Fordero de pro, y tengo posibilidad de sacarlo directo de planta, pero hoy Ford ha dejado de producir diesel, y los ha sustituído por tricilindricos con hibridación con motor de "secador de pelo", vamos que su hibridación es la de mis narices morenos.
Como esto de los coches lo llevo yo, he estado desde hace un par de meses buscando algo híbrido de verdad, y al final mis dos opciones fueron el Dacia Sandero Stepyguai GLP, y el Toyota Corolla Hybrid.
Ya se que no se pueden comparar de igual a igual, el Dacia es 10.000 merkels mas barato y menos coche que el Corolla. Además me he enterado que los Sandero están viniendo de jovenlandia, cosa que me desagrada por cuestiones "estratégicas" y porque creo que le quita fiabilidad al producto.
Me quedo entonces con el Corolla. Voy, lo veo, me entero de sus características técnicas -me gusta que no sea turbo, que sea 4 cilindros, y que no lleve correa de distribución-, negocio un buen precio de 26.500 merkels, pago a tocateja.....

Llevo a mi contraria a ver el coche, y cuando lo ve me espeta "vaya cosa de coche" yo pensaba que era "mas ALTO". Claramente está infectada por el bichito del subebordillismo....

En estas estoy, con mi parienta empeñada en un puñetero SUV, con consumos estratosféricos, y no se me ocurren mas opciones de coches fiables y comedidos en consumo.

Abteneos los "cambia de parienta" porque esa opción no está contemplada. Si a estas alturas lo dejamos, no me veo con ganas de buscarme a otra ni por asomo....

He mirado el Yaris Cross, pero ademas de ser tricilindrico, se iguala en precio al Corolla, y claramente ese coche no vale lo que cuesta.

Para los que me aconsejéis que continúe con el viejo, deciros que es un Peugeot 406 gasolina (pasado a GLP) por lo inmantenible del barco..... Con 23 años, se cae a trozos (típico de Peugeot) y gasta de todo una animalada..... Ruedas, aceite, combustible... Así que no me planteo alargarlo más.

Yo soy de la opinión que un coche es una decisión muy importante, ya que como ahora estamos obligados a alargar su vida útil muchísimo, una mala decisión se paga durante 20 años (Que me lo digan a mi con el 406)

Como trabajo en Valencia capital, busco etiqueta ECO ó 0, para cuando vuelvan a gobernar los rogelios.....

Perdón por el tocho, y gracias anticipadas, estimados conforeros.
El 406 lo tienes a GLP, aguanta hasta que salga una avería grabe. Lo que pasa es que te quieres cambiar de coche y dices lo del aceite y la ruedas para auto convencerte. Si lo conduces tu lo eliges tu, si lo conduce ella lo elige ella. Si ella quiere uno más alto te compras tu uno y ella otro, será por dinero.
 

Steven Seagull

Madmaxista
Desde
17 Ago 2021
Mensajes
13.810
Reputación
30.597
Gracias Steven :D ! jajaja , gusto tengo un rato largo, puede que sea porque mi papaíto QPD fue mecánico de fórmula 1 y tuvo un taller también y me he criado entre coches, cochecitos y cochazos y de bien pequeña ya me decía "Nena, quita este coche de aquí y apárcalo ahí..." y le decía a los clientes: "esta hija mía es tremenda, no extraña ningún coche, lo mismo te coge un seiscientos que te coge un todoterreno !" y sí.... este foro está lleno de afeminados meparto:

P.D. ... y con una acompañante o conductora así ya lo bordas

Ver archivo adjunto 1890465
leche, qué pasada. Envidia sana de que te hayas criado en ese entorno rodeada de motores y gasolina. Yo soy el único amacajas de la familia... :rolleyes:

No estaría mal encontrar una buena copiloto. Conductora y que le gusten los coches ya es más difícil, pero también.
 

Abeja Maya

La verdadera libertad es LIBAR, LIBAR y LIBAR !!!
Desde
14 Jul 2023
Mensajes
4.058
Reputación
7.790
leche, qué pasada. Envidia sana de que te hayas criado en ese entorno rodeada de motores y gasolina. Yo soy el único amacajas de la familia... :rolleyes:

No estaría mal encontrar una buena copiloto. Conductora y que le gusten los coches ya es más difícil, pero también.
pues si te digo que yo he hecho rallies con mi papi !!, conduciendo él por el circuito, claro.... a mí no me dejaba, sólo me dejaba al final de la carrera un poco y no a la velocidad que iba él, ya te imaginas a mi progenitora siempre con el Rosario en la mano... ojitos:
 

APRENDIZ DE BRUJO.

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
28.477
Reputación
16.280
jorobar, la única mujer del hilo y tiene mejor gusto que los pacosojas estrogenizados que han posteado, empezando por el OP. meparto: meparto: meparto:

Lo más gracioso es que van de machotes presumiendo de coches de afeminado con hibridaciones y demás cosas. jojojo
el mercedes one es electrico y deja en la miseria a todos los demas coches biturbos, v12….
 

Ruitxu

Madmaxista
Desde
17 Oct 2009
Mensajes
221
Reputación
706
Hacen un "mild hybrid" gasofa turbo manual y un "full hybrid" atmosférico automático.


Ambos con opción a tracción total, que es lo que le distingue.
Gracias.

Tuvimos un Vitara del 2016 diesel de 120 cv para el trabajo y le hicimos 160.000 km en 4 años. Ni un pero. La única avería que tuvo, fue una piedra que le saltó al intercooler (o un saliente en un camino, no lo tenemos claro aún) y lo estropeó. Lo metíamos por pistas de montes, debido a dicho trabajo, desgaste le dimos y muy bien. 6.2 litros de media.
 

Steven Seagull

Madmaxista
Desde
17 Ago 2021
Mensajes
13.810
Reputación
30.597
pues si te digo que yo he hecho rallies con mi papi !!, conduciendo él por el circuito, claro.... a mí no me dejaba, sólo me dejaba al final de la carrera un poco y no a la velocidad que iba él, ya te imaginas a mi progenitora siempre con el Rosario en la mano... ojitos:
Cómo mola. Ya sólo la experiencia de ir de copi con alguien que controla es una explosión de adrenalina brutal. Incluso verlos desde fuera te pone los pelos de punta.
Me lo imagino, las madres siempre son dramáticas con esos temas, pero seguro que te lo pasabas berza con el papa.


Mi padre es un betazo que como pases de 120km/h en autopista entra en colapso. No sé cómo he podido salir yo de ahí. meparto:
el mercedes one es electrico y deja en la miseria a todos los demas coches biturbos, v12….
4f9db5e85b371.jpg
 

Cimbrel

Himbersor
Desde
5 Feb 2021
Mensajes
2.494
Reputación
8.974
Píllate un Ateca 1.5 150cv por 30k y tienes un suv pinton y dinámicamente muy bueno.

los están liquidando ahora. El que lo pille no se va a arrepentir
 

Abeja Maya

La verdadera libertad es LIBAR, LIBAR y LIBAR !!!
Desde
14 Jul 2023
Mensajes
4.058
Reputación
7.790
seguro que te lo pasabas berza con el papa.
Muchísimo ! :D :D :D mi papi era el mejor ! y la pasión era mútua, yo soy la tercera de tres hijos, dos varones y yo, y mi progenitora me decía que mi padre desde el principio quería una niña, y a la tercera vine yo jeje, me saqué el carnet a la primera y mis hermanos mientras estudiaba y hacía las prácticas se burlaban de mí... decían "la niña esta de los peines qué va a aprobar" y cosas así... una vez mis hermanos se cabrearon porque mi padre les dijo que yo era la que más se parecía a él... la verdad es que hasta físicamente soy clavada a él y en todo lo demás soy igual, mis hermanos se parecen a mi progenitora en todo...
 

APRENDIZ DE BRUJO.

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
28.477
Reputación
16.280
Cómo mola. Ya sólo la experiencia de ir de copi con alguien que controla es una explosión de adrenalina brutal. Incluso verlos desde fuera te pone los pelos de punta.
Me lo imagino, las madres siempre son dramáticas con esos temas, pero seguro que te lo pasabas berza con el papa.


Mi padre es un betazo que como pases de 120km/h en autopista entra en colapso. No sé cómo he podido salir yo de ahí. meparto:

Ver archivo adjunto 1890494
el coche es hibrido, en todo caso bisexual.

la realidad es esa, el paris dakar lo ha ganado un hibrido, el coche mas rapido del mundo en circuito de serie tambien es un hibrido…
 

APRENDIZ DE BRUJO.

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
28.477
Reputación
16.280
Muchísimo ! :D :D :D mi papi era el mejor ! y la pasión era mútua, yo soy la tercera de tres hijos, dos varones y yo, y mi progenitora me decía que mi padre desde el principio quería una niña, y a la tercera vine yo jeje, me saqué el carnet a la primera y mis hermanos mientras estudiaba y hacía las prácticas se burlaban de mí... decían "la niña esta de los peines qué va a aprobar" y cosas así... una vez mis hermanos se cabrearon porque mi padre les dijo que yo era la que más se parecía a él... la verdad es que hasta físicamente soy clavada a él y en todo lo demás soy igual, mis hermanos se parecen a mi progenitora en todo...
pero quien es el mas rapido de la familia en circuito o en poligono?