Cambio de coche (nuevo).... desolado estoy

arkanoid

Forero Paco Demier
Desde
9 Jun 2022
Mensajes
32
Reputación
36
Has mirado Mazda? El Mazda CX5 le gustará seguro y creo que lo tendrán microhíbrido. Además el rojo Mazda es muy bonito.

La alternativa a Toyota de híbrido puro es Hyundai, el Kona está bastante bien. El azul le queda muy bien a ese coche.


Saludos
 

Ruitxu

Madmaxista
Desde
17 Oct 2009
Mensajes
221
Reputación
706
Suzuki. El swace es el el toyota corolla touring.

El swift es perfecto. Cadena. No correa.

Y también tienes el vitara. Muy equilibrado.

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
Suzuki Vitara te iba a recomendar, pero no sé si lo hacen híbrido. Con el diesel estuvimos contentos, lo que no sé es que tal tendrá la vejera dentro de 20 años.
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.488
Reputación
127.795
Cuando compré el Xantia lo quería familiar, mi santa me dijo que no que parecía coche de muertos. Dos décadas después me dijo que se había equivocado cuando constató las ventajas de los familiares (por fin tengo uno).
 

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
20.009
Reputación
32.839
Yo estoy mirando coches, por prevención, ya que veo que dentro de 5 años, la cosa estará peor, y el panorama es desolador.
Lo que hace 15 años te ofrecía un coche de 1.300 kg, hoy debe pesar 1.600, con todos sus nuevos cablecitos y gadgets electrónicos para que la subnormalada disfrute al ver los pedales iluminados y su pantallita, su conectividad, etc.

Cada vez queda más probado que la contaminación se la pela, o no habrían permitido lo de los suv, para aumentar aún más los consumos.
No entiendo para que narices debe acarrear con un mini motor eléctrico y sus baterías, un usuario que trinca el coche y se hace 2 km de casco urbano, 50 de autovía y regreso, como uso habitual. Ni transportar toda la sarama electrónica alegramongolos.
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.800
Reputación
10.069
Lugar
galicia
Buenas foreros lonchafinos.....
En primer lugar, decir que la compra de un vehículo nuevo hoy en día no es nada lonchafinista, pero cuando toca, pues toca.
Soy mayormente dieselero. Mi última adquisición fue un Focus última generación nuevo DIESEL. De momento muy contento y con unos consumos muy contenidos.
Soy Fordero de pro, y tengo posibilidad de sacarlo directo de planta, pero hoy Ford ha dejado de producir diesel, y los ha sustituído por tricilindricos con hibridación con motor de "secador de pelo", vamos que su hibridación es la de mis narices morenos.
Como esto de los coches lo llevo yo, he estado desde hace un par de meses buscando algo híbrido de verdad, y al final mis dos opciones fueron el Dacia Sandero Stepyguai GLP, y el Toyota Corolla Hybrid.
Ya se que no se pueden comparar de igual a igual, el Dacia es 10.000 merkels mas barato y menos coche que el Corolla. Además me he enterado que los Sandero están viniendo de jovenlandia, cosa que me desagrada por cuestiones "estratégicas" y porque creo que le quita fiabilidad al producto.
Me quedo entonces con el Corolla. Voy, lo veo, me entero de sus características técnicas -me gusta que no sea turbo, que sea 4 cilindros, y que no lleve correa de distribución-, negocio un buen precio de 26.500 merkels, pago a tocateja.....

Llevo a mi contraria a ver el coche, y cuando lo ve me espeta "vaya cosa de coche" yo pensaba que era "mas ALTO". Claramente está infectada por el bichito del subebordillismo....

En estas estoy, con mi parienta empeñada en un puñetero SUV, con consumos estratosféricos, y no se me ocurren mas opciones de coches fiables y comedidos en consumo.

Abteneos los "cambia de parienta" porque esa opción no está contemplada. Si a estas alturas lo dejamos, no me veo con ganas de buscarme a otra ni por asomo....

He mirado el Yaris Cross, pero ademas de ser tricilindrico, se iguala en precio al Corolla, y claramente ese coche no vale lo que cuesta.

Para los que me aconsejéis que continúe con el viejo, deciros que es un Peugeot 406 gasolina (pasado a GLP) por lo inmantenible del barco..... Con 23 años, se cae a trozos (típico de Peugeot) y gasta de todo una animalada..... Ruedas, aceite, combustible... Así que no me planteo alargarlo más.

Yo soy de la opinión que un coche es una decisión muy importante, ya que como ahora estamos obligados a alargar su vida útil muchísimo, una mala decisión se paga durante 20 años (Que me lo digan a mi con el 406)

Como trabajo en Valencia capital, busco etiqueta ECO ó 0, para cuando vuelvan a gobernar los rogelios.....

Perdón por el tocho, y gracias anticipadas, estimados conforeros.

Escogiste mal la parienta


En mi caso ha sido mi parienta la que ha decidido que sea un corolla nuestro proximo coche.

Con razon llevo con ella 24 años
 

Carajote

El lonchafinismo es una forma de vida
Desde
4 Oct 2023
Mensajes
1.907
Reputación
3.068
Suzuki. El swace es el el toyota corolla touring.

El swift es perfecto. Cadena. No correa.

Y también tienes el vitara. Muy equilibrado.

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
Yo tengo un vitara y muy contento salvo por la pintura. Me parece de muy mala calidad la pintura comparada con otros coches que he tenido

En acabados , interior y motor muy contento. Además de 4 cilindros
 

dragon33

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
25.443
Reputación
52.546
Yo nunca más comprare un coche nuevo, es lo que han conseguido los cosas políticos.
 
Desde
1 Oct 2022
Mensajes
107
Reputación
218
Otra opción sería un suv menos suv, por ejemplo un Niro o un Kona híbrido. 4 cilindros, sin correa ni turbo, gastan poco y son muy fiables, garantías de 5 y 7 años. Tengo un Ionic Hev y estoy muy contento.
Por cierto, la diferencia de consumo de un Niro (tiene mi hija uno con llantas de 18) y mi Ionic con llantas de 17 siendo el mismo coche con diferente carrocería es de aprox ¡1 litro!
 
Última edición:

Gonzalor

Bomb Rider
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
106.358
Reputación
405.429
Lugar
Donde el FEO perdió el cubreboca
Mira la lista del vehículo que menos pasan por el taller para buscar algo lo mas cercano a algo realmente recomendable
Japoneses. Lexus o Toyota.
Yo hace unos meses estuve mirando el Corolla y el Yaris Cross para usarlo yo y dejarle en 118D a mi hijo, pero mi mujer, que es más bien canija, dijo que la pantalla central del Corolla le quitaba mucha visibilidad (lo comprobé y es cierto, me parece un fallo garrafal en un coche que por lo demás encuentro cojonudo), así que me decanté por el Yaris Cross, pero al final, después de darle muchas vueltas, acabé descartando la compra.
 

Abeja Maya

La verdadera libertad es LIBAR, LIBAR y LIBAR !!!
Desde
14 Jul 2023
Mensajes
4.058
Reputación
7.790
Buenas foreros lonchafinos.....
En primer lugar, decir que la compra de un vehículo nuevo hoy en día no es nada lonchafinista, pero cuando toca, pues toca.
Soy mayormente dieselero. Mi última adquisición fue un Focus última generación nuevo DIESEL. De momento muy contento y con unos consumos muy contenidos.
Soy Fordero de pro, y tengo posibilidad de sacarlo directo de planta, pero hoy Ford ha dejado de producir diesel, y los ha sustituído por tricilindricos con hibridación con motor de "secador de pelo", vamos que su hibridación es la de mis narices morenos.
Como esto de los coches lo llevo yo, he estado desde hace un par de meses buscando algo híbrido de verdad, y al final mis dos opciones fueron el Dacia Sandero Stepyguai GLP, y el Toyota Corolla Hybrid.
Ya se que no se pueden comparar de igual a igual, el Dacia es 10.000 merkels mas barato y menos coche que el Corolla. Además me he enterado que los Sandero están viniendo de jovenlandia, cosa que me desagrada por cuestiones "estratégicas" y porque creo que le quita fiabilidad al producto.
Me quedo entonces con el Corolla. Voy, lo veo, me entero de sus características técnicas -me gusta que no sea turbo, que sea 4 cilindros, y que no lleve correa de distribución-, negocio un buen precio de 26.500 merkels, pago a tocateja.....

Llevo a mi contraria a ver el coche, y cuando lo ve me espeta "vaya cosa de coche" yo pensaba que era "mas ALTO". Claramente está infectada por el bichito del subebordillismo....

En estas estoy, con mi parienta empeñada en un puñetero SUV, con consumos estratosféricos, y no se me ocurren mas opciones de coches fiables y comedidos en consumo.

Abteneos los "cambia de parienta" porque esa opción no está contemplada. Si a estas alturas lo dejamos, no me veo con ganas de buscarme a otra ni por asomo....

He mirado el Yaris Cross, pero ademas de ser tricilindrico, se iguala en precio al Corolla, y claramente ese coche no vale lo que cuesta.

Para los que me aconsejéis que continúe con el viejo, deciros que es un Peugeot 406 gasolina (pasado a GLP) por lo inmantenible del barco..... Con 23 años, se cae a trozos (típico de Peugeot) y gasta de todo una animalada..... Ruedas, aceite, combustible... Así que no me planteo alargarlo más.

Yo soy de la opinión que un coche es una decisión muy importante, ya que como ahora estamos obligados a alargar su vida útil muchísimo, una mala decisión se paga durante 20 años (Que me lo digan a mi con el 406)

Como trabajo en Valencia capital, busco etiqueta ECO ó 0, para cuando vuelvan a gobernar los rogelios.....

Perdón por el tocho, y gracias anticipadas, estimados conforeros.
Pues ahora tendrías que comprar éste y que se calle la fruta bocaza de palurda que tiene tu mujera (por cierto, cambia de mujera)

wp2495588.jpg