Caida Del Precio En 12 Provincias Y Subidas Por Debajo De La Inflacion En Otras 13

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
En las grandes capitales de provincia (dejando Lugo aparte) todavía dista mucho de la proporcionalidad respecto al aumento de salarios tras ver el último IPC cocinado. :( Falta el empujoncito, si no eso volverá a subir unos años. Volverán a intentar hincharla. Falta el empujoncito definitivo. La burbuja no se hincha como antes, pero no está KO. No está KO. Los datos no han de servir para desmovilizar a la gente si no nos suben un promedio de 9'7% los salarios (+ un 300% los salarios) para que la vivienda pueda volver a ser asequible.
 

baburu

Madmaxista
Desde
13 Jul 2006
Mensajes
211
Reputación
10
Lugar
Madrid
viviendas nuevas por capitales de provincia

En los precios por capitales de provincia se dan las siguientes variaciones en el último trimestre para viviendas de menos de 2 años.

http://www.mviv.es/es/index.php?option=com_content&task=view&id=672&Itemid=414

Castellón --> 24,79%
Huesca --> 18,01%
Cádiz --> 16,36%
Santander --> 16,03%
Zaragoza --> 14,03%
Jaén --> 13,07%
Pontevedra --> 9,50%
Huelva --> 9,25%
Albacete --> 8,21%
Toledo --> 8,08%
Pamplona --> 7,65%
Oviedo --> 7,61%
Zamora --> 7,24%
Las Palmas --> 7,23%
Soria --> 6,98%
Ávila --> 5,42%
A Coruña --> 4,46%
Vitoria --> 3,99%
Palma de Mallorca --> 3,14%
Badajoz --> 1,21%
Teruel --> 0,98%
Murcia --> 0,83%
Málaga --> -0,34%
Madrid --> -0,36%
Santa Cruz de Tenerife --> -0,47%
Cáceres --> -0,69%
Logroño --> -0,85%
Lleida --> -0,91%
Ciudad Real --> -1,19%
Valencia --> -1,21%
Palencia --> -1,73%
Lugo --> -1,98%
Guadalajara --> -3,75%
Sevilla --> -3,75%
Girona --> -3,87%
Alicante --> -4,21%
Tarragona --> -4,78%
Valladolid --> -5,05%
Córdoba --> -5,65%
Segovia --> -6,34%
Barcelona --> -6,90%
Almería --> -7,80%
San Sebastián --> -10,03%
Bilbao --> -12,53%
Burgos --> -13,89%
Salamanca --> -14,88%
León --> -15,83%
Ourense --> -24,89%
Granada --> -24,93%
Cuenca --> -28,60%
 

NIFLOWERS

Madmaxista
Desde
23 Jun 2006
Mensajes
397
Reputación
87
Yo creo que un troll se ha embuclado... tan buenas noticias ponen nervioso a cualquiera no?
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
Bueno pues si es asi mis disculpas

Futuroscope dijo:
Me parece que UNTROLL esta respondiendo con esas perogrulladas en alusion a los mensajes que he escrito yo mismo en otras ocasiones en el foro.

Por si le interesa saberlo , esos mensajes los he escrito de golpe en dos ocasiones en las que el foro fue atacado por Fajardo/Iacocca/etc... . La finalidad de escribir semejante numero de mensajes sin contenido era la de quitar de la parte superior del menu principal del foro mensajes con titulos como : "Os lefais en la cara de vuestra novia ? " y otros por el estilo.
Escribiendo de forma rapida respuestas cortas a mensajes normales los mensajes obscenos del TROLL descendian y dejaban paso a otros normales , de forma que desaparecian de la vista.

Espero que te haya servido mi explicacion.
Bueno pues si es asi mis disculpas,pero creo que lo deberias de haber dicho cuando el otro dia ataco el TROLL tyler_polen, porque de verdad al coincidir esos mensajes tuyos, con los temas abiertos por ese bicho, me parecio que habia más de 1 Troll, aparte también aparecio al mismo tiempo un tal chochovista que no se lo que pensar de el, estoy un poco desconcertado con este último.

De todas formas gracias por la aclaración, ya que veo que tu intención no era mala, un saludo.

PD:He borrado los mensajes para que la gente siga mejor el tema que creo que es bastante interesante.
 
Última edición:

elfary

Madmaxista
Desde
9 Oct 2006
Mensajes
35
Reputación
0
baburu dijo:
En los precios por capitales de provincia se dan las siguientes variaciones en el último trimestre para viviendas de menos de 2 años.

Ourense --> -24,89%
Granada --> -24,93%
Cuenca --> -28,60%
No entiendo muy bien quiere esto decir q en cuenca o en granada han bajado los pisos de menos de 2 años un 24 y un 28%?
 

Futuroscope

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
1.889
Reputación
2.483
En las cifras de los dos proximos trimestres podremos comprobar si se producen los ultimos estertores de las burbujas especulativas. Suele suceder que despues de una bajada minima se produce un leve repunte como consecuencia de que algunos despistados interpretan erroneamente que es un buen momento para comprar puesto que los precios volveran a subir inmediatamente.

Podremos comparar los datos del tercer trimestre en las provincias en las que se han producido estas minimas bajadas nominales con los datos de los siguientes trimestres. Lo que nos espera puede ser apasionante. No quiero ni pensar que puede suceder si en los proximos trimestres la bajada del precio se generalizada, porque hay que recordar que media España esta en construccion , y que estan aflorando megaurbanizaciones como setas por todas partes. Si estas levisimas bajadas del tercer trimestre son realmente el principio de un ciclo bajista importante tengo bastante claro que en este pais mas de uno se va a pillar los dedos.

Y solo recordar una cosa que es muy importante: el coste de la vivienda en esas 12 provincias en las que se han registrado bajadas nominales del precio sigue aumentando. Esto es asi porque a pesar de que el precio baja , los costes financieros suben de forma importante al estar subiendo el Euribor , indice de referencia en el interes hipotecario de mas del 90% de hipotecas de España , de las cuales mas del 90% son a tipo variable. Asi que a pesar de que el precio haya bajado , el coste general sube ya que con un 1% de subida del euribor la cuota mensual aumenta aproximadamente un 15% en las hipotecas financiadas a periodos largos ( mas de 25 años ). Asi que estas levisimas bajadas nominales en algunas provincias no sirven ni siquiera para compensar el mayor coste que provoca la subida del euribor. Uf , lo que nos viene encima.
 

sephon

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
2.022
Reputación
997
Warning

Yo soy burbujista desde hace años, pero me gusta mirar los datos con espiritu critico.

Supongo que teneis en cuenta que el crecimiento trimestral deberia compararse con la inflacion trimestral tambien... Por otro lado, viendo los datos del IPC (www.ine.es) de los ultimos meses, parece que esta sufriendo un paron importante. La tasa de incremento interanual del IPC ha pasado de un 4.0% en Julio a un 2.9% en Septiembre. El principio de una deflacion?

Por otro lado (para que veais como pueden confundir los numeros) el patron de moderacion en la inflacion durante estos meses se repite (mas o menos) cada año desde el 2002.

Asi que el tema es saber si esta moderacion / bajada en la vivienda es muy diferente a lo que sucedia en años anteriores. Alguien tene los datos???
 

Futuroscope

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
1.889
Reputación
2.483
Unos datos trimestrales como estos creo que no se habian producido en años. Es que es bastante fuerte: estabamos acostumbrados a subidas trimestrales del 3 , 4 , 5 y 6% y ahora resulta que el precio ha bajado en 12 provincias !! y en otras 13 !!! los precios suben por debajo de la inflacion o mas o menos como la inflacion interanual , es decir , que estan estancados completamente. Esto puede ser el principio del ciclo bajista. Pero ya veremos.

Lo de la deflacion no lo veo , francamente. Los tipos aun estan historicamente bajos y hay poco desempleo en España. En principio si los tipos siguen bajos y sigue habiendo empleo no veo posible que haya deflacion porque no veo como podria producirse una contraccion lo suficientemente fuerte del consumo como para que se produjera la deflacion. Pero la economia no es una ciencia exacta y los paradigmas van cambiando. En los 70 aparecio la estanflacion y rompio el paradigma de que con tasas relativamente importantes de desempleo y estancamiento economico no habria inflacion , asi que no se puede afirmar o desmentir categoricamente nada.

Como dice esa frase hecha: Un economista es una persona que tratara de explicar mañana por que aquello que predijo ayer no se ha producido hoy.
 

Mojarra

Madmaxista
Desde
26 May 2006
Mensajes
1.177
Reputación
71
Futuroscope dijo:
Los tipos aun estan historicamente bajos
Uff!!! No se, tipos bajos serían hace unos años, cuando la deuda era menor, pero hoy día, con la deuda contraída, cualquier variación de los tipos hace mucho daño.
Todos conocemos la historia del padre/suegro etc. que compró con tipos superiores al 15%, imagínate que esos tipos se pusieran de moda, no habría Cristo que pudiera pagar la hipoteca.

Ejemplo:
Hace unos años: Piso 100.000 Euros al 15% Interés 30 años-> Cuota: 1.264,44 €
Hoy en día: Mismo Piso 300.000 Euros al 15% Interés 30 años -> Cuota: 3.793,33 €
Para igualar la cuota los tipos tendrían que estar al 3% -> Cuota: 1.264,81 €

Es decir, tipos del 15% de antaño, equivalen a tipos del 3% hoy día.

Saludos.
 

titito

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
982
Reputación
69
Lugar
Por fin en donosti, la ciudad del sol.

Floater

Madmaxista
Desde
30 Sep 2006
Mensajes
48
Reputación
0
Lugar
Bilbao
Cuidado con las tendencias trimestrales!!!

Si se analizan los datos interanuales Estatalmente:

T1 06-T1 05 = +11,8%
T2 06 -T2 06 = + 10,6%
T3 06 - T3 05 = + 9,7%

Vemos que se está produciendo una tendencia hacia la desaceleración.....

pero los incrementos trimestre a trimestre y el Nº de ciudades con bajadas entre esos trimestres:

T2-T1 05 / T3-T2 05 / T4-T3 05 / T1 06 -T4 05 / T2-T1 06 / T3 - T2 06
+4,0% / + 1,5% / + 2,4% / + 3,4% / +2,9% / + 0,7% !!!
4 / 7 / 7 / 1 / 2 / 13 !!!

Vemos que no tienen una misma tendencia "linealmente descendiente" sino que es algo variable... si bién este último trimestre es la menor subida y el mayor número de ciudades con bajadas de precios relativosn (13 si no he contado mal). El T4 06 será muy interesante para ver más tendencias.........

si alguien está interesado y me dice cómo se anexa un fichero excell o una imagen... pongo estos datos
 

ajax

Madmaxista
Desde
2 Jul 2006
Mensajes
436
Reputación
56
Lugar
Valencia
Muy buena descripción gráfica

Futuroscope dijo:
La fiesta acaba de empezar. Imaginad una fiesta que hace muy poco rato que ha empezado. Empieza a llegar gente , de momento poca ( 12 provincias ) y poco animada ( las bajadas nominales de esas 12 provincias son pequeñisimas ). Pero la prevision es que venga mas gente. Otras 13 personas estan a punto de llegar a la fiesta ( 13 provincias tienen subidas por debajo de la inflacion ). Y lo bueno esta por llegar. A medida que pase el rato a la fiesta van a llegar los tios mas animados , que aun estan en casa preparandose para venir ( Madrid , Barcelona , San Sebastian , Valencia , Sevilla ... ). Cuando hayan llegado los mas fiesteros es posible que la cosa se anime rapidamente ( las bajadas nominales podrian ser mas intensas y generales ). Y entonces nos lo pasaremos bomba y se liara una buena. No se cuanto va a durar la fiesta ( dependera de las ganas de marcha que haya ) y si va a haber muchos destrozos ( en toda buena fiesta en casa de alguien se rompe algo ) o algun que otro coma etilico ( siempre cae alguien cuando la cosa se desmadra )
Ahora sólo hace falta preguntarle al tocho a qué hora empieza la fiesta . :)
Saludos
 

BurBorja

Madmaxista
Desde
11 Ago 2006
Mensajes
986
Reputación
155
Pedazo de Cabwrones los de la tele

Oisteis ayer el telediario? Cambio de tendencia le llaman...


Caida en picado esto es como cuando tiras una piedra al alto. Cuando esta arriba del todo la ultima subida y la bajjdada es muy lenta...
...pero luego la bajada es de 9G...
 

Ziggy

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
1.464
Reputación
566
Lugar
Gijón
titito dijo:
Los datos tienen que estar mal o proceder de una muestra acondroplásica. ¿Jaén subiendo 13%?. ¿Granada bajando el 24,93%?
¿En el mismo trimestre? ¿En un sólo trimestre? ¿Dos capitales a menos de 100 kms de distancia con tendencias en sus precios tan dispares? No me lo creo.
Yo tampoco entiendo muy bien estos datos, lo único que se me ocurre es que el trimestre anterior, por lo que sea, se vendieron muchos pisos en la zona mas cara de Granada y esta vez en la mas barata, eso es lo único que podría justificar esta bajada. No se si hay alguien de Granada aquí para confirmarlo pero dudo muchísimo que se haya derrumbado el precio de esa manera. Si no se disgregan los datos por zonas, por antiguedad de los pisos... la estadística no vale para nada.

Una posible explicación es que en esas ciudades donde se dan subidas o bajadas abismales en un solo trimestre el mercado lleva parado ya dos trimestres seguidos, con muy pocas ventas, y entonces la variabilidad de la muestra es muy grande de un trimestre a otro, en mercados con muchas transacciones: Madrid, Barna... la variabilidad es menor.

Por otra parte, cuando hablan de subidas del 0.7%, parece que no es mas que la media aritmética de todas las regiones, o sea que pesa lo mismo las ventas de Madrid que las de Teruel.

Por supuesto que deben de tener los datos disgregados por zonas, por antiguedad de los pisos, por número de transacciones... pero dudo mucho que los vayan a dar. En fin, nunca me creí las estadísticas cuando hablaban de subidas del 17% y por coherencia tampoco me voy a creer estas.
 
Última edición: