Burocracia absurda que impide a empresas ofertar empleo (MUY GRAVE)

entropio

Madmaxista
Desde
4 Dic 2010
Mensajes
13.136
Reputación
28.265
Y "su amigo..." para que quiere universitarios?

Me parece correcto que la universidad pida datos. No son un "vivero de currantes" donde poner a los recién diplomados en una vitrina para ser seleccionados.

Ya es triste que a día de hoy se contrate universitarios para "llevar el café" pero por lo menos que no sea a través de las propias universidades.

No digo que "su amigo..." los quiera para eso pero... tiene toda la pinta según están las cosas.
Ejemplo paradigmático de la filosofía progre.

Ver para creer.

---------- Post added 18-jul-2014 at 11:05 ----------

"Tengo un amigo que..." ;) quiere ofrecer una serie de puestos de empleo a titulados universitarios. Le recomiendan que ponga un anuncio en el servicio de empleo de la Universidad Complutense de Madrid y se encuentra con esto:

https://www.ucm.es/ofertas-de-empleo

Veamoslo 8:

Procedimiento para Empresas:

1.- Registrarse como entidad colaboradora a través de este FORMULARIO, o en el teléfono: 91 394 1603

2.- Remitir por correo a: COIE. Universidad Complutense de Madrid. Edificio de Alumnos. Avda. Complutense s/n. Ciudad Universitaria. 28040- Madrid:- Documento de Cesión de Datos, con firma original y sello de la empresa. Descárguelo aquí. - Fotocopia de la tarjeta del CIF.

3.- Recibida esta documentación nos pondremos en contacto con la empresa para que solicite candidatos.


"Mi amigo..." ;) no tiene ni tiempo ni para remitir por correo el documento de cesión de datos, ni para mandar la "fotocopia" de la tarjeta del CIF ni para esperar la llamada de un "funci" para poner un puñetero anuncio que en otras páginas web se pone INSTANTANEAMENTE.


FUNCIS, OID BIEN A MI "AMIGO": ESTÁIS EN EL PUÑETERO SIGLO XIX.

Así funciona el sector público en este y tantos ámbitos con ese universo de la "fotocopia", de la "compulsa"...

:tragatochos:
En cualquier caso esto forma parte de la filosofía habitual del sistema público y es muy sencilla de entender:

1.- Con el anuncio de la empresa al funcivago no le pagan más, por lo tanto se la rezuma

2.- Cuando más fácil sea poner anuncios más anuncios tendrán que "gestionar" y como por lo explicado en el punto 1 se la rezuma al funcivago pues contra más engorroso sea poner anuncios menos ·trabajo extra" tandrá que hacer el funcivago.

Extrapolar esta filosofía a todas las administraciones en todas las provincias y veréis claramente porque de hispanistán no van a quedar ni los cimientos.
 
Última edición:

Trecet

Madmaxista
Desde
1 May 2011
Mensajes
12.155
Reputación
38.247
Está claro que no quieren ofertas de empleo no siendo que tengan que gestionarlas.
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.785
Reputación
58.832
No te esfuerces, no lo comprenderán.

Tratan a los ciudadanos como seres indefensos, a los cuales hay que proteger. Y hacen justamente lo contrario. Ojalá hubiera miles de ofertas laborales, aunque un porcentaje fueran falsas o de empresas dudosas.

El problema es que no las hay. Y el problema es que un servicio público, pagado con el dinero de todos, sirve para entorpecer y no para ayudar. No ofrece solución ni a los empresarios ni a los estudiantes. Solo ofrece gasto.

No hay nada peor que depender de otra persona. Que tengas que rellenar un formulario puede entrar dentro de lo normal. Que tengas que enviar algo por correo en la época actual es decimonónico. Y que tengas que esperar a que te llamen es dictatorial.

Cualquiera de esos funcionarios a estas horas quiere comprar algo vía web en Alemania y mañana a las 10 de la mañana lo tiene en su casa. Porque es como el mundo funciona realmente, es como el mundo avanza. Se demanda algo y se sirve lo antes posible y lo más barato posible.

El que ofrece el servicio se esfuerza por agilizarlo, su subsistencia depende de ello.

Pero no, cuando se trata de trámites para proteger a la ciudadanía (¿acaso los protegen de la inexistencia de ofertas??), la mentalidad cambia. Lo importante es la garantía. Un bonito eufemismo que significa 'no me metas prisa'. Porque como se comprueba continuamente (y más con lo que ha pasado recientemente...), las garantías oficiales de poco sirven a la hora de la verdad.

Imaginémonos distópicamente un mundo como el que ellos plantean. Me quiero comprar un móvil en una web alemana. Me registro, relleno el formulario.

Me piden que le envíe mi DNI por correo ordinario. Que ya me llamarán cuando lo reciban.

Dentro de 10 días me llama un fulano. Oye, que es para comprobar los datos. Los comprueba y tal.

En ese momento me dice: oye, aceptamos tu pedido. Eso sí, como en agosto tenemos vacaciones, lo recibirás en septiembre.

No creo que sea ni la primera semana ni la segunda, como tendremos muchos pedidos acumulados, seguramente será para final de mes.

Con dos narices.
 

Trecet

Madmaxista
Desde
1 May 2011
Mensajes
12.155
Reputación
38.247
No te esfuerces, no lo comprenderán.

Tratan a los ciudadanos como seres indefensos, a los cuales hay que proteger. Y hacen justamente lo contrario. Ojalá hubiera miles de ofertas laborales, aunque un porcentaje fueran falsas o de empresas dudosas.

El problema es que no las hay. Y el problema es que un servicio público, pagado con el dinero de todos, sirve para entorpecer y no para ayudar. No ofrece solución ni a los empresarios ni a los estudiantes. Solo ofrece gasto.

No hay nada peor que depender de otra persona. Que tengas que rellenar un formulario puede entrar dentro de lo normal. Que tengas que enviar algo por correo en la época actual es decimonónico. Y que tengas que esperar a que te llamen es dictatorial.

Cualquiera de esos funcionarios a estas horas quiere comprar algo vía web en Alemania y mañana a las 10 de la mañana lo tiene en su casa. Porque es como el mundo funciona realmente, es como el mundo avanza. Se demanda algo y se sirve lo antes posible y lo más barato posible.

El que ofrece el servicio se esfuerza por agilizarlo, su subsistencia depende de ello.

Pero no, cuando se trata de trámites para proteger a la ciudadanía (¿acaso los protegen de la inexistencia de ofertas??), la mentalidad cambia. Lo importante es la garantía. Un bonito eufemismo que significa 'no me metas prisa'. Porque como se comprueba continuamente (y más con lo que ha pasado recientemente...), las garantías oficiales de poco sirven a la hora de la verdad.

Imaginémonos distópicamente un mundo como el que ellos plantean. Me quiero comprar un móvil en una web alemana. Me registro, relleno el formulario.

Me piden que le envíe mi DNI por correo ordinario. Que ya me llamarán cuando lo reciban.

Dentro de 10 días me llama un fulano. Oye, que es para comprobar los datos. Los comprueba y tal.

En ese momento me dice: oye, aceptamos tu pedido. Eso sí, como en agosto tenemos vacaciones, lo recibirás en septiembre.

No creo que sea ni la primera semana ni la segunda, como tendremos muchos pedidos acumulados, seguramente será para final de mes.

Con dos narices.

Yo no podría haberlo explicado mejor. Tiene usted una mente clarividente. :Aplauso:
 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
No te esfuerces, no lo comprenderán.

No creo que sea ni la primera semana ni la segunda, como tendremos muchos pedidos acumulados, seguramente será para final de mes.

Con dos narices.
Lo comprenden perfectamente aunque finjan no hacerlo, cuando esa misma burocracia administrativa infinita impone los aranceles y el pago de aduanas, ivas, etc, provocando un atasco (aparte del incremento de precios, claro) en la llegada de lo comprado.

Entonces se va al garete lo de los controles, lo de pagar impuestos para mantener el "estado de bienestar" y todo lo que haga falta llevarse por delante. Y todo por pagar unos euros de más, que no hablamos de la tontería de dar un empleo y sueldo a una persona en paro y muy necesitada de ambas cosas.
 

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
28.763
Reputación
59.751
El amigo de Trecet pretendía que el rector,previo sobre, le citara ante una cantidad de candidatos.
Una vez analizada dentadura,busto,genitales,edad y belleza del candidato, los elegidos pasan a se propiedad de los friendsTRECET, que se marcha con sus esclavos mientras el rector disfruta de la gratificación.

Comono ha podido ser así, TRECET entra a quejarse.
 

John Galt 007

Madmaxista
Desde
25 Sep 2012
Mensajes
20.774
Reputación
33.512
Y "su amigo..." para que quiere universitarios?

Me parece correcto que la universidad pida datos. No son un "vivero de currantes" donde poner a los recién diplomados en una vitrina para ser seleccionados.

Ya es triste que a día de hoy se contrate universitarios para "llevar el café" pero por lo menos que no sea a través de las propias universidades.

No digo que "su amigo..." los quiera para eso pero... tiene toda la pinta según están las cosas.
Claro claro, si pide universitarios seguro que será un explotador sin escrúpulos.

Lo mejor es que nadie les ofrezca ningún empleo y que pasen directamente a cobrar el paro y hacer el perroflauta.

Manda bemoles...
 

entropio

Madmaxista
Desde
4 Dic 2010
Mensajes
13.136
Reputación
28.265
Claro claro, si pide universitarios seguro que será un explotador sin escrúpulos.

Lo mejor es que nadie les ofrezca ningún empleo y que pasen directamente a cobrar el paro y hacer el perroflauta.

Manda bemoles...
Esta es la filosofía de podemos y es lo que viene, así que ves preparando el bujero que vas a añorar tenerlo sólo como la bandera de japón :XX:
 

Gekko_

Madmaxista
Desde
7 Ago 2013
Mensajes
2.551
Reputación
5.519
No te esfuerces, no lo comprenderán.

Tratan a los ciudadanos como seres indefensos, a los cuales hay que proteger. Y hacen justamente lo contrario. Ojalá hubiera miles de ofertas laborales, aunque un porcentaje fueran falsas o de empresas dudosas.

El problema es que no las hay. Y el problema es que un servicio público, pagado con el dinero de todos, sirve para entorpecer y no para ayudar. No ofrece solución ni a los empresarios ni a los estudiantes. Solo ofrece gasto.

No hay nada peor que depender de otra persona. Que tengas que rellenar un formulario puede entrar dentro de lo normal. Que tengas que enviar algo por correo en la época actual es decimonónico. Y que tengas que esperar a que te llamen es dictatorial.

Cualquiera de esos funcionarios a estas horas quiere comprar algo vía web en Alemania y mañana a las 10 de la mañana lo tiene en su casa. Porque es como el mundo funciona realmente, es como el mundo avanza. Se demanda algo y se sirve lo antes posible y lo más barato posible.

El que ofrece el servicio se esfuerza por agilizarlo, su subsistencia depende de ello.

Pero no, cuando se trata de trámites para proteger a la ciudadanía (¿acaso los protegen de la inexistencia de ofertas??), la mentalidad cambia. Lo importante es la garantía. Un bonito eufemismo que significa 'no me metas prisa'. Porque como se comprueba continuamente (y más con lo que ha pasado recientemente...), las garantías oficiales de poco sirven a la hora de la verdad.

Imaginémonos distópicamente un mundo como el que ellos plantean. Me quiero comprar un móvil en una web alemana. Me registro, relleno el formulario.

Me piden que le envíe mi DNI por correo ordinario. Que ya me llamarán cuando lo reciban.

Dentro de 10 días me llama un fulano. Oye, que es para comprobar los datos. Los comprueba y tal.

En ese momento me dice: oye, aceptamos tu pedido. Eso sí, como en agosto tenemos vacaciones, lo recibirás en septiembre.

No creo que sea ni la primera semana ni la segunda, como tendremos muchos pedidos acumulados, seguramente será para final de mes.

Con dos narices.
Desde luego que mandar cualquier papel por correo ordinario habiendo la posibilidad de email, registros telemáticos, firmas digitales y demás es algo bastante lamentable.

Pero tu ejemplo es bastante errado. Estás poniendo el ejemplo de una tienda web en Alemania. No hay requisitos legales para lo que vendan y el único requerimiento en el procedimiento es el pago. El ciudadano paga y se lo envío. Pues muy bien.

Pero si esa empresa vende armas y hay una ley que autoriza la posibilidad de que vendan armas, pero solo a compradores que acrediten fehacientemente cumplir determinadas normas legales, entonces, con el pago solo no vale. Esa empresa tendrá que hacer todo el procedimiento necesario para garantizar el cumplimiento de su actividad de acuerdo a la ley y te pedirá documentación fehaciente de que es así, así que eso de que lo tendrías en 24 horas, perdona, pero por los narices.

A no ser que una vez recibido el pago le mandes las armas, aunque sea a unos terroristas libios. Habrás hecho una cagada del copón y se te caerá el pelo, pero eso sí, serás de un eficiente de la ostra porque las tendrían en 24 horas.

Esa gente de la universidad, con todo lo mejorable que sea su procedimiento, no puede dar carta blanca al primer tío que lo pida si no hay ni un mínimo de comprobación legal por parte de ese organismo. Para ti, que llegue un tío que dice tener una empresa, pida una secretaría y la universidad le dé 1 candidata en 24 horas, es un eficiente de la ostra. Pero si luego resulta que el tío no tenía una empresa sino que era un proxeneta, pues nada, que se le va a hacer. Todo sea en aras de la "eficiencia".

Y por cierto, los que "gestionan" los trámites no son los que lo han diseñado.
 

Trecet

Madmaxista
Desde
1 May 2011
Mensajes
12.155
Reputación
38.247
Desde luego que mandar cualquier papel por correo ordinario habiendo la posibilidad de email, registros telemáticos, firmas digitales y demás es algo bastante lamentable.

Pero tu ejemplo es bastante errado. Estás poniendo el ejemplo de una tienda web en Alemania. No hay requisitos legales para lo que vendan y el único requerimiento en el procedimiento es el pago. El ciudadano paga y se lo envío. Pues muy bien.

Pero si esa empresa vende armas y hay una ley que autoriza la posibilidad de que vendan armas, pero solo a compradores que acrediten fehacientemente cumplir determinadas normas legales, entonces, con el pago solo no vale. Esa empresa tendrá que hacer todo el procedimiento necesario para garantizar el cumplimiento de su actividad de acuerdo a la ley y te pedirá documentación fehaciente de que es así, así que eso de que lo tendrías en 24 horas, perdona, pero por los narices.

A no ser que una vez recibido el pago le mandes las armas, aunque sea a unos terroristas libios. Habrás hecho una cagada del copón y se te caerá el pelo, pero eso sí, serás de un eficiente de la ostra porque las tendrían en 24 horas.

Esa gente de la universidad, con todo lo mejorable que sea su procedimiento, no puede dar carta blanca al primer tío que lo pida si no hay ni un mínimo de comprobación legal por parte de ese organismo. Para ti, que llegue un tío que dice tener una empresa, pida una secretaría y la universidad le dé 1 candidata en 24 horas, es un eficiente de la ostra. Pero si luego resulta que el tío no tenía una empresa sino que era un proxeneta, pues nada, que se le va a hacer. Todo sea en aras de la "eficiencia".

Y por cierto, los que "gestionan" los trámites no son los que lo han diseñado.
Vaya hombre, cómo vamos a permitir que un estudiante de ADE pueda trabajar detrás de un mostrador aprendiendo a atender al público y sus poco académicas demandas.

En realidad está perfectamente capacitado para morirse de hambre esperando ofertas del INEM y de los "servicios" públicos de empleo de su universidad que han nacido como todos sabemos para garantizarle un empleo digno (excepto en agosto).
 

elena francis

CONSULTORIO
Desde
14 Abr 2012
Mensajes
34.363
Reputación
90.064
...Y que tengas que esperar a que te llamen es dictatorial...
Claro, claro. Usted cuando va al médico no tiene que esperar cola. Si va a denunciar a una comisaría tampoco tiene que esperar su turno. Cuando acude al banco a realizar un pago o ingreso tampoco espera.

Se nota que usted lo vale. ¿A que sí?