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Madmaxista
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Las ventas de coches suben por primera vez en 16 meses.
Las matriculaciones aumentaron un 18% durante septiembre, gracias sobre todo al empuje de las ayudas del Plan 2000E. Se vendieron 77.374 vehículos, por los algo menos de 66.000 de un año antes según datos de Anfac.
Las ventas de coches nuevos crecieron un 18% durante septiembre. Es la primera vez que lo hacen en los últimos 16 meses, aunque en agosto ya el mercado se mantuvo prácticamente estable. Según datos de la asociación de constructores Anfac, en el periodo se matricularon 77.374 turismos y todoterrenos. El último mes con saldo interanual positivo fue abril de 2008, cuando subieron un 1,5%.
La clave de este espectacular vuelco reside en la influencia que están teniendo las ayudas a la compra del Plan 2000E y que ha llevado a que los particulares, ante el temor de que se agoten los fondos, adelanten sus compras, que han subido un 48% en el mes. De hecho, es muy probable que antes de final de año se haya agotado el fondo estatal de 100 millones de euros previsto para 200.000 operaciones. En este sentido, tanto desde Anfac como desde la asociación de vendedores Ganvam recuerdan que "e hace imprescindible el mantenimiento de los incentivos directos, ya que la situación económica general se prevé todavía que siga siendo difícil".
Además, también hay que considerar el bajo nivel de matriculaciones registrado en el mismo mes de 2008, cuando el mercado ya había caído un 41,3%.
No obstante, el acumulado del año todavía sufre las fuertes caídas sufridas en los meses previos. La demanda registrada entre enero y septiembre totaliza 677.182 coches, dato que supone un 28,6% menos que el registrado en el mismo periodo de 2009.
También crecen las ventas a empresas
Por tipos de demanda, las ventas a particulares crecieron un 48,6%, mientras que las compras por parte de empresas no alquiladoras mejoran un 20%. En cambio, las operaciones por parte de empresas de alquiler bajan un 45% en septiembre y un 59% en lo que va de año, principalmente por los problemas de financiación.
La demanda de vehículos con emisiones de hasta 149 gramos de CO2 por kilómetro, a los que se dirige el Plan 2000E, creció un 58,8% en septiembre. Este programa ha registrado 117.206 operaciones desde su puesta en marcha en mayo hasta mediados de septiembre.
El 71% de los coches comercializados en septiembre estaban equipados con motor diésel, mientras que el 29% de las ventas correspondió a automóviles de gasolina. En los nueve primeros meses, la cuota del diésel alcanza el 70% y la de los vehículos de gasolina, se sitúa en el 30%.
Reparto por segmentos
En septiembre despegaron las ventas de los coches pertenecientes a segmentos más pequeños, con crecimientos del 31,5% para el 'micro', del 27,8% para el pequeño y del 25,6% para el medio-bajo. Además, aumentaron un 24,5% las entregas de monovolúmenes pequeños y un 11% las de monovolúmenes grandes. Destaca especialmente el repunte de las ventas de todoterrenos medios (+32,2%) y de todoterrenos de lujo (+3,7%). En el extremo opuesto, las matriculaciones de coches de lujo cayeron un 38,5% y las de todoterrenos grandes, un 33,9%.
Estarán como para tirar cohetes, y con el plan 2000E. Empezó Octubre señores.
Las ventas de coches suben por primera vez en 16 meses | Empresa | Motor | elmundo.es
Las matriculaciones aumentaron un 18% durante septiembre, gracias sobre todo al empuje de las ayudas del Plan 2000E. Se vendieron 77.374 vehículos, por los algo menos de 66.000 de un año antes según datos de Anfac.
Las ventas de coches nuevos crecieron un 18% durante septiembre. Es la primera vez que lo hacen en los últimos 16 meses, aunque en agosto ya el mercado se mantuvo prácticamente estable. Según datos de la asociación de constructores Anfac, en el periodo se matricularon 77.374 turismos y todoterrenos. El último mes con saldo interanual positivo fue abril de 2008, cuando subieron un 1,5%.
La clave de este espectacular vuelco reside en la influencia que están teniendo las ayudas a la compra del Plan 2000E y que ha llevado a que los particulares, ante el temor de que se agoten los fondos, adelanten sus compras, que han subido un 48% en el mes. De hecho, es muy probable que antes de final de año se haya agotado el fondo estatal de 100 millones de euros previsto para 200.000 operaciones. En este sentido, tanto desde Anfac como desde la asociación de vendedores Ganvam recuerdan que "e hace imprescindible el mantenimiento de los incentivos directos, ya que la situación económica general se prevé todavía que siga siendo difícil".
Además, también hay que considerar el bajo nivel de matriculaciones registrado en el mismo mes de 2008, cuando el mercado ya había caído un 41,3%.
No obstante, el acumulado del año todavía sufre las fuertes caídas sufridas en los meses previos. La demanda registrada entre enero y septiembre totaliza 677.182 coches, dato que supone un 28,6% menos que el registrado en el mismo periodo de 2009.
También crecen las ventas a empresas
Por tipos de demanda, las ventas a particulares crecieron un 48,6%, mientras que las compras por parte de empresas no alquiladoras mejoran un 20%. En cambio, las operaciones por parte de empresas de alquiler bajan un 45% en septiembre y un 59% en lo que va de año, principalmente por los problemas de financiación.
La demanda de vehículos con emisiones de hasta 149 gramos de CO2 por kilómetro, a los que se dirige el Plan 2000E, creció un 58,8% en septiembre. Este programa ha registrado 117.206 operaciones desde su puesta en marcha en mayo hasta mediados de septiembre.
El 71% de los coches comercializados en septiembre estaban equipados con motor diésel, mientras que el 29% de las ventas correspondió a automóviles de gasolina. En los nueve primeros meses, la cuota del diésel alcanza el 70% y la de los vehículos de gasolina, se sitúa en el 30%.
Reparto por segmentos
En septiembre despegaron las ventas de los coches pertenecientes a segmentos más pequeños, con crecimientos del 31,5% para el 'micro', del 27,8% para el pequeño y del 25,6% para el medio-bajo. Además, aumentaron un 24,5% las entregas de monovolúmenes pequeños y un 11% las de monovolúmenes grandes. Destaca especialmente el repunte de las ventas de todoterrenos medios (+32,2%) y de todoterrenos de lujo (+3,7%). En el extremo opuesto, las matriculaciones de coches de lujo cayeron un 38,5% y las de todoterrenos grandes, un 33,9%.
Estarán como para tirar cohetes, y con el plan 2000E. Empezó Octubre señores.
Las ventas de coches suben por primera vez en 16 meses | Empresa | Motor | elmundo.es
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