Brote verde: Matriculaciones en Septiembre

explorador

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en setiembre de 2008 se vendieron 67.363 sin incentivo gubernamental y en setiembre de 2007, 98.673 unidades en las mismas condiciones, el batacazo sean 75 o 77.000 las unidades vendidas, es más que preocupante, además de caro, carísimo, como bien habeis explicado.
 

INTRUDER

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efectivamente, porque con los datos que ellos ponen la subida no es del 18% sino del 14%, pero esperemos al dato de la DGT del dia 30, pues al 29 van matriculados 67.940 unidades.
No se cree nadie que el 30-09-2009 se matricularon 10.000 unidades .......:D
 
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Franze

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Yo es que alucino, se ponen 2000 euros y se sacan más de 4000 mil en impuestos, cual es el problema de la medida??
 

Harold Alexander

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Veamos, son 117.206 operaciones, que a mil euros unidad (500 bob.central+500 autonomías) sale a 117 millones de euros.

Cada coche de más vendido en Septiembre (12.000 redondeando) nos habrá costad la friolera de 9.750 euros en ayudas.

(porque la ayuda la cobran muchos que iban a comprar el coche de todas formas)
Este razonamiento es falaz, ya que 1) no TODOS los coches matriculados cuentan con ayudas, 2) no hay ninguna manera de saber cuántos son los coches "de más" respecto de una cifra supuesta de ventas "normales" que no existe, precisamente por dichas ayudas; teniendo en cuenta que las ayudas se han dado a X número de coches, el coste en ayudas de cada coche es de la cuantía de la ayuda multiplicado por X, sin restarle una cifra que no tiene base real.
 

Harold Alexander

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Pues casi 10.000 en un día o se han "jartao" a automatricular o no se lo creen ni ellos.
A ver, no nos confundamos; eso no quiere decir que vendiesen 10000 coches en un día. Los concesionarios son famosos por dejar "tó lo rellenito" de las ventas de finales de mes para los días 29 y 30 (el motivo lo ignoro, pero hacen así). De ahí que salgan que 10000 coches se matricularon en un día (aunque realmente se hayan vendido el día 28, el 27, el 22...)
 

El río de la vida

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A ver, no nos confundamos; eso no quiere decir que vendiesen 10000 coches en un día. Los concesionarios son famosos por dejar "tó lo rellenito" de las ventas de finales de mes para los días 29 y 30 (el motivo lo ignoro, pero hacen así). De ahí que salgan que 10000 coches se matricularon en un día (aunque realmente se hayan vendido el día 28, el 27, el 22...)

Auto matriculaciones que luego venden como Km 0 (la concesión tiene que cumplir unos objetivos de ventas y si no los cumple se los come con patatas literalmente, bueno los vende como Km 0 y tal).
 

belier

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¿No salía aquí en burbuja.info un artículo explicando como en USA se despeñaban las ventas cuando los planes de estímulo finalizaban?
 

elfo-oscuro

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Eso es porque ya todos los concesionarios se han enterado de como hacer fraude con coches viejos revendiendolos una y otra vez para dar a cambio uno nuevo con dinero del estado, o sea, de los españoles
 

explorador

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Yo es que alucino, se ponen 2000 euros y se sacan más de 4000 mil en impuestos, cual es el problema de la medida??
si te parece poco problema que para aumentar el 15% las ventas, hemos tenido que aportar 2.000 euros por unidad, entendiendo que todos los vehículos fuesen con plan prever, pero como ejemplo puede valer, al igual que el ejemplo que tu pones de más de 4.000,00 euros por unidad.

si asumimos como suelo los números de setiembre 2008, es decir 67.000 unidades vendidas y tomamos por bueno el número que nos da ANFAC para este setiembre, 77.000, significa que hemos aportado de nuestros impuestos para conseguir el incremento del 15% 94.000.000,00.

desglose
77.000 unidades x 4.000 = 308.000.000 año 2009
67.000 unidades x 6.000 = 402.000.000 año 2008

diferencia dejada de ingresar por vender un 15% más 94.000.000,00

p.d. ahora que se confirma el número de ventas de setiembre 2009, un aumento de 17,76 la diferencia dejada de ingresar, si todos los vehículos llevasen prever, algo por supuesto no cierto, sería de 86.000.000
 
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tasator

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Datos de la DGT

La DGT ya ha publicado los datos correspondientes a septiembre/2009, y efectivamente se refleja una subida en las matriculaciones del 17,76 %, aunque como se puede ver en las tablas que os adjunto, las cifras difieren de las de Anfac, son superiores tanto las de este septiembre como las del año pasado.

En principio hay que reconocer que en cuanto a turismos se refiere el dato es bueno, al cesar lo que es del cesar, aunque tampoco para tirar demasiados cohetes. El plan 2000E habrá tenido su tirón y se notan los efectos, aún así la caída con respecto al mismo mes del año 2007 esta en el entorno del 20 %.
En mi opinión sigo manteniendo que el suelo se formo en los meses del segundo semestre del 2008, reconozco que esta subida me sorprende algo y de mantenerse en los meses posteriores tal vez podamos hablar de una cierta recuperación del sector, es algo prematuro creo hacerlo ahora con estos datos únicamente.

Sigue siendo muy fuerte la caída del resto de vehículos, autobuses aparte, vemos cifras superiores al 20 % de caída en los demás segmentos, siendo de prácticamente un 60 % de caída con respecto a 2007. Son segmentos sin plan E y mucho más sensibles a los efectos de la crisis, y quizás también mucho más relevantes como indicador no ya tanto de las económicas domesticas sino más bien de la economía productiva del país.

Bueno os dejo los datos, para que cada uno interprete lo que buenamente quiera y pueda.
 

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explorador

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el dia 29 y martes, se matricularon en toda España 6.901 unidades y ayer, se matricularon 11.389 unidades, cuando la media del resto de dias de setiembre, 20 dias laborables, fue de 3.051, en dos dias 18.290 o lo que es lo mismo una media de 9.145, que para un martes y un miércoles, es sin lugar a dudas un "muy buen empujón" para finalizar el mes.
 

ALKJ

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Y matricular 6 veces más que un día cualquiera de ese mismo mes y ese mismo año, con las mismas ayudas... a nadie le resulta sospechoso, cuanto menos, llamativo?
 

tasator

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el dia 29 y martes, se matricularon en toda España 6.901 unidades y ayer, se matricularon 11.389 unidades, cuando la media del resto de dias de setiembre, 20 dias laborables, fue de 3.051, en dos dias 18.290 o lo que es lo mismo una media de 9.145, que para un martes y un miércoles, es sin lugar a dudas un "muy buen empujón" para finalizar el mes.
Este dato es algo difícil de interpretar, al menos para mi, si bien es normal y frecuente que los 2 o 3 últimos días de cada mes las matriculaciones aumenten con respecto a la media de ese mes, algo que se suele denominar automatriculaciones.

Entra dentro de lo esperable que el dato del penúltimo día, un poco más del doble de la media, sin embargo el dato del último día casi es 4 veces la media.

Evidentemente este incremento de los 2 últimos días maquilla las cifras de ventas de manera muy sustancial, y permite dar esa cifra de subida, sin embargo resulta difícil plantear que pueda ser una acción meditada y concertada, demasiados concesionarios como para actuar tan al unísono,... aunque quizás si unos pocos grandes se ponen de acuerdo y elevan su número de automatriculaciones puedan alcanzar este objetivo.

No se, los meses venideros nos irán dando la verdadera medida de la situación del sector, y si de alguna manera han elevado artificialmente el número de matriculaciones tarde o temprano las cifras pondrán las cosas en su sitio, no creo que sean tan ingenuos de pensar que maquillando ahora algunos meses luego este maquillaje pase desapercibido por una recuperación económica suficiente, los datos generales no invitan a nadie medianamente realista a prever una recuperación de la economía ni a corto, ni a medio y ni tan siquiera a un cierto largo plazo, o al menos eso es lo que yo pienso.