Brote verde en toda la jeta: ERE en mi curro

Facha

Madmaxista
Desde
21 Sep 2009
Mensajes
8.296
Reputación
11.770
Lugar
En algo llamado España
Tengo un amiga que trabaja en un empresa (de construcción obviamente) y le han concedido a la empresa el ERE en Agosto, le han pagado lo atrasado (Junio y Julio) pero desde aquellas ya no cobra nadie en la empresa; van por el tercer administrador y el último les dijo que a ver si les pagan en Navidades...

Como bien han dicho, no hay ERE bueno.
 

game_over

Madmaxista
Desde
22 Oct 2008
Mensajes
74
Reputación
51
y no digamos en la Europa más desarrollada donde en muchas empresas se aceptan reducciones de salarios (incluidos altos cargos) a cambio de de subida salarial compensatoria cuando venga la época de las vacas obesas (todo escrito y estipulado para que no haga malentendidos).
En mi empresa, una multinacional alemana con unas 50 personas trabajando en botijolandia, hemos pactado congelar sueldos y bajada de un 10% a todos los directivos y jefes con salarios especialmente altos. Tan solo ha habido algunas bajas forzosas, pero siempre entre los viejunos enquistados. Yo lo veo bien, se intenta llegar a un acuerdo con ellos, se paga la indemnización y se aligera el barco. Seguimos a flote con una situación mucho mejor que la competencia. Hasta los pipiolos que entraron en 2008 con contratos temporales siguen con nosotros.

Mucha suerte, perroflauta.
 

Pepius

Madmaxista
Desde
12 Nov 2007
Mensajes
5.689
Reputación
1.198
Pues mucha suerte, porque me temo que la vas a necesitar.

A mí desde el verano me llevan reteniendo el 15% del sueldo, que supuestamente nos pagarán de golpe en enero. Teniendo en cuenta que nos pagan tarde y de aquella manera, las 4 pagas entre diciembre y enero van a ser curiosas.

Sabemos que las cifras son las que son, y no cuadran. Nos tememos que la reducción se vuelva permanente a partir de enero, a lo cual yo espero que al menos nos reduzcan la jornada en un porcentaje equivalente :rolleye:

Empresa de menos de 15 (actualmente) que proporciona servicios al sector logística/transporte. Os podéis imaginar
 

traficante

Madmaxista
Desde
7 Mar 2009
Mensajes
2.157
Reputación
688
Lugar
Aquí en la Hamaca
Aprovecha el tiempo que corre para robarle los contactos a tu empresa y hazte autonomo.
dales el servicio mas barato y subcontrata en neցro a los EREados mas productivos...
 

kaxkamel

Madmaxista
Desde
2 Jul 2008
Mensajes
6.429
Reputación
8.374
siento coincidir con la opinión mayoritaria sobre lo que suponen los EREs en hispanistán.
Animo compañero.
 

perroflauta

Madmaxista
Desde
31 Mar 2009
Mensajes
908
Reputación
8.159
Lugar
Green Village
Aprovecha el tiempo que corre para robarle los contactos a tu empresa y hazte autonomo.
dales el servicio mas barato y subcontrata en neցro a los EREados mas productivos...
meeeccck...

Lo de hacerme autónomo está en proyectos pero paso de contratar a nadie. De hecho uno de los sueños de mi vida es poderme ganarmela sin currar para nadie y sin que nadie curre para mi.
 

ronald29780

Mercutio
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
33.627
Reputación
15.053
Si sales de la reunión medianamente en condiciones, cuentanos lo que ha pasao...
 

Barcino

Madmaxista
Desde
22 Mar 2007
Mensajes
11.522
Reputación
37.281
Te has dejado una categoria (entre talluditos y viejunos):

Los que están deseando que los echen: Suelen ser de dos tipos:

1) Viejunos de más de 50 años con un pedazo de nómina fruto de los años buenos, los trienios, los pluses de productividad y los complementos personales a los que redujeron el convenio colectivo para que los nuevos cobrasen la mitad y ellos no perdieran derechos.

Se pueden tirar días con la calculadora, con el Excel los más apañaos, miran con ojos tiernos la opción de prejubilación con 80% del sueldo íntegro porque tiran de pájaro en mano y dejar de madrugar (+ chapuzas en B). Se apuntan voluntarios al ERE y maldicen su suerte si no son incluídos. Son fácilmente reconocibles porque son los que preguntan si se pueden permutar las listas o si los que se apuntaron como "voluntarios" tienen preferencia en nuevos listados futuros.

2) Talluditos con mucha experiencia pero no excesivamente mayores: Comentario real de un compi de 40 años y 20 en la empresa. "Ojalá me echaran, con el finiquito liquido la hipoteca y tengo para una licencia de un taxi". Tienen experiencia, perspectivas de futuro y una hipoteca muy razonable a no ser que se volvieran locos con la 2ª vivienda.

Por lo demás, lo has clavado bastante. En mi empresa, ERE del 60%. Y los que quedamos a currar el doble que ya no hay pasta para nuevos internos ni para externos.
 

perroflauta

Madmaxista
Desde
31 Mar 2009
Mensajes
908
Reputación
8.159
Lugar
Green Village
Gracias a todos por vuestros ánimos hamijos, en serio. Espero que tarde en quedarme en la calle porque cuanto más se dilate la cosa más podré aumentar el colchón y la formación y porque, para que engañarnos, según está "la cosa", uno sabe cuando entra el paro pero no cuando saldrá de él.

De cualquier forma un abrazo para todos y en especial para los que han caido en el desempleo o están en puertas de hacerlo. Suerte a todos, informaré de como va evolucionando la cosa por si a alguno le interesa
 

plakaplaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
21.617
Reputación
26.754
A pesar de los buenos augurios Kierevelistas, en el banco en el que trabaja mi novia (precisamente en el departamento de hipotecas, os podeis imaginar lo que me puedo llegar a reir al día con lo que me cuenta) antes había 3 gestorías dedicadas a la tramitación de hipotecas. Desde el 1 de noviembre ya son 2.

Un alaputacallismo del 33%.

Esto va pa''rriba hamijos.
Y les siguen sobrando dos, porque para los cuatro gatos que solicitan información de hipotecas a día de hoy, bien se puede encargar el cajero de filtrar y pasar al director o a riesgos los que sean viables.

Por cierto, podías hacerte un hilito de anécdotas, no te guardes todas las anécdotas para tí solo. :Baile:
 

perroflauta

Madmaxista
Desde
31 Mar 2009
Mensajes
908
Reputación
8.159
Lugar
Green Village
Te has dejado una categoria (entre talluditos y viejunos):

Los que están deseando que los echen: Suelen ser de dos tipos:

1) Viejunos de más de 50 años con un pedazo de nómina fruto de los años buenos, los trienios, los pluses de productividad y los complementos personales a los que redujeron el convenio colectivo para que los nuevos cobrasen la mitad y ellos no perdieran derechos.

Se pueden tirar días con la calculadora, con el Excel los más apañaos, miran con ojos tiernos la opción de prejubilación con 80% del sueldo íntegro porque tiran de pájaro en mano y dejar de madrugar (+ chapuzas en B). Se apuntan voluntarios al ERE y maldicen su suerte si no son incluídos. Son fácilmente reconocibles porque son los que preguntan si se pueden permutar las listas o si los que se apuntaron como "voluntarios" tienen preferencia en nuevos listados futuros.

2) Talluditos con mucha experiencia pero no excesivamente mayores: Comentario real de un compi de 40 años y 20 en la empresa. "Ojalá me echaran, con el finiquito liquido la hipoteca y tengo para una licencia de un taxi". Tienen experiencia, perspectivas de futuro y una hipoteca muy razonable a no ser que se volvieran locos con la 2ª vivienda.

Por lo demás, lo has clavado bastante. En mi empresa, ERE del 60%. Y los que quedamos a currar el doble que ya no hay pasta para nuevos internos ni para externos.
Modestamente os recomiendo que andeis muy al loro porque si se despide a más del 50% de la plantilla la empresa debe informar a los representantes y a la Autoridad laboral de la venta de bienes de la empresa, que no constituyan el tráfico normal de la misma. Vamos, que hasta la legislación tiene claro que en casos como esto la empresa pretende declararse en bancarrota para no tener que hacer frente a ningún tipo de pago.

Suerte compa
 

perroflauta

Madmaxista
Desde
31 Mar 2009
Mensajes
908
Reputación
8.159
Lugar
Green Village
En este caso "un sindicato" eres tú.
Premio para el caballero. Hoy en la hora del desayuno ya me han tentado para ver si podrían nombrarme representante y contar con mi Sindicato para respaldarles en tema de abogados y asesoramiento.

Lo llevan claro....... por esta panda servidor no mueve ni un dedo

Ya os contaré porque ha sido surrealista....
 

Monsterspeculator

Madmaxista
Desde
12 Oct 2006
Mensajes
19.135
Reputación
15.781
Leyendo tu post no me cabe más remedio que darte la razón en una cosa: te tocas los genitales en el trabajo a dos manos.
Si, pero ojalá que los conforeros que se los tocan escribiensen como él.

Mucha suerte con el ERE, perroflauta. Pero como te dice Ferro, no tendrás ningún problema en ganarte la vida escribiendo. A ver si os asociáis...

Una pregunta: No tenéis trabajadores entre 40 y 50?