BOOOOOOM no hay un duro, el consumo de carne cae un 40%

Patito Feo

Madmaxista
Desde
3 Feb 2011
Mensajes
7.628
Reputación
11.586
Leed 2 líneas del artículo, leñe!

El consumo de carne DE TERNERA ha bajado un 40% !!

No me extraña con el subidón de precios, yo mismo me tiré meses sin comer carne de tenera, me negaba a pagar más de 20€ el kilo mientras las subidas de cerdo y pollo eran mucho más suaves. Después de un par de meses empezaron a salir esporadicamente ofertas de entrecot / chuletón a 14€ el kilo y ahí compra dos o 3 kilos y me pegaba el banquetón...
+1
 

coscorron

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2010
Mensajes
21.827
Reputación
76.207
Lugar
Oklahoma 1929
Cuanto ha subido el precio de la carne de ternera en 2022 alrededor del 20 % pues hay tienen la consecuencia ... Reducción del consumo en un 40 % .. Pero deberíamos estar contentos porque las bajas emiten muchos pedos a la atmosfera así que a churruparla. Brutal elascticidad precio/consumo por cierto para que se piensen si todavían quieren subirlo más.
 
Desde
15 May 2021
Mensajes
623
Reputación
1.690

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.051
Reputación
18.349
Leed 2 líneas del artículo, leñe!

El consumo de carne DE TERNERA ha bajado un 40% !!

No me extraña con el subidón de precios, yo mismo me tiré meses sin comer carne de tenera, me negaba a pagar más de 20€ el kilo mientras las subidas de cerdo y pollo eran mucho más suaves. Después de un par de meses empezaron a salir esporadicamente ofertas de entrecot / chuletón a 14€ el kilo y ahí compra dos o 3 kilos y me pegaba el banquetón...
La que yo compraba hace años, esa época en el 2020 de la que yo le hablo y post, eran unos 17/18 euros el kilo (lomo en añojo) ahora está en 24/25 el kilo, en oferta a 19 euros cuando escasamente hay.

No se que carne compras, pero ni el chuletón ni el entrecot lo he visto yo a 15 euros diría que ni en oferta antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, ahora ya ni te cuento, me llevé el otro día 3 kilos de entrecot a 17 euros y tan feliz.

P.D. Yo he reducido el consumo de ternera por los precios, rara es la vez que como más de 3 veces ternera en la semana cuando antes era al revés (no cuento la picada)
 

Pajirri

Madmaxista
Desde
30 Jul 2017
Mensajes
7.465
Reputación
15.230
rico la chuleta de ternera blanca que me he zampao hace unas horas.

rico rico.