Boooom España pierde 140000 empleos en el primer trimestre

Morototeo

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
5.852
Reputación
9.165
Lugar
MADMAXISTA CONVENCIDO

workforfood

Madmaxista
Desde
4 Dic 2011
Mensajes
17.732
Reputación
32.017
Lugar
Pocilga
En España desde Felipe González se ha apostado por el empleo público. Pero vamos esto es una economía de transición va a ser imposible mantener la farsa muchas décadas con millones de puestos de jarrones chinos públicos. La administración pública tiene un retardo de 50 años con lo privado, pero el ajuste llegará, será mposible seguir con la farsa.
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.646
Reputación
121.887
En España desde Felipe González se ha apostado por el empleo público. Pero vamos esto es una economía de transición va a ser imposible mantener la farsa muchas décadas con millones de puestos de jarrones chinos públicos. La administración pública tiene un retardo de 50 años con lo privado, pero el ajuste llegará, será mposible seguir con la farsa.
En un escenario de subida estructural de tipos nominales y reales, que parece ser lo que se está abriendo, la deuda española aguanta muy poquito antes de pedir recortes. Si ya nos lo van diciendo con la boca pequeña y es en realidad un melón que se va abrir en todas partes , incluso en USA tras las elecciones.
 
Última edición:

greg_house

Camarada "triangulado"
Desde
7 Abr 2010
Mensajes
15.598
Reputación
37.268
Pues yo, el uno de enero estaba en el paro pero encontré trabajo el uno de febrero y ahora mismito estoy trabajando

El sueldo es una hez, 37.000 brutas nada mas pero tampoco exigen mucho así que no me voy a quejar por si acaso

Menos mal que llevo ganado en bolsa este año mas de 20.000 euros en el valor de mi cartera de valores y ya he cobrado 1500 euros netos en dividendos
Es un sueldo hez, pero lo peor de todo es que estas por encima de la media y te consideran "rico" y todas esas cosas.
 

Republicano

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2013
Mensajes
18.695
Reputación
50.071
Pasar la bola a otro. Pudiera ser. Pero no me cuadra ante el mayor ansioso de poder que ha nacido el régimen. Una de dos, o es todo fake y no tiene ninguna intención de dimitir, o le han amenazado con algo tan rellenito que se ve obligado, y no vale aquí un simple chantaje, tiene que ser algo muy rellenito.
Yo manejaba tres posibles causas si este renunciaba: los israelitas, el poder judicial, los recortes de Bruselas. Mi mujer me abrió una nueva posibilidad, que el rey haya chantajeado a sanchez para que se vaya, porque la monarquía disponga de sus cloacas y sepa mucha hez de Sánchez, aunque de cara a la galería parezca un pánfilo. Lo de las manos en los bolsillos puede ser una pista.
 

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.610
Reputación
187.028
Lugar
Oceanía (1984)
Yo manejaba tres posibles causas si este renunciaba: los israelitas, el poder judicial, los recortes de Bruselas. Mi mujer me abrió una nueva posibilidad, que el rey haya chantajeado a sanchez para que se vaya, porque la monarquía disponga de sus cloacas y sepa mucha hez de Sánchez, aunque de cara a la galería parezca un pánfilo. Lo de las manos en los bolsillos puede ser una pista.
No creo que dimita por "información en su contra", es capaz de echarse todo al hombro y, lo más lamentable, sus votantes también. La amenaza tiene que ser realmente grave, no descartaría incluso algo físico. Como mínimo de hundirle para los restos, pero no a través de la opinión pública que se la trae al pairo, de forma mucho más directa. Los cruzadores del mar Rojo, por ejemplo, ya avisaron de que jamás tendría un puesto internacional relevante hasta donde ellos pudieran influir.
 

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
28.643
Reputación
59.386
Y eso sin contar que este año la semana Santa ha caído en el primer trimestre y suele ser un boom de contratos.

Mi estimación es que estamos con un 21,4 % de parados, contando sólo población activa y descontando los que tienen prestaciones con cotización.
Cada cotizante mantiene a 4 no cotizantes.
 
Desde
12 Oct 2022
Mensajes
1.120
Reputación
2.020
Yo manejaba tres posibles causas si este renunciaba: los israelitas, el poder judicial, los recortes de Bruselas. Mi mujer me abrió una nueva posibilidad, que el rey haya chantajeado a sanchez para que se vaya, porque la monarquía disponga de sus cloacas y sepa mucha hez de Sánchez, aunque de cara a la galería parezca un pánfilo. Lo de las manos en los bolsillos puede ser una pista.
Hay otra posibilidad que se barajaba por ahí, y es que sea Israel/jovenlandia, pero por alguna otra cosa diferente. Algo ajeno al tema de Pegasus y a este tema de la mujer, e incluso bastante más grave.

La verdad es que pase lo que pase, no creo que lo vayamos a saber. Si hay hez muy subida de peso, durante estos días, ya estará Sánchez negociando el asunto para que no salga la hez a flote. En el peor de los casos dimite, se marcha y a cambio queda todo oculto. Probablemente, también hubiera bastante hez sobre Rajoy en su día que quedó tapado mediante la moción de censura (que no fue más que otra teatralización pactada)
 

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
40.253
Reputación
115.024
En España desde Felipe González se ha apostado por el empleo público. Pero vamos esto es una economía de transición va a ser imposible mantener la farsa muchas décadas con millones de puestos de jarrones chinos públicos. La administración pública tiene un retardo de 50 años con lo privado, pero el ajuste llegará, será mposible seguir con la farsa.
Pues lo lógico y sensato el que no tenga un trabajo en la privada no debería tener un buen sueldo pero aquí es al contrario, el que trabaja en lo público tiene mejor sueldo que el que se desloma en la privada. Pero eso es asi porque a los de la privada autónomos y por cuenta ajena les quitan mucho dinero para dárselo a los que trabajan en lo público, eso no puede ser

Si lo publico no se puede sostener hagan recortes y sino la p**a al río.. Ni los pagapensiones quieren currar
 

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
40.253
Reputación
115.024
Yo manejaba tres posibles causas si este renunciaba: los israelitas, el poder judicial, los recortes de Bruselas. Mi mujer me abrió una nueva posibilidad, que el rey haya chantajeado a sanchez para que se vaya, porque la monarquía disponga de sus cloacas y sepa mucha hez de Sánchez, aunque de cara a la galería parezca un pánfilo. Lo de las manos en los bolsillos puede ser una pista.

Lo de las manos en los bolsillos delante del preparado puede haya tenido que ver, traes eso que casualidad va y anuncia que por el acoso mediático de la derecha reflexionará para decidir si irse o quedarse, es mucha casualidad ese gesto es poco protocolario y una ofensa el que se supone es un subordinado del monarca..
 

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
40.253
Reputación
115.024
No me creo nada hasta que Lady Tucan me lo diga....
Pues lady no se ha pronunciado sobre esos 140000 parados más así que suma que por lo menos deben ser el doble, osea casi 300000 parados. Además como ya ha dicho otro forero la semana Santa ha caído bien en el primer trimestre..

Lo de los 21.000.000 cotizantes ni caso, como digo hasta no veamos una gráfica en concepto de que "cotiza" esos 21.000.000 trabajadores no me creeré nada..
 

workforfood

Madmaxista
Desde
4 Dic 2011
Mensajes
17.732
Reputación
32.017
Lugar
Pocilga
Pues lo lógico y sensato el que no tenga un trabajo en la privada no debería tener un buen sueldo pero aquí es al contrario, el que trabaja en lo público tiene mejor sueldo que el que se desloma en la privada. Pero eso es asi porque a los de la privada autónomos y por cuenta ajena les quitan mucho dinero para dárselo a los que trabajan en lo público, eso no puede ser

Si lo publico no se puede sostener hagan recortes y sino la p**a al río.. Ni los pagapensiones quieren currar

Yo no sé en qué mundo vivís que la peña no quiere currar cuando desde la guardería todo el mundo tiene el cerebro lavado que currar o muerte. La gente que no curra es gente que lo ha echado todo con 20 -30 años y con 40-50 años ya está fuera del mercado laboral por 0 experiencia y edad, no le contratan ni regalado.