Boooom España pierde 140000 empleos en el primer trimestre

Rafael666

Cuñado nija
Desde
18 Nov 2023
Mensajes
207
Reputación
305
Que dolido sitio poco agradable es España, laboralmente ahora mismo no hay peor país en occidente, incluso peor que algunos países tercermundistas,...
Dos tercios de la población pillan dinero público, y cada vez más y más gente, por eso gobierna quién gobierna y estamos como estamos, España antes de 2030 y a este ritmo, va a ser la Venezuela europea.
por mucho que intenten camuflarlo, somos un país perversos de narices teniendo en cuenta que estamos en Europa
 

manottas

Madmaxista
Desde
6 Ene 2008
Mensajes
9.382
Reputación
29.168
Lugar
Florida, USA

Edge2

Quitáis las ganas de vivir
Desde
27 Ene 2017
Mensajes
36.502
Reputación
92.530
Lugar
Guadalajara
qué recorte en pensiones? si no paran de subirlas cada año estos desgraciados
El que viene...


La reforma, ligada al cuarto pago de los fondos europeos
Además, la segunda parte de esta reforma, que debe garantizar la sostenibilidad a la largo plazo del sistema y que incluye la revisión del periodo de cómputo de la cotización, está ligada al cuarto pago de más de 10.000 millones de euros del plan de recuperación, todavía pendiente de aprobación por parte de la Comisión, cuya evaluación llegará el 20 de mayo.

Bruselas señala que los principales motores de esta presión al alza sobre el gasto son la nueva regla de indexación basada en el IPC y la supresión del factor de sostenibilidad. "El nuevo régimen de bonificación/penalización y el correspondiente aumento de la edad efectiva de jubilación compensan parcialmente este aumento, pero el resto de las medidas adoptadas aumentan ligeramente el gasto público en pensiones", indica el documento.

En relación al Informe de Envejecimiento publicado el 2021, España ha recibido también la mayor revisión al alza, con 6,5 puntos porcentuales más en la previsión de todos los gastos relacionados con el envejecimiento en el periodo 2022-2070.


La Comisión también apunta que el gasto aumentará considerablemente durante la primera parte del periodo de previsión, hasta 2045, un periodo en el que España registrará también el mayor incremento, con casi 4 puntos porcentuales del PIB, seguida de Lituania, Eslovenia, Portugal, Eslovaquia, Chipre y Luxemburgo, con un incremento de 2,5 a 3 puntos porcentuales del PIB.
 

Common_Deletion

Madmaxista
Desde
9 Sep 2012
Mensajes
7.842
Reputación
16.187
Curiosos datos: Baleares a punto de alcanzar a Andalucíá en paro: 15.48% vs 17.77%.

Y de hecho, las provincias de Córdoba y Sevilla tienen menos paro que Baleares, Canarias, Castilla la Mancha, Zamora, Castellón o Extremadura.
Que cueste 2000 pavos alquilar un estudio en Baleares seguro que no tiene nada que ver.

A comer ladrillo.
 

manottas

Madmaxista
Desde
6 Ene 2008
Mensajes
9.382
Reputación
29.168
Lugar
Florida, USA
Y eso maquillando los datos
Si ves los motivos de cálculo de desempleo te partes de risa.

Los que buscan su primer empleo....no contabilizan como parados
Los estudiantes....tampoco
Los de tiempo parcial inscritos....tampoco
Los cursos de formación. Tampoco
Personas que solicitan únicamente un empleo de ciertas características ( mejora de empleo)....pues tampoco.
Personas que no tengan inmediata disponibilidad....
Personas beneficiarias de prestaciones por trabajos de colaboración social.
Desempleados que demandan empleos de menos de tres meses o que buscan trabajos de menos de 20 horas semanales.
Parados que asisten a cursos de formación que superen las 20 horas a la semana.
Parados que cobran subsidio agrario (PER)
Parados que cobran cualquier subsidio autonómico o nacional
Parados de mas de 52 años que cobran subsidio por ayudas a desempleados de larga duración tampoco
Los que están pre-jubilados.... Tampoco.
Los pagapensiones que están apuntados por primera vez...... Tampoco.
Los que cobran alguna renta de reinserción social, IMV y están apuntados al paro.
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.638
Reputación
121.866
Extrapola al año y tienes un bonito agujero en los presupuestos por el lado del SEPE , esta la SS reventada por las pensiones y por el misterioso superincremento de bajas (que nadie explica), y ahora esto, que de todos modos tenía que llegar, en realidad solo se crea empleo público hace tiempo y la senda alcista ahí no es sostenible, es más, las FYCSE y la sanidad se quejan de escasez de personal, así que los 400k que han entrado desde 2018 me imagino lo que deben estar haciendo (teletravago en el bar).
 
Última edición:

Republicano

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2013
Mensajes
18.695
Reputación
50.069
Que cueste 2000 pavos alquilar un estudio en Baleares seguro que no tiene nada que ver.

A comer ladrillo.
Pues no sé que tiene que ver, debería ser al revés, que la gente huyera de las islas a buscar trabajo en otras zonas. Estar parado y pagar 2000 de alquiler no lo entiendo. 15% en una de las regiones más ricas, es increible.
 

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.610
Reputación
187.026
Lugar
Oceanía (1984)
Igual es esto y no lo de Begoño lo que hace que esté en un monasterio tibetano pasando el fin de semana.
Pasar la bola a otro. Pudiera ser. Pero no me cuadra ante el mayor ansioso de poder que ha nacido el régimen. Una de dos, o es todo fake y no tiene ninguna intención de dimitir, o le han amenazado con algo tan rellenito que se ve obligado, y no vale aquí un simple chantaje, tiene que ser algo muy rellenito.
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.638
Reputación
121.866
Pasar la bola a otro. Pudiera ser. Pero no me cuadra ante el mayor ansioso de poder que ha nacido el régimen. Una de dos, o es todo fake y no tienen ninguna intención de dimitir, o le han amenazado con algo tan rellenito que se ve obligado, y no vale aquí un simple chantaje, tiene que ser algo muy rellenito.
Pasar la bola a otro. Pudiera ser. Pero no me cuadra ante el mayor ansioso de poder que ha nacido el régimen. Una de dos, o es todo fake y no tienen ninguna intención de dimitir, o le han amenazado con algo tan rellenito que se ve obligado, y no vale aquí un simple chantaje, tiene que ser algo muy rellenito.
A sanchinflas solo lo calmaría tener un Falcon propio y, para el ego, ser recibido como VIP en muchos sitios. El avión es cosa de robar y seguramente ha trincado suficiente ya (cuesta 50M), pero lo otro es más difícil, quizá prefiera ser dictador de los restos de España que un nadie rico en Punta Cana.
 

Common_Deletion

Madmaxista
Desde
9 Sep 2012
Mensajes
7.842
Reputación
16.187
Pasar la bola a otro. Pudiera ser. Pero no me cuadra ante el mayor ansioso de poder que ha nacido el régimen. Una de dos, o es todo fake y no tiene ninguna intención de dimitir, o le han amenazado con algo tan rellenito que se ve obligado, y no vale aquí un simple chantaje, tiene que ser algo muy rellenito.
Estoy de acuerdo, o no dimite y es todo una estratagema para ganar votos en Cataluña o si dimite me parece motivo para preocuparnos ya que a saber que macro escándalo hay ahí detrás que sea un amenaza existencial para Sánchez.

Dicho esto, espero que Feijóo en la fruta vida toque la presidencia de este país.
 

GIGACHAD_MALE_07

Himbersor
Desde
24 May 2023
Mensajes
4.356
Reputación
8.062
yo solo se que en el curro esta la cosa flojisima, por suerte hay faena pero esta por los suelos... realmente hay faena de 4-6h de jornada las 2h calentando "silla"
 

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.610
Reputación
187.026
Lugar
Oceanía (1984)
Estoy de acuerdo, o no dimite y es todo una estratagema para ganar votos en Cataluña o si dimite me parece motivo para preocuparnos ya que a saber que macro escándalo hay ahí detrás que sea un amenaza existencial para Sánchez.

Dicho esto, espero que Feijóo en la fruta vida toque la presidencia de este país.
Yo prefiero al de Valladolid, ya te digo todo con eso.
 

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.577
Reputación
47.872
Pues yo, el uno de enero estaba en el paro pero encontré trabajo el uno de febrero y ahora mismito estoy trabajando

El sueldo es una hez, 37.000 brutas nada mas pero tampoco exigen mucho así que no me voy a quejar por si acaso

Menos mal que llevo ganado en bolsa este año mas de 20.000 euros en el valor de mi cartera de valores y ya he cobrado 1500 euros netos en dividendos